¿Prat Gay lee No me parece?

Hoy se mandó en defensa de La Salada, como lo hice en el blog hace unos días.

Increíble la reacción de todos los buenistas con esta manifestación. Todos quieren que el estado asista a los pobres, pero no que los pobres escapen del estado. Salen en defensa de “los comerciantes que si pagan los impuestos”, pero después están en contra del lucro y defienden que se les saque plata a ellos para dárselas a otros. Son capaces de justificar que un pobre robe, pero no aceptan que trabaje sin aportar al estado.

Parece inconsistencia pero no lo es. No están a favor ni en contra de la riqueza ni de la pobreza. Lo que odian es que alguien tenga cosas por las suyas. Detestan la independencia y el mérito.

22 thoughts on “¿Prat Gay lee No me parece?

  • March 31, 2009 at 3:08 pm
    Permalink

    Lástima que en La Salada no se vendan autos 0km.

    Cuando lo comprás “por derecha” tenés que pagarle a los burócratas parásitos estatales casi el 50% de su precio.

    Si en la Salada pusieran una destilería de petroleo, nos ahorraríamos el 60% de impuesto que pagan los combustibles.

    !!Que línda sería la “República de La Salada”!!

    Territorio libre de parásitos estatales.

    Reply
  • March 31, 2009 at 3:11 pm
    Permalink

    Festejar a los feriantes de la salada, es hacer popo en el trabajo de comerciantes que alquilan un local y usan todas las de la ley en los impuestos.
    Sentido común dice que si yo vivo de los comerciantes legales, los voy a defender de los ilegales, no se por que no me cierra nunca la realidad con mi sentido común… o no será tan común mi sentido?

    Reply
    • March 31, 2009 at 3:30 pm
      Permalink

      Yo pienso igual que vos en principio SS, pero si es por patear a alguien a la mierda por negrear yo primero patearía a los vendedores de artesanías de la Recoleta y demás plazas en zonas de mejores ingresos. Muchos de esos tipos estan capacitados para tener trabajos de verdad y eligen esa “marginalidad” simpatica con los malabaristas y demás personajes callejeros coloridos que son unos dechados de egoismo improductivo aunque se sientan la sal de la tierra.
      Puse marginalidad entre comillas porque esos son nenes de calse media malcriados. Los de la salada no tuvieron esas posibilidades, y a ese tipo la sociedad no le da demasiadas. De hecho la sociedad al de clase baja que tiene alguna motivación de entrepreneur le hace la vida imposible.

      Reply
    • March 31, 2009 at 3:45 pm
      Permalink

      En vez de agarránosla con los comerciantes de La Salada, no sería mejor oponernos a los que cargan de impuestos al resto de los comerciantes?
      Es como criticar a la Betancourt por escaparse de las FARC y abandonar al resto de los rehenes…

      Reply
      • March 31, 2009 at 4:35 pm
        Permalink

        ni la salada ni recoleta, además la carga impositiva y las leyes laborales que nadie respeta y que los respetan están penalizados. El problema es estructural, además no podemos caer en que son menos los de recoleta que los de la salada, los dos realizan actividades al margen de la ley, la constitución dice que somos iguales ante la ley.

        Reply
    • March 31, 2009 at 5:42 pm
      Permalink

      El “sentido común” muchas veces está en contradicción con el “buen sentido”.

      El buen sentido dice que ante el sinsentido de un impuesto desmedido que no retorna en bienes a la comunidad, la rebelión, tiene sentido.

      Reply
      • March 31, 2009 at 5:57 pm
        Permalink

        No discuto la moralidad de la rebelión fiscal, hablo desde el estado como ser que necesita vivir y como sentido común de auto preservación, protegería a quien esta dentro de la ley y no por fuera.
        Después si los impuestos son un abuso, y la rebelión es la solución para reformular esa estructura enferma, por supuesto que me pondré en otra postura la cual comparto.

        Saludos cordiales

        Reply
    • April 1, 2009 at 12:08 am
      Permalink

      Skynet, que algo se legal no quiere decir que sea beneficioso. La gran mayoria de la gente que esta fuera de la ley no lo hace por evadir impuestos, etc. La legalidad tiene un costo tan alto que gran parte de la gente no lo puede asumir (ni siquiera el propio estado es capaz de cumplir muchas de sus leyes y eso que disponen de los fondos de otros). Los que estan en la economia informal no pagaran impuestos, pero tienen otros costos que quizas los perjudiquen mas, ya sea tener que pagar sobornos, un mercado muy limitado ya que no hay titulos de propiedad, poca publicidad, riesgo continuo de que te incauten la mercaderia y un largo etc. Ademas generalmente esto produce que sean negocios de baja productividad. No es causal que argentina este tan mal en el ranking de doing business, aqui los requisitos arancelarios y regulatorios impiden el progreso de miles de emprendimientos. Es muy recomendable la lectura de hernando de soto al respecto, tiene una par de libros, el otro sendero sobre este problema de legalidad en los emprendimientos y el misterio del capital, que trata sobre los titulos de propiedad y las viviendas de los pobres y como eso influye en su desarrollo.

      Reply
      • April 1, 2009 at 12:25 am
        Permalink

        Sobre eso Matias, ni hablar. Un amigo mìo iba a armar un negocio reppresentando una empresa europea por estos lados y cuando averiguò terminò poniendola en Chile porque aca en Arg cuando pidiò el detalle de los tramites que tenìa que hacer para largar con todo en regla el estado no le daba ninguna garantìa de cuando o siquiera de si iba a ser capaz de lograrlo mientras que los mismos tràmites en Chile le tomaron algo de veinte dias.

        Reply
  • March 31, 2009 at 5:44 pm
    Permalink

    Tendría que ir ahí a comprar ropa, me dijeron que es bastante buena la calidad.

    Reply
  • March 31, 2009 at 6:27 pm
    Permalink

    Bueno mi estima intelectual por Prat Gay ha comenzado a subir rapidamente, ha entendido el problema. La diferencia entre “ilegal” e “ilegal” es el procentaje con que se queda el gobierno para financiar sus extravagancias, no puede haber delito en eludir, evadir o falsificar la declaración de impuestos dado que NO HAY VICTIMA. Definir el comercio “ilegal” como algo delictuoso e inmoral equivale a reprocharle a los judios que pudieron escapar del holocausto su falta de solidaridad con el resto de congeneres por negarse a compartir su destino. La moralina impositiva es una parte fundamentale de la estatolatria, han logrado llenarle la cabeza a las personas con la grotesca idea de que si no renuncian voluntaraiemnte a un porcentaje fijado arbitrariamente de la riqueza que producen ellos mismos y la cedan al Dios Estado serán culpables de todos los males de este mundo. Además de lo disparatado hay una contradicción logica en ese razonamiento y es que si esto fuese asi, en los paises socialistas tipo Cuba; la URSS, Camboya, China (algunos dicen que ahora ahila cosa esta cambiando lentamente…yo no lo termino de creer) deberían ser un vergel de bienestar y no fue, no es ni serán nada ni remotamente parecido al paraiso terrenal sino todo lo contrario….Hay una correlación perfecta entre presión tributaria y pobreza, Prat Gay se ha dado cuenta y ha puesto el dedo en la llaga…los pobres solo son acreedores a una mejor vida siempre y cuando esta venga de la mano de la partidocracia, es decir solo podrá superar esa condición si renuncia a su libertad, y a su propiedad

    Por eso Alfonso creo que si seguis asi te ganaste mi voto (habra que ver a que impresentables lleva en la lista, ahi tienen otro efecto negativo de la lista sabana)

    Reply
  • March 31, 2009 at 7:27 pm
    Permalink

    Sabemos que la acción indica preferencia, ergo si la gente decide trabajar en forma “ilegal” y los trabajadores aceptan trabajar en “negro” es por que más alla de lo que digan nadie esta dispuesto voluntariamente a ceder el 50% de lo que gana (esa es la presión impositiva sobre nuestros salarios, contando todos los impuestos que pagamos) para satisfacer la rapiña de la partidocracia…Pero como siempre, el codigo moral declamado se puede violar , lo que esta prohibido es denunciarlo. Lo que hace Alfonso es precisamente eso, denunciar una falsa moral por parte de la buenacracia, ya que no es verdad que los buenos quieren el bienestar de los pobres sino solo quieren darles de comer de su mano a cambio que los voten…y obviamente a nadie le gusta la competencia y en todos los procesos de intereacción social, salvo en el mercado, el market share no se consigue solo con mejores campañas de marketing sino que hay que apelar a cualquier método….La buenocracia incauta (no los que pergenian todos los engendros juridicos) tiene que entender que la Salada en blanco no existiria y sin La Salada ser pobre en el conurbano significaria que tendrias que andar descalzo y con una bolsa de arpillera de abrigo por que no te podrias comprar ni un par de zapatillas decente. Dadas las cosas como están hoy la atlernativa es La Salada con todas las cosas malas que trae y con sus precios regalados (lo que denuda tambíen el grado de sobrecostos que significa trabajar en “blanco”) vs. legiones de pobres muertos de hambre y encima desnudos….Esta es la via que hoy por hoy existe para ue millones de personas puedan vestirse mas o menos decentemente (la estetica bailantera de los muchachos es otra cuestión) , suprimirla es acentuar aún más lo que los “buenos” DICEN COMBATIR

