Martes 14 de abril de 2009
 
FM IDENTIDAD 92.1
 
Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.
10:57-Claudio Barbach, coordinador de Fiscalización de la Coalición Cívica Sostuvo que se puede evitar el fraude electoral, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Contó que no habrá veedores. Expresó que la Coalición apela a la “transparencia electoral” y que “el voto de cualquier persona sea respetado”.
 
11:17-Gregorio Badeni, abogado constitucionalista – elecciones Sostuvo que las elecciones se realizan para cubrir cargos vacantes, si los candidatos están ocupando funciones eso debe ser observado. Sostuvo que aunque no figure en el padrón, Néstor Kirchner puede ser candidato en la provincia de Buenos Aires ya que efectivamente el vive con su núcleo familiar en la provincia de Buenos Aires.
 
11:42-Javier Meritano, Médicos de Mundo – Dengue Sostuvo que se debe tener un sistema claro para poder informar a la población. Dijo que el brote epidémico es el aumento de casos en los lugares en donde ya estaba la enfermedad. Epidemia es cuando el número de casos supera el esperado. “Hoy con 12 provincias afectadas hablamos de epidemia”, aseveró. Sostuvo que declarar la emergencia implica abrir la ayuda de organismos internacionales más recursos extraordinarios del Ministerio de Salud. Informó que hay provincias que han declarado la emergencia. Dijo que las larvas no se mueren con la fumigación y resisten el frío.
  
Download now or listen on posterous

Sound 18.mp3 (6938 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 19.mp3 (3669 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 20.mp3 (4582 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 21.mp3 (2348 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

Categories:

Tags:

6 Responses

  1. José, creo que hay que boicotear estas elecciones que son una payasada mayúscula, no se debería legitimar con votos esta burla a la sociedad.

  2. ¿ Como es eso de que no habrá veedores?.

    Es una mala noticia

    ¿Y la gestión que había hecho Carrió para traerlos?

  3. Hemos visto muchas barrabasadas en la política argentina, pero esto atropello a las leyes electorales es el colmo. Espero que este sea el fin del sistema de listas para llenar vacantes en la legislatura, y se reemplace por un sistema de distritos uninominales que en mi opinión es el verdadero sistema de elegir representantes.
    Una medida preventiva que se puede aplicar ahora, pero que tiene el problema que se necesita mayoría absoluta de las cámaras para aprobar una resolución es la de eliminar la figura del suplente de diputado, de modo que cuando un diputado se niegue a tomar un escaño deje vacante el puesto hasta el próximo llamado a elecciones. Otra iniciativa que la ciudadanía debe exigir es que los escaños sean reasignados según la población de cada provincia cada diez años, después de obtener los datos del censo de población. Este mandato de la Constitución Nacional no se cumple nunca.

  4. Si algo es necesario en la Constitución Nacional es una cláusula que prohiba a los funcionarios públicos renunciar a sus cargos, y de ceder sus puestos a otras personas que no han sido electas. El sistema de listas es un farsa total. No es un sistema electoral propiamente dicho, sino cualquier otra cosa. El sistema de listas no permite al elector elegir libremente, le pone condicione que en una democracia libre y verdadera no deberían existir.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: