Este dirigente indigenista inmortaliza las manifestaciones anticapitalistas en el Forro Social Mundial reunido en Belem (Brasil) con esta cámara de video fabricada en el Amazonas siguiendo métodos ancestrales.

Categories:

Tags:

16 Responses

  1. Nunca antes en mi vida había visto tanta hipocresía, tanta desfachatez en la raza humana. No se si es que he visto muchas películas yanquis donde el malo siempre es derrotado y todos acaban terminando dándose un beso, y la justicia imponiéndose siempre y dónde quiera que sea.
    Pero lo que veo hoy en día aquí y en cualquier lugar de la tierra es típico de un manicomio y para colmo no se admite de ninguna manera una prueba en contrario. Las leyes de la lógica y de la coherencia han perdido totalmente su valor. Cualquier desacuerdo, contradicción u oposición que encuentren convierten a quien lo haga en un sujeto al que deben destruir. Esta gente no solamente es loca sino también súper violenta. Pero son ciclos en la vida y este es un de los peores.
    Pienso que en el mundo y en cualquier lugar o época hubo locos, la historia de la humanidad está repleta de actos de locura humana: Nerón quemó a Roma para salvarla de sus enemigos; Hitler mató a millones por un credo altruista y puritano y al final él terminó no se sabe cómo. Sin embargo el mundo ha seguido adelante, y la locura jamás ha reinado por mucho tiempo. Y se bien que en el mundo no hay más locura, ni violencia que antes, sino que el impacto de la comunicación que recibe un individuo por gracia del desarrollo de las comunicaciones es mayor que nunca y eso nos produce la sensación de que el mundo está cada vez peor. Además ya sabemos que la locura es lo que entretiene a la gente, y la gente busca noticias donde hay un acto de esa clase. El público busca payasos que lo entretengan, como este indio que aparece en la foto, o como Evo Morales o Hugo Chávez. No son los académicos, ni la gente sería, quienes obtengan la atención de los medios, ni de nadie, excepto de algunos bichos raros que conozco por aquí cerca.
    Yo espero que mi vida dure hasta para que pueda valerme por mi mismo. Cuando deje de valerme por mi mismo quiero morir. Vivir otra vida no me interesa en absoluto. Por eso el seguro social y la jubilación no me preocupan demasiado.

    Asi que pues, don José Benegas, cuando quiera levantar el rating del blog o de NMPNetwork ya sabe lo que tiene que hacer.

  2. Hace un año atrás había ido a una oficina del gobierno provincial a realizar unos trámites personales. Había un gentió grandísimo, saqué el número y me retiré a un buffet que había en el lugar a tomar un café y leer un periódico hasta que me llegara el número. Mientras estaba sentado en la barra un tipo hablaba de computadoras e internet. Me di cuenta de que era un adicto a esas cosas como yo, y que tenía gran conocimiento del asunto, sin embargo dijo que la internet y las computadoras eran objetos de dominación del imperialismo yanqui. No le pregunté porqué usaba computadoras e internet si eso era un objeto de dominación, pero lo hizo otra persona que estaba cerca de mi, y el hombre enfurecido con la pregunta comenzó a insultar a quien le preguntaba. De una pregunta totalmente lógica se produjo un altercado que terminó en trompadas.
    Una manifestación de empleados y del público, protestaba en un lugar del edificio por la insuficiente cantidad de aire acondicionado, mientras que en el diario leía una serie de propuestas que le pedían al gobierno para restringir los acondicionadores de aire, porque consumen mucha energía.

  3. La cosa es mas vieja que mear contra los portones. (como decía el General)

    A los muchachos les gustan los frutos y la prosperidad del capitalismo y necesitan crear un andamiaje justificatorio para apropiarse de él.

  4. Muchos de estos pelotudos emplumados no se dan cuenta que ni siquiera hubieran tenido la oportunidad de crecer y llegar a adultos y hubieran integrado las estadisticas de mortalidad infantil si no fuera por los avances medicinales impulsados por el capitalismo.

  5. Paradójicamente quizás sean los avances medicinales impulsados por el capitalismo responsables de la supervivencia de estos imbéciles.

    Si fuera por Darwin no estarían jodiendo en este mundo.

  6. Esta me hizo acordar de otra foto en el primer año de los piquetes organizados, con uno de sus participantes descansando en el suelo que tenía el mejor modelo de nextel, ése que costaba tres veces el mío.

  7. Estos idiotas tienen una “campaña mundial” contra la coca-cola, a saber:
    Por la violación de los derechos humanos de los trabajadores y las comunidades.
    § Por el beneficio obtenido con el asesinato, encarcelamiento, destierro, secuestro, amenazas de muerte, despidos, de dirigentes sindicales en Colombia, Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Palestina, Turquía, Irán y otras partes del mundo.
    § Por la contaminación de fuentes de agua con desechos de sus embotelladoras.
    § Por la discriminación racial contra las comunidades negras y los enfermos del SIDA en los Estados Unidos y África.
    § Por la utilización de la coca para la fabricación de sus productos y su apoyo a las políticas criminales de los Estados Unidos contra las comunidades, que tradicionalmente han sustentado su cultura y su subsistencia en la hoja de coca, especialmente de Bolivia, Perú y Colombia.
    § Por la utilización irracional del agua en el mundo y por el robo criminal de fuentes de agua a las comunidades en la India.
    § Por apoyar a la criminal oligarquía Venezolana, que atenta contra el gobierno y el proyecto de vida digna del pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela y por su intromisión histórica en los asuntos internos de los pueblos.
    Habría que declarar a la Coca-Cola “bebida de interés nacional”…

  8. Roark, si hay algo que descoloca y enfurece a estos ejemplares, es poner en evidencia sus contradicciones. Abominan del capitalismo, pero bien que usufructùan sus beneficios.
    Como muy bien señala Pablitos, muy especialmente en lo que se refiere a los avances tecnològicos en medicina. Al igual que esa filmadora, la tomografia, la resonancia magnètica, la angioplastia coronaria o de arterias de miembros inferiores, los by -pass coronarios, las terapias basadas en anticuerpos monoclonales, y miles màs, creo que distan de haber sido producidas por los “pueblos originarios” del altiplano boliviano.
    Su hipocresìa, mala fe y pelotudez no tienen lìmites.

