Dime de qué lado estás y te diré si te cuestiono

Para ser abogado hay que estar del lado de los objetivos de Verbistky. Esa sería la máxima que gobierna a la ética profesional de quienes se dedican a las leyes, si ponemos en una misma bolsa todos los juicios del montonero, operador de Kirchner y numen de su house organ, Página 12.

Es suficiente comparar esta postura que adopta de dedicarle un editorial a atacar abogados que defienden derechos particulares, lo cual para la constitución y para cualquier sentido del derecho que no sea una forma de obediencia al que detenta el poder, no sólo es legítimo, sino que está por encima de cualquier “razón de estado”. Y poner en el otro lado de la balanza la defensa sin sentido y facciosa que hizo en su momento del juez Héctor Magariños, que siguiendo la terminología del artículo de hoy del operador montonero, había “litigado contra la Argentina” emitiendo un dictamen para apoyar el cuestionamiento a la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que (oh que feo) había plata para cobrar en indemnizaciones.

Que no se pueda litigar contra el país, es una falsedad, que los abogados no puedan actuar en defensa de derechos particulares, contra el estado es otra falsedad jurídica y ética. Y que sea “contra el país” defender derechos es una afirmación digna de un analfabeto. De cualquier manera lo que le molesta a Verbistky es que litiguen contra la caja de K.

No conozco a los abogados, no se nada sobre las buenas o malas razones que tengan para sostener los derechos de sus clientes, pero este señor levantándole el dedito a todo el mundo con sus antecedentes no es otra cosa que un kirchner del periodismo. Es decir, se mueve en la mayor arbitrariedad diciendo cosas opuestas de acuerdo a la amistad o enemistad con los personajes o sus intereses.

Magariños no fue cuestionado por defender derechos de un particular, otra vez con o sin razón, no importa, sino por hacerlo siendo juez, lo cual constituía una falta ética imperdonable, que el bochornoso Consejo de la Magistratura había dejado pasar porque se trataba de una “causa de la religión del estado montonera”. Ex miembros de la Corte fueron expulsados usando eso como excusa, es decir el cumplimiento de su deber y el sostenimiento de la supremacía del máximo tribunal como cabeza del Poder Judicial. Para Verbisky, que hayan sancionado, ni siquiera echado, a Magariños era un crimen por objetar su derecho a litigar contra el país. Ahora se manda este artículo contra abogados particulares, a los que repito ni conozco.

Verbisky es elemental en sus contradicciones y en sus afirmaciones, es hábil en cambio en los enjuagues y en entender las debilidades humanas. Es igual a Kirchner digamos. Y es evidente que ambos han tenido la enorme suerte de aparecer en medio de este desierto intelectual y moral para brillar.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. En el paìs de los ciegos el tuerto es rey.
    Yo hace rato que dejè de analizar el comportamiento de èsta caterva, como si se tratara de iguales a nosotros.
    Pertenecen a un mundo de chiflados ignorantes, my bajo, con un pasado que los condena de movida.
    No resisten en sus acciones ni en sus prontuarios, el menor anàlisis por mi parte.
    Lo ùnico que me permite la curiosidad y el interès històrico analizar, es el porquè èsta sociedad es tan ciega y a la vez, creadora de permanentes engendros que la fagocitan.
    No dà para màs que eso.

    1. Juanjo: si Ud me permite le acerco una experiencia personal que tal vez le ayude a satisfacer su curiosidad sobre el comportamiento de la sociedad.
      Hace 25 años atrás, sin ninguna experiencia ni pretensión política apoyé un partido que se suponía llevaría adelante la ideología liberal.
      En varias charlas yo trataba de explicar porque los “precios fijos y uniformes para todo el país” eran una aberración económica, jurídica y de todo tipo. Mucha gente, aun comerciantes no lo entendian.
      En una reunión casi privada en el partido yo explicaba esta frustración mia y al rato se me acercó un Sr de 75/80 años y me explicó lo siguiente.”Mire, soy experto en pedagogía con muchos años enseñando y lo que Ud explica es como si se le ocurriera ir a los primeros grados de una escuela primaria a enseñar álgebra. Después de uno o dos dias encontrará un alumno que comprende algo. A las dos o tres semanas puede ser que otro también entienda algo. Los 30 0 40 restantes lo van a entender cuando tengan la edad y experiencia necesarias para comprenderlo”.
      A mi me sirvió para salir de mi frustración y entender que a la sociedad, en general, le faltan conocimientos y experiencia. De ahí todos los desencuentros y resultados negativos.
      Atentamente

      1. Permìtame estimado Jorge…Falta de conocimientos y experiencia???

        Què son para Ud. màs de 60 años violando toda ley, gobiernos civiles y militares frustrados, guerra interna (terrorismo) y guerra externa (Malvinas)?
        Eso no es falta de experiencia, es una riqìsima experiencia vivida, como para volver a las bases que nos catapultaron a ese ànking…..paìses limìtrofes con nuestra misma historia o que eran apenas comunidades cuando aquì enarbolàbamos el sexto ò sèptimo lugar en la lista de los paìses màs avanzados del planeta, hoy nos dan càtedra.

        Jorge, lo nuestro es una elecciòn…garcarse en todo, no comprometerse y chillar indignados cundo nos violan.

        Una elecciòn de vivir sin importar la ley, la constituciòn, el significado de lo que es una repùblica, los derechos de los gobernantes y los gobernados.

        Es una forma de ser, una idiosincracia social.

        El paternalismo, el popuulismo, el caudillismo, la mafia corporativista, el clientelismo no nos lo enseñaron los japoneses ni los finlandeses…es una elecciòn de vida.
        El peronismo es la condensaciòn de esa mayoria, la ignorancia y la prepotencia llevada al poder.

        Una etiqueta argentina.

        El resto, por inacciòn merece el mismo destino.

        Gracias por su interès en responderme, un saludo.

  2. Como contribución a la respuesta a Juanjo señalo:
    Se dice que Kirchner se promoverá como candidato, porque es el que mas mide en las encuestas en el conurbano

    Bueno

    No hace falta haber cursado Instrucción Civica, ni tener Internet, ni leer los diarios, basta con ver televisión o escuchar radio o hablar con la gente para darse cuenta de que son los Kirchner:

    Bolsita Miceli
    Falsificacion Indec
    Valijas voladoras
    Skanska
    Tierras del Calafate
    Fondos de Santa Cruz
    Uso de bienes publicos en provecho propio.
    ETC
    Etc

    Aca entonces hay otra razón, que no es cultural ni de acceso a la educación

    Aca hay una razón que apunta al lado oscuro del alma humana , esa que han activado el matrimonio de alimañas K.

  3. Agitar las bajas pasiones que anidan en las almas mediocres (La gran mayoría)ha sido el recurso que mas han apelado los grandes dictadores/carniceros de la historia.

    Esto lo sabe bien el matrimonio de alimañas, cuyos discursos se basan en inculpar a los que producen por las carencias de los que menos producen.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.