El otro Forro

Uno y otro Forro harían bien en juntarse en realidad. Si en algo se parecen el Forro Social y el Forro Económico, es en su espíritu anti-capitalista, sólo que por negocios de distinta magnitud. En el caso de Davos esperan “diseñar” el mundo “post crisis” con dictadores financieros – presidentes de bancas centralizadas –, jefes de estado, ministros, banqueros asociados a los gobiernos (ya no hay otros), pero en lugar de llamarle a la planificación central “socialismo” le llamarán “capitalismo”, rodeados de mayor confort y menos pachanga que los “sociales”.

Para mucha gente, inclusive mucha gente que participará en Davos, capitalismo son los ricos y socialismo son los pobres. Capitalismo serían entonces los Kirchner o los Moyano, y socialistas los ahorristas esquilmados, según esta visión marxista.

Esta vez habrá una ausencia total de ideas liberales en el momento en el que más se las necesita, sobre todo para que el mundo se deshaga de muchos de ellos y asuma que la asociación entre bancos que falsifican crédito, gobiernos que falsifican moneda, keynesianos que falsifican ideas para explicar lo bueno que todo eso produce, y empresas que esperan recibir parte del botín, debe terminar, para dejar a los productores reales producir y comerciar en paz. En lugar de eso están listos para ver cómo el uso de la fuerza los puede sacar de los problemas en los que se metieron.

"El péndulo ha oscilado y el poder ha vuelto a los gobiernos", dijo Klaus Schwab, el creador del foro ¿Estuvo en otra parte? El mundo “libre” ha vivido estos años como si la planificación central de la moneda y el crédito fuera un detalle que no vale la pena discutir porque no se puede ser “tan liberal” y las políticas de empobrecimiento llamadas “sociales” fueran un peaje a pagar para poder seguir haciendo negocios, en lugar del lastre que son para todos. Lo que no aguanta más es el semi-capitalismo.

Sin embargo creo que ante este panorama oscurantista se generan grandes oportunidades. Ni en Davos, ni en Belem el mundo encontrará una salida para sus encrucijadas sino nuevos problemas y el agravamiento de los viejos.

¿Por qué no reunir a un tercer foro? Esta vez uno que defienda la economía privada, los intercambios libres de interferencias, el fin del “capitalismo de estado” y la estafa del manejo centralizado de tasas de interés y moneda, una vuelta al patrón oro ¿Por qué no promovemos eso?

6 thoughts on “El otro Forro

  • January 28, 2009 at 9:01 am
    Permalink

    Muy buena iniciativa. Ya me imagino igual los piquetes de “los sociales” y no sé si hasta de “los económicos” cada vez que se haga uno, lo cual estaría muy bueno como espectáculo dado que se verificaría que en el fondo son lo mismo.

    Reply
  • January 28, 2009 at 10:29 am
    Permalink

    Ron Paul, està agotado de decirlo, hoy youtube.com permite a muchos ignorantes ver la luz al escucharlo en varias de sus disertaciones y entrevistas.

    Ayer le comentaba a mi mujer, preguntàndome si èste “renacer” de la mentira y la imbecilidad socialista en el mundo, junto con una peligrosa incògnita (yà casi no lo es creo) como Obama, es una pesadilla que llevarà todo al desastre, o simplemente un estertor del monstruo que và muriendo.

    Las explosiones econòmicas de India, China, etc.etc. que han reducido la pobreza en màs de un 20% en lo ùltimos años, hablarìa de lo opuesto.

    Sudamèrica, và con paìses como Colombia, Chile y Brasil, a la cabeza de lo que se debe hacer pero la lucha con la mierda atornillada en el resto de los gobiernos y las cabezas de los demàs paìses es preocupante. Su economìa està màs que nunca en manos de las bandas saqueadoras estatales.

    Creo que se està jugando una hora crucial mundial, respecto a muchas cosas que tienen que ver no sòlo con la economìa como ente separado, sino de toda una concepciòn de las libertades bàsicas, primero.

    Reply
  • January 28, 2009 at 11:48 am
    Permalink

    El día que los giles realmente productivos se aviven y dejen de generar excedentes para sostener la fiesta dirigista,

    se les acaba la retórica del bienestar parasitario a todos estos delincuentes.

    Reply
  • January 28, 2009 at 12:51 pm
    Permalink

    El problema es organizativo pero también de cantidad, cuando los parásitos son pocos el que es productivo intenta no hacer nada, por que no tiene tiempo para perder en semejantes tonterías, pero cuando los parásitos sobrepasan la capacidad, terminan parasitando a otros parásitos hasta que todo el sistema se consume por si solo, se puede llamar burbuja se lo puede llamar como quiera, pero el mejor veneno para esta clase de infección lamentablemente es el tiempo.
    Pero esto nos tendría que dar una lección para una próxima vez cuando un parasito esta usando nuestra sangre para bienestar propio, tenemos que actuar de forma rápida para que no se reproduzca.

    Reply
  • January 28, 2009 at 3:15 pm
    Permalink

    ¿QUe el poder ha vuelto a quien???? no puede volver lo que nunca se ha ido . El leviatan sigo creciendo aún en medio de diatribas en contra del comunismo, hay solo dos medidas relevante a la hora de hacer esa afirmación: El % de gasto publico (tramposamente computado dentro las cifras que los gobiernos publican como PBI) sobre la prducción PRIVADA y la cantidad de leyes y regulaciones que entorpecen el normal desenvolvimiento de la vida humana….Ninguna de las dos magnitudes ha mostrado siquiera signos de desaceleración.

    Juanjo ojo con china y la india…son dos espejismos, tienen tanto bombo por que primero en el caso de china todos repiten como pericos y acrticamente las cifras que publica el mismo partido comunista chino, es como si tomaras por ciertas las cifras del indek , pero además que pongo en duda la verdadera magnitud y los costos reales de la gran escenografia en que convirtieron al nefasto sistema chino (creo qeu mucho de esto se va a ir trasnparentando con esta crisis…nadie sabe cual es el estado del sistema financiero chino y cuan cerca esta todo de colapsar) lo que realmente motiva a toda la legión de corderitos lobotomizados y estatolatras a adorar y a elogiar el horror chino es que queiren ver ahi el triunfo de la voluntad de un grupo de iluminados por sobre el proyecto de vida individual de cada uno…

    Los forros como el de davos y el de belen solo sirven para eternizar las predicas estatolatras, todo gira en torno a la misma agenda, es decir en nombre de quien y al servicio de que hay que poner la gran maquinaria de violación de derechos individuales denominada gobierno…lo que nunca nadie cuestiona es el gobierno, incluso ahora que sobran evidencias para destruir todos los fundamentos en los que se asienta la regulación de la moneda que es la verdadera piedra fundamntal sobre la cual se construyen todas los delirios estatolatras , sin control de la moneda no hay estatolatria , no son independientes…es por ello que los LIBERALES en serio no hablan de monedas y bancos centrales por materialistas o por que les importan las finanzas sino por que es apartir de instituciones como los bancos centrales que el poder poltico construye su poder….Pero creo que todo esto para bono, y todos los payasos politicos, empresarios, gremiales, delincuentes, etc. que pueblan davos y toda la legion de ignorantes , “idealistas” (no se que hay de elogioso el ignorar el simple hecho que para consumir primero hay que producir pero en ciertos circulos eso da brillo intelectual y te da patente de inteligente responsable), harapientos, etc. etc. etc. es muy “sutil” …ello solo se ocupan de las cosas importantes

    Reply
  • January 28, 2009 at 10:42 pm
    Permalink

    El patrón oro se defiende solo: nunca dejó de funcionar -a pesar de los USA-, y ahora más que nunca resurge con fuerza.

    Cada vez más gente sospecha del dinerio fiduciario, en tanto busca refugio y exige liquidación en moneda real.

    Si los gobiernos de las potencias económicas insisten en rechazar la monetización de facto del oro, nos espera el colapso global del comercio.

    ¿Vamos hacia una nueva edad oscura?

    Reply

Leave a Reply