Que el siglo XXI encuentre al país más poderoso de la tierra amenazado por piratas, es un sinsentido que sólo puede ser explicado por la propia política de “derechos para todos” sobre todo para los enemigos de la libertad y los criminales más salvajes, de ese país. Alguien en el gobierno norteamericano podría preguntarse por qué no los atacan ya y los destruyen donde quieran que estén ¿Hay algún motivo para no hacerlo?

La paz es el producto de la renuncia bilateral al uso de la fuerza. No del pacifismo unilateral.

Categories:

Tags:

3 Responses

  1. Es gracioso que culpen a estas acciones de rescate con las culpables si los piratas se tornan más violentos, eso en algunos lugares del mundo se llama extorsión, algo a lo que nunca se debe permitir ya que después vienen por más… Siempre!
    Como con las AFJP al gobierno toda la oposición ayudaron a que los kk obtuvieran el botín de guerra, para que se calmen cuando no saben que siempre van a querer más.

    Saludos cordiales

  2. Es que en un mundo enfermo de estatolatria la opinión politicamente correcta no concibe que haya un grupo de perosnas que actue fuera del amparo de una entelequia denominda Estado…Este es un gurpo de criminales pero el gobierno norteamericano no puede tipificar sus acciones dentro de ninguna norma del derecho internacional por que el lugar geografico en donde desarrollan sus actividades estos criminales no esta sujeto a las “leyes” del estado nación y ahi todo el sistema entra en estado catatonico y se paraliza, sencillamente no estan preparados para enfrentar a un gurpo de personas actuando por las suyas en aguas internacionales (algo que por otro lado fue una constante en la historia registrada de la humanidad hasta que estos piratas fueron reclutados por organizaciónes criminales infinitamente más poderasos que la Barbarroja Co, denominadas Gobiernos)

    Somalia hoy por hoy es un territoio sin estado, y en el que “paraodojicamente” y cotnradiciendo todos los mantras universales de la opinocracia mundial, todos, aboslutamente todos los indices de desarrollo economico y humano han estado mejorando desde el colapso de la estructura estatal, se hacen negocios, se radican empresas (en celulares , fedex, coca cola, universidades, etc. etc. etc. etc.) O sea tenemos un caso practico de lo que es vivir sin estado (si se puede vivir sin él y hasta ahora la evidencia empirica, el razonamiento y el sentido comun indican que las cosas solo pueden mejorar a partir del colapso estatal- las cosas han mejorado ahi muchisimo desde “La Caida del Halcon Negro”)..

    Ahora bien , como en toda sociedad es imposible que no haya criminales y todo el asunto esta en resolver como tratar con ellos, hoy por hoy los estados modernos a juzgar por los resultados obtenidos no tienen un track record destacable…solo en siglo XX algunos estudios sugieren que los gobiernos han sido directamente responsables de mas de 170 millones de muertos por guerras o actividades contra su propia población (purgas, limpiezas etinicas etc…es decir el tema trasciende y por mucho a hitler), el estado moderno hoy abosrve el 50% de la producción y la criminalidad y la inseguridad en toda gran ciudad del planeta no ha hecho otra cosa que empeorar, asi que preten atencion sobre como juzga la opinión publicada este hecho de pirateria ya que la solución estatolatra no solo no lo resuelve sino que además tiene un costo terrible en casi todos los otros ambitos de la vida…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: