A ustedes también les va a tocar

Nuestros “empresarios” se la pasan financiando macumba socialista en los medios, pero cuando la macumba socialista empieza a rozarlos lloran como viudas. Estimados, ustedes han hecho todo para que esto ocurra. Y cuando estos salvajes como Chavez o Kirchner les dieron un pedazo del botín, ustedes bailaron cuales bataclanas a su alrededor. O se convirtieron en cómplices y promotores de hiper devauaciones, le pagaron a los rozines, se sacaron fotos con los dictadores, se sentaron en sus actos de propaganda y aplaudieron a los mentirosos, pusieron sus canales de televisión al servicio del atraco colectivo. Estatizaron los fondos de las AFJP y se quedaron chochos. Se cansaron de decirme que defender el sistema institucional no era un problema de ustedes, porque su función era ganar plata, que dicho sea de paso no se de dónde sacaron que no era también la mía.

Jódanse ahora, y prepárense. Si los K zafan de esta, y ustedes están haciendo todo para que zafen y nada para que terminen entre rejas que es dónde deben estar, en algún momento el dictador se mira al espejo y se percata de que a ustedes no los necesitan más. O me me van a decir que ustedes son tan brutos de creer que acá está en juego un “modelo” tan válido como cualquiera. Está en juego si, ahora que ya se empomaron a la gente común tantas veces, se los van a empomar a ustedes también. Adivinen que pasa si eso se vota. Pueden contratarlo a Rozín que tal vez por mucho leer Página 12 se declara socialista, es decir partidario de que a ustedes los empomen.

Es lo que pasa por la ética de corto plazo y las falsedades políticamente correctas que ustedes han practicado y defendido. A llorar a la Iglesia, antes de que la estaticen los K, con Scioli y Karina Rabolini. Todos juntos irán en dulce montón a cobrarles la complicidad que han tenido con todo el sistema.

Chavez no empezó ayer. Muchos otros han sido expoliados antes que Techint ¿No dijeron nada? ¿Pensaron que no les iba a tocar? Jódanse. Acá lo vieron ustedes el año pasado. Pocas semanas atrás, Ratazzi se cansó de aplaudir a la señora y empezó a criticar ¿No le sacaron el cuerpo? Mientras el campo era confiscado ustedes asistían a los actos kirchneristas para sumarse a la propaganda. El agua está cerca. En vez de quejarse usen la cabeza, aunque sea tarde, para pensar qué van a hacer.

36 thoughts on “A ustedes también les va a tocar

  • May 23, 2009 at 11:02 am
    Permalink

    Excelente post, Josè. Clarìsimo y conciso.

    Reply
  • May 23, 2009 at 11:20 am
    Permalink

    Excelente post.

    Son los mismos infelices que quieren impuestos a la tecnología para que sigamos en la edad de piedra. Ahora que se jodan. No esperen que alguien salga a defenderlos como hicieron con el campo.

    Reply
  • May 23, 2009 at 11:39 am
    Permalink

    Paolo que se joda, siempre este gobierno era el mejor de la historia del país, con la mentalidad de que una empresa no es solo para ganar dinero, sino para servir a la sociedad, bueno… esas palabras ahora toman sentido… y el se queja?

    Saludos cordiales

    Reply
  • May 23, 2009 at 12:09 pm
    Permalink

    José, tres cosas tres:
    1º) Había un problema en el servidor local.
    2º) La nota genial
    3º) Estos hipócritas, que se jodan, nos ignoran cuando nuestros principios los favorecen y van a chuparles las medias a los montochorros progre. Ahora a llorar a la iglesia y aprendan para la próxima.

    Reply
  • May 23, 2009 at 12:13 pm
    Permalink

    Con el tiempo se han ido mimetizando los directivos de empresas con los funcionarios públicos. Cada día cuesta más distinguirlos.

    «El director de Relaciones Institucionales del grupo Techint, Luis Betnaza, dijo que la empresa estaba “sorprendida” por la medida». Más sorprendidos estamos nosotros de que «una empresa se sorprenda». El autor de la nota se refiere al «enojo de Techint». Próximamente tendremos que escuchar que Techint se angustie, que esté dolida o que la embargue un sentimiento que no sepa muy bien cómo explicarlo.

    Estos directivos ya hablan como los funcionarios públicos: asignan a personas jurídicas atributos humanos. Desdibujan sus responsabilidades en una hermosísima expresión que no debe faltar en ningún discurso: la responsabilidad empresaria social.

    Este directivo del grupo Techint dijo «que pedirán “al gobierno argentino que intervenga para garantizar los derechos de las empresas argentinas, contemplados en el tratado de protección recíproca de inversiones”». Parece que hay «dos representantes de la industria nacional» que son algo más perspicaces que el directivo de Techint: «se negaban a creer que el gobierno de Cristina Kirchner no haya estado al tanto».

    Mientras tanto Carlos Heller, el candidato kirchnerista, se ha comprometido a trabajar intensamente para reformar la ley de Entidades Financieras porque, dice que, es una ley de mercado, una ley que le da amplísima libertad a los bancos. En Juego Limpio (el programa de Nelson Castro) ha dicho que necesitamos una ley que parta de decir que la entidad financiera es un servicio público o como mínimo un servicio de interés público». Alguien debería avisarle a la gente de Adeba y ABA de este compromiso del candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Según Nelson Castro este es el discurso de siempre de Carlos Heller. ¿También tendremos que escuchar que Adeba y ABA se «sorprendan» cuando Carlos Heller cumpla con su compromiso?

    Reply
  • May 23, 2009 at 12:33 pm
    Permalink

    Una vez màs se cumple esa sentencia atribuìda a Bertold Brecht: “……ahora vinieron por mì, pero ya es tarde”.

    Reply
  • May 23, 2009 at 1:14 pm
    Permalink

    Estoy convencido que este empresariado inutil tiene que depurarse: sin duda siempre fueron parte del problema

    Reply
  • May 23, 2009 at 1:24 pm
    Permalink

    En la nota de Carlos Pagni que cita Juanjo dice que «los empresarios se pronunciaron, por primera vez desde 2003, en defensa de la inversión privada y del mercado, y en contra del intervencionismo estatal». Se han pronunciado en defensa de su propiedad pero no del mercado ni en contra del intervencionismo estatal. Para ellos se justifica que el gobierno intervenga para defenderlos de la invasión de productos extranjeros. En todo caso defienden el mercado … «cautivo». Carlos Pagni ha sido muy generoso con la reacción de los «empresarios».

    Reply
  • May 23, 2009 at 2:16 pm
    Permalink

    Acompaño las loas a vuestro post José,quwe los
    “made in aryentina”sufran esta vez,como los que pagamos n/impuestos,es una buena cosa…

    Reply
  • May 23, 2009 at 2:39 pm
    Permalink

    Oscar, totalmente de aucerdo con tu acertado anàlisis.
    Eso que apuntàs, es el nùcleo de lo que acà venimos pregonando desde y hacia diversas reacciones argentas.
    La sociedad no aprendiò un joraca.
    No confundir reacciòn porque me meten la mano (hasta el fondo) del bolsillo, con entender que no tenemos repùblica, sino dictadores dentro del “marco de la democracia”.
    El argentino medio, no tiene la màs puta idea de porquè constantemente tenemos gobiernos desastrosos.
    Simplemente dice, hay que votar a otros.
    Es como nunca llegar a diagnòsticos acertados (ni siquiera se los intenta)sino simplemente probar toda la parafernalia mèdica, en un enfermo.
    Imposible curarlo, muy posible matarlo, finalmente.
    El campo reacciona porque a un empresario agrìcola, se le terminaban confiscando 3 camiones de granos por cada cuatro producidos.
    Eso no es entender, sino tratar de sacarse el palo del culo porque yà no se soporta.
    Los empresarios argentinos, son tan lameculos, cagones y acomodaticios como los polìticos.
    Acaso no sucediò con la gente del campo antes, votando a la botòxica, lo mismo que les sucede hoy a los empresarios? (acà se ejemplificò a otro arrastrado, Constantini).
    El juego es siempre el mismo:
    Tienta màs estar a la sombra del elefante poderoso, aunque avasalle todo derecho individual, que jugarse con principios.
    El elefante te termina aplastando, siempre.
    Pagni apunta en su nota, pero termina sacando conclusiones equivocadas a èste respecto.
    No hay cambio, simplemente -una vez màs- los une el espanto.
    Mañana, seràn rèmoras socias del que venga a saquearnos nuevamente.

    Reply
  • May 23, 2009 at 3:49 pm
    Permalink

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    Reply
  • May 23, 2009 at 5:28 pm
    Permalink

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj no puedo parar de reirme….ahora se preocupan por chavez , cuando aplaudian al excecrable matrimonio presidencial cuando se reunia con el a vomitar estupideces delante cuanto microfono se les cruzaba…. ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj realmente es reconfortante…espero que ahora k siga el ejemplo de chavez y los estatice aqui en argenta…..incluso que estatice a los sojeros, ya que en vez de pedir la eliminaciòn de retenciones, la igualdad impositiva, etc.e tc. etc. etc. todos estos imbeciles siguen pidiendo que el gobierno diseñe un plan agropecuario para salvarlos…. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj esto es buenismo….. Vienron por ustedes imbeciles, y saben que a nadie le importa por que cuando ustedes tenian el poder y el deber de impedir el saqueo y la implantaciòn de este mamarracho socialista (perdòn por la redundancia) miraban para otro lado poniendo cara de serios , gesto adusto y haciendole creer a millones de estupidos lobotomizados que ustedes veian màs alla que el comun de los mortales y que detras de todo este populismo bananero y asqueroso habia algo mas profundo… jajajajajajajajajajajajajajajaja realmetne lo estoy disfrutando…. Me voy por unos dias de viaje, y espero que a mi regreso ya lo hayan expropiado a todos asi la pena por el viaje finaliado se verà màs que compensada al ver a estos parasitos mercantilistas revolcarse en el barro y lamiendo cuanto culo puedan lamer para que les devuelvan lo que les “robaron” … COmo dijo alguien alguna vez, un pueblo que resigna su libertad por algo de “seguridad” (en realidad por la creencia estupida que un burocrata que nada arriesga cuando toma una decisiòn con el patrimonio de otro), perderà su libertad y su seguridad por qu quedarà a merced de estos chorros ….
    Saludos para todos…y no me extrañen

    Reply
  • May 23, 2009 at 6:00 pm
    Permalink

    Lamentablemente para los muchachos “empresarios” están los videos aplaudiendo DE PIE a rabiar y con hurras a Cristina tanto en Olivos como en la Rosada en los frecuentes circos que organizaba para sus anuncios.

    Esos videos no permitirán que mañana se reciclen pronunciandose a favor del libre mercado.

    HIPOCRITAS Y CAGONES.

    Reply
  • May 23, 2009 at 9:33 pm
    Permalink

    Siempre me he extrañado de que no se haya escrito aùn un libro sobre la historia de los empresarios argentinos. Serìa como una novela de terror.

    Por eso me sumo a las carcajadas de Leandro y a la esperanza de que sigan tomando bastante màs de su propia medicina.

    El empresariado argentino es una banda de cachafaces que jamàs arriesgaron un solo peso de su propio bolsillo. Y para comprobarlo basta con fijarse, en los bancos oficiales, la cartera de morosos e incobrables quienes las integran.

    En el 2001 hicieron todo lo posible para que cayera el gobierno porque la ley de convertibilidad los obligaba a ser competitivos si querìan ganar dinero. Pidieron a gritos la devaluaciòn para poder exportar con dòlar alto que les compensara las ineficiencias competitivas propias.

