Creer en el estado por haber padecido la educación oficial argentina es una cosa, pero creer en el estado después de haber conocido al estado argentino es otra. Hay quienes creen en Papá Noel, pero nunca lo vieron participar en una orgía con menores de edad. La fe en el estado argentino sobrevive a las evidencias. El argentino medio cree en el estado a pesar de haber visto y el 99,9% de los políticos, gobierno y oposición, temen decir cualquier cosa que lo cuestione.

El comentario previo es para que nadie crea que el hecho de que la ANSES se esté comportando como una mesa de dinero para financiar a los amigos que se disciplinen a los propósitos de la banda gobernante que publica hoy en tapa Crítica, va a hacer que algún político o periodista progre pegue el salto y empiece a usar la cabeza. Milagros ocurren, pero fuera de esa religión.

Categories:

Tags:

13 Responses

  1. Efectivamente , para la gilada masoquista argentina la religión estatista es un culto en el que las jerarquías eclesiasticas son ocupadas por ex convictos que se purifican por el solo hecho de desempeñarse en ellas.

  2. Coincido plenamente con el artículo, sin embargo creo que en el grupo de adoradores del estatismo cabe distinguir 3 posturas:

    1-Los que creen ciega y desinteresadamente (no tienen remedio).
    2- Los que reciben o creen recibir concretos beneficios del estado.
    3-Los que así lo manifiestan por temor a incurrir en “incorrección política”, pero ahorran en dólares, y evaden impuestos.

  3. La necesidad de un jefe todopoderoso que los guìe, los proteja, vele por su bienestar, justifica la existencia real de dicha presencia, aunque sea todo lo contrario…violatoria de derechos, saqueadora, dictatorial.

    Nada màs parecido a una teocracia.

    Nada màs difìcil de extirpar de cerebros huecos, espìritus pobres.

  4. El artículo es excelente. Lo que nos pasa es lamentable.
    Lo que me cuesta entender es por que la misma gente que le tiene fobia a los ricos (personas ricas, países rícos, etc.) porque entiende que explotan a los pobres no le tiene fobia a los gobernantes por su explotacion del gobernado. El mismo razonamiento no aplica pero no consigo entender por qué.

  5. Todavía me sorprendo (y sí muchachos, sigo siendo medio ingenuo) la poca importancia que le dio el común de la gente al asalto de los fondos DE LOS AFILIADOS a las AFJP y el subsiguiente manotazo a los fondos de la ANSES.

    No he visto mover un dedo a nadie, la oposición brilla por su ausencia, el poder judicial también y los ciudadanos desde el terror, la impotencia, la ignorancia o el servilismo también.

  6. Tejedor:
    Creo que mas que indiferencia hacia el atropello del poder se trata de indefensión y dificultad de coordinar una resistencia organizada y eficaz de grandes grupos.

    Los cacerolazos son una expresión de esa indignación y a la vez una exteriorización de la indefensión señalada, que no puede organizar otra cosa que ruido coordinado.

    Por eso es que los liberales insisten tanto en limitar al poder ANTES que este se fortalezca, pues despues, aparece la impotencia.

  7. El estatismo es una religión y sus creyentes, como buenos religiosos fanáticos, son impermeables a la razón, en Todos Gronchos estoy luchando contra los molinos de viento, pero no hay caso.

  8. Esto era sabido que iba a pasar. Cualquie cosa que caíga en manos de los políticos termina en la perdición.
    Si no fuera porque mucha gente se opuso a la estatización de los fondos previsionales me importaría un bledo que se roben el dinero, es más me gustaría que los partidarios del estatismo previsional les duela mucho esa parte tan sensible que es el bolsillo, cuando vean que cobran menos de la mitad de jubilación de lo que les correspondería.
    En el caso de mi vieja que no le pagan su jubilación pese a tener más de 20 años de aportes cobra la pensión que le dejó mi padre, pero con un importe muy bajo $ 1300 más o menos, pese a que mi padre aportó como contribuyente de una categoría muy elevada (de ingeniero civil) durante 41 años.

  9. ¿Conocés a mucha gente que habiendo tenido a Consolidar como AFJP haya cerrado sus cuentas en el BBVA Banco Francés? ¿Viste la carta de despedida que envió Consolidar a sus ex clientes? El Banco tuvo que tomar la decisión de Sophie…. “ya se olvidarán que tenían sus fondos aquí” “la vida sigue” “más vale seguir siendo amigos de la industria política” etc. etc.y etc.

  10. Y otrsi digo. ¿Conocés a mucha gente que tras el defalco del Banco General de Negocio, controlado por JP Morgan, Credit Suisse y Dresdner Bank hayan cerrado sus cuentas en estos gigantes?

  11. En el 2001 cuando los bancos fueron el instrumento para que el Gobierno robe los ahorros de la gente, mucha gente tomó la decisión de usarlos de pagofácil y para ninguna otra cosa. Conozco mucha gente que mes a mes limpia su cuenta por completo para que no quede nada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: