Esta lengua es mía 15-4: Espert:”Habrá estanflación”/en Salta sigue el piquete en Embarcación/Porreti no se rinde y vuelve a la política/La oposición se une contra el fraude electoral

 

Miércoles 15 de abril de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.

 

11:04-José Luis Espert, economista – recesión

Negó que ya se haya acabado la recesión y, afirmó que “todo el año habrá recesión e inflación alta”. “Habrá estanflación”, reafirmó. Calificó a Santiago Montoya, titular de ARBA de “ser siniestro”. Adelantó que habrá fuga de capitales. “En marzo hubo una fuga importante”, informó.  Sostuvo que lo más preocupante es que Argentina “está cerrada y se está encapsulando”. “Se le van acabando poscartuchos al gobierno”, aseguró. Sobre el tema de retenciones, sostuvo que “es una discusión perversa impuesta por un gobierno sin escrúpulos

 

11:25-Ismael Chamat, periodista de Salta – piquete en Embarcación

Expresó que la gente necesitada de Embarcación, Salta, se acercó al tren para solicitar que les den algo de mercadería. Expresó que la mercadería “no fue bien repartida”. “Hubo muchos avivados que sacaron su crédito”, afirmó. Indicó que hay 28 empresas en la zona del “caos” haciendo casas particulares “en lugar de ayudar a la gente que ha quedado sin nada en Tartagal”. “Acá no se va a hacer nada hasta que un diputado lo haga por interés, para tener más votos”, concluyó.

 

11:42-Raúl Coria, concejal Pinamar PJ – candidatura Porreti

Contó que se presentará a elecciones para concejal y aseveró que su situación en referencia a la destitución es “muy complicada”.  Expresó que el apoyo a Roberto Porreti es una situación “totalmente atípica”. Sostuvo que Porreti no es apoyado por el Poder Ejecutivo.

 

11:55-Laura Sesma, diputada Partido Socialista – fraude electoral

Contó que en Argentina el sistema electoral es, desde el 1983, “cada vez peor” porque existe “casi un fraude legalizado”. Ejemplificó con el robo de boletas. Propuso que en cada escuela haya un representante de escuela electoral.





  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (6970 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 2.mp3 (5281 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 3.mp3 (3065 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 4.mp3 (2211 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.