Pobre hombre Scioli

Pobre hombre Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ganador indiscutido del Felpudo de Oro 2007. Resulta que los secuestros en su provincia son para hacerle daño a él más que a los secuestrados y sus familias. Ni el, ni su ministro y fiscal de licencia Stornelli, son ya los responsables de la situación, ahora son víctimas.

Parece que “le mandan un mensaje” porque ha tomado unas medidas super efectivas contra el delito. De tan buena su política contra el delito, que le aumentan los delitos como venganza. Es decir, el aumento de la criminalidad es la mejor prueba de lo bien que le está yendo en el combate contra el delito.

Se preocupa tanto por nosotros y le pone entusiasmo y optimismo a todo el tipo (baste ver unos minutos Cristina 5 Noticias para verlo inaugurar más de un mingitorio), que lo que le está pasando es muy injusto. El secuestró tanta droga, que bueno, así le pagan.

Ya tiene la solución a mano, con su ministro con el que venía a terminar con la inseguridad como prioridad número uno. Consiste en una purga policial. De esas que se hacen una o dos veces por año cada vez que un gobierno se declara impotente por no encarar el problema.

Dejemos de exigirles cosas a los gobernantes. Démonos cuenta de una vez de que siempre que sale algo mal es que alguien los quiere perjudicar.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

16 comments

  1. Este repugnante arrastrado es una bomba preparada para detonar, en su irrefrenable ambiciòn camino a la presidencia.
    “Siempre con fè y esperanza, siempre para adelante”…la profunda filososfìa de semejante genio del desastre y la inutilidad, amerita -insisto- en el Felpudo de Platino para el 2009.

  2. El pusilánime Scioli por no tener los atributos viriles que debiera tener prefirió aumentarles los impuestos a los bonaerenses en vez de enfrentar a su amo K reclamándole la coparticipación que le corresponde.

    Nunca un premio tan bien adjudicado como el Felpudo de Oro a este reptil.

  3. La realidad se empeña en maltratar a nuestros gobernantes. Ellos son lo mejor que nos pudo pasar, y sin embargo, el mundo y todos y todas conspiran para que no puedan transformar profundamente a este país.
    Tal vez si me empezara a drogar los llegaría a apreciar en su justa medida.

  4. El reptil Scioli tiene el descaro de no hacerse cargo de su incompetencia, agobiando con gabelas a los contribuyentes a cambio de nada y ni siquiera se disculpó cuando su mujer fue sorprendida usando el jet de la gobernación para hacer promoción de sus negocios particulares.

    Esta descarada ya había dejado sin pagar un credito del Banco Provincia por mas de U$ 100.000.- otorgado a los amigos del poder.

    Ultimamente la Provincia le reclamaba impuestos impagos que adeudaba a raíz de la quiebra de su empresa de ropita interior.

    Una sinvergüenza hecha y derecha que aparece en las revistas frívolas dándose aires de modelo.

    Modelo de Chorra.

  5. A este estúpido alguien lo voto….??
    Cuando será el día que la gente se fije lo que pone en la urna…Espero que ahora no se les dé por votar a Carrio..si “eso” gana… que el último apague la luz…!!!!

  6. Son dificiles de explicar a que obedecían las expectativas de quienes votaron a Scioli para gobernador,

    (que sacó mas votos que Cristina en la PBA),

    cuando ya se conocia su obsecuente y pusilánime trayectoria como vicepresidente,

    vapuleado y humillado en la Cámara por la entonces senadora Cristina Kirchner.

    “Al árbol se le conoce por sus frutos”.

  7. Habrìa que empapelar la vìa pùblica con el prontuario de èsta babosa…desde que fundiò la empresa paterna de electrodomèsticos, inventò “tìtulos mundiales” en categorìas que corrìan la momia y manuelita, bagayero aprovechando los embarques de sus lanchas, incendio y muerte del portero por obra ilegal, y los demàs etc.etc. que ni recuerdo.
    “Vamos con fè, esperanza y siempre para adelante”…(aunque si tenès que agacharte y para atràs, no hay problema).

  8. Pero entonces, vos sos un conspirador, José! Andá a lavar los platos, dejá de hablar mal de nuestros gobernantes!

    Que sea la última vez, eh! Peeeero… che! ¿Será posible…?

  9. Quisiera agregar algo, además ¡por supuesto! de estar de acuerdo con todos los calificativos denigratorios a “Chirolita”
    La provincia de Bs As no tendrá solución mientras no se divida en dos territorios : el conurbano y el resto de la provincia. Son dos realidades totalmente distintas, con distintas necesidades, idiosincracias, urgencias, proyectos, etc.
    Lamentablemente, gobierne quien gobierne, tiene preeminencia el conurbano, por concentración de población, cercanía al poder, a los medios de comunicación masivos, por la concentración de votos, etc.
    Hace 20 años que vivo a 600Km de Cap. Fed. en el sur de la provincia y no conocí un solo gobernador que se ocupara de esta zona y por lo que me dicen los más antiguos siempre fué asi.
    Esto se puede corroborar a lo ancho y largo de la provincia. Atentamente

  10. Martìn, lo que vos y Jorge F. apuntan, và unido -a mi parecer- al bolonki que experimentan los bolivianos, con el nubepedismo socialista de Evo, a contrapelo de varios departamentos de èse paìs, como Santa Cruz de la Sierra.

    En el caso de ellos, van al choque irremediablemnte y quizàs sea màs favorable a una separaciòn definitiva.

    Nuestro caso es una enfermedad crònica.

    Voy a que el caso de la prov. de Bs.As. tiene esa diferenciaciòn que marca Jorge, entre conurbano y el resto, y mucho màs aùn, que podrìa conformar varias provincias dentro de sì.

    Los paìses y sus lìmites se determinan por geografìa, guerras, etnias, razas, polìticas (las menos veces) y por criterios que un grupo de tipos establecieron hace mucho y la mayorìa de las veces, sin criterio lògico ò al menos atemporal desde nuestro tiempo actual.

    De ahì los despelotes y desacuerdos imposibles de solucionar, sobre todo con un poder gubernamental (duhalde, solà, scioli)provincial inepto, ladròn, sumado a un poder central que nada tiene de federal en los hechos, sino centralizador, manipulador.

    Asì, son feudalismos los en realidad vivimos en Sudamèrica, con la pretensiòn de denominarlos “paìses”.

    Si bien Bolivia tiene algo mucho màs complicado y es es el hecho de poseer
    casi un 60% de poblaciòn indìgena, con cultura absolutamente antigua, arcaica, pretendiendo atornillar forzadamente otra cultura pseudoeuropea ò de hemisferio Occidental.
    Para colmo, vivièndo de su producciòn y atacàndola polìtica y culturalmente.
    Lo nuestro corre por el mismo camino desde otros orìgenes.

    San Luis demostrò en nuestro “paìs” y siendo una provincia con bajos recursos naturales, comparativamente con Bs.As. que se puede ser independiente del feudal de turno de Balcarce 50.

    Lo que todos sabemos, es que mientras el peronismo sea la columna vertebral de èsta sociedad, con sus poìticas de mantenimiento de pobres para existir (conurbano miserable, intendentes dependientes)para su caudal de votantes asegurados (clientelismo) y esa columna corra por Bs.As. con casi un 35-40% de votos asegurados, estamos en el horno.

    Cuàntas veces nos dijeron en el colegio, que la provincia de Bs.As.tiene una sup. similar a la de España?
    Basta con eso para immaginar las regiones potencialemnte divisibles e independientes que se podrìan establecer, con criterios naturales de producciòn, cultural, poblacional, y demàs etc. en la misma.

    En sìntesis, sociedades que ni siquiera llegaron a asimilar la modernidad de repùblicas democràticas.

  11. Es muy loco pero real el planteo de Jose …. Lo peor no es que ne krishtina 5 o los medios se hagan eco de tamaño disparate sino que lo peor es que la gente se lo termina tragando y todos parecen estar mas interesados en desentrañar la confusa seguidilla de mensajes mafiosos que de resolver el crimen por el cual una persona supuestamente (hasta se habló de autosecuestro) fue privada de su vida y libertad y de parte de su propiedad (con algo pago el rescate no???) … Pero eso no parece lo importante….En un mundo politcocentrico todo encuentra explicación dentro de la “politica” (mafia), y lo único relevante es lo que sucede ahi y a los personajes…

    Realmente me asquea cuando veo la multitud de restricciones, prohibiciones y obstaculos que diariamente algunas personas le ponen a nuestra vida , solo para que esas personas puedan vivir extravagantemente a costa de mi esfuerzo y puedan construir sus “sueños” personales, en los que se descuenta mi participación, forzada obviamente….

    En la discusión politiquera de estos días es patetico e indignante ver como todo gira en torono a las elecciones legislativas del 2009 y en como estos excecrables que gobiernan pueden seguir construyendo su proyecto personal de poder y enriquecimiento…a ningún periodista de los grandes medios, o algún dirigente politico de la “oposición” se le ocurre preguntarse de que forma la gente de a pie (que es la que paga la fiesta) extrae algún beneficio con todos esos TEGs que juegan diriamente. Esa parte de la ecuación todos parecen ignorarla, y a todos les parece bárbaro o normal que hoy todo el aparato del estado y del gobierno este abocado a buscar, en medio de depresion mundial (en mi opinión y no de ahora, de dimensiones homericas) financiemiento compulsivo para la consolidación de un proyecto de poder….Ningún dirigente politico ni siqueira hace mención a esto, solo se ocupan de quejarse de la compra de votos en el conurbano por parte del gobierno , pero no por que esten despifarrando dinero que no les pertenece sino por que a ellos no les toca una porción….

  12. Espero que en algún momento los corderitos lobotomizados entiendan que lo que hay que decirle a este pedazo de bazofia arrastrada es que francamente nos importa un rabano que es de él, de su vida y de su futuro o presente poltiica, lo único que nos importa es que si tenemos que soportar compulsivamente a un gobierno que al menos tengan la decencia de ocuparse de los problemas para los cuales ellos quisieron ser elegidos….Pero eso tampoco parece importarle a demasiada gente, todo gira , incluso las decisiones economicas, en torno a la politica y al gobierno…todo dentro del gobierno, nada fuera de él … lo importante son los mensajes mafiosos al scioli y no los secuestros….

    Habria que revalorizar la costumbre de emplumar con brea a los burocratas y politicos que vienen a exigirnos lo que es nuestro y que encima nos dan ordenes….

  13. Juanjo: Lamentablemente no encuentro los antecedentes que tengo sobre el primer intento de separación en la provincia porque no confío demasiado en mi memoria.
    Recuerdo que el promotor fué Carlos Pellegrini y eran años en que el conurbano era otra cosa, pero las razones las mismas. Lamentablemente Bahía Blanca quizo ser anticipadamente a la concertación con otras localidades la capital del nuevo distrito y se frustró.
    De allí que el diario de B. B. se llama La Nueva Provincia.
    Es solo un aporte histórico. Atentamente.

  14. Con ese razonamiento Scioli deberia publicar su numero de telefono asi le dejan los mensajes directamente y los delincuentes se dejan de joder a la gente…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.