La recuperación puede llegar de mano del defecto

Jesús Huerta de Soto considera que Estados Unidos está más cerca de superar la explosión de la burbuja financiera dado que los precios inmobiliarios se han corregido hacia abajo en un 30%, muchas quiebras se han producido y, afortunadamente, los políticos reaccionaron tarde con sus salvatajes.

Precisamente esas correcciones son las que permiten a la economía reacomodarse para seguir produciendo, y no las medidas para evitar la noticia sobre el desastre. Esto a pesar de que, como lo señala Juan Ramón Rallo al comentar la opinión del economista español (enviado por Marina y Marcelo), toda la política del propio Bernanke que fue quién hizo la predicción de que la recuperación estaba cerca, hizo todo lo posible para que esos precios no se sinceraran.

2 thoughts on “La recuperación puede llegar de mano del defecto

  • March 26, 2009 at 5:46 pm
    Permalink

    Que no cunda el optimismo, la clave de la explicación de Jesus Huerta de Soto y la de Juan Ramón Rallo esta en las palabras en el final del articulo y es cuando dice “siempre y cuando los politicos….”. Este partido se esta jugando ahora y todavia quedan muchas jugadas por hacer y muchas decisiones que tomar y si tenemos en cuenta a quienes tienen que tomar esas decisiones y hacer esas jugadas no nos queda mucho lugar para la esperanza….pero quien sabe, los milagros de vez en cuando ocurren …El Mesias será negro???

    Reply

Leave a Reply