AUDIOS 18/06/09 GARCIA HAMILTON, JUAN CRUZ SANZ, JULIO BRUNI, MIGUEL SAREDI

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs. (18-06-2009)

 
10:44 José Ignacio García Hamilton, hijo
El hijo del historiador José Ignacio García Hamilton comentó que si bien el dolor por el fallecimiento de su padre sigue latente, él y su familia se sintieron muy conmovidos por el cariño recibido. Recordó que si bien su padre era abogado, le dijo a su mujer que quería ser escritor, para alarma de ella, ya que tenian seis hijos que mantener. Jose Ignacio Garcí Hamilton hijo, dijo que finalmente demostró que era capaz de hacerlo.
“El disfrutaba de lo que hacía con pasión y además lo hacía bien”, contó. Además subrayó que si bien se sentía con pesar por la muerte de su padre, se obligó a hablar porque a él le hubiera gustado que atendiera a los medios.
 
10:54 Juan Cruz Sanz, periodista de Perfil

A raíz de que las encuestas parecen coincidir en un resultado final ajustado, el periodista destacó el cambio de paradigma en la provincia de Santa Cruz, donde el partido del ex presidente Néstor Kirchner se encuentra por primera vez “complicado” en elecciones. “Sin importar el resultado, sería la primera vez que existe una posibilidad de que pierda Kiurchner en su provincia”, destacó Sanz.
Eduardo Costa, de Acuerdo Cívico y Social, lidera la intención de voto con el 36,9%, sobre un 30,3% de Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia y carta del Frente para la Victoria.   

 11 :47 Julio Bruni, director de Arpenta

El director de Arpenta, Julio Bruni,  dijo que la presión sobre el precio del dólar se siente en el mercado, aunque aclaró que los ahorristas se anticiparon en esta oportunidad. En cuanto a la posibilidad de una devaluación, tema muy tratado en la campaña, sostuvo que si bien no es un temor de la city, ya se descuenta un dólar de $4 o $4,10 para diciembre.

En cuanto a las acciones y los bonos, indicó que el Merval no está totalmente despagado de Wall Street, a pesar de lo que dicen los medios, y que los bonos cayeron con fuerza porque los mismo inversores del exterior, que fueron los que impulsaron las alzas, ahora son los que generan las caídas.

11. 55 Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur

El presidnete de Pampa Sur, Miguel Saredi, catalogó como un « fracaso absoluto » la llegada a mínimos históricos de la siembra de trigo y el consecuente peligro del autoabastecimeinto del país. « Hay algo bueno, es que no vamos a pagar retenciones porque no vamos a producir más », bromeó.

Saredi consideró que para abaratar los costos de los alimentos el país debería producir y exportar más. Para esto tambien indicó que el gobiernos deberia subsidiar los alimentos.

Por otra parte, si bien frente a los mededios confronta con funcionarios oficialistas, reveló que una vez que cuando los encuentra en otros ámbitos es otra la situacion. «Me dicen : ustedes tiene razón, pero no podemos hacer nada », detalló


  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (1788 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 2.mp3 (4499 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 5.mp3 (4303 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 6.mp3 (1717 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

1 comment

  1. Un fenómeno Jose hijo. Jugué durante un año al futbol con él. Tipo humilde y sencillo. Tanto el como el padre personas de bien. Un saludo grande para ellos y los suyos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.