Avanza Nerón

Ignoro en qué manual Lerú del sistema republicano la oposición leyó que su función es hacer que esta señora llegue al 2011, cuando se los ha votado para llegar nosotros a esa fecha. La función de la oposición es mantener al gobierno dentro de la legalidad o deponerlo por los métodos previstos y utilizando todos los mecanismos a su disposición si se pone por encima de la ley.

La oposición tiene la obligación de resistir, más que discutir, señalar o denunciar selectivamente "para no afectar la investidura presidencial" en un sistema republicano. Lo que no se puede afectar en un sistema de estado de derecho es a la Constitución Nacional.

En ese clima de semianalfabetismo constitucional en el que vivimos, mientras se repiten frases políticamente correctas, el plan totalitario de Nerón continúa. Ya se apura a nombrar a la policía general empresaria, con lo cual vamos a tener una economía completamente estatizada de un solo golpe. Recuerdo al señor Reutemann y a Giustiniani, que votaron el robo a los aportes de las AFJP, Recuerdo a Gonzalez Oro haciendo poesías pedorras para gente hueca, copiadas, para convencer de que los sátrapas a los que cubren y lamen las medias no son un gran problema.

12 thoughts on “Avanza Nerón

  • March 27, 2009 at 9:44 am
    Permalink

    Estoy convencido desde el vamos de dos cosas.

    Esta banda -especialmente el loko- representa como lo hizo en su momento Alfonsìn (argentino chanta ignorante), Menem (argentino vivo y simpàtico), DLR (inùtil sin caràcter), al argentino arrogante, violento, resentido.

    Estos tipos son tan representativos, que una vez que comienzan el estropicio, el resto (en el àmbito del poder ò los ciudadanos de a piè), no sabe bien que hacer.

    Neròn caerà, tarde ò temprano, pero no veo que la sociedad cambie desde un mea-culpa ò un diagnòstico claro.

    La “oposiciòn” es la demostraciòn. Arreglos cortoplacistas para la elecciòn del dìa. Crìticas berretas, para el màrketing, sin animarse a empujar un juicio polìtico.

    Mientras, el emperador sigue sin cambiar su violento accionar.

    Lo ùnico que en los ùltimos años, demostrò que puede existir un cambio embrionario, es la provincia de San Luis.

    De cualquier manera, sigue siendo un cambio cerrado, no hay imitadores, interès de copiar a quienes demostraron que hay que dejar el corporativismo mafioso, la dependencia del emperador, que sin “aparato” no podès hacer polìtica.

    Y eso es tambièn un cambio cultural. Un cambio de estructura de pensamiento, un dejar atràs la siesta y agarrar la constituciòn, ser creativos, salir del ombligo y mirar el resto del mundo.

    Reply
  • March 27, 2009 at 10:18 am
    Permalink

    Estos avances incrementales y progresivos hacia un sistema totalitario se inscriben en una táctica de “cocción a fuego lento”,

    con periódicas desmentidas para apaciguar alarmas, que poco después se terminan confirmando.

    Cuando Fidel Castro entró en la Habana en el 59 se cuidó bien de ocultar sus intenciones sobre Cuba.

    Reply
  • March 27, 2009 at 1:04 pm
    Permalink

    Es increíble, esta oposición está para retar y nada más.

    Reply
  • March 27, 2009 at 2:14 pm
    Permalink

    Cuando Fidel Castro entró, la gente para tranquilizarse decía: a vos te parece que puede haber un regimen comunista tan cerca de usa? nunca lo van a permitir. Nosotros parece que también nos tranquilizamos con pensamiento mágico. Tenemos un excelente mal ejemplo en Venezuela para aprender a dónde nos conduce el totalitarismo.

    Lo de las AFJP fue una catástrofe y todavía no terminamos ni de imaginar las consecuencias.

    El congreso lamentablemente no registra la magnitud de su responsabilidad en todo lo que permiten que se haga.

    Lo que tengo claro es que tarde o temprano vamos a tener que pagar la cuenta de los destrozos.

    Reply
  • March 27, 2009 at 2:56 pm
    Permalink

    Benegas, Nada que agregar. Excelente post.

