Los baños de sangre de Honduras

"Hay que ser prudente, porque nadie quiere que esto se resuelva con un baño de sangre… "Hay que buscar una solución que permita garantizar la restitución de la democracia en ese país (Honduras) y que esto se resuelva en paz""

Michelle Bachelet, presidente de Chile

 

"Nicaragua denuncia que parte de este plan que orquestan, es precisamente acusar a Nicaragua de ser uno de los Estados que estaría suministrando armas y pertrechos a simpatizantes del presidente Zelaya, con las que se atacarían a las fuerza militares de Micheletti. Nicaragua desmiente esto. No es cierto que Nicaragua, Cuba o Venezuela pretendan suministrar armas a ningún grupo irregular o de cualquier tipo que sea"

Denis Moncada, embajador de Nicaragua ante la OEA

 

Los hondureños se enfrentan ante la “alternativa” de “un derramamiento de sangre o la guerra civil”

Cesar Arias, presidente de Costa Rica, mediador

 

En Honduras “está a punto de ocurrir un baño de sangre

Hugo Chávez, dictador venezolano

 

Un regreso al país (de Zelaya) en este momento podría desatar un baño de sangre

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

 

 

Consideró que es cada vez más difícil evitar que la crisis termine en un baño de sangre. "Es casi imposible evitarlo y hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende, a vista y paciencia de la gente, quedarse en el poder"

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA

 

Este tan anunciado baño de sangre:

¿Entre quienes ocurriría? La situación dentro de Honduras, lo reconozcan sus vecinos o no, está controlada por el gobierno de Micheletti, con el apoyo de todo el ejército, del Poder Judicial y del Congreso. Los partidarios de Zelaya, entre los cuales no está el partido que lo llevó al poder, no están hasta ahora armados.

Si el enfrentamiento fuera entre hondureños ¿quién le proveerá armas y entrenamiento a los zelayistas?

¿Acaso se prevé una invasión de Honduras? Los que hablan de evitar derramamientos de sangre ¿son pacifistas o contendientes?

 

¿Cuál sería el objeto de esta confrontación bélica? ¿Restablecer la democracia? ¿Acaso no hay elecciones convocadas para restablecerla rápidamente?

¿Qué papel jugaría en un eventual baño de sangre la participación de Venezuela y sus satélites en el proceso institucional interno de Honduras? ¿Cuál es la mirada jurídica de la OEA por la responsabilidad del dictador Chavez en provocar la situación que desembocó con la caída del señor Zelaya?

El “mediador”, la “carta norteamericana” se imagina o baño de sangre o guerra civil ¿qué tal un terremoto?

Un día va a haber un baño de neuronas, ahí si que se va a armar lío.

11 thoughts on “Los baños de sangre de Honduras

  • July 21, 2009 at 11:14 am
    Permalink

    Como JOse? NO era que habia democracia y que el golpe no fue golpe? Y ahora decis ¿Restablecer la democracia? ¿Acaso no hay elecciones convocadas para restablecerla rápidamente?
    Que paso? Te diste cuenta que es un golpe de estado?

    Reply
    • July 21, 2009 at 12:43 pm
      Permalink

      Germán, trato de interpretar tu mensaje pero no lo logro. Tenés algún argumento, algo para decir?.

      Reply
  • July 21, 2009 at 1:24 pm
    Permalink

    El que no quiera entender que cuando un presidente viola la Constituciòn en forma reiterada y pretende la permanencia en el poder y a causa de eso, los poderes en comuniòn ordenan legalemente removerlo, es simplemente un imbècil.
    O un clàsico “idiota latinoamericano”.
    No me gasto en explicarles a èstas dos tipologìas, el asunto.
    Y para confirmar a los imbèciles, la foto del violador pederasta Ortega, junto con el asesino dictador Raùl Castro, todos juntitos con Zelaya huelgan màs comentarios.
    Otro capìtulo merece el populista Barak Hussein Obama, del cual acà anticipamos varios su comportamiento, y el tiempo nos dà la razòn.

    Reply
  • July 21, 2009 at 1:54 pm
    Permalink

    Con Estados Unidos de parte del macaco, es claro que hay una campaña en decirle a la población que si están con el presidente actual van a morir como perros.
    Eso se puede esperar de un patotero, de un criminal, pero de países democráticos, deja mucho que pensar.
    Repito, sin USA haciendo de balance de poder, latino America no solo va a chocar la calesita, sino que también la va a volcar.

