Venezuela anticipa nuestros problemas

La Venezuela tiranizada por Chávez es hoy la primera exportadora de tecnología autoritaria y trampa de la región. Los kirchner vendrían a ser los niños más encantados en esa Disneylandia del populismo tramposo en el que se sienten tan a gusto y han conseguido ser multimillonarios.

El proyecto de avanzar sobre Clarín es la forma de avanzar sobre lo que los dictadores llaman la “libertad de empresa” de las organizaciones periodísticas. En lugar de llamarle imposición del silencio, le pueden llamar “democratizar la opinión” que es lo que Chávez está haciendo con 250 emisoras en Venezuela.

En ese mercado globalizado de falsedades y autoritarismo, mi sensación sigue siendo que la oposición actúa con una visión de cabotaje planifica y encara los desafíos así. Disfruta hoy de una ventaja táctica, pero todavía no la ha convertido en una ventaja estratégica. Lo digo porque cuando hablo con los dirigentes políticos no parece que estuvieran viendo los posibles pasos que tomaría el señor K. El episodio Honduras se les pasa por alto y la necesidad de Kirchner de evitar la cárcel también.

EL DIALOGO DE LOS CIEGOS”. Miércoles 22 de Julio a las 20 por NMP+TV. Exclusivo para socios de NMP+Network

10 thoughts on “Venezuela anticipa nuestros problemas

  • July 17, 2009 at 10:09 am
    Permalink

    No hay conciencia en la mayorìa, y eso incluye a la fauna politica, de que se iba directo a una chavizaciòn en caso de nò ganar las elecciones.
    Eran elecciones contra Kirchner pero nò contra un sistema y una estrategia.
    La nube de pedos eterna, que se vive en èsta sociedad sigue.
    Aplaudo la nò participaciòn de Carriò ayer, a la mentira del ejecutivo, invitando al diàlogo.
    Me gustò la respuesta de que las discusiones se dirimen en el Congreso.
    El resto, mostrò esa falta de conciencia, de que èsta gente necesita lìmites y el peso de la legalidad, simplemente.
    Se llega a lìmites, se choca el iceberg y entonces -claro- hay que torcer el rumbo.
    Obama està sufriendo una mini diàspora de gente enamorada de èsl, que ahora està viendo su tibieza con el caso Honduras.
    Hillary debe querer rajarse yà y parece que las discusiones empezaron.
    Parte de Washington acusò al macaco rojo de ser el cubil de la droga en Sudamèrica.
    Nosotros seguimos siendo, mientras la pareja reinante estè, los hermanitos menores del simio. Què genial.
    Esta nota de F. Pinedo de ayer, es contundente respecto a lo que hay que cambiar de base.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150838

    Reply
  • July 17, 2009 at 10:57 am
    Permalink

    El retorno de Kirchner a su anterior relación con las “Organizaciones Sociales” (Piqueteros) puede estar señalando un giro táctico K hacia quienes tienen una gran gimnasia del dominio de la calles, (una vieja obsesión de NK por el factor de poder político favorito de Chávez).

    Esta puede ser la nueva apuesta redoblada de K en respuesta al distanciamiento del peronismo.

    Reply
  • July 17, 2009 at 12:06 pm
    Permalink

    Me imagino que en la cabeza de Néstor Kirchner debe pasar la idea de captar, mediante lo que queda de la caja, a los pobres que movían los barones del conurbano, esta vez a través de las “Organizaciones Sociales”, leáse D’Elia, Sérpico, etc. Hablando en buen romance quiere evitar los intermediarios, algo que el abuelo de Néstor (un viejo pícaro, tal como lo definió la entonces senadora Cristina unos años atrás)debe haberle explicado en sus años mozos en el sur. Una muestra de ello, es el recorte de los subsidios sociales a los “traidores”, dinero que maneja la casi indigente hermana de Kirchner (ver declaración jurada de la misma del 2007). No hace falta ser Morales Solá o Editorialista de Clarín para darse cuenta por donde se perfila la movida que viene.

    Reply
  • July 17, 2009 at 12:12 pm
    Permalink

    Léase “Pérsico” en lugar de “Sérpico”, me salió solo sin darme cuenta. Debe ser porque soy admirador de Al Pacino.

