Tramposos eran los de antes

Chorros, mentirosos, tramposos, traicioneros, la política en esta zona siempre tuvo de todo. Lo que pertenece al último tiempo es el arrastre, la indignidad, la carencia de orgullo, la agachada en público. No hay límite, pero no ya para burlar al otro sino para burlarse a si mismo.

Daniel Scioli, que ahora se dedica a imitar a Guillermo Moreno diciendo “ellos o nosotros” conoce más que nadie la humillación. El se dejó. Se dejó todo lo que se podía dejar. Si el jefe le pide que se ponga las medias caladas y salga a levantarse camioneros en la Panamericana lo hará y dirá que siente orgullo y “entusiasmo por el futuro”. Y los medios que operan para él se arrastran con él, y los “derechistas” son capaces de ser los perros falderos de los montochorros por unas monedas. O por muchas, da igual.

Mi deseo es que vuelvan todos a ser chorros, mentirosos, tramposos y traicioneros, pero no se arrastren más. Intuyo que sus hijos son formados en la indignidad también y perciben que la play station depende de cuanto se arrastra papá. Si esto no se detiene tendremos toda una generación como Daniel Scioli.

Toda esta runfla nuevo rica da asco. Pero tal vez los asqueados seamos muy pocos.

Aquí definiciones al diario ultrakirchnerista Página 12, la mimetización con su cafishio es total:

Acá no es nosotros o el caos. Es nosotros, que estamos gobernando, con los legisladores que necesitamos para que nos sigan y que representan a la gente preocupada por lo que ve en el mundo y no quiere que pase en la Argentina. Es nosotros, que tenemos la responsabilidad de convocar a un voto positivo y constructivo. Yo no veo una oposición constructiva, sino una oposición que busca por todos los medios debilitar al Gobierno. Además, son muy claras las contradicciones que tienen. Por ejemplo, las de (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez en materia de seguridad, lo que estamos viendo con (Mauricio) Macri en la Ciudad de Buenos Aires, donde está parando todas las obras, en los subterráneos, en las escuelas, en los hospitales. Van en el camino del ajuste, mientras nosotros creemos en la producción, en el consumo, en la recuperación del rol del Estado. Después que el peronismo disidente rompió en la Legislatura provincial, una de las primeras leyes que se trató fue el incentivo para que lleguen capitales para generar empleo. Votaron en contra. Si una ley que está en línea con el corazón del peronismo, para el que gobernar es generar empleo, la votaron en contra ¿qué puedo esperar en el futuro?

–¿Entonces piensa que el 28 de junio confrontan dos modelos?

–Sí, pero qué es el modelo. Para ponerlo en términos de la vida cotidiana de la gente, es un Estado presente o un Estado ausente, un Estado que busca generar empleo o un Estado que lo deja librado al mercado, un Estado que cree que hay que dinamizar la obra pública y otro que la para. Es una inversión del 36% en educación como tiene la provincia o una inversión del 25% como tiene la ciudad. Ahí se expresa el modelo. Y no son palabras, son hechos. Palabras son las de Gabriela Michetti, que dice que va a ser diputada para mejorar la ciudad. ¿Desde dónde se resuelven mejor los problemas?¿Gobernando o ocupando una banca entre 257? Palabras son las de Solá, que dice que va a renunciar el 9 de mayo. ¿Sabe por qué dice eso? Porque el 8 cierra la lista y tiene miedo de que se peleen antes y quedarse afuera. Recién empezaron y ya están peleando por un lugar en la lista.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Este siniestro personaje que el año pasado se llevó el 1º premio al Felpudo de Oro, no se lo puede propopner para el premio Forro de Oro 2009 ?, yo lo voto.

  2. Excelente!! Lo triste es que “…tal vez los asqueados seamos muy pocos.”
    En general la clase media o alta argentina se mea encima si se les acerca uno de estos recien pelechados. Hay una mezcla increible al mejor estilo Cambalache.
    La Argentina es bastante asi, es notable como un argentino cualquiera se babea por un apellido pero no por una idea decente. Y los apellidos con plata se arman en una o dos generaciones. Acá nadie es imputable por nada. Vos afanas fortuna, mandas tus hijos a una universidad de primera y lo pasado pisado. Te metes en la high de cabeza y sin asco, porque a nadie le importa como hiciste la plata o la manija que tengas, solo que la tengas. Los nietos de Moyano se van a mover en el jet set total, no tengo dudas.
    Y no es que haya nada de malo en su estatus social, es que probablemente sigan siendo tan hijos de puta como toda la flia, pero a nadie le importará porque ya van a venir perfectamente adobados con lujos de todo tipo.

  3. Siempre tira contra la derecha o la izquierda,
    pero los liberales están bastante callados.
    O quizas nadie tenga acceso a hacer público
    su desagrado sin que se diluya a los pocos
    segundos.
    Quizás decir tener una ideología es en estas
    latitudes una carta de presentación pero
    poco atrás que la respalde.
    Si Justicia y Ejecutivo son lo mismo, y
    nosotros actuamos como simples espectadores de los que están buscando poder para formar parte
    de un legislativo con bastante regular reputación y aparte no sabemos bien
    para que.
    Si lo único que se hace -y a duras penas-
    es amontonarse a hacer “tortita” en lugares publicos, creyendo que con esta gente eso pueda cambiar algo.

  4. Me acuerdo como si fuera hayer: “No quiero ser hipocrita. Estoy en el partido justicialista no por peronista, sino por menemista” Daniel Sioli a mediados de los 90.
    Estaría bueno encontrar ese video.

  5. Me pregunto si Kirchner lo tiene agarrado a Scioli por alguna otra debilidad, además de las cuentas provinciales.

    Su servilismo es ya obsceno.

    Ya se le conocen varias vulnerabilidades entre ellas, los turbios negocios de su pareja, pero me temo que debe haber algo más.

  6. El Néstor debe tener una carpeta de cada uno de estos tipos. Al mismo estilo que, según se decía, supo tener F.D. Roosevelt de todo su entorno y especialmente preparada por el FBI para su uso exclusivo. Debe haber muchas cosas que el Néstor sabe y que nosotros ni sospechamos sobre nuestro estimado Felpudo de Oro. Todo tiene una explicación, quizás en el contenido de esa carpeta, pueda estar la respuesta al comportamiento de Scioli.

  7. La babosa campeona, Daniel Scioli, con su pasado reciente oscuro, estafador, bagayero, trucho corredor y causante de la muerte del portero por un incenio indirectamente causado por èl, debe estar atado por los testìculos (muy pero muy chiquitos) por el loko.

    No se explica -al menos para las pocas mentes sanas aquì presentes- que haya ser viviente capaz de lamer tan bajo y sucio.

    Su sonrisa plàstica, automàtica como su indignidad, son la muestra màs acabada de una de las facetas del mundo polìtico argento.

    De cualquier manera, los demàs se le parecen, lo que pasa es que no nacieron con su talento.

    Extiendo el pensamiento a muchos màs, que en telaraña de hierro se mantienen atrapados por la araña de Santa Cruz, que a la primera de cambio puede enarbolarles a c/u una foto ploteada de sus sucios culos.

    Si Argentina no es Sicilia del XIX, la pelota pega en el travesaño y vamos mejorando la punterìa.

    Esta sociedad se les parece y viceversa, entre cagones, siesteros, ignorantes y demàs.

    La Constituciòn habrìa que rehacerla, propongo a Shocklender, D’Ellìa y Kunkel en mi terna principales constitucionalistas.

  8. Vamos a ejercitar la memoria.

    Daniel Scioli construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego. El expediente judicial termino cajoneado.

    Scioli nunca pagó los US$ 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza. Scioli se declaró insolvente. (¿remember?

    Karina Rabollini, su eterna novia, le debe más de US$ 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires que pasaron al fideicomiso de la provincia, es decir a la cuenta de incobrables. Hoy presidente la Fundaciòn del Banco.

    Al quebrar la compañía familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos, levantada con esfuerzo por el padre y fundida por los “planes de renovación y crecimiento” del motonauta Daniel, terminó en dos procesos por “contrabando”. Scioli culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales y hacerse cargo de su conducta

    Obviamente, los acreedores de la quiebra sus acreedores nunca vieron un peso ni nadie sabe còmo terminò el juicio por contrabando.

    Daniel Scioli, siendo Secretario de Turismo de la Naciòn, manejò con discrecionalidad absoluta y mediante contratación directa el presupuesto de $ 33 millones de publicidad de la Secretaría. Tuvo varias denuncias pero ninguna prosperò.

    El 10 de diciembre de 1997 al asumir como diputado nacional, declaro a la prensa: “Este es el triunfo del presidente Carlos Menem que ha llevado a la Argentina en el camino del crecimiento sostenido ”

    En el 2001 fue reelecto Diputado Nacional en las elecciones legislativas de octubre en una alianza con el Cavallismo.

    Scioli propiciò que el zar del juego se instalase en la provincia de Bs.As. a travès de su empresa Casino Club -que se dice es de su propiedad- Al frente del Instituto de la Loterìa Scioli puso a Luis Alberto Peluso, acusado, de integrar una mesa de dinero en 1999 , en sociedad con Miguel Angel Egea, vinculado a las apropiaciones de bienes de los desaparecidos de la ESMA.

    Y no sigo agregando antecedentes porque cubrirìa todo el blog. Esto es Scioli, como lo son casi todos los que integran esta lacra que nos gobierna.

    Lo curioso es que el periodismo, que se ocupa siempe de hurgar en el pasado, nunca se entusiasmò con el de Scioli

  9. Me gustó eso de Estado ausente vs. Estado presente.
    Presente como ahora, en las villas, donde no puede entrar la policía, el poder judicial, la ambulancia o el maestro.
    Presente en la seguridad y en los hospitales sin insumos. Presente en la prevención de las enfermedades y las epidemias. Presente en la lucha contra el paco a través de sus punteros políticos.
    No me imagino qué sería de nosotros si estuviera ausente como, según Scioli, parece proponerlo la oposición

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.