5 puntos sobre el derecho de Israel a defenderse

  1. Israel tiene derecho a defenderse, pero el estado de Israel tiene además la obligación de defender a su población.
  2. Ningún país tiene derecho a objetar el ejercicio de la defensa por parte de otro, puesto que tal cosa implicaría desconocer las bases de legitimación de la existencia de ese estado.
  3. Para criticar a Israel por las acciones militares emprendidas la “comunidad internacional” y la “opinión públicada” internacional, incluidos los receptores de sobres que han volcado sus opiniones de un modo tan drástico y sospechoso en los últimos años, deben actuar contra los agresores de ese estado de un modo más eficaz que el que no acepta. Esos países deben hacer algo mejor que lo que hace Israel asegurándole resultados y después hablar.
  4. Las protestas deben iniciarse cuando Israel es agredida, de otro modo carecen de autoridad moral y se colocan en la posición de instrumentos de sus enemigos. Las protestas oportunistas que disfrazan simpatía con los enemigos de Israel deben ser ignoradas.
  5. La organización terrorista Hamas se escuda en la población civil y no hay voces contra esta metodología criminal. La población civil que permanece al lado de los agresores sabe cuáles pueden ser las consecuencias. Nadie puede pedirle a otro que no se defienda, ni aún cuando esté en juego su vida. Porque nadie está obligado a sacrificar su vida para preservar la de otro.

Si los estados no están para defender a su población ¿para qué otra cosa están?

 

Una improvisada traducción, a pedido:

5 reasons about the right of Israel to defend itself

1.      Israel has a right to defend itself, but the government of Israel has the obligation to defend its population.

2.      No country has the right to object the exercise of self  defense by other, because such a thing would ignore the bases of legitimacy of that government.

3.      To criticize Israel’s undertaken military actions by the “international community” and “public opinion” that have turned their views in a very dramatic and suspicious way in recent years, should act against the aggressors of that state more efficiently than the way the do not agree with. They should do something better that what Israel did, assuring results, and then talk. 

4.      The protests must begin when Israel is attacked, otherwise they have no moral authority and they are in the position of instruments of its enemies. Opportunists protests who disguised sympathy with the enemies of Israel should be ignored.

5.      The terrorist organization Hamas was hiding behind the civilian population and there are no voices against this criminal methodology. The civilian population that remains on the side of the aggressors knows what the consequences might be. No one can ask other not to defend themselves, even when their lives are at risk. Because nobody is obliged to sacrifice his lives to preserve the live or other. 

If states are not to defend its people, what else are they for?

27 thoughts on “5 puntos sobre el derecho de Israel a defenderse

  • December 31, 2008 at 11:40 am
    Permalink

    Siempre sostuve algo parecido, desde la invasiòn de USA a Irak.

    Durante doce años, la ONU no hizo un carajo para evitar que un psicòpata, con su corte de cientos de psicòpatas, asesinos al estilo Himler ò Menguele, ademàs del propio Saddam como alì El Quìmico ò sus propios hijos, parasen de esesinar civiles, niños, mujeres, hombres a su gusto y diversiòn.

    Durante doce años, ninguna manifestaciòn llenò las calles por los horrores de èse tirano, que gaseò pueblos y torturò a quien quiso.

    Ningùn Farinello ni D’Elìa del planeta se manifestò en contra, como tampoco contra Kim en Corea del Norte.

    En el momento que USA (pongamos razones de un lado momentàneamente) invade Irak y la poblaciòn feliz, les abre las puertas y abarza por sacar al monstruo, el mundo entero se manifiesta en contra.

    HAY UNA DESPROPORCIÒN MANIFIESTA ABSOLUTA.

    Una vez màs Josè, me permito tu frase: “El mundo es trucho”.

    Con Israel lo mismo, los cohetes periòdicos contra poblaciòn civil israelì, del grupo fanàtico-extremista Hamas NO EXISTEN para el mundo.

    La represalia israelì y todos los muertos palestinos entonces, son muertos provocados por los propios palestinos.

    “Les perdonarìamos que maten a nuestros propios hijos, lo que nunca les perdonaremos es que nos hagan matar a los de ellos” (Golda Meir hablàndo de los àrabes y sus ataques a Israel.

    Aclaro que no soy yanki ni judìo.

