Estatización y todos felices

¿Por qué la embajada de los Estados Unidos no protesta por la “estatización” de la fábrica militar de aviones? Porque así como el estado “recupera” un proyecto que no necesita para cumplir sus funciones, la empresa recupera 23 millones de dólares que si le vienen bien.

El tema seguridad no estará tampoco en el discurso presidencial del año que viene. Como ya lo comenté, si no hay mordida, a quién le importa. Eso si, seguro que la señora presidente nos explicará cuántas piezas tiene un Hércules y cuantos litros de combustible consume por hora. Esta gente está capacitada para todo, es impresionante.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. A Nuestra Señora de los Anuncios le encantan los discursos en escenarios de alta Tecnológia donde se “articulan las actividades de alto valor agregado tecnológico”, como le gustan a ella.
    Eficaz discípula de los inventores de la farsa de sustitución de importaciones de alta tecnológia,

    como el cuento de los legendarios aviones Pulqui del recordado general Perón y el famoso embuste del sabio atómico Richter y su isla Huemul,

    las albóndigas automotrices del Rastrojero y el auto “Justicialista” ,

    que habilitaron la posibilidad de suculentas dentelladas de los dineros públicos que siempre cautivaron a las hordas populistas.

  2. Este gobierno ejercido(¿?) por esta señora, la sabelotodo que explica todo, tiene el exacto “how to” de los temas mas variados: economía global (efecto jazzzzzzz), pobreza en Tartagal, Hegel, fórmulas químicas (H 2 cero), extensiones y rellenos faciales(lo descuento), momias de egipto, cloacas, ferrocarriles, medicina robótica, derechos humanos, bosques nativos, y miles de etcéteras.
    Lo sorprendente, con tanto despliegue de sabiduría, es estar donde estamos.

  3. A quienes les toque desmontar todo este delirio estatista, que explotará algún día,

    es importante advertirles que deberán tener bien claras las ideas que permitan explicar el porqué del fracaso, identificar a sus responsables y mostrar cual es el sensato camino a desandar para revertir este edificio construido con consignas tan atractivas como engañosas.

  4. Casi nunca estas plantas de producción estatales pudieron vender algo al exterior, y muchas veces, ni siquiera internamente por sus altos costos que reflejan estructuras de producción y gestión sobredimensionadas por las repartijas políticas y su carácter de enmascaradores de desocupación,

    botín de los sindicatos del sector, influencia de los proveedores privilegiados por el poder, y las mordidas de los funcionarios administradores.

    La verdadera función de estos paquidermos hematófagos estatales es servir de escenario para estas periódicas farsas nacionales y populares.

  5. Saludos afectuosos al señor José Benegas:
    Disculpe que mi comentario esta vez sea para presentarle argentideas.
    El blog ARGENTIDEAS tiende a que los ARGENTINOS nos formemos como buenos ciudadanos con cultura política. Con ese objetivo se alienta a escuchar siempre ambos puntos de vista de cada problema. Hasta ahora no existe otro blog con este objetivo: todo (todo, eh) lo que se lee siempre refleja un solo punto de vista. Creemos que escuchando ambas campanas con interés y sin prejuicios se gana en ciudadanía y entendimiento.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.