2 de Abril

1982

2009

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

29 comments

  1. Conservo cuidadosamnete lo diarios de aquellos días donde se pueden econtrar testimonios de apoyo de la corporación política que mas quisieran hoy sepultar.

    Su adhesión alentó la escalada irresponsable de esa improvisación, al punto que hizo descartar otras opciones como la de una retirada estrategica que dejara una soberanía tripartita, seguramente, un mejor resultado que la predecible derrota.

  2. Cuando veo a todo el mundo rindiéndole homenajes al viejo de mierda que fundió el país, mientras en el monumento a los caidos sólo estan un puñado de familiares de quienes dieron su vida por la Patria, me da mucha bronca y se me hace un nudo en la garganta.

  3. Que patriotas fueron los jefes militares al torturar (sí, torturar) a sus subalternos en medio de una guerra. No han faltado soldados de aquella guerra sosteniendo que cuando fueron capturados por los ingleses, fueron mejor tratados que por sus propios compatriotas. Esos son los militares que tuvimos y que los soretes como Pando, la prostituta Mugica y demás, defienden. Bien por ellos.

    1. Y todos los soretes que fueron a la Plaza, apoyando a gritos a esos militares a que mandasen a otros a morir.

    2. Hubo oficiales que lucharon valientemente también Scotta, que replegaron a los conscriptos y fueron al frente, tambien los de la fuerza aérea, pero de esos seguro no te acordás, lo que reivindica Pando es a los soldados que lucharon la guerra civil contra la subversión, no a los que cometieron excesos, vos sos un boludo que seguro que puso la bandera en el balcón de tu casa mientras loe pendejos iban al muere, y ahora despotricás, sos cualquiera.

      1. muy bueo. Adhiero a tu comentario!. Me parece que el sr. no entiende la realidad es muy compleja para una mente simple!

  4. ¿En 2009 la bandera está a media asta por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín o por los soldados combatientes de cuyas vidas dispusieron algunos sin ningún derecho? Después de 27 años, ¿se ha reconocido que no se puede disponer de la vida de otro bajo ningún concepto? No fueron ingleses los que dispusieron de la vida de aquellos jóvenes. Fueron argentinos. En aquel entonces existía el servicio militar obligatorio aunque de esto ya no tengamos memoria.

  5. José, antes que nada. No soy más ingeniero porque me descubrieron que era un ingeniero trucho como cierto troglodita .

    Martin Benegas, no tenía edad para colgar banderas en los balcones por entonces. Así que lo de boludo metételo en el culo, imbécil.
    No niego que hubo héroes, entre los conscriptos, entre los oficiales y miembros de la Fuerza Aérea. Lo que digo, es que es vergonzoso que las Fuerzas Armadas hayan torturado a sus subalternos. Me pregunto si pasó lo mismo del lado inglés, y estoy seguro que no. Ahi te das cuenta las fuerzas armadas que tiene un país y que tiene otro.

    Guerra Civil?? Pero si justamente los milicos negaron que haya una guerra en esa época. Y luego cuando vieron que los iban a juzgar, inventaron el verso de la Guerra Civil. Es decir, unos cagones de cuarta, como vos, bah.

      1. Estás caliente, no?? Paciencia che, posiblemente no es tu culpa ser tan cagón e imbécil.

        Me encataría decirte algo en la cara, pero en otra cara, ya que la tuya da pena.

        1. Scotta, por qué no rectificás esto. A dónde vas con las puteadas? Te van a putear más y además no vas a lograr defender tu punto, si lo hay.

    1. Según los montos había una guerra, por eso daban parte de guerra. Y si la guerra la hubieran ganados lo montos, el Scotta este a lo mejor estaría muerto, pues los montos no tenían problema de purgar a los propios. Muchos montos de sebita o de panfleto no toman conciencia de ello,pero lo más problable que le deban la vida a quienes ganaron la guerra.

    2. Me parece curioso, los militares torturaron conscriptos, el 2 de abril pase la vigilia con ellos, y ninguno me hablo de tortura, y les ofende que bocones como vos les ensucie.
      Comprende que hay argentinos que no subscriben a las cosas impuestas por un grupete de intelectualoides.

  6. El disparate de tomar las islas por la vía militar muy bien podría haber sido hecha por un gobierno civil en problemas. Los militares encontraron ese atajo, como una forma de desviar la atención ante el desgaste político que había sufrido desde la recesión de 1980-1981. Hasta antes de esa fecha, los militares eran unos héroes para la mayoría de los argentinos porque la economía marchaba bien y muchos iban a Miami a comprarse televisores color que en aquella época eran el furor. Como siempre ha sido en Argentina, los gobernantes son héroes o villanos según la marcha de la economía. El pueblo argentino es como una ramera, cuando tiene dinero en el bolsillo se permiten hacer lo que sea por parte de los políticos, cuando se acaba el dinero comienza los pases de factura y los héroes se convierten en villanos en cuestión de poco tiempo.

    Respecto de la soberanía argentina sobre el archipiélago a mi no me importa más. No apoyaré nunca más a la Argentina en ninguna causa. No creo que tenga sentido, no veo el significado de conquistar a las islas y someterlas bajo la soberanía.

  7. sin lugar a dudas fue una guerra estúpida. Muchos pibes murieron por una decisión tomada por un grupo de inoperantes.
    Soy de la idea que lo que se vivió en los 70 fue una guerra civil, sólo un idiota puede negarlo. Si bien los militares no tuvieron, ni tienen, ni tendrán el derececho de imponer un orden a la fuerza; fue mil veces preferible que gobiernaran ellos a que se hubiese instalado un regimen comunista como en Cuba.

  8. Recuerdo que en una ocación en que tuve un entredicho con Scotta, el afirmó y aseguró que era ingeniero. Había notado que su nick había cambiado de Scotta a ing.Scotta y me pareció dudoso y que tenía el propósito de burlarse se Bloomberg, de quien Scotta como todo zurdo descerebrado odia sin razón alguna, y también por que tenían la sangre hirviendo por la congregación de 200.000 personas que Bloommberg consiguió congregar en Plaza de Mayo.

  9. José, no voy a rectificarme por el simple hecho de que yo no putié primero. Fijate en el hilo de comentarios y vas a ver que el que me llamó boludo primero fue el cornudo de Martin Benegas. Cuando se la digas a él, ahi me rectificaré. Sé ecuánime.

    Mi punto ya lo dije. En Argentina tenemos uno de las pocas FFAA que en un medio de una guerra, torturan y humillan a sus propias subalternos. Ese es mi punto. Y me parece que eso es imperdonable, a uds no les parece así?. Sean menos corporativistas. Y no defiendan todo lo que respecta a los milicos, saquense las anteojeras de una vez por todas.

      1. Estimados, hagamos un esfuerzo por evitar las puteadas que no sirven para nada. Scotta tiene sus modos pero se viene al blog con las tesis más opuestas a todo lo que decimos, establezcamos con él un pacto de no agresión. Lo digo a pesar de haber sido el primero en putearme con él.

  10. También… vos le ponés de nombre al blog “no me parece”… ¿A cuántos no les parecerá? Este blog es símil a las charlas de bares a los gritos.

    Ese es el espíritu, después… todos contentos y les decimos a nuestros seres queridos “estuve hablando con un boludo” y a ese ser querido no les importará qué habrá hecho el otro para ser boludo pero nos dará la razón igualmente. Después a dormir y todos contentos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.