    Reply
  • December 31, 2008 at 11:41 am
    Permalink

    Más claro -como decìa mi abuela- echale agua. Esa es la absoluta verdad sobre este conflicto.
    El estado agredido tiene el derecho a defenderse sino el deber de hacerlo. Toda organizaciòn terrorista debe ser aniquilada.

    Reply
  • December 31, 2008 at 12:14 pm
    Permalink

    Israel no preparó suficientemente a la opinión pública internacional para esta acción de autodefensa predecible que esta llevando a cabo y que es la que buscaba Hamas.

    La persistente lluvia de cohetes del terrorismo palestino llevaba inevitablemente a esta reacción, Israel no llamo lo suficiente la atención internacional sobre estos ataques y ahora esta perdiendo la batalla de los medios.

    Con Hezbollah en el Líbano también cometió errores de evaluacion estrategicos.

    Rodeada de amenazas , no puede darse el lujo de equivocarse y ganar batallas militares que despues se pierden en los medios.

    Reply
  • December 31, 2008 at 12:38 pm
    Permalink

    Perfecto tu post José.

    Reply
  • December 31, 2008 at 1:20 pm
    Permalink

    Estimado Juanjo: La desproporción de la que Ud habla no es tal, según yo lo veo. Es directamente proporcional a la estupidez, dado que esta está mucho más difundida que la capacidad de razonar.
    Mire Ud los españoles que recibian como héroes a nuestros terroristas y la madre putativa (de ellos), todavía no pueden terminar con ETA.
    Un muy feliz año nuevo.

    Reply
  • December 31, 2008 at 1:37 pm
    Permalink

    Brillante sintesis … Nunca entendì por que al estado de Israel se le pide paciencia infinita contra un gurpo de inadaptados arabes (periodisticamente denominados palestinos que son solo arabes que viven en Pelstina).
    Estos tipos se declararon enemigos de Israel y solo quieren su destrucciòn, ¿cual serìa el punto a negociar en ese planteo?, la cosa es ellos o “nosotros”, y asi planteada la cosa Israel hizo lo unico que puede hacer, optar por nosotros. Tambìen es digna de menciòn la actitud de Barak (que conviene recordar que es el soldado màs condecorado de la historia de Israel) que no le da respiro aùn con toda la opiniòn publicada en contra…sino los detruye y no le quiebra su voluntad de pelea , los tèrminos de la “paz” los dictaran una vez màs los inuutiles e idelistas progres sembrando nuevamente las semillas de un nuevo conflicto…Aca , tal como yo lo veo no hay negociaciòn posible, solo se terminarà con la aceptaciòn unilateral de la derrota por una de las partes, el detalle es que si Israel hiciese eso estarìa firmando su partida de defunciòn y dejaria desprotegidos a sus millones de ciudadanos…aca se desnuda otra contradicciòn insalvable de los estatolatras, tal como dice Jose, si el estado no esta defender a sus ciudadanos para que carajo esta????

    Reply
  • December 31, 2008 at 1:55 pm
    Permalink

    Excelente. La opinión pública es estúpida. La opinión publicada es insidiosa y perversa. La comunidad internacional responde a ambas.
    El sistema internacional debe amparar a Israel. Cualquier norma básica de Derecho valida su accionar.

    Genial la síntesis del post.

    Reply
  • December 31, 2008 at 2:20 pm
    Permalink

    por si alguien no lo vio con uds Sres. el Dr. Ron Paul…

    Reply
  • December 31, 2008 at 5:19 pm
    Permalink

    A quien pertenece el area en conflicto ?

    Reply
  • December 31, 2008 at 5:23 pm
    Permalink

    No me parece.
    La solución a este conflicto no es militar.
    Israelíes y Palestinos van a a tener que vivr juntos por siempre; en algún momento va a prevalecer la cordura y por sobre todo la inteligencia.
    De todas formas atacar población civil es un crimen aberrante y no tiene justificación.