    Saludos cordiales

    Reply
  • July 21, 2009 at 3:43 pm
    Permalink

    Los baños de sangre se evitarían si los organismos mundiales escucharan y actuaran en consecuencia a los reclamos concretos de los países.
    Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, con su poder avasallado por el chavismo 8le sacaron hasta la sede de gobierno), reclamando atención por la situación que se vive en Venezuela, conmovió a Insulza (en medio del problema de Honduras, en huelga de hambre) y fue invitado a conversar sobre la situación de Venezuela.
    Hoy lo recibió. No iba solo, lo acompañaban otros gobernadores y la consigna era: no ir sólo a contar historias.
    Pero el Lord mayor de la Organización americana los sentó con una frase de cura confesor: “Por favor, ¿por qué no conversan, por qué no discuten?”
    La OEA está para cosas mas importantes che…
    por ejemplo, hablar sobre los baños de sangre en latinoamérica.
    Ledezma conmovido declaró: “La OEA no puede ser un médico forense que se ocupe de democracias muertas, sino de evitar que mueran, y eso es lo que se intenta hacer en Venezuela, matar nuestra democracia”
    Mas claro, acá:
    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/68303/los-gobernadores-y-el-alcalde-ya-se-encuentran-con-insulza-en-la-oea/

    Reply
  • July 21, 2009 at 3:58 pm
    Permalink

    Tus preguntas son retoricas Jose…precisamente los contendientes son los que anuncian el baño de sangre, son ellos los que le van a proveer los medios a estos guerrilleros para que tomen el poder.

    Curiosa “dictadura” esta de Honduras, no detiene gente, no suprimio el estado de derecho ni nada, simplemnte actuó para que el señor zelaya no suprima la vigencia de la constitución. El mundo es muy trucho y todos estos adoradores de las dictaduras de las mayorias circunstanciales parece que no entendieron todavia que un gobierno legitimo se constituye mientras este no viole ni las reglas de juego bajo las cuales fue elegido (Constitución) ni los derechos individuales de sus ciudadanos ya que los gobiernos se constituyeron precisamente para protegerlos…. Realmente es todo muy bizarro y riduclo…LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS.

    Reply
  • July 21, 2009 at 6:02 pm
    Permalink

    Resulta que los heroes de esta ridicula saga y los democraticos son aquellos que defienden la restauración en el poder de alguien que precisamente quiere borrar la limitación del poder politico y apropiarse del poder cual si fuese su propiedad…..es realmente indignante que estos payasos gocen de prestigio y reconocimiento y que encima se presenten a la sociedad como defensores y adalides de las libertades civicas cuando su predica y sus acciones van precisamente a favorecer a quienes con la demagogia pretenden borrar todo trazo de libertad y respeto de los derechos individuales…… A todo el gran fraude progre de este tiempo obama, sigue diciendo pavadas e incoherencias con ese ridiculo tono grandilocuente con el que suele proferir sus discrusos vacios de contenido

    Reply
  • July 21, 2009 at 6:43 pm
    Permalink

    Sobre la posiciòn de Obama en youtube. Clarito.

    Reply
  • July 21, 2009 at 8:26 pm
    Permalink

    Si Black Obama sigue en estas peligrosas ambiguedades, llegara a ser el peor presidente de los EEUU. Aca hay una carta que se le esta enviando a Obama para que reconsidere su posicion con respecto a Honduras. Ya firmaron mas de 12000. Creo que es una forma de apoyar la Republica. Salu2
    http://www.petitiononline.com/honduras/petition.html

    Reply
  • July 21, 2009 at 9:29 pm
    Permalink

    El comentario de Insulza es de un sádico HDP, otra forma de calificarlo, no hay.

    Lo de César Arias es lastimoso para un “Premio Nobel”, evidentemente jamás medió o tuvo a su cargo una negociación y sus ansias por una “salida pacifica” no son acordes a la imposición de programas o términos no negociables en un contexto como este.

    Reply
  • July 21, 2009 at 10:21 pm
    Permalink

    Tejedor: ya tenemos nuestro propio “premio Nobel de la paz”. El zurdo Perez Ezquivel, que no pierde oportunidad de alterar la paz en todos los lugares que mete la nariz.

    Reply

Leave a Reply