  9. Hace unos años un amigo me dijo…”Creo que el mundo es en realidad un manicomio de la galaxia”.
    Los enfermeros y mèdicos del mismo, nos tenemos que bancar que los chiflados nos desprecien y maldigan las terapias que les han dado una vida digna, arrancàndolos de la miseria.
    Creo igual que Roark, que la humanidad en no sè que porcentaje, vive pendulando entre la chifladura y la envidia.
    La foto vale mil palabras (para quienes quieran y puedan interpretarla).

    Un mèdico a la izquierda por favor.

  10. Raúl

    Es justo decir si muchos de los avances de la medicina fueron realizados por países socialistas, pero en este caso seria como decir que papa noel existe.
    Creo que no tomamos conciencia que la forma de demonizar al capitalismo, es el preámbulo y la justificación para después fusilar y masacrar.
    Como dice el refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, creo que nos estamos durmiendo, la sociedad entera incluso ahora la americana se contaminan con el anti capitalismo desde pequeños, e incluso por productos como los simpsons.
    Es hora que dejemos de pensar solos en nuestros hogares como solucionar el mundo, hay que hacer el camino de educar a la población con buenos ejemplos, a educar a los niños y tachar de diabólico todo lo que quiera vivir a expensas del prójimo.

    Creo que es hora de dejar de ser correctos, por que sino evolutivamente tenemos los días contados

  11. El indio de la foto me hace acordar a un pelotudito anarcocomunista que comentaba en mi blog, vivía despotricando contra el capitalismo pero usaba una muy capitalista computadora desde la cual desparramaba sus “ideas” por la web.

  12. ESPECTACULAR …. sobre todo por que seguramente los métodos ancestrales de producción de videocamaras digitales deben ser amigables con el medio ambiente selvático…

    Muy buena la reflexión de Pablito … Parece mentira que la gran mayroia no pueda unir causa con consecuencia y si hoy los descendientes de los indigenas estan vivos y más alla de algunos de las castas privilegiadas llegan a viejos es por que tam´bien se benefician con los antibioticos elaborados con los metodos ancestrales y respetuosos del ecosistema amazónico …. Una reflexión parecida hacia el extinto periodista venezolano, Carlos Rangel, en un libro llamado Del buen salvaje al buen revolucionario (dificil de encontrar pero aboslutamente escencial) en donde él basado en estudios antropologicos y despojado de cualqueir moralidad trascendente pone en duda el alcance del supuesto genocidio español en estas tierras (hubo una conquista y como todas son violentas y brutales pero no era distitnos a lo que los indios dominantes del momento le hicieron a los que dominaban), según sus calculos en todo Mexico y America Central la población dificlmente podria haber alcanzado el medio millón de personas (los métodos de producción de alimentos dificilmente hubiesen alcanzado para mas gente) por lo tanto si hoy los descendientes de esas perosnas suman millones es gracias a la conquista y no al revés …

    Seguramente el jefe ira a su choza con aire acondicionado a disfrutar la última adición a su colección de cabezas reducidas que perteneció a un ejecutivo que trabaja para una empresa que fabricaba videocamaras en Manaos….

  13. Che me acabo de dar cuenta…la camara es Canon asi que las tribus de jibaros deben haber hecho una trasnferencia teconologica de los metodos ancestrales y ambientales de los samurai ….¿Lo habrán hecho mediante un tradicional e-mail , enviado desde una tradicional PC que funciona con el tradicional y amigable ambientalemtne windows?

  14. El indio es un cacique jìbaro que està mirando la filmaciòn del momento en que le redujeron el coco al propietario de la videocàmara, la cual le fuè secuestrada porque se metiò en la reserva indìgena protegida de toda contaminaciòn, como las vieocàmaras.

    Desde el momento en que el cacique la secuestra, pasa a ser patrimonio de los pueblos originarios amazònicos y el gobierno de Lula deberà indemnizar a la tribu con màs videocàmaras, por la violaciòn del territorio.

    Dèlìa prepara junto con Quebracho, un escrache a la fàbrica imperialista Cannon por contaminar el Amazonas.

    La cabeza del imperialista serà exhibida en una vitrina en el Museo de la Memoria en Manaos. La misma podrà ser filmada con cualquier filamdora, con la excepciòn de videocàmaras Cannon, que tienen la exclusiva con todas las tribus indìgenas del Amazonas, para la venta de las mismas y todos sus accesorios.

    Bono, Sting y Maddona haràn un recital a beneficio de las tribus indìgenas en Parìs.
    Sponsors: Cannon y Coca-Cola.

    El cacique cantarà junto con ellos un tema y Oliver Stone harà una pelìcula documental del recital.

    Copani, se harà presente (si lo dejan) con su nuevo tema “Cabezas reducidas de teflòn”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: