La batalla contra la información

¿Qué puede significar “democratizar” los medios de información para un kirchnerista? Decir la verdad no debe ser, se puede estar seguro de eso.

Olvidemos ese detalle. La democracia consiste en la participación en los asuntos públicos. Si el poder interviene en la actividad privada, eso no es “democratización” sino colectivización. Y cuando de información se trata, comunizar significa matar. “Democratizar la cultura” es igual, poner a las manifestaciones individuales bajo el control político. Querer “democratizar los medios de comunicación” es lo mismo que ahogar la opinión privada en función de la del conjunto según la interpretación del que tiene el poder. La opinión minoritaria desaparece o es tildada de “anti-democrática”.

Cuando los “demócratas” se consideran legitimados por el voto para algo más que para manejar la cosa pública se pasa al control totalitario.

Es lógico que Mariotto, como todos los estatistas, utilice ese lenguaje bélico que los convierte a ellos mismos en una amenaza para la paz,  y que al trabajo sucio que se le asignó lo quiera cubrir con un manto épico con aquello de “la madre de todas las batallas”. La cultura es un campo a ser “conquistado” por los colectivistas; donde “revisar la historia” al mejor estilo del Ministerio de la Verdad orwelliano.

De cualquier modo hay que ver si a Mariotto lo tienen para algo más que para hablarle a Página 12, porque hace unos pocos meses el oficialismo gritaba a cuatro vientos “Clarín miente” y parece que ya no les preocupa tanto.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. Esta gente está contaminada del siglo pasado,específicamente de la década del 70.
    En ese momento se podía censurar, y había terror( espero no darle ideas a Néstor) que transformaba la comunicación boca a boca en susurros.
    Ahora existe internet;
    y la comunicación dejó de ser patrimonio de los periodistas.
    De la muerte de Julio López,y sus circunstancias, me enteré por una compañera que tiene una amiga que tiene…
    De algunos casos de depredación del erario público me enteré por un inocente(¿?) que me contó la Gran Estafa, sin saber lo que me estaba contando.
    Usted dejélos que cacen brujas.
    Algunas serán quemadas, pero el conocimiento saldrá fortalecido.

  2. La gran preocupacion por la influencia de los medios se desató en el kirchnerismo con el conflicto de campo -la gran derrota de K- y el surgimiento de liderazgos súbitos de tipos como De Angeli y Cobos.

    La furia viene del fracaso de la sutil y dilatada campaña de manipulación de los medios con la publicidad oficial que se desbarató en unos pocos días con la cobertura del conflicto de diarios,radios y canales de TV mostrando la realidad de los chacareros “oligarcas”.

  3. Hay que notar que la existencia de medios independientes conspira contra las manipulaciones Kirchneristas de demonizacion de los disidentes y opositores,

    que básicamente consisten en construir imágenes y relatos de asociacion del adversario a demonios previamente reconocidos y consolidaddos en las corrientes de opinión “políticamente correctas” (las que nadie osaría negar):

    Los represores de los 70, la década del 90, el menemismo, la oligarquía , los avaros que mas tienen, los enemigos del modelo de redistribución etc. etc.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.