“El embargo es por 2374 millones de dólares” Agustín Monteverde, economista (declaraciones) a “Esta Lengua es Mía” con José Benegas Fm Identidad 92.1 (AUDIO)

http://fmidentidad.posterous.com/agustin-monteverde-economista-declaraciones-a

 

Agustín Monteverde, economista (declaraciones) a "Esta Lengua es Mía" con José Benegas  Fm Identidad 92.1  (AUDIO)  

  "El embargo no sería por 1.700.000 dólares como dice el ministro, sino que sería de hasta 2374 millones de dólares

 

“El embargo no sería por 1.700.000 dólares como dice el ministro, sino que sería de hasta 2374 millones de dólares. La sentencia del juez habla de que a partir de ese momento se puede pagar la cifra en cualquier lugar donde estén esas reservas y como la torpeza del gobierno argentino ha acabado con una doctrina que parecía que era inamovible de los tribunales internacionales y particularmente de los americanos, de que las reservas eran inviolables, ahora el problema que tenemos es que esto se podría llegar a trasladar a otras jurisdicciones. En este caso, está siguiendo muy de cerca el tema el Banco de pagos internacionales, que es donde estábamos recurriendo fundamentalmente para el manejo de las reservas para evitar embargos, razón por la cual, si esto llegara a extenderse a esa jurisdicción, la Argentina prácticamente carecería de la posibilidad de mover fondos afuera (…). Hay riesgo de vaciamiento de las reservas (…). El  banco central quedaría con apenas 7000 millones de dólares de reserva (…).  Las consecuencias inmediatas de lo que está ocurriendo son, número uno: se acabó el canje y número dos: se acabó la posibilidad de financiar la cifra del gasto hacia delante con nuevos fondos (…). El gobierno tiene que pensar como resuelve su necesidad y urgencia (…). El sistema financiero entra en un cono de sombra en este momento (…). En la misma medida en que el público sienta peligrar sus ahorros, el sistema financiero va atener una doble acechanza, no sólo del gobierno sino la del público buscando realzar sus ahorros antes de que se conviertan en intangibles (…)”.

 

 

 

 

 

 

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.