“Lo de (el juez) Blanco me parece muy mal”, opinó Morales

Download now or listen on posterous

Sound 7.mp3 (4137 KB)

Lunes 25 de mayo de 2009

FM IDENTIDAD 92.1

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.

11:05-Gerardo Morales, presidente UCR – impugnaciones

“El Juez Blanco tiene un criterio para unos y otro para otros porque Néstor Kirchner es el que está flojo de papeles”, aseguró. Contó que el Radicalismo no necesita del favor de ningún juez. “Lo de Blanco me parece muy mal”, agregó. Se manifestó en contra de las medidas del presidente venezolano Hugo Chávez.

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Me ha llegado este mail. Me parece un delirio pero en la Argentina K, con tanto delirante suelto, todo resulta posible.

    El KK está loco

    ¿SUSPENDER EL ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES?
    EXCLUSIVO: EL INSÓLITO PLAN KIRCHNERISTA PARA EVITAR LA PALIZA DE JUNIO

    Por Christian Sanz

    La reunión fue más breve de lo esperado. Néstor estaba inquieto y no dejaba de mover la cabeza para un lado y para el otro, como negando algo que aún no se había comentado. Nadie en el lugar se atrevió a emitir sonido alguno, temiendo el típico maltrato que suele caracterizar al ex presidente de la Nación.
    Y apareció entonces el comentario que todos esperaban y nadie esperaba: “Tenemos que suspender las elecciones de junio”, dijo Néstor.
    Nadie atinó a comentar nada y el silencio de unos pocos segundos pareció una eternidad. Otra vez insistió el ex mandatario: “hay que suspender lo del 28 de junio, muchachos”.
    Algunos habían creído que se trataba de un mal chiste, pero Néstor jamás hace bromas y ellos lo sabían. El primero en hablar fue un conocido subsecretario del Ejecutivo, íntimo del matrimonio Kirchner en sus días de gobierno en Santa Cruz: “¿Vos estás hablando en serio? sabés que sería un gran papelón si nos echamos atrás después de todo el quilombo que armamos”, dijo tajante.
    “Mirá esto”, aseguró retóricamente Néstor, mientras mostraba lo que parecían ser resultados de encuestas efectuadas en las últimas semanas. “Estamos cayendo todas las semanas y el colorado hijo de puta crece cada vez que hay un nuevo hecho de inseguridad. Para junio tenemos una proyección de no más del 20%”, agregó encolerizado el ex presidente. Su esposa Cristina escuchaba en completo silencio, como siempre.
    “Yo no estoy de acuerdo, es preferible en ese caso apelar al Plan B”, retrucó el funcionario santacruceño.
    El diálogo, real en un 100%, ocurrió hace unos días en la Quinta de Olivos, entre Néstor Kirchner, su mujer, la mandataria Cristina ídem, y media docena de funcionarios de confianza de la pareja presidencial. Allí se evaluaron los resultados de dos importantes encuestadores y se propuso de manera inédita la posibilidad de suspender las elecciones de junio próximo.
    Ah! También se habló del Plan B, pero… ¿Qué es el Plan B?

    Soldado que huye sirve para otra guerra

    El día 25 de marzo de 2009, Tribuna de periodistas anticipó en exclusiva que importantes dirigentes del kirchnerismo habían planteado la posibilidad de irse del poder antes de las elecciones de junio de 2009 (1). Se aseguró entonces que “los Kirchner saben que en las próximas elecciones les va a ir muy mal, y por consiguiente, se les hará prácticamente imposible seguir manteniendo la escribanía del Congreso Nacional”, motivo por el cual empezaron a evaluar la posibilidad de fugarse del poder antes de junio.
    La versión fue ganando fuerza, gracias a la infidencia de importantes fuentes de información oficial, y comenzó a circular por los despachos de diversos medios de comunicación. Por caso, el sitio La Política Online , publicó hace unas horas que “el kirchnerismo finalmente aceptó que puede perder la elección y entonces ahora buscaría postergar lo más posible el comicio. las versiones van desde la aparición de un fallo judicial salvador que declare inconstitucional el anticipo, hasta directamente un discurso de la Presidenta anunciando que lo peor de la crisis ya pasó y entonces es bueno ahora volver a postergalas, para concentrarse en generar trabajo, producción, etc”.
    Sea como fuere, lo cierto es que el oficialismo hoy se encuentra en medio de una trampa de la que no puede salir. A pesar del uso y abuso de recursos -incluyendo la utilización de empleados estatales-, de los piqueteros rentados, del oscuro pacto con Hugo Moyano, de la “expropiación patriótica” de fondos públicos, de las operaciones de prensa contra la oposición, de la cooptación de medios estatales -Agencia Télam, Radio Nacional, Canal 7- y privados -diarios El Argentino, BAE, Diagonales, Miradas al Sur y Página/12, revistas Veintitrés, 7 Días, Newsweek, Radios 10, Del Plata y América, Canal C5N-, del azuzamiento de un eventual caos a futuro, y otros tantos “manotazos de ahogado”, el kirchnerismo desciende día a día en las encuestas.
    Y es que, todo lo que otrora servía para engañar a la sociedad y hacer creer que se gobernaba en favor del pueblo, hoy ya no alcanza. Muchos se preguntan aún adónde están los fondos de Santa Cruz -sólo se repatrió una suma ínfima-, qué pasó con la célebre valija de Guido Antonini Wilson y hasta por qué los Kirchner han acopiado tanto dinero en su “progresista patrimonio”.
    Hay quienes aún creen -puerilmente- que el intento desesperado del matrimonio gobernante por seguir en el poder obedece a un interés noble en mejorar las condiciones sociales de los argentinos. Lamentablemente, esto no es así. El gran temor de los Kirchner tiene que ver con los desaguisados cometidos, los cuales, indefectiblemente, pueden llevarlos tras las rejas, especialmente si pierden el poder que hoy ostentan.
    Ha sido tan alevoso el método de otorgar concesiones a sus amigos-socios-testaferros, que ni siquiera hace falta una exhaustiva indagación por parte de fiscal alguno a efectos de detectar los ilícitos cometidos en nombre de un supuesto progresismo que nunca fue.
    Este, mal que le pese a más de uno, es el real motivo por el cual los Kirchner han comenzado a plantear la idea de dejar el poder más temprano que tarde.

    Christian Sanz

  2. A mi me llegó otro que coincide con lo dicho en este mensaje que publica Ricardo. En el mensaje dice de un plan para anular las elecciones en los distritos donde el kirchnerismo pierda y proceder a votar otra vez en octubre. Para este fin, estarían preparando una obra teatral con los ministros del gabinete, Néstor Kirchner y los piqueteros manejados por D’Elía.

    No se si es verdad esto o parcialmente cierto, lo que si me parece y visto que los Kirchner y su pandilla son gente de baja calaña, que son capaces de hacer todo este chancherío que en el mensaje se menciona.

    Este es el mensaje:

    EL PLAN “K” PARA EL 28 DE JUNIO

    (Me lo acaban de pasar…)

    (MAQUIAVELO QUEDA CHIQUITO AL LADO DE LOS “K”)

    Muchos se preguntarán de que trata el Plan “K” para el 28 de Junio, pues bien, les comentaré como viene la cosa. (Esta información salió de las reuniones que lleva a cabo Néstor con sus acólitos)

    Como todos sabrán las encuestas no les son favorables a los “K”, por ello “inventaron” las candidaturas virtuales, donde algunos integrantes del elenco kirchnerista se postularan y en el caso de salir electos no asumirán el cargo para el cual fueron elegidos dándole paso a figuras poco conocidas en el ámbito político pero manejables a los intereses de Néstor.

    Como esto destapó una serié de presentaciones judiciales como así también las críticas de la ciudadanía, han pergeñado una alternativa que han llamado el Plan “K” (no el Plan “B”, como todos podrían pensar).

    Este Plan, propio de Maquiavelo, se iniciaría el mismo día 28 de Junio prácticamente con la información a “boca de urna” ya que para llevarlo a cabo necesitan de información sobre el avance de las elecciones.

    El primer paso a llevar a cabo se desarrollará en aquellos distritos electorales donde el puntaje (a boca de urna) les sea desfavorable a los “K”. Es allí donde los intendentes y punteros políticos (Ej. Delia) saldrían en los medios denunciando “FRAUDE ELECTORAL”.

    Esta denuncia haría que los grupos de choque piqueteros adictos al gobierno central comenzaran a reagruparse en distintos lugares del país, en particular en la Provincia de Buenos Aires.

    El segundo paso lo darían los mas allegados a los “K”, Randaso , Massa, Capitanich, Fernandez y algunos otros, quienes confirmarán que han recibido denuncias de fraude electoral. Esto haría que las huestes kirchneristas comenzaran a desplazarse a los lugares de concentración para marchar posteriormente entre otros lugares, a la Plaza de Mayo reclamando ”Nuevas Elecciones”.

    El tercer paso lo daría el propio Néstor, quién saldría hablando en los medios radiales, televisivos y gráficos denunciando en persona el fraude electoral y presentando formalmente dicha denuncia ante el Juzgado Federal (en el mismo juzgado y ante el mismo Juez que habilitó a Cristina para presentarse como Senadora por la Prov. de Bs. As., a Scioli como Gobernador de la misma Prov. y ahora a Néstor Kirchner como Diputado de la Prov. de Bs. As)

    Simultáneamente se harán otras presentaciones en otras provincias y juntamente con ello los grupos piqueteros avanzarán sobre la Plaza de Mayo reclamando “Nuevas Elecciones”

    Así dadas las cosas, los partidos políticos intervinientes en la contienda electoral saldrán a desmentir pero mientras tanto los jueces (adictos al gobierno) declararán nula la elección fijando una nueva fecha, siendo en éste caso la original, 28 de octubre.

    Todos se preguntarán que consiguen con esto:

    1º) Tiempo

    2º) Reagruparse para las nuevas elecciones conociendo el pensamiento de la ciudadanía

    3º) Harán presentaciones penales contra algunas figuras políticas para evitar que se vuelvan a presentar (aquellos que son una amenaza para ellos y que les hayan quitado votos)

    4º) Iniciarán una campaña de desprestigio de aquellas figuras de la radio la televisión y medios gráficos que no los han apoyado (Ya comenzaron con Susana Giménez en el Uruguay donde un equipo de la AFIP la está investigando, mientras hay otro en el país que investiga a Tinelli).

    5º) Mantendrán activo a los piqueteros en la Capital Federal y Prov. de Bs. As. con movilizaciones, toma de barrios en construcción y otras actividades de distracción hasta las elecciones. La idea es meter miedo a la ciudadanía

  3. Yo creo que lo van a suspender cerrando preventivamente muchos colegios -lugar de voto- en nombre de la gripe “porcina”.
    Hagan sus apuestas!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.