GUILLERMO MONTENEGRO DIJO QUE NO SE LE RECRIMINÓ HABER DESIGNADO AL ESTUDIO RIGHI PARA SU DEFENSA Y QUE NO LO ACEPTARÍA

  
Download now or listen on posterous

Sound 7.mp3 (3456 KB)

DECLARACIONES DEL MINISTRO GUILLERMO MONTENEGRO AL PROGRAMA ESTA LENGUA ES MIA DE JOSÉ BENEGAS POR FM IDENTIDAD 92.1mhz

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro en declaraciones al programa "Esta Lengua es mía" de José Benegas por FM Identidad 92.1mhz aclaró que el pedido de inhibición del Juez Oyarbide presentado esta mañana responde a causales objetivas, en este caso haber pedido cuando era fiscal el procesamiento del magistrado. Montengro señaló que cree que Oyarbide no lo recordaba, porque si no se hubiera inhibido.

Se le preguntó al ministro sobre la información difundida por el periódico oficialista El Argentino en el que se citaba una manifestación mandada desde su despacho después de que se conociera su citación en el marco de la investigación de escuchas ilegales, en la que daba a entender que se presentaría ante el Juez Oyarbide sin mencionar la posibilidad de recusarlo. Montenegro negó el envío de esa información, que de acuerdo a El Argentino decía textualmente  “Sobre la causa en la que se encuentra citado por el juez Oyarbide, Montenegro se impuso un prudente silencio. Es un hombre de derecho, proviene del Poder Judicial y tiene un profundo respeto por el doctor Oyarbide. Ya propuso abogados defensores, quienes seguramente comenzarán a trabajar en la estrategia de defensa. Y el 21 de abril a las 10 de la mañana se presentará ante Su Señoría a responder absolutamente todo cuanto le sea requerido”.

El ministro manifestó también que no había recibido ningún tipo de recriminación por el hecho de que sus abogados pertenezcan al estudio del procurador general Esteban Righi y que “tampoco lo permitiría, es una cuestión muy personal, no las recibí ni tampoco la aceptaría”. No quiso opinar sobre la investigación llevada a cabo por el magistrado cuya inhibición acababa de solicitar. No quiso hablar sobre la información que Sergio Burnstein, una de las víctimas de las escuchas, dio a conocer de la investigación, según la cual Ciro James entraba y salía del ministerio de seguridad, aunque señaló que aportó todos los datos al tribunal y sobre la citación a Mauricio Macri para el 28 de abril tampoco quiso opinar, limitándose a señalar que se trata de una decisión judicial.

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.