“Un paso adelante”

Le cuesta a Mauricio Macri asumir que con los kirchner sólo puede tener una relación de rivalidad y anoche mostró una cordialidad “pro-cívica” con regalito y todo que no le va a ser devuelta desde el otro lado y que pone en duda las fuertes críticas que venía haciendo del gobierno de la señora. La invitación a un café al lado del historial de los últimos años no debería cambiar tanto las cosas. Su evaluación de la reunión con la señora es que fue “un paso adelante”, tiendo a creer que fue un respiro para el gobierno y que su bandoneón ya está en el tacho de basura del despacho presidencial.

Recuerdo cuando el Jefe de Gobierno no se daba por enterado de que Kirchner había hecho todo para impedirle llegar a la jefatura de gobierno en el 2003. Queda mal decir esto, pero yo se lo dije.

10 thoughts on ““Un paso adelante”

  • July 22, 2009 at 9:15 am
    Permalink

    José, Macri es el mayor exponente de lo berreta que es la “renovación política” que nos venden.

    Tibio, siempre reculando, actuando sin convicciones reales y muy interesado en el “que dirán”. (Cremación de cadáveres, registro de adicciones, estacionamiento en Barrio Norte, reducción de personal municipal, etc)

    Claramente viaja “pa’ donde sopla el viento”.

    Es un populista prolijito. Agradable, de ésos que les gusta a las viejas como novio de la nena.

    Lleva el ADN del PJ, se le nota. Un PJ light, éso es Pro.

    Reply
  • July 22, 2009 at 10:38 am
    Permalink

    Sinceramente hay actitudes que no me cierran.

    ¿Qué tratan de demostrar? ¿Que uno es “Pro” y no como los otros, vistes?

    Cuando lo mínimo que tendría que estar haciendo esta gente en la “oposición” es armando el juicio político para estos delincuentes, haciendo valer la Constitución.

    Reply
  • July 22, 2009 at 12:00 pm
    Permalink

    No me extraña para nada el bandondeón y todo lo bueno que haya dicho sobre la botóxica.
    ¿Tenía que hacer esto para que muchos “liberales” se den cuenta que es un payaso oportunista con discurso “moderno” para atraer supuestos liberales?.
    Yo me dí cuenta mucho antes de quien es este tipo. Aumentó el ABL a más no poder con argumentos de redistribución al mejor estilo kakista vía Michetti, después quiso inventar impuestos nuevos (por suerte no lo dejaron), hasta hace poco quería saber que consumían en sus vidas privadas los empleados de las empresas privadas.
    Y en el 2003 cuando asumió Kirchner le gustó que haya hablado sobre el “capitalismo nacional” que es el capitalismo de amigos.

    Reply
  • July 22, 2009 at 2:02 pm
    Permalink

    El politicocorrectismo de èstos tibios, siempre can cara de buenos.
    Tendràn miedo de parcerse a Videla por hablar sin eufemismos y empujar el juicio polìtico.
    Claro es el paìs de los eufemismos donde afanar, escrachado con la mano en la lata mirando a la càmara, se denomina en èstas tierras arrasadas…”irregularidades”.
    Bsta, èste paìs no tiene salida, no es una crisis…es asì.
    Quienes decimos al vino, vino, somos fachos, golpistas, destituyentes.
    “Hay que ayudar a Cristina”, la frase màs repugnante en èste paìs de falsos y cagones, como Macri.
    Lo peor, es que han tenido el poder màs grande para demoler 70 años de mafia: el voto masivo.
    Pero nò, “hay que dialogar”.
    Acà no se entiende que un Kirchner, con los deshechos, los flecos que quedan de repùblica o de derechos, està acorralado momentaneamente gracias a las urnas y es la mejor oportunidad para hacerlo mierda con la ley.
    Parece mentira, hasta Honduras, un ignoto paìs hasta ahora, ha demostrado tener lìmites y hûevos.
    Nosotros somos el grotesco, el ridìculo sudamericano.
    Colombia tiene un Uribe, y nosotros no sòlo a la pareja de psicòpatas reinantes, sino a toda una caterva polìtica enquistada, incapaz y gonca.
    Pero a nò confundirse, son un acabado emergente, una perfecta representaciòn de lo que es èsta sociedad indolente e ignorante, que simplemente busca -cada uno- su acomodo calentito, momentàneo.
    Este barranca abajo no para hasta el desastre, en que como dijo genialemnte Jorge Asìs, choquemos definitivamente la calesita.

    Reply
  • July 22, 2009 at 2:56 pm
    Permalink

    Elmundo es tan trucho , tan olvidados estan los principios que nos sirven para diferenciar el bien del mál (lo que se conoce como ética) que la opinocracia mundial no tolera que alguien pueda defender una posición ante la realidad con firmeza y convicción. Lo paradojico es que aún cuando esa posición consista en precisamente garantizar las libertades individuales a ultranza, la persona que tenga la osadia de expresarlo vehemente será tildado, en forma absurda, de facho y ostrasizado al exilio mediatico e “intelectual”, por quienes precisamente defienden el cotnrol social por parte de elites y la violación sistemática de las libertades individuales como sistema de organización social…Honduras es un ejemplo de ello….Los tibios, los faltos de convicción y los inmorales siempre temerán enfrentarse a la corrección politica …

    Winston Churchill fue victima de ello y en 1938 al finalizar la conferencia de Munich (en donde Chamberlain queriendo apaciguar a Hitler consintió la invación y anexión de Checoslovaquia) expreso su sentir que resulto fatalmente profético: ” Inglaterra pudo elegir entre la verguenza y la guerra…eligio la verguenza…..ahora tendrá una guerra”… Con Macri y los suyos sucede lo mismo (al parecer De Narvaez se está dando cuenta pero no pongo las manos en el fuego) temen ser acusados de oponerse al “dialogo” , como si un arreglo con los delicuentes y destructores de la estructura productiva de argenta (y con ello de nuestro presente y futuro) que les garantiza supervivencia y/o impunidad por sus crimenes , pueda ser la base de un sistema estable y confiable….

    En 1852 Urquiza declaró “Ni vencedores ni vencidos” y miró para adelante, pero eso fue despues que destrozó a Rosas en el CAMPO DE BATALLA….fue él el que puso las condiciones, no las pactó con Rosas ni con sus secuaces, no sucumbió a ninguno de sus caprichos….las condiciones, reitero, las fijó Urquiza , que tal como dijo Churchill en sus memorias…en la Victoria magnanimidad….Aca parecen no querer entender a que se enfrentan, se enfrentan a un sistema de saqueo insititucionalizado , manejado por un conjunto de motochorros (tal como los llama Jose), los intentos de preservar el sistema me hacen muy esceptico sobre las verdaderas intenciones de cambio que supuestamente encarna Macri. Es mas un ejercicio de cinico gatopardismo que una renovación politica, cambiaran las caras pero no las metodologias….y obviamente ni los resultados….

    SInceramente espero equivocarme…pero……

    Reply
  • July 22, 2009 at 3:18 pm
    Permalink

    coincido con la visión sobre la “tibies” de Macri, siempre preocupado por ser políticamente correcto. No va a ser un Churchill ni un Reagan, pero al menos fue el único que sostuvo que las empresas privatizadas tienen que quedar en manos de privados (no se si fue por convicción propia o por recomendación de Duran Barba). Suponía que esto era una verdad de perogrullo, pero me asuste bastante cuando vi la reacción de periodistas y demas políticos (incluyendo su “socio” De Narvaez). La onda estatista de este país parece no tener fin, cuando caen los K aparece Pino Solanas… no nos dan paz

    Macri me decepcionó mucho con su peronismo eficiente¿?, pero al menos rescato esta última declaración sobre las empresas de servicios públicos.

    Reply
  • July 22, 2009 at 5:28 pm
    Permalink

    A duran barba lo echaron antes de que diga eso.
    Ahora tiene a Savaglio creo.
    Saludos.

    Reply
  • July 23, 2009 at 2:48 am
    Permalink

    En fin, ya dijeron Uds.lo que yo pensaba. Agrego: este tpo con sus marchas y contramarchas me pone muy nerviosa. Es el debutante eterno.

    Reply
  • July 24, 2009 at 2:53 pm
    Permalink

    Juanjo no podría estar más de acuerdo con vos. En todo tu escrito.
    Y si. En este país de tibios e igonrantes no pareremos hasta que choquen la calesita y nosotros…nada, mirando.

    Me dió terrible verguenza cuando ví hoy por tv como la botóxica se ” disculpaba” por haber llegado UNA VEZ MAS tarde a una reunión del mercosur, creo que es la tercera vez alegando que fué culpa de Taiana, que le dijo mal el horario. Divinooo mandarlo al frente así aunque fuera cierto cosa que dudo. Ventilar los trapitos frente al mundo. Divino. No contenta con eso, dijo que esperaba no se la juzgara en forma misógina ya que en otras reuniones lleagaron tarde presidentes hombres y nadie dijo nada.
    Esta….loca desquisiada. no tiene alguiennnn de protocolo que la siente y la entrene un poco para dejar de hacer papelones mundiales uno tras otro? Ni eso puede hacer bien? Llegar a horario a un lugar? Cómo pretendemos entonces más de ella?? Bah, pretendíamos.
    Qué verguenza me da ser Argentina últimamente.

    Reply

Leave a Reply