¡Son las ideas, no las retenciones, gil!

Sean en octubre o en junio las elecciones, no habrá una perspectiva como la que vamos a ver en este video de Ron Paul ofrecida a los electores. La cuestión acerca de hasta dónde pude llegar el gobierno está fuera del debate, aunque es imposible resolver muchos de los reclamos al kirchnerismo, sin virar la perspectiva, sin volver a conceptualizar al estado y acotar su presencia. El sistema diseñado después del golpe contra de la Rúa, la reedición del estatismo, no es viable sin esclavizar al sector agropecuario y mientras la gallina de los huevos de oro se mantenga en pié.

Para eso alguien debería discutir cosas así:

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. Esto es lo que siempre discuti con los que me preguntaban: Gobierno o campo? y y o les contestaba: Libertad y propiedad privada.

    Por eso no me gusta la gente de la mesa de enlace, porque solo quieren que les roben menos para que puedan subsistir.
    No salen a defender la propiedad privada o atacar las retenciones por inconstitucionales.

    Pero si de elegir se trata, a veces no existen buenas opciones. Entonces elijo lo menos malo. Y esto, hoy por hoy, es estar a favor del campo (en el caso campo-gobierno).

    Saludos

  2. El tema es que hay una coincidencia en los Republicans moderados y los Democratas en que el Gobierno tiene que hacer algo, no se puede quedar de brazos cruzados. Que van a hacer, dejar que los bancos no presten, dejar que se pare el credito y toda la economia? Creo que es necesaria la temporaria intervencion del Estado en este caso para engrasar los engranajes del credito y el consumo. Me parece extremista decir que no habria que hacer nada y dejar que el mercado se autoregule, con un desempleo que esta alcanzando el 9 %. Saludos,
    Ramiro

    1. Si es extremista o no vale como declaración, peor no resolvería el tema. La cuestión no es si hay que hacer algo o no ahora, porque lo cierto es Ramiro que ya se ha hecho, no algo sino todo, para que esto suceda. En las actuales circunstancias, con este sistema de complicidad estatal/bancario, es dificil decir “que no hay que hacer nada”. Y si se le conceden privilegios a los bancos, pues hay que controlarlos, no hay más remedio. Así como hay que controlar a un secretario de comercio si se le da poder para controlar al comercio y sería un disparate abogar por su “libertad” de pisar al prójimo. Lo que plantea Ron Paul es que la composición de lugar de Obama es la equivocada.

  3. Gracias Jose por la respuesta. Me gusta igual Ron Paul como persona. Me gusta la idea de un Estado chico, pero como decis ya es tarde para “achicar” el Estado. Ahora creo que hay coincidencia en que hay que “prop up” o afianzar el consumo y el trabajo de cualquier forma. Saludos,
    Ramiro

  4. creo que es de Juan B Alberdi la frase,”Tanta libertad como sea posible ,tanto estado como sea necesario”

  5. Me pareció muy buena la nota y el video adjunto. A mí me dejó mucho para pensar y la verdad que me asusta un poco.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.