Download now or listen on posterous

Sound 22.mp3 (3954 KB)


Lunes 1 de junio de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.

 

10:59- Roberto Cortés Conde, historiador – inmigración

“Yo no veo gente que vaya de EEUU a Cuba, si a Europa”, señaló. Dijo que esto demuestra la preferencia de los inmigrantes. Además, indicó que el país se transformó.  Señaló que Argentina tenía un 80% de analfabetos a principio de siglo y luego esto se retrotrajo. “Cambió el país”, indicó. Sostuvo que la gente votó porque estaba alfabetizada. Recordó el grito de Alcorta.

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

Categories:

Tags:

2 Responses

  1. Cuba es el experimento socioeconómico que se tomó 50 años para demostrar al mundo por la vía del absurdo que a la escasez se la combate con producción y que la producción se estimula con la expectativa de retener las ganancias.

  2. Muy bueno el reportaje a Cortés Conde. Lo mismo que el dice lo hemos escuchado muchas veces decir a otras personas en la televisión, sin embargo, pese a que los hechos pasados se digan una y otra vez, y que además haya un acuerdo bastante grande acerca de lo que se dice, a nadie parece importarle.

    El electorado mayoritario que sabe leer y escribir, pero no por eso es culto, no le interesa conocer la historia del país, no le dan valor a las palabras pronunciadas por otras personas que no están en el mismo nivel intelectual. Esa gente le hace caso a Tinelli, a Maradona, o a una puta de la televisión; se interesan por el chisme, por el futbol o por los programas de televisión. Si habla Tinelli o Maradona, lo que diga es tomado como válido. Si Bonaffini dice una guarangada, nadie dice nada, pero si habla con propiedad Marcos Aguinis, o Mariano Grondona se trata de la derecha golpista, corrupta y de los mil demonios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: