He visto pocas cosas tan idiotas como la argumentación por la que el Juez Blanco de La Plata se hace cómplice y convalida los métodos de la banda a cargo. Ni vale la pena analizarlo. Tomo distancia y sólo veo una Argentina a-constitucional en la que el poder hace lo que quiere y los magistrados se dedican a hacerlos zafar defendiendo lo indefendible.

Creo que solo cabe revelarse. No digo esto para incitar a un levantamiento, sino para discutir la cuestión. ¿Hay una salida legal? ¿Hay alguna institución que ampare alguna otra cosa que no sean los deseos morbosos del delincuente loco en jefe? No la imagino. Si ellos hacen lo que quieren ¿por qué nosotros no? Tiendo a pensar que los cálculos de los que esperan perder por poco las próximas elecciones para tirarse a tomar sol hasta el 2011 cuando el poder les tocará la puerta rogándoles que se hagan cargo, están muy equivocados.

Categories:

Tags:

25 Responses

  1. Cuando un sistema esta corrupto, incluso los controles que tiene para que no se corrompa, entonces el sistema ha dejado de cumplir su función.
    Tal vez recurrir a organismos internacionales sea una solución, aunque queda demostrado que no al orden práctico por que como ejemplo lo tenemos a cuba. Como decía un amigo, los trapos sucios se lavan en casa.

    Saludos cordiales

  2. Mirá José, en esto no estoy de acuerdo con vos, tenés frente a mi la ventaja de ser abogado, pero a mi me parece que las impugnaciones son mas falopas que las listas testimoniales. Explico. Es innegable que el “ser vil” como lo definió magistralmente Nik los otros días vive en Olivos desde hace 6 años y el “servil” (también Nik dixit) no puede asumir como diputado siendo gobernador pero puede ser elegido siéndolo. Todo lo otro que dicen los impugnantes es cháchara progresista tan ridícula como la chachara progresista K. Si hay gente que está dispuesto a votar una lista que es confesamente trucha allá ellos. Acá nosotros tenemos que hacer lo que podamos por ganar y eventualmente, si no queda otro remedio, para rebelarnos en el caso que la situación lo amerite.

    • Miguel, el domicilio de K es tan válido a los fines electorales en mi opinión como el de la mujer de un embajador. Es opinable. Lo que no es opinable es una candidatura falsa, el problema no es la incompatibilidad de scioli sino la anunciada determinación de usar su postulación como caza bobos y no ser un candidato real, porque entonces los candidatos reales están escondidos y todo el sistema pierde sentido. Además que los competidores no tienen con quién competir. No es un problema de si los idiotas que votan a Kirchner lo convalidan o no. Las listas falsas no están para los que votan sabiendo lo que ocurre sino para engañar a los que no saben. No existen las normas sin un espíritu, sin un sentido determinado. No pueden usarse así. Pero ni siquiera es ese el problema, lo aberrante es la argumentación de “discriminación” que hace el señor blanco, eso muestra que no se le ocurre qué decir porque piensa exactamente lo mismo que acabo de decir. Al juez Blanco hay que echarlo a las patadas y juzgarlo por lo que acaba de firmar.

  3. Estaría de acuerdo Miguel, pero si a las listas truchas le sumamos la votación trucha sin que ocurran ninguna cosa mas, la legitimación es total.
    No hablamos de que el sistema falla y podemos corregirlo con otro instrumento, aquí usando todos los instrumentos disponibles, no se alcanza nada mas que perder el tiempo.

    Saludos cordiales

  4. Acaso creìas Josè, en el fondo, que el juez irìa contra K?
    No creo, como la mayorìa con los que hablè…mejor dicho, nadie lo creyò.

    Sì, es monstruoso que semejante barbaridad, el atropello a la ley y al esppìritu que marca la Constituciòn, sobre los actos polìticos.

    Pero convengamos que a nadie le puede sorprender, èste eslabòn màs de las miles de barbaridades que se vienen sucediendo con el totalitarismo K.

    Millones de U$S de Sta. Cruz?
    Skanska en el freezer?
    Dòlares en el baño de la minstra?
    Valijas voladoras con merca?
    Prohibiciòn de asunciòn de Patti?
    Citaciòn a Garrè por supuesto contrabando de armas y juez destituido?
    Antonini Wilson?
    Compras de tierras en Sta. Cruz por parte de K y amigos, a precios ridìculos?
    ………………………..

    Son apenas algunas de las que me vienen ràpidamente a la cabeza y todas tienen que ver con que EN ARGENTINA NO EXISTE LA LEY NI LA JUSTICIA QUE LIMITE AL PODER POLITICO.

    No pasarà nada, se votarà y perderàn mucho poder (absoluto) en el Congreso y seguiràn en caìda.

    Los resabios de repùblica, de algo de cultura, de nociòn de derechos individuales que quedan en èste paìs, no dejarà que lleguen a lo que desea toda la banda, que es transformar Argentina en Cuba ò Venezuela.

    A pesar de eso, lo dije muchas veces, no dejaràn el barco sin incendiarlo y culpar al resto de la poblaciòn.

    No me cabe duda por otro lado, de que millones tienen los hûevos al plato de los K, y hay mucha bronca esparcida.
    Ellos lo lograron y el boomerang les và a volver sin duda, de una u otra manera.

    Aunque no sea de la manera legal ni republicana, sino a la manera que ellos aplicaron con los demàs.

  5. La rebelión práctica y efectiva consiste en el estrangulamiento de recursos que necesita el régimen para sostenerse en el poder.

    En este sentido la acción organizada no es facil de coordinar pero sí es practicable a nivel individual.

    La tactica a nivel individual consiste en bajar al mínimo el perfil fiscal mimetizándose entre la franja de población subsidiada, posponiendo por ejemplo todo consumo u operación que signifique alta tributación,(P.ej.: cambiar el auto, que allega al fisco 50% de impuestos.

    Bajar consumos de servicios públicos a los niveles menos gravados, y toda otra acción creativa conducente.

    Obviamente es un sacrificio, pero el colapso del régimen lo vale.

  6. La verdad yo no tengo muchas esperanzas, ¿quien lo va a juzgar a Blanco? ¿nosotros cuando seamos gobierno dentro de 20000 años? a veces deseo que aparezca un McVeigh a volar edificios públicos con todos estos saqueadores y parásitos adentro.

  7. En concurrencia con las medidas arriba sugeridas para restringir la recaudación fiscal, es conveniente eludir en nuestras transacciones los circuitos bancarios, que dejen registracion o sean pasibles de gravar.

    Los pagos en efectivo, practicando retenciones a los impuestos, son los mas aconsejables.

    Si las retenciones son buenas -como dice el gobierno- pues, apliquémolas nosotros también.

  8. Respondiendo a Miguel Orell, es cierto que legalmente no hay nada que impida que Scioli o los intendentes puedan ser candidatos a diputados o senadores, y por nuestro sistema constitucional todo lo que no está expresamente prohíbido por ley está permitido. El problema de las candidaturas testimoniales es el engaño o tal vez mejor sea decir estafa al elector, usan un candidato con buena imágen para hacerlo elegir y después poner en su lugar a un suplente que es un ogro que no ganaría nunca una elección. El gobierno valiéndose de un vacío legal, o de un defecto del sistema electoral, comete un fraude y abusa de buena fe del elector.
    Nunca he creído que el sistema electoral argentino sea realmente de elegir, pues la libertad del votante se ve condicionada por la presencia de nombres en la lista que un elector común no desearía votar, agravado además con los cupos femeninos que implican una limitación a la libertad de elegir, incluyendo a personas, quizás indeseables para el elector, que ingresarán a la legislatura de un modo que compitiendo abierta y limpiamente no serían elegidas. Otro elemento aberrante en el sistema es la figura del suplente, que son aquellos que están en la lista debajo de los electos, que por medio del cociente divisor no pudieron ingresar a la cámara pero que quedan anotados como suplentes. En el caso de la provincia de Buenos Aires el número de suplentes son 12.
    El sistema electoral argentino es similar al que tienen algunos países europeos para elegir sus diputados: España, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia y Grecia; el sistema de distritos uninominales lo usan Canadá y Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

  9. ¿Que son las candidaturas testimoniales? Sòlo un eufemismo que encubre un fraude a la buena fe del votante.

    Y esto es lo que no quisieron ver ni el fiscal ni el juez.

    El ùnico remedio es que la sociedad reaccione y burle el engaño. Hasta que ello no ocurra todo seguirà igual.

  10. Ayer por la noche en el programa de Longobardi, Scioli no quiso definir su postura. ¿Iba a renunciar a la gobernación o a la banca?. Casi con indignación decía que la gente “sabía muy bien porque lo conocía”(¿?) cual era su posición…de allí no lo pudieron mover.
    Hipocresía y ridiculez.

  11. Miremos en lo que se está convirtiendo Venezuela, ese es el camino que estamos recorriendo, pasito a pasito, como buen pueblo manso.

  12. La UIA reclama al gobierno reintegros de IVA y exportaciones.

    El gobierno los acusa de “operar con paraisos fiscales” para justificar el retraso.

    “Los estamos investigando”, dice, como excusa para demorar los reintegros.

    ¿Se acuerdan cuando apoyaron al gobierno contra el campo por las retenciones?

    Ahora les llegó a ellos.

    Ahora vayan a ovacionar a la señora a Olivos en los circos de anuncios.

    Pero de pie, y gritando !Bravo Cristina!!!.

  13. Me parece que esto de las candidaturas truchas no es para tanto… No hace tanto, en una semana (literalmente) decidieron estatizar los fondos previsionales, uno de los temas más sensibles para el futuro de largo plazo de cualquier sociedad. Y pasó como si hubieran decidido dejarse la barba.

    Ante un tema tan pero tan aberrante, la “oposición” (que en realidad no se opone tanto…) no tuvo ni siquiera capacidad de abrir el debate.

    Y si, muchos deseamos que Kirchner se retire… pero, ¿pensaron quienes son las alternativas para reemplazarlo? ¿Son algo mejor? ¿Piensan realmente diferente o la única diferencia son las formas y el discurso?

    Yendo al post, me parece que si: hay que rebelarse. Pero no contra Kirchner, sino contra la idea de que Argentina es una sociedad. Somos solamente un agrupamiento de personas, sin una base mínima de intereses comunes que nos permitan generar una asociación. Somos un país “federal” donde la única elección que vale es la del conurbano (tanto para oficialismo como para oposición).

    Creo que la única salida es comenzar a pensar como desarmar una sociedad artificial que no es viable. Y no hablo en términos figurados: “desarmar” es dividir, separar, secesionar.

    Saludos!

    • Si uno lo compara con otras cosas Martín, podríamos decir que compite esto con otras barbaridades. Mi opinión es que hay que resistir cada una, ya que la oposición es lo más testimonial que hay. Pero creo que cualquiera es menos peligroso que el sujeto que está manejando la cosa.

  14. José, Hay un enfoque sobre las listas testimoniales que no he escuchado, y que me parec e fundamental.
    La existencai de las camaras de diputados y senadores, de la división de poderes obedece directamente al espiritu de la democracia: la descomposicion del poder central de una manera que produzca flexibilidad, equilibrio, evite el totalitarismo, etc.
    Cuando los ciudadanos eligen representantes, el poder no se acumula, va de ellos a sus representantes y mantiene esa fragmentación defin ida comoe sencial para la democracia.
    En cambio cuando un gobierno presenta candidatos que tientan a la ciudadanía y pasadas las elecciones los cambia por otros, lo que esta haciendo es adueñandose de las diferentes voluntades de todos los ciudadanos y encolumnandola atras de sus propios deseos, ya que obviamente nombrará gente obediente para ocupar los puestos testimoniales. Es un atentado directo contra el concepto de democracia, contra la división de poderes y una busqueda real y concreta de lograr la concentración del poder absoluto. Es tomar miles de opiniones distintas y uniformarlas. Es elegir entre 800 titeres que mueve el mismo titiritero.
    No se como pinerlo más claramente, pero hay una perversión clara del mandato emitido por los votantes.

  15. No solo somos un pueblo zombi que nos dejamos meter la mano en el bolsillo tantas veces puedan, que nos bastardean continuamente y aun seguimos mansos, eso si quejándonos sin hacer mucho mas que balar como las ovejas.
    Estoy cada día mas seguro que la farsa de las listas testimoniales es inocente al lado de todas las aberraciones producidas por estos saqueadores de segunda.
    Como dijo Martín mas arriba, la sociedad argentina no tiene una estructura que la sostenga, ni un hilo conductor, ni siquiera somos un pueblo que tenga arraigo a la tierra, mucho menos arraigo a la dignidad.

    Saludos cordiales

  16. Cada día estoy mas y más preocupada,pero más aún que por las cosas de los locos k, por la poca capacidad de reacción y de defensa que tenemos como pueblo.No reaccionamos nos hagan lo que nos hagan,todos sabemos que van a dar asco con el fraude en las elecciones y ….nada….Vamos camino a ser Venezuela–En muy breve!! Y nada……
    Se nos mueren de risa en la cara. y nada…..
    Que preocupante.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: