117 millones

El patrimonio de los K aumentó un 158% en un año. Desde el 2003 pasó de 6 millones de pesos a 46 y estamos hablando de lo que tienen declarado. Solo un botón de muestra, pero seguimos oyendo que los nuevos multimillonarios tienen que llegar al 2011.

Alguien bueno para las cuentas me va a decir que me estoy quedando corto, pero calculo que si el presagio “no destituyente” se cumple, los K van camino a tener 117 millones en blanco en el período que les queda en el poder. Nada mál, aunque lo único que hice fue aplicar a groso modo la tasa de crecimiento desde el 2003 al 2009 y no su progresión geométrica.

El dogma de que deben llegar al 2011 ¿es para que puedan ahorrar? Esta plata, ¿la piensan cubrir después entre la Coalición Cívica y el Pro?

Regalame, regalate.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

16 comments

  1. Según la teoría de Jorge Asís nadie quiere pagar los platos rotos, no ahora.
    La oposición va hacer lo posible para darle oxigeno al gobierno, por ello se prestan para el circo del “diálogo”

  2. Jose,
    Con las cifras que mostrás el tuerto y la perra tuvieron un incremento interanual promedio en su patrimonio del 95%. Si a partir de los $46M actuales y aplicando una capitalización simple en base a dicha tasa de crecimiento llegarían a fines al año 2011 a la friolera de $175M.

    Un buen ejemplo de este ispa…un pueblo pobre y hambreado con una clase política millonaria.

  3. La verdad, si eso es en blanco…cual serà la ecuaciòn para saber lo que tienen realmente?
    Los anteriores son nenes de pecho al lado de èstos.
    Ahora sì que somo el perfil de repùblica bananera, gobierno ultra rico (chorro) y alta taza de pobreza.
    Què tentador para màs de uno, exigirles algùn palito como extorsiòn y callarse la boca…no?
    Los U$S de Sta. Cruz no estàn sumados, no?

  4. ¿Qué tenés en contra de estos dogmas, José? ¡Si son fascinantes y promisorios para todos!
    Como ese que dice que “si al gobierno le va bien, a la Argentina y a nosotros también”.
    Si el terrorismo de estadio de Nerón y Popea dura hasta 2011, entiendo que el “ahorro” de ellos será directamente proporcional a nuestra ruina. Pero lo importante es “preservar la democracia” y que duren “hasta 2011”. No sea cosa que Nobama decida mandarnos los marines para preservar en el poder a las autoridades “legalmente constituidas” surgidas “del sufragio”.

    Sherwood Montague

  5. En cuanto al patrimonio K declarado hay que ver si para el caso de propiedades inmuebles se han declarado valuaciones fiscales deprimidas con respecto a valores reales de mercado.

    Hay jurisdicciones que tienen muy atrasadas las valuaciones fiscales como es el caso de La Capital Federal donde son normales valuaciones fiscales de entre 1/4 y 1/2 de los valores reales de mercado.

    En esos casos el patrimonio declarado del matrimonio resultaría subvaluado.

  6. Hola, soy nuevo en el blog. A mi lo que mas me preocupa es el problema de la clase política y “empresaria” (estos últimos entre comillas porque en mi opinión no son empresarios própiamente dichos) con respecto a su pasado en general. Si bien toda la gestión del anterior gobierno y el actual ha sido y es, hasta el momento, mas que lamentable, la pregunta que me surge es : ¿ Hay alguien de lo que llamamos establishment, que esté limpio como para denunciar a esta banda gobernante sin que él mismo pueda ser cuestionado por su pasado ? Creo que la situación es mas grave que el enriquecimiento ilícito actual de esta gente. Dicho de otro modo, creo que esta situación es la punta del iceberg de algo mucho mas grande a nivel general en la política. ¿ Alcanzan los dedos de la mano para contar la cantidad de gente que puede explicar su patrimonio y cómo lo obtuvo? Dios nos libre y guarde. Un saludo y muy bueno el blog.

  7. Estan blanqueando de a poco. Mas alevosa es la declaracion de la hermana de Kirchner. En el 2007 la señora Alicia Kirchner, hermana del presidente y ministra de Desarrollo Social, declaró que no tenía auto ni propiedades a su nombre y solo contaba con una cuenta bancaria y un saldo de 9000 pesos (nueve mil – lo pongo en letras asi no hay dudas y nos cagamos mas de risa). El tema del caradurismo debe venir en el ADN de esta gente.

  8. No olvidemos que “el Modelo” que en su momento anunciaron, era un modelo de “acumulación” y despues de todo no esta mal que ahorren algunos pesitos para pagar los abogados que tendrán que contratar para cuando dejen el poder.

    Gente previsora.

  9. Esta mañana en su programa de radio hizo José unas filosas reflexiones sobre las condiciones que permitieron el surgimiento y crecimiento del poder K.

    Si está ese audio disponible le pido a Jose que lo cuelgue del blog.

    Vale la pena escucharlo y extraer lecciones de él, no sea cosa que nos vuelva a pasar,

    recuerden que “estamos condenados al éxito” según palabras de quien entronizó en el poder a este par de alimañas.

  10. Lamentablemente no pude escucharlo a José pero las condiciones deben estar asociadas con los mismos errores que se vienen coetiendo hace más de 60 años, los mismos que permitieron la aparición de un Perón (en 3 oportunidades) y los que propiciaron ciclos de 10 años para debacles económicas catastróficas.

    Me sumo al pedido de Pablo, si pueden cuelguen el audio. gracias!!

  11. Me parece que hay un virus para poder justificar una idea tan enferma de mantener en el poder a quienes se están enriqueciendo a costa del mismo. No se puede explicar tanta miopía, lo hacen a propósito porque con semejante nivel de taradez no podrían haber llegado a ningún lado.

  12. Pablito, ya tengo bastante con estos sátrapas para que me hagas acordar del autotitulado “piloto de tormentas”. No hay Uvasal que aguante tanto.

  13. Jeje Carlos, ver canal 7 es como leer Pravda.

    Seguramente los del 6-7-8 deben haber sido denunciados por contra-revolucionarios ante la NKVD. Van a terminar delante del juez de instrucción y este les va a dar 10 años en algún campito del Gulag o si tienen más suerte los van a fusilar.

  14. Bueno,

    si no está el audio disponible, me animo(con las debidas indulgencias) a hacer una super- síntesis de las reflexiones de José en la radio sobre el surgimiento y crecimiento del poder K.:

    “No fue un súbito cambio de rumbo de Nestor Kirchner en 2007, fue un largo proceso incubado a partir de concesiones de quienes debieron ponerle límites, y no lo hicieron.

    Nestor Kirchner – en fin- es un producto de eso que se ha dado en llamar “El Ser Nacional”.

    Y ojo, que no sea cosa que terminado el reinado K no surja un sucesor que también apunte a satisfacer esa persistente demanda popular.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.