Abel Posse (declaraciones) a “Esta Lengua es Mia” con José Benegas Fm Identidad 92.1 (AUDIO)

http://fmidentidad.posterous.com/abel-posse-declaraciones-a-esta-lengua-es-mia-0

 

 

Abel Posse (declaraciones) a "Esta Lengua es Mía" con José Benegas     Fm Identidad 92.1            (AUDIO)

 

 “Desde el comienzo Kirchner fue como un agregado, un sustituto, una especie de descarte. Kirchner no es verdaderamente peronista, no cumplió como peronista, no tiene afectos peronistas, no tiene pueblo peronista”

 

 “Hay una presunción a priori, basada en la experiencia lamentable que tenemos con este gobierno en el sentido de que todo lo hace para perpetuarse, para seguir en el poder, para crear una especie de emporio económico extraño. De todas maneras la reforma institucional va a obligar a las internas y es un episodio importante para que los partidos mayores se sinteticen en una sola figura y van a cobrar más fuerza. Evidentemente Kirchner cree que la figura del peronismo va a ser él. Lo importante y positivo es que la Argentina no puede seguir con partidos políticos que hacen la interna en una elección general. El peronismo llegó a presentar tres candidatos (…). Kirchner el teme al peronismo porque evidentemente el partido más organizado para gobernar es ese, pero no se da cuenta tal vez de que está creciendo enormemente el radicalismo también y porque los partidos políticos sufren impactos, quedan como suspendidos y reviven siempre con fuerza como se vio en España después de la muerte de Franco (…). La reforma va a ser útil en el sentido de sintetizar y seguramente Kirchner se tiene mucha fe porque es una apostador, un jugador y el creerá que todavía tiene pueblo peronista. Pero eso es lo que no tiene, no tiene poder (…). Kirchner destituyó la pequeña clase media, la pequeña (…). Se siente un país parado, un país desocupado. (…). Está interrumpida la sociedad argentina. En el aspecto económico mayor, en el caso de las exportaciones agrarias, que le dieron al gobierno de Kirchner desde que inició Duhalde y Lavagna esta política de exportaciones, los mejores años y ellos mismos lo destruyeron. Por el lado de la pequeña economía hay chicos sin escolaridad, delitos, falta total de represión del delito (…). Duhalde no tiene mucha popularidad pero tiene el reconocimiento sólido de un trabajo continuo (…). Es difícil para Macri y De Narváez presentarse nacionalmente como líderes populares porque no han construido una ideología propia. Lo que tenían de social venia de un sentimiento de lo social que les pasaba el peronismo como por osmosis. Es todo anormal en la vida política argentina y lo que es serio, más o menos estable van a ser el partido radical (si Carrió no lo destruye) y el partido peronista que nunca tuvo a Kirchner como una figura propia. Desde el comienzo Kirchner fue como un agregado, un sustituto, una especie de descarte. Kirchner no es verdaderamente peronista, no cumplió como peronista, no tiene afectos peronistas, no tiene pueblo peronista (…). Kirchner perdió. No tiene aceptación popular ni la señora Presidente ni él. La situación de Kirchner es la de crear en estos meses como pueda un emporio tipo Slim o Berlusconi, quedarse con diarios, quedarse con radios, quedarse con empresas, crear un gran grupo para reingresar en la política (…)”.

 

 

 

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.