    Reply
  • December 31, 2008 at 7:23 pm
    Permalink

    Celularis….la “soluciòn” del conflicto es que los Arabs entiendan que Israel tiene derecho a existir y que sus reclamos no tienen ninguna legitimidad. No entiendo por que los arabes que viven en Palestina se creen que son los legitimos herederos del exinto imperio Otomano, las naciones que configuran Medio Oriente son el resultado del capricho, intereses y pactos de Francia e Inglaterra despues de la 1ª guerra y de las guerras que los mismos Judios…es decir es tan caprichoso el deseo de los arabes como el de los Judios, la diferencia es que los Judios ya pudieron crear un Estado y un pais con reconocimiento mundial (y con un sorpendente desarrollo democratico y teconologico…serìa mucho mas libre y prospero sino viviese atemoriado por sus vecinos) y los arabes ni siuiera se ponen de acuerdo en quien va a manejar una etelequia denominada Palestina (en realidad creo que lo unico que buscan es controlar la millonaria masa de subisidios que les dan de todo el mundo)…en fin detras de todas las ridiculas revindicaciones arabes creo que se esconde una profund ay natural pasiòn humana….la envidia

    Reply
  • December 31, 2008 at 7:36 pm
    Permalink

    “si el estado no esta defender a sus ciudadanos para que carajo esta????”.

    Para cagar a los ciudadanos.

    Reply
  • December 31, 2008 at 8:10 pm
    Permalink

    al ultimo comentario AMEN bro!! donde firmo??

    feliz año nuevo libertarios!

    Reply
  • December 31, 2008 at 8:13 pm
    Permalink

    Claro, demasiado claro para ser reproducido en otros medios…

    Yo todavía espero que todos esos que se manifiestan en Estados Unidos contra Estados Unidos vayan a manifestarse en Palestina o Cuba contra Palestina o Cuba.

    Ni siquiera entienden que se manifiestan así porque esos países defendieron sus derehcos a ser estúpidos hace muchos años.

    Feliz Año, No Parecistas!, que el 2009 no sé si traiga, pero que se lleve a la perra y a su real consorte!

    Reply
  • January 1, 2009 at 10:14 pm
    Permalink

    Yo estoy viviendo en Israel desde el 2006. Cuando el Hamas rompió la tregua que nunca respetó, empezó a lanzar más misiles aún de los que viene arrojando desde hace 8 años. Yo me pregunte por que el gobierno no hacía nada para parar esto. Sin embargo, la respuesta fue clara, estaban haciendo todo lo posible para encontrar una solución diplomática. Pero bueno, como sabemos, el Hamás siguió aterrorizando al sur.
    Despues, cuando el gobierno decidió responder, me dije bueno, si en la Comunidad Internacional y la prensa no dijeron nada cuando caían 50 misiles por día, no les va a dar la cara para criticar ahora las políticas de defensa israelíes.
    Me equivoque. La izquierda no tiene verguenza de nada y es cada día más antijudía.
    Escribí una nota al respecto llamada “Israel contra el mundo” publicada en 2 medios de comunicación para los que suelo envíar artículos (“Radio Jai” y “Cuba Democracia y Vida”) y un comu-nazi publicó 4 notas en mi contra al hilo acusándome de “nazi, antisemita y agente del sionismo (ojalá lo sea)”, tambien acusó a “cierta parte del pueblo judío de matar a Jesús y justificó los misiles del Hamás con el argumento de que nosotros no podemos estar acá y, para que todo se calme, tenemos que irnos. Todo esto entre otros vómitos de odio puro que no se diferencian de los “argumentos” expuestos en los “Protocolos de los Sabios de Sión” y bastante parecidos a los hitlerianos.
    Muy buen post Jose. Un abrazo desde Israel.

    Leandro Fleischer

    Reply
  • January 2, 2009 at 8:46 am
    Permalink

    @Leandro Fleischer:

    ¿Cómo se puede ser nazi, antisemita y al mismo tiempo agente del sionismo?, las cosas que hay que leer de esta gente…

    Reply
  • January 2, 2009 at 12:16 pm
    Permalink

    Como siempre, Israel es el bueno y los demás son malos….Israel quiere la “paz mundial” y los demás son extremistas. fundamentalistas y enfermos.
    El conflicto en Oriente no es tan simple, hay muchísimas religiones diversas con sus diversas interpretaciones. Le guste a quien le guste israel es un estado creado por Occidentale blanco, gobernado por Ocidentales blancos para ocidentales blancos. Y no seria nada de no contar con el apoyo militar y económico de EEUU, es un punto estratégico militar de EEUU. Ahorrense los comentarios tipicos de “zurdo, estatista, comunista y oficialista” porque no lo soy, esta es solamente mi opinión.

