APARECIO PAPA NOEL, SE LLAMA RODRIGUEZ LARRETA, PERO UTILIZA FONDOS PUBLICOS

La respuesta del gobierno de la ciudad a las inundaciones es el anuncio de indemnizaciones. Pero no lo hacen con verguenza dándose mínima cuenta de que además del desastre de anoche le están haciendo pagar a los vecinos las consecuencias de sus propias falencias. En vez de eso reparten este comunicado con una foto de estudio de Rodriguez Larreta digna de una gacetilla de una estrella de cine, anunciando con orgullo que en lugar de arreglar la ciudad se dedican a indemnizar ¿Algún amigo no tendrá Rodriguez Larreta que le explique que está haciendo el ridículo? El PRO se está convirtiendo en un kirchnerismo de opereta.

De:

Karina Fernandez

Fecha:

16 de febrero de 2010 18:14:17 GMT-02:00

Para:

Karina Fernandez

Asunto:

EL GOBIERNO PORTEÑO PAGARÁ UN SUBSIDIO A LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de febrero de 2010

 

Desde mañana pueden iniciar el trámite

 

EL GOBIERNO PORTEÑO PAGARÁ UN SUBSIDIO A LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL 

     El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que a partir de mañana, miércoles 17 de febrero, las personas damnificadas por el temporal que azotó esta capital en las últimas horas, podrán tramitar un subsidio en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) y en la administración central de la comuna.

      Los vecinos dispondrán de siete días para iniciar el trámite para solicitar un resarcimiento tanto por bienes registrables como no registrables, teniendo en cuenta que deberán acreditar la titularidad sobre el inmueble, comercio o vehículo afectados.

     El anuncio oficial fue realizado esta tarde en una conferencia de prensa que, en el Palacio Municipal, ofrecieron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

     Los vecinos podrían encontrar información necesaria para comenzar el pedido en los CGPC, a través de la página del Gobierno www.buenosaires.gob.ar o llamando telefónicamente al número 147.

    Rodríguez Larreta señaló “lo inusual” de la lluvia que se abatió anoche sobre la Ciudad de Buenos Aires.

   El fenómeno tuvo características que lo sindican como poco ocurrente: la intensidad de las precipitaciones, los vientos del sudeste que provocaron la creciente del Río de la Plata que, con una cota de 2,6 metros, funcionó como un tapón hidráulico.

     Rodríguez Larreta destacó que “lo bueno es que las obras de construcción de los canales aliviadores del arroyo Maldonado están avanzando” y que para el año que viene habrá finalizado el primer túnel, que va desde la Costanera Norte (a ala altura de Aeroparque) hasta la calle Niceto Vega y que ya tiene  700 metros.

     El segundo tramo, de mayor extensión y que llega hasta la calle Cuenca, demandará un año más de trabajos.

     El Jefe de Gabinete destacó que “esta es la obra de ingeniería civil más grande de la Ciudad en muchísimo tiempo, con tecnología única en la Argentina y que no rompe la Ciudad porque utiliza una tuneladora que va por debajo de la tierra”.

     “La única forma de solucionar este problema es haciendo obras”, enfatizó Rodríguez Larreta y recordó que “durante años o décadas no se hizo nada”.

     A su vez, Santilli destacó que más de 400 personas con responsabilidad de calle, apoyadas por 52 móviles, estuvieron abocadas a los trabajos que impuso la emergencia en aquellas zonas de mayor caudal de inundación y que incluyó la limpieza de sumideros.

     “El agua llegó a niveles complicados, el Río estaba con una cota de 2,60 metros, actuaba como una especie de tapón y el agua no terminaba de drenar. Eso complicó la tarea de higiene hasta que cambió el viento y el agua comenzó a escurrir”, puntualizó Santilli.

     Nicolás precisó que cayeron 88 milímetros en un lapso de tan sólo dos horas y que 120 milímetros se registraron en Villa Crespo, uno de los barrios más sensibles a las lluvias, mientras que – por ejemplo – en Mataderos apenas se verificaron 15 milímetros.

     Destacó las medidas de prevención que adoptó la Ciudad para la contingencia, al señalar que “nuestros equipos advirtieron que una situación de este tipo podía ocurrir y se movilizó a la gente”, aunque aclaró que la intensidad de la lluvia fue “una característica aislada”.

     Nicolás recordó que la Ley 1575 de Indemnización por Inundaciones establece un tope de 5 mil pesos de subsidio, acompañar el pedido con documentación – si es posible con un presupuesto – y tener los impuestos (inmuebles) y patentes (vehículos) al día.

 

 

Karina Fernandez
Jefa de Prensa y Comunicación
Jefatura de Gabinete de Ministros
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

Posted via email from Digo yo

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.