La señora protagonista otra vez del programa de Bayly

Enviado por Juan Acosta

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

29 comments

  1. El circo de la nueva generación de payasos latinoamericanos,

    algunos como el Evo y el androide bolivariano se creen los mesías socialistas e indigenistas,

    acá es distinto porque el matrimonio bien sabe que su proyecto no tiene delirios de grandeza y se limita a mantenerse en el poder, llenarse los bolsillos y producir gestos para irritar a eso que llaman “la Derecha”.

  2. Cómo se extraña en estos pagos un periodista así de ácido por televisión, aunque más no sea en el cable. Pero dudo que sea posible siendo tan “políticamente incorrecto” (porque acá pegarle a una dictadura que no ha celebrado elecciones en cincuenta años es, curiosamente, políticamente incorrecto).

  3. Curiosodades: jaime Bayly escribió libremente, durante mas de un año en la revista Veintitres a la que muchas personas acusan de oficialista. Yo mismo tengo los ejemplares guardados. Cosas raras no?

  4. Siiii, también José, pero son dos estilos diferentes.
    Jaime podría hacer “El show de la ironía”, en cambio Ud ” Tiempo de pareceres Nuevo”
    Según me parece a mi ya que nunca lo pude ver en la pantalla. Atentamente

  5. Este programa no tiene desperdicio.

    Recomendamos también el del 22 de enero, y por supuesto todos los que encuentren en youtube.

  6. Castro dice que Obama es un buen hombre porque es lo correcto… cuanto tiempo va a pasar hasta que digan que Obama los decepciono y que es igual a los demas?

  7. Jaime, You are the best! Desde mis 3 años en Lima te sigo cuando puedo. Desde que eras el francotirador. Lamento que nuestra TV no te tenga ahora (estoy de vuelta en la Argentina)pero me encantarìa recibir tus videos. Para you tube soy bob longhorn. Un abrazo, Bobby Loza

  8. Qué bueno oír a alguien decir las cosas tal como son..! Y qué vergüenza para los argentinos ser representados por dos zurdos trasnochados que se quedaron en los ’70..!
    En fin, estos K también pasarán …

  9. la verdad. como representante de todos los argentinos, es una pena que tengamos persona, con muy pocas inteligecia.. solo demuestra vestirse y vender la imagen… que somos estupidos no…..despertemolos por favor……que pena hacer la escultura a fidel… lo de marta minujhinn se ve cada dia mas cerca de lo que significa….. su intelectual… me quedo con marita …

  10. UNA COSA LE ENCUENTRO RAZON, HAY MUCHOS ARGENTINOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE BAYLY DICE.
    ACA LA PRENSA ESTA ACALLADA
    TAUROSCAR

  11. soy argentina, que vergüenza, que esta mujer me represente!!!
    aquí hay miseria que los índices no reflejan ya que todos las encuestas oficiales están manejadas y adulteradas por el nefasto gobierno. hay delincuencia a pedir de boca, inflación desocupación, impuestos abusivos y sobre todo hay una mordaza a la prensa de mi país, ya que los medios no reflejan la realidad, ya sea, por miedo o por conveniencia. Por otro lado los votos con los que los KK obtienen el poder, son de planes trabajar (dinero que se dá, y que para seguir manteniendo la cuota, los obligan a asistir a actos publicos y, como no, a votarlos. Es el PEOR GOBIERN ODEMOCRÁTICO QUE HEMOS PADECIDO.
    Gracias Bayly, por decir lo que aquí NADIE dice

  12. De ninguna manera puedo defender un gobierno dictatorial… pero

    no puedo creer que nadie conozco la semejante brigada sanitaria que hay instalada en Cuba… Esta instala los desagües en los lugares más recónditos del país…

    En Cuba nadie tiene celular es verdad… pero en Cuba no le falta ni la heladera ni el pan a nadie. Nadie come carne pero está todo justamente racionalizado…

    Y el campo de la salud tienen un gran avance tecnológico increíble para un país con bloqueos.

    En mi opinión, hay que terminar con el bloqueo económico tanto así como hay q terminar con la dictadura…

    Sinceramente me parece poco humorísticoo el discurso de Bayly. Y sobretodo me parece un racista por los comentarios que hace de Morales.

    No soy un zurdito pero si tengo información suficiente para no hablar de más como Bayly.

    1. Matías, no se de qué brigada sanitaria hablás, ni cual es la gran cosa de los desagues, pero Cuba es un país paupérrimo. Las heladeras no solo faltan, sino que las que hay son de la década del cincuenta. En Cuba no vas a ver gordos, porque la situación normal es el hambre y todo está “racionalizado” porque falta, pero ellos nunca prometieron una buena racionalización, sino un paraíso de abundancia. No puede haber escasez según el socialismo, eso era una consecuencia del capitalismo, decían. No hay “bloqueos”, ni siquiera hay UN bloqueo. Hay un embargo. Es decir, UN país se niega a comerciar con ellos, pero parece que la explicación a todos sus problemas es la falta del “vil comercio” y el vil comercio justamente con la potencia capitalista, con “el imperio”, que produce todas esas cosas que ellos quisieran adquirir por medio “de la plusvalía” del capitalista. Matías, Cuba es una risa, pero sus justificaciones son más graciosas. Tu información es mala, lamento decirlo, Estados Unidos es el país que le permite sobrevir a Cuba con la caridad de los exiliados hacia los que todavía no pudieron escapar de los geniales desagües cubanos.

  13. Increible, Jaime es realmente un maestro de la acides. Lástima que si estuviera aca en Argentina, este gobierno “democrático y liberal” lo hubiera censurado.

  14. Bayly,la verdad te felicito!!!!!!!,me gustaria poder conectarme con vos y contarte cosas que yo veo aqui,. desde mi ciudad de Rosario en la Argentina,acerca de un analisis y vision institucional del pais y de esta flia. que nos gobierna lamentable y como dicen muchos vergonzosa,a mi me da verguenza que esta mujer represente a los ARGENTINOS.Y para aquellos que me lean que sepan que fui militante de la izquierda en esta ciudad,que defiendo los derechos humanos,que no tengo nada que ver con fachistas como Castro y Chavez y menos con Peron,pues en un momento resulta que los extremos se tocan y que la izquierda pasa a ser la derecha extrema y viceversa.Comparto todo lo dicho por vos en tu programa estoy totalmente de acuerdo contigo,pero no creas que podras quedar bien con los argentinos en su gran mayoria pues cuando alguien dice una verdad como vos,aqui lo matan,desfenece,se convierte en el enemigo numero UNO.Ademas espero se confirme lo que muchos mails de gente seria y profesional esta aduciendo E INFORMANDO acerca de la Sra Kirchner,que padece de un serio trastorno de la personalidad de tipo afectivo,me quedo ahi,no es facil decir esto cuando no hay pruebas,pero si muchisimos e-mails de profesionales que lo dicen y certifican. Gracias hombre de Peru,no??por tu gran aporte que he escuchado hoy en este canal,escribeme,asi estamos en contactos!!!!!!!!!!!!!!Sergio con estima!!!!!!!

  15. Casi todos hablan con tantas convicciones eh!!
    Como si supieran todo. Como si lo que dicen es la verdad absoluta. Sobre todo ud Sr Benegas.

    Mi humilde opinion y viviendo desde hace dos decadas en el ‘capitalismo’ Canadiense que es muy similar a USA y habiendo conocido Cuba y viajado por su isla, mi opinion es que lo mas importante de todo es la gente. Pero aqui solo se habla de sistemas politicos. De lo bueno y de lo malo sin resolver nada. Como si uds le fueran a resolver los problemas a la gente de esos paises.

    Es cierto que la Cristina se equivoco politicamente pero es justamente eso lo que ella queria lograr. Que gente como uds expusieran su fanatismo.

    El ‘Che’ bien o mal lucho por su ideales y por la gente. Y asi lo hizo Fidel Castro y realmente espero que Obama haga lo mismo. Parece un cambio historico, aun asi hay mucho por ver todavia.

    Tambien es cierto que las dictaduras son malas pero tambien lo fue la dictadura de Bush que con mucho mas poder fue a bombardear miles de personas al otro lado del mundo. Como lo fue la dictadura de Putin en contra de los Chechens (cientos de muertos no?) y todas esas que aun existen por ahi. Porque dictadura no es un solo concepto.

    Llamale capitalismo o comunismo, todos los extremos politicos son malos. Lo mas triste de estos comentarios es que solo se habla de banderas de colores y de paises limitrofes temporarios que no van a existir en el futuro.

    No creas que tu pais es para siempre no? O acaso a vos tambien te lavaron el cerebro con el concepto de pais y bandera? Bueno, bienvenido a la realidad, es todo mentira. Los paises no existen. Los limites fueron creados por los humanos del pasado y ya es hora de revolucion de ideas.

    Los tiempos cambian, los paises cambian y las ideologias estupidas y sin sentido por suerte quedan atras. Aun asi parece que la historia no nos ense~a mucho. Volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez. Los imperios vuelven, los imperios se van y en el camino queda toda la gente.

    Como digo, el punto principal es la gente y asi es que no creo que nadie tiene derecho a oprimir a la distancia y ocasionar un embargo con sentido politico, asi como no hay derecho a ocupar ninguna tierra. Asi como no hay derecho de ocupar Guantanamo y negociar con el hambre de millones de personas. Eso esta mal.

    Porque cuando se caen los mercados capitalistas del mundo y la gente se queda sin trabajo es realmente a donde uno tiene que preguntarse cual es el mejor sistema del mundo? Y la respuesta es ninguno. Porque ninguno tiene la verdad total y toda la razon y eso es lo que se expone aqui. La razon total.

    Cuba tiene una increible cantidad de cosas buenas y malas como cualquier pais del mundo.
    Y para ud se~or Benegas que tanto odia a ese pais y a su lider, porque no se fija en los paises ‘libres’ vecinos. Acaso Haiti, Rep Dominicana, Puerto Rico y Jamaica son tan distintos? Tienen menos violencia? No claro que no y sin embargo no tienen la misma polemica dictatorial. Es mas, hay mas violencia en todos estos paises de lo que hay en Cuba. Perdon, eso no cuenta?

    De que sirve la “libertad” si la gente no tiene dinero para poder salir de la isla? Para nada no? asi es, para nada.

    Criticar por criticar no sirve. El debate deberia ser acerca de soluciones y no del triste continuo fanatismo politico que se expone aqui.

    Este es sin duda la ultima vez que visito es sitio porque no aprendi absolutamente nada.

    Suba el nivel Benegas. suba su nivel. A mi no me convencio y me lavo el cerebro…

    Con mucho respeto…. Muy buenas noches.

    Cris

    1. Hay señor Cris, no se por dónde empezar con usted. Le diría que se baje del pequeño pony invitandome a subir de nivel mientras cree que sus pajaritos y flores son ideas lindas y las mías son fanatismo. Que cosa, que manía de los fanáticos de ver fanáticos por todos lados. Ni siquiera entiende lo que digo, no me interesan las banderas ni las fronteras y si leyera el blog se hubiera enterado hace rato, pero parece bien dispuesto a trazar su radiografía. Lamento decirle, el problema de Cuba es el comunismo, jamás hablé contra su gente, hablo a favor de su gente. En síntesis, bájese de la soberbia de emigrante canadiense y después dialogamos.

  16. En algún momento posteror al 05/feb/09 al clickear sobre la pantalla de los videos de Jaime Bayly aparece la siguiente leyenda: “Este video se ha suprimido debido a una infracción a los términos de uso”.
    ¿Alguien sabe a que se debe?
    ¿Será una nueva muestra de la libertad de expresión de la que afortunadamente gozamos en Argentina?
    Me parece que falta lo que aparece destacado en las publicidades de actos de gobierno (aunque sea la inauguración de una canilla en el barrio de Belgrano): La invocación final “PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”

  17. Matías, no sé de dónde escribís pero creo saber desde dónde escribis: desde la ternura de la izquierda soñadora. Y de ningún modo me refiero burlonamente, lo digo con todo respeto.
    Quiero comentarte que hasta fines de junio se encuentra en Buenos Aires nun amigo cubano que vive en la isla y etá por aqui por un curso que está realaizanzo. Es culto y tremendamente agradable como la gente de su tierra que tuve suerte de contactar. Si lo escucharas,,, y no habla de penas ni lástimas gratuitas o tontas… te daráis cuenta que lo que estás descibiendo en tu mensaje no es estrictamente así. Es más no es ni siquiera aproximado. Digo otra: ni de la vereda de enfrente.
    No tienen comida, no tienen jabón ni detergente, eso si, todas las mañanas compran el diario… no por cultos, no por interesados en l apolítica del momento… sino para limpiarse el culo porque no existe el papel higiénico.
    Hoy casualmente me comentaba riendo, pues tiene un extraordinario y refinado sentido del humor: “tú te crees, porque los cubanos ni hablamos ni manifestamos por libertad, ni derechos humanos… es porque estamos pensando en lo elemental para sobrevivir y que no tenemos…” y siguió con mucho ejeplos.
    Observo a veces un romanticismo que circula a varios centímetros del piso respecto de quienes dicen detentar ideas de izquierda. Te entiendo MAtías cuando escribís como opuesto al matrimonigo gobernante… pero no te asombra que ellos también se definan como de izquierda y progresistas… Para mi son la derecha recaalcitrante que necesita con vocabulario milico ordenar a la gente para mque cada vez sea más pobre e inculta, que no se sienta con derecho de exigir, que se atomice en sus mentes que el mismo pueblo es quien cecide y no los cónyuges dirigentes.
    Un fuerte abrazo.
    Juanjo

  18. bien sergio garfinkel yo te sigo ,amigo , cuando tengas un tiempito libre llamame
    un abrazo -JOSE

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.