    Reply
  • March 27, 2009 at 4:10 pm
    Permalink

    Es realemtne grotesco y patetico que a los LIBERALES en serio nos tilden de utopicos por que solo queremos que nos respeten nuestros derechos individuales , incluso el gobierno (objetivo muy simple de entender pero con consecuencias politicas intolerables para los que hoy controlan nuestas vidas), cuando todos los supuestos “realistas” , que tienen los pies en la tierra, y que repiten cual pericos los mantras politcamente correctos que la excecrable rpogresia impuso cual si fueran los 10 mandamientos, intentan ahora justificar sus desatinos y malas acciones polticas , como por ejemplo haber permitido el saqueo de las AFJP, diciendo que el ahora el gobierno se abusa del poder que tiene…

    Hay que grabárselo a fuego (sobre todo aquellos “liberales ” politicamente correctos que tienen miedo de decir algo “muy desuibcado” por miedo al “que diran” los progres (o las masas ignorantes), que LO VERDADERAMENTE UToPICO ES PRETENDER QUE ALGUIEN QUE PUEDE DISPONER LIBREMENTE Y SIN COSTO Y ENRIQUECERSE VIA EL ESFUERZO AJENO NO LO VA HACER SIMPLEMENTE POR ALGÚN ESTUPIDO PRURITO LEGAL O “REPUBLICANO”….esa es la verdadera estupidez y la verdadera utopia…El sorprenderse ahora, que neron-biff va dejar que las empresas las manejen según criterios empresariales y no a gusto y placer de los delirios de esta manga de impresentables y mamarrachos…Solo a un grupo de estupidos, ignorantes, imbeciles e irresponsables se les pñuede ocurri que el el gusano drgadicto de vudu no va a usar y a busar de la posibilidad de nombrar directores en los Directorios de las empresas que el gobierno expropio parcialmente (jutno con todo el resto del stock de activos que eran nuestros)….

    Asi que la proxima vez que algun imbecil les diga que somos utopicos por decir hay que cerrar el banco central, el ministerio de educación, de salud, de economia , de educación y de trabajo , etc. etc. etc. recuerdenle que solo un estupido (es decir alguien que con sus actos se daña a si mismo y a los demás) puede pensar que las personas, por el solo hecho de vivir parasitariamente de la producción ajena (es decir empleados publicos) por alguna alquimia psicologica, se convierten en seres despojados de intereses y defectos y que solo, desde el momento que estan en la nomina del gobieno, les interesa el bien comun y que además son omnsicientes y omnipotentes para saber que hay que hacer en cada momento y en cada lugar y encima que tienen el poder para lograrlo…. Reitero esa es la verdadera utopia y ese es el gran supuesto que se esconde detras de todas las estupidas proclamas progresistas y politicaemnte correctas…

    Reply
    • March 27, 2009 at 5:41 pm
      Permalink

      Excelente tu post Leandro.

      Reply
  • March 27, 2009 at 4:14 pm
    Permalink

    Nada, ni la historia, ni el sentido comun, ni la estructura de incentivos que se crea a partir de la implantación de la estatolatria como forma de vida en una sociedad, nos permite inferir que los seres humanos van a cambiar su naturaleza. La ley del menor esfuerzo es tan universal como la de gravedad y si alguien puede eriquecerse con el esfuerzo de otros y encima sin pagar ningún costo, lo va a hacer… El siglo XX es una patetica muestra de ello, e insisto, un simple razonamiento atravez de de la estructura de incentivos que estos disparates crean , nos indican lo desatinado de estas creencias, mas emparentadas con la religion y lo irreal que con la realidad en este mundo

    Reply
  • March 27, 2009 at 5:32 pm
    Permalink

    Excelente tu post, Leandro.

    Reply
  • March 27, 2009 at 5:36 pm
    Permalink

    Nerón es como los adolescentes que empiezan a buscar los límites que les pone el mundo exterior.

    Es nuestra misión ponerle esos límites, pues mientras no se lo frene siempre irá por más.

    Reply

Leave a Reply