PATRICIA BULLRICH, SANTIAGO ROSSI, FRANCISCO MUÑOZ, JORGE CARDELLI

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs. (29-06-2009)

 
10:40 Patricia Bullrich, diputada nacional Coalición Cívica
La diputada nacional de la coalición Cívica, Patricia Bullrich, sostuvo que estas elecciones demostraron que hubo una "fuertísima derrota del proyecto hegemónico del kirchnerismo". Enfatizó en que probablemente los gobernadores e intendentes asociados a Kirchner van a empezar a plantearse "hacia a donde los llevó" el ex presidente.
Bullrich subrayó que el Acuerdo Cívico y Social representa la segunda minoría parlamentaria en senadores y diputados. En cuanto al segundo lugar que perdió su partido en la ciudad de Buenos Aires, explicó que se debió a que priorizaron la campaña en el interior del país: "Decidimos una estrategia no territorial sino nacional y eso pudo haber tenido algún costo". También se refirió a que las elecciones de ayer fueron limpias, ya que no recibieron denuncias como en las comicios presidenciales de 2007.
 
11:09 Santiago Rossi, director de IPSOS Mora y Araujo
El director de la consultora IPSOS Mora y Araujo, Santiago Rossi, opinó sobre la influencia de las encuestas en estas elecciones. Dijo que las encuestas tenían que verse no solo como una fotografía sino como una herramienta sobre la opinón pública. Rossi consideró que a Pino Solanas lo favoreció la instalación de su nombre en los medios y en las mediciones. En tanto, vio con malos ojos la participación de los encuestadores como panelistas en los programas de televisón. "Eso no le hace bien a la profesión y tampoco a la política", declaró. 
 
 
11.20 Francisco Muñoz, periodista de OPI Santa Cruz
El periodista de OPI Santa Cruz, Francisco Muñoz, se refirió a la noticia de la derrota de Néstor Kirchner como un "baldazo de agua fría" en la provincia, ya que desde 1987 que el radicalismo no ganaba. "Creo que la gente le dio un cachetazo al kirchnerismo para que se despierten", expresó. Además dijo que quedó demostrado que los electores tienen el poder en las urnas. Para las elecciones presidenciales de 2011 Muñoz no quiso definir un ganador, porque sostiene que todavía no puede saberse. Mientras tanto comentó que "la UCR sigue festejando".
Por otra parte, el periodista espera que esta caída del partido oficalista permite que los jueces comiencen a actuar.
 
11.36 Jorge Cardelli diputado electo de Proyecto Sur
El recientemente electo diputado por el Proyecto Sur, Jorge Cardelli, declaró claramente no tener en sus planes convertirse en diputado, aunque también aseguró que va a ejercer ese lugar. Esto se debe a que no tenía expectativas tan altas sobre la campaña de Pino Solanas.
Cardelli recalcó que su partido logró instalar algunos temas a raíz de las denuncias mediante las películas del cineasta. En cuanto a los votantes que se inclinaron por Proyecto Sur expresó que quienes votaban al PRO "no siempre eran de derecha", haciendo alusión a que solo tienen "proyectos discursivos".  
También reconoció que el partido de Solanas tiene una base "yrigoyenista y peronista", y que si votaron a favor de la estatización de las AFJP lo hicieron creyendo que deberían tomarse las decisiones con el consenso de los jubilados y los trabajores
  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (5406 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 2.mp3 (2970 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 3.mp3 (6862 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 4.mp3 (6769 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

1 comment

  1. Al parecer hay grandes grupos que votan con una ligereza y superficialidad aterradoras, y lo que es peor, con una peligrosa desvinculacion causal entre lo que votan y lo que terminan padeciendo después.

    Y mas que peor aún…..

    No aprenden de reiteradas experiencias.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.