    Durante seis años los escuchamos alabar al modelo y estar presentes en cuanto acto organizaba el matrimonio K porque gozaban de la transferencia de recursos del campo hacia sus empresas.

    Creìan que el carnaval iba a durar para siempre. Ahora, que se la aguanten.

    Reply
  • May 23, 2009 at 9:53 pm
    Permalink

    Nada nuevo. Hace 160 años Bastiat denunciaba la hipocresía de los capitalistas que habían reclamado y obtenido proteccionismo, y luego se horrorizaban de la amenaza del comunismo. Es decir, usar al gobierno y la ley para robarle al consumidor, sí; pero que un gobierno les quite las propiedad a ellos, NO! Les dejo una cita:

    “En los últimos tiempos, un estremecimiento universal ha recorrido, como un escalofrío de terror, Francia toda entera. A la sola palabra comunismo todas las existencias se han alarmado. Viendo producirse en plena luz y casi oficialmente los sistemas más extraños, viendo sucederse decretos subversivos, que pueden ser seguidos de decretos más subversivos todavía, cada uno se pregunta por qué camino marchamos. Los capitales se han asustado, el crédito se ha ido, el trabajo ha sido suspendido, la sierra y el martillo se han detenido en medio de su obra, como si una funesta y universal corriente eléctrica hubiera paralizado totalmente de golpe las inteligencias y los brazos. ¿Y por qué? Porque el principio de la propiedad, ya comprometido esencialmente por el régimen protector, ha experimentado nuevas sacudidas, consecuencias de la primera, porque la intervención de la Ley en materia de industria y como medio de ponderar los valores y de equilibrar las riquezas, intervención de la que el régimen protector ha sido la primera manifestación, amenaza manifestarse bajo mil formas conocidas y desconocidas. Sí, lo digo en alto, son los propietarios de bienes raíces, aquellos que se consideran como los propietarios por excelencia, quienes han socavado el principio de la propiedad, puesto que han apelado a la ley para dar a sus tierras y a sus productos un valor facticio. Son los capitalistas quienes han sugerido la idea del nivelamiento de las fortunas por la ley. El proteccionismo es el precursor del comunismo; digo aún más, ha sido su primera manifestación. Porque, ¿qué demandan hoy las clases sufrientes? No demandan otra cosa que lo que han demandado y obtenido los capitalistas y los propietarios de bienes raíces. Ellos demandan la intervención de la ley para equilibrar, ponderar, igualar la riqueza. Lo que se hizo por medio de la aduana, quieren se haga por otras instituciones, pero el principio es siempre el mismo, tomar legislativamente de los unos para darle a los otros, y por cierto, puesto que son Ustedes, propietarios y capitalistas, quienes han hecho admitir este funesto principio no exclamen luego si los más desdichados que Ustedes les reclaman el beneficio. Tienen al menos un título que Ustedes no tenían.” Frederic Bastiat

    Reply
  • May 23, 2009 at 11:00 pm
    Permalink

    Genial la cita de Bastiat, verán ustedes que en este país sobran los James Taggarts y no hay ningún Hank Rearden.

    Reply
  • May 24, 2009 at 10:54 am
    Permalink

    Gracias Gustavo por la cita de Frederic Bastiat. Es un placer leer los escritos de Bastiat, quien no era un estudioso profundo de la Economía, pero que escribía con tanta sencillez y tanto sentido del humor acerca de élla que permitía a cualquier persona comprender cuestiones muy abstractas y difíles de comprender para la gran mayoría de la gente.

    Reply
  • May 24, 2009 at 11:13 am
    Permalink

    Entre tantos empresarios ineficientes de Argentina, que buscan siempre transar con el gobierno la forma de hacerle pagar al contribuyente y/o consumidor los costos de su ineficiencia, pensé que al menos uno de ellos debía ser diferente. Cómo puede ser posible que entre tantos parásitos no hubiese uno que tenga dignidad e independencia para resolver sus problemas solo, con su propio pensamiento, sin tener que valerse de otros para solucionarlos.
    He observado a Critiano Ratazzi desde hace un tiempo, siempre lo vi como el extremo opuesto de Horacio de Mendiguren. Cristiano Ratazzi, no cree en la capacidad del Estado para solucionar crisis pero si en la capacidad de crearlas.
    Si a la Rebelión de Atlas nos referimos, Horacio de Mendiguren es Orren Boyle, el ineficiente y corrupto empresario que por medio del gobierno quería eliminar a su eficiente competidor Hank Rearden.
    Cristiano Ratazzi cree en el mercado libre. Sabe que la economía se expande cuando se eliminan las barreras al comercio. Un negocio crece cuando aumentan sus clientes no cuando se reducen.
    El Estado, siempre apelando a un mensaje moralista, pero falso, solamente puede hacer daño, impedir hacer cosas, prohibir a los privados ofrecer servicios o soluciones de problemas a la comunidad, ponerles escollos a la gente productiva para que no arruinen el negocio de un vividor o establecer impuestos para mantener los parásitos bajo la excusa de hacer obras para beneficio de todos.

    Reply
  • May 24, 2009 at 11:38 am
    Permalink

    Es comùn citar como de Bertold Bretch -tal como lo hace Raul- el poema “Cuando los nazis vienieron por los comunistas…..”

    Pero el verdadero autor es el pastor luterano alemàn Martin Neimoller (14 de enero de 1892 – 6 de marzo de 1984)

    Este es sin dudas su mejor poema, aunque èl mismo ha aclarado que no se tratò originalmente de hacer poesìa sino que fue parte de su sermòn dado en Semana Santa en 1946 y que titulò ¿Que hubiera dicho Jesucristo?

    Pero màs allà de la autorìa, lo importante es que logrò advertir al mundo sobre las consecuencias de actuar con indiferencia frente a las dictaduras como lo ha el PRO y sus aliados de la Provincia de Bs.As. que no acompañò las impugnaciones a las candidaturas testimoniales e irregulares como la de Kirchner y ahora se lamentan que el Juez le haya vetado las propias.

    Como dato de interès transcribo la versiòn original y su traducciòn.

    Original

    Als die Nazis die Kommunisten holten,
    habe ich geschwiegen;
    ich war ja kein Kommunist.

    Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
    habe ich geschwiegen;
    ich war ja kein Sozialdemokrat.

    Als sie die Gewerkschafter holten,
    habe ich nicht protestiert;
    ich war ja kein Gewerkschafter.

    Als sie die Juden holten,
    habe ich nicht protestiert;
    ich war ja kein Jude.

    Als sie mich holten,
    gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

    Traducciòn

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Creo que Macri, Solà y De Narvaez no lo han leìdo nunca.

    Reply
  • May 24, 2009 at 6:35 pm
    Permalink

    Como decía Francella, a comerla……

    Reply
  • May 24, 2009 at 7:25 pm
    Permalink

    Ricardo, sè que la cita no es de Bertold Brecht, por eso dije “atribuìda”, pues no recordaba su verdadero autor.

    Reply
  • May 25, 2009 at 1:36 am
    Permalink

    Qué interesante sería que el voto en blanco tuviera verdadera significación. Trascendencia: que se cuantificara, por ejemplo, como un valor negativo que reste al resto de las candidaturas. Y que, dado un porcentaje determinado, hubiera que volver a barajar.
    También sería interesante que el voto fuera universal, pero no obligatorio.
    Habría menos choripanes y calefones a la hora de hacer campaña, y un verdadero respeto hacia la voluntad de los electores.
    Puede que parezca delirante la idea (y de difícil resolución), pero suena más delirante que no existan altenativas verdaderamente diferenciadas y que siempre nos veamos en la encrucijada de votar “al menos peor”.
    Hace décadas que venimos repitiendo la historia. Cuando tuvimos a Perón-Isabelita, tal vez creímos que nada podía ser peor; ídem con los que siguieron. ¿Y ahora?. ¿Quién nos garantiza que lo que nos depara el “post kirchnerismo”, no sea, en escencia, la misma
    sustancia con distinto olor?.
    ¿Narváez? ¿Carrió? ¿Solá? ¿Reutemann?, etc.etc.
    Mmmmmmm…..

    Reply
  • May 25, 2009 at 10:22 am
    Permalink

    No es delirante Mercedes, es abstracta.
    Mientras en concreto sean siempre los lobos los que preparan el menú, el plato principal dirá siempre “ovejas”.
    Hay que retacearles la comida como dijo Pablito arriba…
    Lo que falta es masa crítica.

    Reply
  • May 25, 2009 at 10:40 am
    Permalink

    Raul, no quise corregirte, sino simplemente aclarar un equìvoco recurrente. Te pido disculpas si te molestaste.

    Reply
  • May 25, 2009 at 11:09 am
    Permalink

    Ricardo, por favor, si me molestara por algo asì estarìa incurriendo en la intolerancia que tanto condenamos. Yo tambièn quise aclararte el sentido de mi expresiòn. Debì haber puesto “erròneamente atribuìda”.

    Reply
  • May 25, 2009 at 5:27 pm
    Permalink

    Que lujo este foro. Te felicito José.

    Reply
  • May 26, 2009 at 12:56 pm
    Permalink

    José, es brillante el artículo. Y comparto que si la dirigencia política es para llorar, la dirigencia empresaria no es mejor (aunque la palabra empresaria no sé si les aplica, claro).

    Reply
  • May 26, 2009 at 2:41 pm
    Permalink

    muy bueno Jose. En unos meses vamos a escuchar las acusaciones del tipo: “Expropia la empresa de Fulano que tiene mucha menos responsabilidad social empresaria que la mia”

    Reply
  • May 28, 2009 at 8:43 am
    Permalink

    Es como una maravillosa mùsica para nuestros oìdos, oir como defienden a las empresas privadas argentinas, voces que siempre las denostaron y pidieron a gritos su estatizaciòn. Para muestra bastan Carriò y los socialistas, pero hay tambièn muchos radicales, sindicalistas y opinòlogos que parecen haber comprendido el peligro de la polìtica de Chàvez. ¿O es sòlo una postura oportunista en vìsperas de elecciones?

    Reply
  • May 28, 2009 at 3:21 pm
    Permalink

    Mientra destruian todo, se peleaban con todos Reuteman y Sola votaban a favor de todos los deaguisados, sin decir esta boca es mia,llego la 125 y OH¡¡¡ se dieron cuenta. Que revienten

    Reply
  • Pingback: Scioli el cosechador

  • Pingback: Scioli el cosechador de La historia paralela

  • April 14, 2011 at 2:18 pm
    Permalink

    La verdad José es que suena naif que se sorprendan, mas teniendo tantos antecedentes. Con una matriz de riesgo es lo primero que surge. No puedo decir que me alegra por que estamos todos dentro del mismo barco, pero si que los colaboradores paguen con sangre el vender su alma al dictador de tuno.

    Saludos cordiales

    Reply
  • April 14, 2011 at 5:40 pm
    Permalink

    Un obrero de una fabrica con 30 años de antiguedad sabe que no lo pueden echar porque tendrian que pagarle una indemnizacion enorme. Entonces que hace? Hace la plancha, se torna totalmente improductivo. Entonces una fabrica con muchos años en la Argentina se torna a su vez en improductiva y no competitiva. Conclusion: no cierra poner fabricas en la Argentina, o sea, con las leyes de indemnizacion que hay aca, no podemos pretender ser un pais industrializado. Solo podemos ser agricola-ganadero, es decir, basicos, pre-industriales.

    Reply

Leave a Reply