    Reply
    • January 2, 2009 at 12:49 pm
      Permalink

      Dónde leíste en este post que Israel es bueno y los demás malos? En qué momento se esgrimió esa argumentación?

      Reply
  • January 2, 2009 at 12:29 pm
    Permalink

    Los protocolos de las sabios de Sión es una de las mentiras más grandes de la historia nacida en la Rusia zarista.

    Reply
  • January 2, 2009 at 1:38 pm
    Permalink

    Leí los link que menciona Leandro y es realmente notable como coinciden los nazis y los comunistas en su antisemitismo y odio a Israel,
    @Seba: ¿vas por todos los blogs repitendo como loro las mismas boludeces?

    Reply
  • January 2, 2009 at 2:10 pm
    Permalink

    Puede que tengan razón…. casi con seguridad que la tienen…

    Pero… habría que ver si Israel hubiera abandonado la Franja de Gaza como debió haberlo hecho ya hace años y dejara en paz a los Palestinos, quizás hubiera sido distinta la cosa, aunque quizás los palestinos hubieran hecho otra cosa para justificar su bombardeo y este a su vez la contraofensiva israelí…

    Lo que me molesta es que esto parece la pelíscula Swordfish, los palestinos bombardean una casa, los israelies bombardean una ciudad; los palestinos matan 10 soldados, los israelies contestan matando 200… ah, pero están haciendo todo lo posible por evitar los daños colaterales, no cesar el bloqueo de medicamentos y alimentos y para ver si se llega a una solución…

    Reply
  • January 4, 2009 at 5:17 pm
    Permalink

    Para comprender por qué el conflicto de los musulmanes hacia los judíos no tiene solución pacífica, recomiendo leer a Ayn Rand, donde en uno de sus escritos propone “no puede haber compromiso entre el veneno y la comida”.
    Si las autoridades islámicas abiertamente proponen como objetivo “destruir a Israel” (en vez de “construir un estado Palestino” por ejemplo) (y hay que ser muy “progre” para no entender algo tan claro y explícito!!)

    Cuál sería la “solución pacífica” cuando una de las partes tiene semejante proposición?
    Destruir “la mitad de Israel” acaso?

    Si mi pelea con mi vecino es porque yo quiero vivir en paz en mi pequeña casa, mientras él quiere matarme y arrasar mi propiedad, cuál es “la solución pacífica”? Dejarme amputar una pierna y un brazo, y que volteen una habitación, un baño y el garaje?

    Se puede ser demasiado estúpido para sostener semejante argumentación? Aún me sorprende tanta estupidez junta. Imbéciles, idiotas, ojalá les caiga un misil en medio del living mientras miran Tinelli. Por Dios!!

    Reply
  • January 5, 2009 at 4:46 am
    Permalink

    Directo y realista Klaus. No entienden razones los “progres” retrógados (valga la paradoja). Con bien dijo Martín, la diferencia entre nazis y comunistas no existe. Los argumentos son cada vez más identicos.
    El hecho de que se interesen por el conflicto del Medio Oriente unicamente cuando ataca Israel y no por otros bastante más graves en el mundo, demuestra claramente que el problema es el antijudaísmo nazi que nunca se detuvo.

    Reply
  • November 19, 2012 at 8:29 pm
    Permalink

    Coincido con los 5 puntos. No considero que debamos discutir en éstos términos, ni de éstos temas. Creo que lo que debemos discutir es otra cosa, Ud. Dr. Benegas que está totalmente al tanto del concepto de legítima defensa, como se aplica a ésta situación? Con que cantidad de fuerza debe responder Israel y no sobrepasar esa cantidad, para lo que se disfraze (si fuera el caso) en legítima defensa termine resultando en un ataque mas allá del concepto?

    Como digo, no creo que debamos discutir ésto, sino que deben hacer éstos dos pueblos, y como debe actuar la comunidad internacional? porque ambos pueblos son los generadores de ésto, algunos me dirán que Israel es una nación pacífica, que solo se defiende, no agrede a sus vecinos en primer instancia, yo les recordaría que lo que en 1950 era un 45%-55% de terreno repartido, hoy es 95%-5% en favor de Israel, y en todo sentido es contradictorio con la calificación de pacífica hacia esa nación. Respetuosos saludos.

    Reply

Leave a Reply