Todos lo ven ahora

Más de una semana después los diarios empiezan a darse cuenta (también acá y en muchos otros) de lo que se notaba al otro día de las elecciones. La vuelta tardía al sueño transversal.

Dentro de un par de semanas se percatarán de que en Honduras no hubo un golpe de estado sino que se protegió a la democracia y se defendió la soberanía de ese país. Y a lo mejor en algunos meses vincularán eso con el viaje de la señora con la estudiantina chavista y verán que fue algo más que una pérdida de tiempo.

Dicen que los blogs no sirven de nada. Si no los leen a tiempo puede ser.

9 thoughts on “Todos lo ven ahora

  • July 7, 2009 at 10:25 am
    Permalink

    Creo que estamos enfermos. Nos instalaron durante años de repiqueteos ideológicos una consigna que muchos tienen grabada a fuego todavía en la frente (todavía no la entienden siquiera) mientras otros tantos usan con habilidad y es el repudio a los golpes de estado sin pensar si el golpe no se produjo antes, por parte del gobierno de turno, de a poco quitando el poder de decisión a los ciudadanos. Lo que está ocurriendo en América Latina con muchos gobiernos infectados atacando constituciones para perpetrarse en el poder, para robar, para empacharse de privilegios debería observarse y me temo que en Argentina estamos como de costumbre ocupados en las tareas domésticas.
    Durante estos días cada vez que expuse mis ideas respecto a Honduras en mi entorno, me miraron con compasión, asco, incredulidad, pero nadie entendía que estaba pasando en realidad. Leen los titulares de los diarios del día y ya.
    Hoy escuché a Pilar Rahola con Longobardi, por fin una periodista, tenía que ser española, eso si, hablando de frente, con la voz clara, destruyendo el mito del golpe de estado en Honduras.
    Va un artículo escrito por ella respecto a este tema:
    http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1724&SUBFAM=34

    Reply
  • July 7, 2009 at 10:36 am
    Permalink

    ¿Hay combu$tible suficiente para impulsar la nueva transversalidad?.

    Me temo que el régimen se encargó de cerrarse a si mismo todas las fuentes de recursos, necesarias para “lubricar” estos procesos.

    Me gustaría conocer la vision de Jose sobre este aspecto.

    Reply
    • July 7, 2009 at 12:50 pm
      Permalink

      El proyecto chavista a la solanas es barato. Lo caro es el poder peronista.

      Reply
  • July 7, 2009 at 10:50 am
    Permalink

    Kirchner va a buscar ser transversal o lo que sea mientras le asegure la permanencia en el poder. El problema no es Kirchner quien, para cualquier ser medianamente pensante, es un cadaver político ni su esposa, la ahora maestra ciruela latinoamericana, que tiene el descaro de decirle a los hermanos del continente cómo tienen que resolver sus problemas cuando no puede ni sabe resolver los propios. El problema insisto no son ellos, el problema reside en el regreso de los muertos vivos, lease Capitanich, Schiaretti, Das Neves (hasta carteles ya tiene hechos y pegados en la ciudad) y un largo etc. que pugnan por acomodarse a la nueva situación.

    Reply
  • July 7, 2009 at 2:22 pm
    Permalink

    !Genial respuesta, José! (por lo realista)

    Reply
  • July 7, 2009 at 2:37 pm
    Permalink

    Creo que la operación Transversalidad II necesita de un catalizador aglutinante que podría ser la ruptura sobreactuada de la alianza con el PJ y su inculpación por el traumático sinceramiento económico que se avecina.

    Reply
  • July 7, 2009 at 3:07 pm
    Permalink

    Los medios adictos al gobierno, mejor dicho, al dinero del gobierno, es un verdadero problema, pero los medios son un reflejo de lo que quiere la sociedad.
    Lo que me preocupa es como la gente instruida no analiza nada, y consume cualquier cosa al ritmo del antojo de los medios.
    Lamento que alguna marca de pistolas (no revólveres) no promueva la ruleta rusa como medio saludable de diversión.

    Saludos cordiales

    Reply
  • July 7, 2009 at 6:13 pm
    Permalink

    El nuevo intento de transversalidad debería admitir el sinceramiento de que el Kirchnerismo rechaza al peronismo, pero que por razones tácticas debio usarlo durante un tiempo, algo parecido a lo que hicieron los viejos Montoneros con Perón y viceversa.

    Sería un paso muy temerario que supone la existencia de una estructura hasta ahora poco conocida y disponible para enfrentar las consecuencias.

    Reply
  • July 7, 2009 at 8:31 pm
    Permalink

    Grecia: Pilar Rahola es como es por ella, España no tiene nada que ver, Franco fue español y Zapatero también es español. Entre Zapatero y los K no hay gran diferencia

    Reply

Leave a Reply