    Reply
  • July 17, 2009 at 12:41 pm
    Permalink

    Tal como insinua juanjo el problema esta precisamente en que todos los aspirantes a okupar la silla solo buscan eso…okupar la silla y no tienen la menor idea que hacer con el poder pero se enfrentan a un grupo de motochorros (para utilizar la defincinion benegeana de este gobierno) que SI TIENEN MUY CLARO QUE QUIEREN HACER. Como dijo alguien alguna vez, quien no sabe a donde va todo los vientos son buenos y eso es lo que le pasa a la dirigencia local, lo único que les importa es su imagen para el 2011 y no van a arriesgar absolutamente nada que ponga en riesgo (según lo que ellos entienden por tal cosa) esa imagen…asi sea asegurarle supervivencia a esta banda de fascinerosos que nos saquean y oprimen…

    Al único que escuche hablar de debate de ideas y proyectos como condición para participar en una interna para definir candidatos es El Alberto, y asumo que realmente está convencido de ello dado que sus acciones fueron coherentes con este predicamente y fue el UNICO que no quizo subirse al carro “triunfal” del kakismo en sus tiempos de apogeo (que no se engañe nadie , el costo de ese apogeo es esta tragedia), es decir le doy credito y si tiene la oportunidad algún día sabremos si lo dice sinceramente o solo es un truco gatopadista…El resto solo discute como repartir “mejor” (o sea mejor para sus intereses, proyectos personales y bienestar) la mitad de la producción que se apodera el gobierno en forma compulsiva via impuestos y como regular “mejor” la otra mited de la riqueza que ellos en su infinita sabiduria y bondad dejan a disposición de quienes la han producido…es decir nosotros….

    Insisto y no me canso de reiterar, argenta tiene un problema de agenda y de bases sobre la que asienta su organización , no de internas ni de candidatos…Podemos votar a quien sea que si biene a hacer lo mismo obtendremos los mismos resultados…pero ojo hay un agravante, una cosa es enfermerte cuando estas saludable pesas 75 kilos , no tenés colesterol, y corres 40 Km por semana y otra muy distinta es enfermarte cuando estas anemico, pesas 60 y tenes 450 de colesterol…este último caso es argentina, es por ello que cada elección en la que ni siquiera se discutan las bases y limites de la acción politca son una palada más en la tumba de lo que alguna fue un gran pais..Argentina

    Reply
  • July 17, 2009 at 5:05 pm
    Permalink

    Kirchner ya esta preparando el contragolpe.

    La crisis que se viene será culpa de la “vieja política” que le impidió “profundizar el modelo”.

    Habil tergiversación kirchnerista: a los votos de la gente le llama “vieja política”,

    su derrota fue por diferencia de votos.

    Reply
  • July 17, 2009 at 8:03 pm
    Permalink

    Ya se esta perfilando la falsificacion K del sentido del resultado electoral: adjudicarle a sus oponentes lo que el mismo hizo para reclutar votos.

    Es decir, insinuar que los votos que recibió de repudio no fueron espontáneos y fueron manipulados por la “vieja política” que lo traicionó.
    Eso le permite “negar” que recibió un voto castigo, y tambien distanciar a los dirigentes de la oposición de sus votantes.

    Reply
  • July 17, 2009 at 8:21 pm
    Permalink

    Las tácticas de provocacion callejera por parte de organizaciones piqueteras (que siempre se sospechó que recibían recursos del chavismo) puede ser un arma peligrosa en manos de un Kirchner que no quiere resignar poder.

    Todos los gobiernos autoritarios y despóticos deben tener un “brazo armado” como instancia disuasiva.

    En el kirchnerismo ese brazo armado nunca estuvo demasiado explícito, porque producía “costos políticos”.

    Reply
  • July 18, 2009 at 6:46 am
    Permalink

    Tampoco hay que descartar la posibilidad de un abandono anticipado del poder, con una retirada “honrosa” (Sin helícóptero)que incluya:

    – Transferencia de culpas a quienes impidieron “profundizar el modelo”,

    – “Malograron lo bueno que se hizo y nos dejaron hacer lo que aún faltaba hacer”.

    – Victimización (para un futuro retorno): se confabularon “Los grupos economicos concentrados”.

    Reply
  • July 18, 2009 at 7:21 pm
    Permalink

    El problema es que con salida anticipada voluntaria o salida just in time, estamos igual de jodidos. La destrucción realizada en el país creo que no tiene comparación. Ahora vamos a empezar a sentir los efectos del desastre.

    Reply

Leave a Reply