Download now or listen on posterous

Reportaje.mp3 (15389 KB)

Jueves 11 de junio de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.

 

 

11:30-Esteban Bullrich, candidato PRO – en piso

Recordó las denuncias que realizó en referencia a la causa que involucra a De Narváez. “Este modelo genera pobreza y la usa para hacer política”, indicó. Recordó que se invierten 80 millones de pesos en planes.  “No se ha hecho nada”, agregó. Dijo que solo 1 de cada 5 chicos que termina el secundario lee y comprende textos.  Expresó  que el estado debe garantizar la educación. Señaló que  Aerolíneas tiene “demasiados” pilotos por avión y esto “genera ineficiencia”. “Están destruyendo los fondos de los jubilados futuros”, postuló.

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

Categories:

Tags:

7 Responses

  1. Tengo la impresión de que Bullrich está siendo bastante optimista.

    El nivel de analfabetismo si bien es más bajo, la incapacidad de interpretar textos se extiende hasta la Universidad.

    Han perdido el sentido crítico, no saben criticar ni cuestionar lo que ven o escuchan, simplemente receptan y aceptan.

  2. La pasividad de nuestros políticos (y de la sociedad argentina en general)

    “Están destruyendo los fondos de los jubilados futuros”.

    Nada de hacer algo, más que comentar o quejarse

  3. La educaciòn esta en crisis lo mismo que la salud (colapsaron los hospitales y las prepagas) y la seguridad (de esto mejor no hablar)

    Todos dicen apuntar a solucionar estos graves problemas, pero no he oìdo ninguna iniciativa como no sea una expresiòn de deseo.

    Para mejorar la educaciòn hay que atreverse a devolverle jerarquìa a los maestros, autoridad a los directivos, imponer sanciones por malas conductas,(volver a las amonestaciones e incluso a la expulsiòn) premio a los mejores y basta, basta, por Dios, de progresismo en la escuela.

    Los maestros deben volver a ser maestros y dejar de ser trabajadores de la educaciòn porque antes que un trabajo, ser maestro es una vocaciòn. Y eso es lo que se ha perdido por las polìticas que asì lo buscaron ex profeso.

    Quisiera saber què candidato es capaz de formular este tipo de propuestas publicamente.

  4. Conozco varios chicos y chicas con excelentes promedios de las mejores secundarias que no tienen nada, pero nada de cultura general, si quieren aprender algo lo deberán hacer por su cuenta, y como bien dice Fernando, no cuestionan nada, sólo aceptan la mierda que les mete el estado en la cabeza.

  5. ¿Estudio? ¿Esfuerzo? ¿Cultura? mmmmm
    ¿Para qué?, bien podrían preguntarse los chicos hoy. ¿Cuántos “licenciados”, “ingenieros” y “doctores/ras” truchos desfilaron por la pasarela de estos años?
    ¿Cuántas veces escuchamos a funcionarios y candidatos pronunciar brutalidades como “Si yo tendría…”, “Vamo a luchar”, “Esto de que pienso…”, o “No veo Tinelli porque soy cinéfila”?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: