A Cuba no le importa

El gobierno cubano no está muy preocupado por el golpe de calor, tan persistente, que le impidió a la señora visitar la isla. Al menos su órgano oficial Granma ni la menciona hoy.

El entorno presidencial trata de evitar el acaloramiento. Sobre todo el acalora, el miento con la señora no es tan sencillo de prevenir. Pero si se preocuparan más por ella que lo que lo hace Granma, podrían haber averiguado que en Cuba estos días van a estar más templados que en Buenos Aires.

Gente mala dice que la mamá de Máximo se calentó porque no podía hacer el show de Hilda Molina que tenía pensado para ver si su paso por el gobierno dejaba algo que recordar.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. A Castro no le conviene el circo mediático de los DDHH que quiere Cristina porque deja expuesto ante la opinión mundial el régimen esclavo que impera en Cuba, que para autorizar la salida de una persona se hace necesaria una gestión internacional.

    Los asesores diplomáticos de la señora son lamentables.

  2. Si a la señora le ponen el palco contra el frio se pone a tiritar si la llevan al calor se pone a transpirar.

    Me parece que a la señora no hay temperatura que le venga bien.

    Me parece que Nestor no le proporciona el clima que le gusta a ella.

  3. El primer comentario parece una amenaza o una advertencia :-

    La pobre mina quiere hacer lo mismo que Neshtor, fracasar en las negociaciones con terroristas y fanáticos.

    Y sí, también soy de los mal pensados que cree que no viaja a Cuba porque no le hacen el circo de dejarla volverse con Hilda Molina.

  4. He leido que los médicos del equipo que la atiende estaban muy preocupados porque no sabían si lo de Cristina era diarrea o derrame cerebral

  5. Me parece que por “consejo médico” la señora va a tener que reducir su exposición pública,

    y va a tener que cortarla con la retahila de anuncios cotidianos,

    y creo que esto tiene que ver con los riesgos de un blooper mayúsculo (al estilo DLR) que desmorone lo poco de autoridad que le queda para los 3+ años que le faltan.

    El riesgo del ridículo es proporcional al parloteo y a la exposición pública.

  6. Sorry que no tenga nada que ver con la nota. Pero, alguien sabe si se han iniciado amparos contra la confiscación de las jubilaciones?
    Muchas gracias

  7. El capítulo de la lipotimia argentina da para construir fantasías. ¿Qué sabemos hasta dónde llegará el desmayo de la coequeiper presidencial?

    Por un lado, sería interesante cerciorarse de que Cleto esté con los botines puestos precalentando para un posible cambio de jugador.
    No vaya a ser que ingrese a la cancha don Segundo Reutemann, sobre quien se acaba de construir el “relato” de su interés por alcanzar la primera magistratura. Tal vez el rally lo haya animado a todo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.