    Reply
  • March 31, 2009 at 7:39 pm
    Permalink

    Los impuestos altos, la progresividad impostiva, y demas requisitos absurdos que exige el trabajo “legal” ( insisto en lo que dije en mi primer post no confundir la legalidad con moralidad)a los unicos que favorece es a los que que hoy tienen riqueza y poder por que de esta forma el camino para acumular capital se hace tan pesado que los poderosos de hoy al final del día se aseguran que nadie pueda amazar una cantidad de capital suficiente como para hacerles competencia…..Los impuestos altos no solo son una aberración desde el punto de vista del respeto a los derechos individuales sino que además son la forma más eficaz y eficiente de mantener el oligopolio de la riqueza en las mismas manos por generaciones…Y digo eficiente por que encima logran, a travez de la moralina culposa, que los propios damnificados lejos de intentar escaparse cirtiquen y maldigan al que lo consigue . El progresismo no produce igualdad de beneficios, de ingresos ni nada parecido solo produce desigualdad de acceso a las comodidades de la vida moderna , obviamente favoreciendo a quienes hoy tienen poder y dinero y no permitiendo o entropeciendo el proceso de formación de capital para evitar la competencia…. EL dia que la masa de corderitos lobotomizados que votan lo entienda la escala de valores declamada y asumida por la sociedad sera aboslutamente a la que rige y/o se declama hoy en día. La disparatada criminalización impositiva (un crimen SIN VICTIMA) asegura la obediencia aún de los que descubrieron la trampa y no tienen los medios para comprar su libertad y solo les queda sometrse y esperar o protestar en el anonimato…..

    Termino de escribir con el convencimiento que Alfonso hoy ha dado un paso muy importante en la implementación de una nueva agenda en argenta. La discusión de los asuntos economicos y politicos basados siempre sobre las mismas ideas y premisas es lo que hace que cada uno de nosotros vaya avanzando de decepción en decepción. Lejos de ver como hacemos para que la salada se blanquee el veradero desafio pasa por cuestinarse de una vez por toda lo atinado de matar a la gente con impuestos para financiar las extravagancias de la partidocracia ( en este caso ingresos brutos, iva, ganancias, cargas sociales y demás) Esto representaria realmente un cambio en serio y no las propuestas voluntaristas y gatopardistas que venimos escuchando desde hace 80 años….Por eso Alfonso me saco el sombrero frente a tu valentia de enfrentar a la bestia y de poner el debate en donde debe estar….

    Reply
  • March 31, 2009 at 8:02 pm
    Permalink

    Yo, por mi parte reemplazaría el término “Partidocracia” por “Alpedocracia”, les cabe mejor.

    Reply
  • April 1, 2009 at 1:16 am
    Permalink

    Me gusta lo que dice Prat Gay. Espero que sea sincero. De vez en cuando dice cosas agradables a mis oídos.

    Reply
  • April 1, 2009 at 1:25 am
    Permalink

    El problema de los impuestos no es el monto en si, sino que es una violación del consentimiento o la voluntad de usar un servicio, el servicio que ofrece el estado que no ha sido solicitado y por el cual es imposible renunciar.

    La única obligación moral de pagar impuestos consiste cuando el usuario a solicitado el servicio sin coacción alguna, de lo contrario el servicio público es un atraco similar al que comete un asaltante en la calle que exige un pago a cambio de nada.

    Reply
    • April 1, 2009 at 1:46 pm
      Permalink

      Se consigue en librerías de Corrientes

      Reply
  • April 2, 2009 at 3:02 pm
    Permalink

    Ojo que Prat Gay no criticó a los impuestos ni dijo que deberían bajar…
    Sólo dijo que había que ayudar a los informales a entrar en la informalidad en vez de castigarlos; situación a la que se ven beneficiados por su condición de “vulnerables de la sociedad”…
    Hay una pequeña diferencia, no?

    Reply
  • April 2, 2009 at 3:04 pm
    Permalink

    Corrección: “Sólo dijo que había que ayudar a los informales a entrar en la formalidad en vez de castigarlos”

    Reply

Leave a Reply