Tinelli, la repetida historia del cortesano caído

El costo de jugar con el tirano, de colocarse por encima del sistema parasitario y agresivo que padece el país entero. Como muchos otros Marcelo Tinelli también fue parte de la propaganda del régimen. Igual que su contrincante envidioso Mario Pergollini, pero menos discreto. Participó en la campaña sacándose fotos con el matrimonio presidencial, se prestó al mal gusto de Néstor Kirchner burlándose de un antecesor en su programa barato.  Y si contabilizamos su papel en Radio del Plata, se lo puede ubicar como un adscripto kakista.

Dijo que había un gran problema de inseguridad, apoyando las quejas de Susana Giménez. Como si no supiera que hablar de malas noticias es ser enemigo del señor que gobierna de facto el país. Pasó a la lista de los enemigos y a los enemigos se los persigue con la Gestapo K, que es la AFIP. Si no fuera porque el principal problema es que ese organismo pueda usarse de esa manera, que no existen reglas para impedir el uso persecutorio del órgano recaudador, porque la ética barata propagada por el ministerio de educación eliminó toda referencia a algún derecho de algo llamado contribuyente y la población está inyectada con la subordinación y valor, para servir al fisco; si no fuera porque en protección de todos nosotros hay que denunciar que un gobernante sin escrúpulos pueda actuar así, entonces este post se titularía simplemente: Jodete Marcelo.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

24 comments

  1. Creo que Tinelli se paso de bando, por que la familia y la gente que lo rodea de Bolívar hace rato le quito el saludo.
    Es feo sentir la soledad, aunque va a ser mas feo sentir a la AFIP, ARBA y demás grupos para policiales, sin contar con la GESTAPO liderada por D’Elia y moreno.

    Saludos cordiales

  2. El caso Tinelli transmite un mensaje y una lección:

    1)Lo que les espera a quienes pretendan saltar del barco porque vieron entrar agua en el casco.

    2)El destino inevitable de los serviles al poder.

    1. No me parece bien decirle “que se joda” porque nos jodemos todos. A lo sumo decirle “sos un pelotudo” o “cerrá el orto” pero acabar con la mentalidad de hacer negocios con quien sea y no reparar qué se está haciendo porque este salame se llenó de guita y ahora no puede vivir tranquilo… que vaya al psicólogo.

      1. Germàn: dime con quièn andas y te dirè quièn eres. Por supuesto que con regìmenes asì nos perjudicamos todos, pero yo jamàs harìa tratos de ningùn tipo con mafiosos, que es lo que son los K. Por eso, que Tinelli se atenga ahora a las consecuencias de sus malas juntas.

  3. Por la guita baila el mono.
    Tinelli logrò lo que ambicionaba…millones.
    Claro que se olvidò del costo…

  4. De entre los mas serviles e incondicionales al poder saldrán los mas agresivos a la hora de patearle la cabeza al caído,

    previamente de que se aseguraron de que no podrá devolver los golpes.

    Hay uno que habra que observarlo con atención: Díaz Bancalari, experto en saltar del barco.

    1. Pablito, no te olvides del Felpudo de Oro y garrochista rècord, con marcas insuperables aùn por saltar de todos los barcos conocidos, en lo ùltimos años.
      Tiene màs rècords yà que Sergèi Bubka y seguro serà campeòn nuevamente.
      La tribuna -como siempre- aplaudirà.

    2. Muchachos, no se olviden del camaleon Picheto. Ayer Ultra Menemista y Ultra Duhaldista , Ahora ultra Kirchnerista y que mañana sea Ultra desocupado, depende de nosotros y de nuestra memoria

  5. Aunque la victima sea Tinelli. Desde tiempos inmemoriales la AFIP ha sido un instrumento de apriete. Yo detesto a la gente de la UIA por su servilismo a cada gobierno, pero la realidad tambien es que en Argentina si tenes una empresa grande y te haces el loco con el gobierno al dia siguiente dejas de funcionar. No importa si haces las cosas mal o bien, por algún lado te la van a dar.
    Es lo que le hace el ONCCA a los productores agropecuarios que pretenden exportar. Tengo un amigo que hace arroz en Corrientes, una empresa chica pero muy prolija familiar y tiene que entrar todos los dias a ver si cada tramite de exportación sale, le mojan la oreja constantemente de una manera desagradable, nunca está la persona con la que tiene que hacer los tramites, o le tiran manoseos como “ok, por esta vez lo dejamos exportar, la proxima veremos” cuando el tipo tiene todo absolutamente en regla.
    Y de ahi las calenturas del agro que el público no entiende, porque esas cosas no se dicen en publico. Ese tipo llega a denunciar en concreto en publico y podrá ser más o menos heróico, pero no vende una bolsa de arroz más. Lo funden sin problema.

  6. Max, no estoy de acuerdo con lo que decis. Si bien es cierto que el gobierno te puede apretar en cualquier momento, la pregunta es que hacen los empresarios para que eso no ocurra. Los empresarios quieren beneficios y no costos. Si quieren un pais prospero, donde la gente tenga altos ingresos y puedan desarrollar sus negocios tranquilamente, es incompatible con obtener favores y privilegios, porque luego ese mismo abuso del poder se vuelve contra ellos. ¿que podrian hacer los empresarios que quieren vivir en un pais capitalistas? Creo que en primer lugar deberian dejar de publicitar sus productos en medios de comunicacion anticapitalistas. Y financiar a quienes defienden estas ideas.

    1. Seria bueno avisarle como funciona esto a Mastellone. Si hay alguien que se presta al negocio de la pauta publicitaria para los canales designados por los de arriba, es esta empresa. No hace falta mas que prestarle atencion al asunto y te das cuenta al toque.

  7. De qué se queja Marcelo Tinelli ?. Es lo mismo que mañana se quejara Hadad. Mientras hicieron negocios, no hubo problemas. Ahora se rasgan las vestiduras ?.

  8. Yo, estoy esperando que Pergolini se haga opositor, va a estar interesantísimo, de repente nos vamos a enterar por obra y gracia de la SIDE de los problemas de drogas de ese muchacho, si no fuera él diria que no se metan con su vida privada pero por chupamedias que se joda.

  9. Si es verdad el rumor de que Tinelli arranca el “Gran Cuniado” es el fin de los kirchner. Tener 2 imitadores burlanodse de Nestor y Cristina en el programa mas visto de la Argentina es mas grave que la peor de las denuncias por corrupcion.

  10. Personajes como Tinelli y Pergolini se mueven para donde va el viento. Hace unos años fui (obligado) a un charla sobre de Pergolini y estuvo media hora remarcando los costos que debe afrontar por los convenios colectivos que le imponen cosas absurdas. Y luego se la da de progre.

  11. no solo problemas con las drogas, sino la compulsión a mentir que tenia, fue tratado por psiquiatras, por que el pibe tenia problemas de personalidad, después el problema con el padre, el muy etico aun no le perdona que le hiciera pintar unas maderas durante todo un verano. por hacerlo laburar de verdad no se lo perdono mas a su papa.
    Ahí tenemos el ejemplo de la juventud no tan joven.

    Saludos cordiales

  12. En la pagina “Doing Business” > “Paying Taxes” del Banco Mundial aparece la Argentina con un total de impuestos (suponiendo que se paguen todos) sobre utilidades de empresas del 116%.

    Esto esta mas o menos así desde hace tiempo y nadie reacciona, el que sobrevive es porque evidentemente, evade, es decir que todos están en infracción y eso los hace vulnerables a los gobiernos que decidan perseguirlos.

    ¿quien de los políticos que se postulan hoy como nuestros salvadores está proponiendo hoy terminar con esto?.

  13. Esta discusión sobre el papel que juegan los empresarios, me lleva a disentir con josé acerca de la ética práctica que proponía en una teleconferencia en NMP+. A diferencia de José, creo que los que se prestan al juego del gobierno son unos gusanos, Tinelli sin dudas es uno de ellos. Y si, por caso, como lo ejemplificó José, el blog llegara a pedir un subsidio (o parte de la pauta de la publicidad oficial, como lo asquerosamente reclama Fontevecchia), dejaría el blog.
    Por último comparto la opinión de Max, los de la UIA son unos cagones hijos de puta que le temen a la competencia externa.
    Saludos

    1. Rafaelito, Tinelli es cómplice, es muy diferente a mi planteo. No hablo de una “ética práctica” sino de una ética en contexto. Hay que respetar la vida… pero no la del que te está apuntando. El blog no hace falta dejarlo porque nadie es miembro. La red se puede dejar en cualquier momento, no voy a cambiar mi opinión porque alguien me amenace con eso. No soy Borocotó, no me confundas y no me des lecciones éticas que mi planteo no es personal. Por último, los temas que tratamos en la red son para tratarlos ahí.

  14. No, creo haber entendido bien. Nunca hablé de una falta de ética. Además no fue una amenaza, fue un planteo (no dije, “si no cambia de opinión, me voy”. NOO). De ninguna manera pretendo un cambio de opinión. Claramente no sos Borocotó, ni Pereyra de Olazabal.
    PD:No voy a dejar NMP+. La aclaración estuvo de más sé que no hay “miembros” de blog, hablaba como lector.
    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.