“Los Montoneros nacieron así, de una mezcla de ideología y negocios” Silvio Maresca.Filosofo (declaraciones) a “Esta Lengua es Mía” con José Benegas Fm Identidad 92.1 (audio)

http://fmidentidad.posterous.com/silvio-maresca-filosofo-declaraciones-en-esta

 

Silvio Maresca.Filosofo (declaraciones) a "Esta Lengua es Mía" con José Benegas     Fm Identidad 92.1         (audio)

 

Comentarios de Silvio Maresca – filósofo: “Hay una tendencia a no tomar demasiado en serio la ideología de los Kirchner. Yo creo que hay que tomarla en serio. Creo que no es una cuestión meramente oportunista. Hay una enorme dosis de oportunismo. Eso es un poco consustancial al peronismo. En este caso hay una buena dosis de ideología. En épocas anterioires los Kirchner no tenían poder frente a los gobiernos centrales, como para tener una actitud de apoyo a esas manifestaciones. Creo que expresa algo ideológico su adhesión a las madres de Plaza de Mayo, a los piqueteros de izquierda. Ellos son izquierdistas. Esto es claramente así. Ellos son marxistas de tercera mano. No son gente de lectura profunda. No creo que la Presidente haya leído El Capital (…). El problema es que su ideología está tan mezclada con los negocios y con el oportunismo que es muy difícil separar una cosa de la otra. Los izquierdistas se han disfrazado de demócratas pero le exigen a la democracia más de lo que puede dar (…). Los montoneros nacieron así, en una mezcla de ideología y negocios, una mezcla de ideología y delincuencia (…). En la modernidad El Estado ha reemplazado muchas veces a la Iglesia como instituto de salvación. Cuando se le pide todo al Estado,  se ha desplazado lo que en un momento se pedía a la Iglesia. Al mismo tiempo hay un rechazo a que el Estado se meta en la vida privada de uno (…).  Cuando la política no está subsumida en una ideología de tipo religioso o pseudo religioso, es fundamentalmente acuerdo, negociación (…). Yo no veo en los programas de televisión que los dirigentes digan las cosas como son. Es toso eufemístico. Creo que se trata de dar una batalla cultural. El marxismo derrotado en el plano económico, pasó a sembrar sus esfuerzos en el plano cultural y le ha ido muy bien. La pelea sobre quien configura la mentalidad de los sectores medios, si el marxismo u otras formas de pensar (…). Estoy de acuerdo que haya una nueva ley de radiodifusión y democratización de los medios; ahora, no es este el caso.”

 

José Luis ZORZI
Director de Contenidos
92.1 FM IDENTIDAD
Florida 935 PB – Cap. Fed.
Tel. (5411) 5246-0240
Cel. (5411) 15-4191-9061
Fax. (5411) 5238-1043
joseluis.zorzi@fmidentidad.com
www.fmidentidad.com

 

 

Posted via email from Digo yo

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

1 comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.