Sigue con los informes de inteligencia Página 12

Volvieron los informes de inteligencia que el boletín oficial Página 12 utiliza con los que molestan a su amo Kirchner. Esta vez le tocó al juez Yacobucci a quién le sacaron su propia carpeta de la SIDE con un pasado como supuesto columnista de la revista nacionalista Cabildo. Revista no menos equivocada que Página 12, la verdad es que el pasado de varios de los miembros de ese diario y su presente vendido al poder no locoloca en un peldaño superior como para decir palabra alguna de Cabildo.

Las cuestiones acá son otras. En primer lugar hay que ver qué escribió Yacobucci y no solamente que escribió ahí. No creo que todos en Página 12 sean iguales por ejemplo. Lo segundo es que la verdad que el error (parto de la base de que estuviera muy mal lo que haya escrito Yacoubcci, tan mal como la mayoría de los artículos de Página 12) no es un “crimen de lesa humanidad”. Esta gente considera prescriptos los crímenes de los terroristas con los que simpatizan pero quieren mirarle las amistades de juventud a quienes les disgutan a su jefe.

Pero lo peor del asunto es esa dedicación del diario fundado por Lanata a investigar a los señalados por el poder. No es periodismo sino buchonería. Ya el hecho de que escudriñen en la vida de los que osan contradecir al dictador es de una indignidad difícil de igualar.

En este caso el problema con el kirchnerismo no es que haya hecho alguna cosa nazi el juez de Casación. Es el contrario, el enojo es porque no hace la cosa nazi que quieren el gobierno y sus cómplices que es tirar por la ventana tratados internacionales de derechos humanos cuando los juzgados son sus enemigos. La operación de Página 12 conduce a proteger a este nazismo que se completa con las amenazas públicas de Hebe de Bonafini de perseguir a los jueces y a su familia si no hacen lo que Kirhner quiere.

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Creo que Pagina 12 ha perdido muchos lectores con su sumisión al kakismo.

    Las tácticas de dejar “pegados” al Proceso a los enemigos son cada vez mas inocuas.

    El pasquín se ha transformado en lectura para llevar al baño y acompañar el vicio solitario de la “intelectualidad K”.

  2. Me ha llamado mucho la atenciòn la forma en que Crònica TV, al comentar las tapas de los matutinos, presentò la noticia. El locutor dijo que “el òrgano oficial del gobierno, Pàgina 12, trae en su portada……”

    Es la primera vez que oigo de modo tan rotundo por un medio pùblico, està acertadìsima calificaciòn del pasquìn mañanero.

  3. Como en el pasquín12 oficial no admiten comentarios lo hago acá.

    ¿Cómo pasamos de ser un país de pioneros inmigrantes que sólo pedían libertad para “ejercer toda industria lícita”, sin garantía de éxito y sólo con la visión de “hacerse la América” o “realizar el sueño americano” a través del trabajo arduo y continuado, a estos descendientes ladriprogres estado-dependientes y vagos como Forster y demás intelectuales de Cuarta Abierta?

    ¿Será que la falla estuvo en la educación que quisieron darle a estos vagos sus propios padres como forma de ascenso social, menospreciando su propia habilidad para el esfuerzo sano y honorable?

    Estos tipos no están equivocados. Estos tipos son unos mentirosos, deshonestos y niegan el método científico al negar la evidencia. Sus opiniones no son válidas, no están fundamentadas en hechos, de lo contrario, tomarían en cuenta los ilícitos cometidos por quién hoy reciben como su mecenas y repartidor de favores y estipendios públicos.

    Sus opiniones sólo están basadas en la mediocridad de sus tristes existencias y su impotencia para las grandes realizaciones.

    Su deshonor está agravado por la posibilidad de educación que recibieron y más aún por haber sido financiada con fondos públicos.

    Es realmente lamentable que la UBA se haya degradado tanto y que mantenga dentro de sus claustros a tipos como Forster y todos estos lamekulos, vagos y mediocres.

    Nota de referencia:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117390-2008-12-27.html

  4. Yo creo que la explicación es facil Fierro. La caridad, publica o privada, ayuda a paliar emergencias, pero jamas a sacado a nadie de la pobreza, sino todo lo contrario. Cuando uno puede hacer caridad a diestra y siniestra porque usa plata que no es propia con lo cual recoje el credito sin pagar ningun costo, y esa actitud es demandada por la mayoría y premiada con votos, eso es como heroína para cualquier gobierno democrático. Ahora, es eso democracia genuina? That is the question.
    De quien es la obligación de salir de ese circulo vicioso? Ahi tiene usted razón, la educación es el punto, si la gente no crece para pedir otra cosa el gobierno no se va a esforzar en darle lo que la gente no pide.

  5. fierro, Max…ese es el punto: LA EDUCACIÔN.
    En realidad y como muchas veces acà dijimos, deberìa denominarse DESEDUCACIÔN en relaidad.

    De cualquier manera, la sociedad eligiò hace mucho y por diversos motivos, el paternalismo estatal y por ende hoy tenemos un paìs que existe gracias al individualismo en los hechos, pero conceptualmente estatista.

    De allì la dàdiva de que fierro habla, la protecciòn del “estado de bienestar”, un engendro que està atornillado en los cerebros ahuecados por dècadas, por tal repeticiòn de mentiras.
    Por tal, toda correcta asociaciòn de ideas para llegar a una resoluciòn acertada, es
    antipopular y vedada en uns sociedad embrutecida con clichès populistas.

    Si sumamos a eso una caracterìstica absolutamente individualista argentina, donde dos son multitud y tres, una discusiòn sin final…que alguien me diga por favor còmo se sale de semejante laberinto.

    No queda otra -creo- que màs choques y fracasos (estamos cerca de otro) para que èsta sociedad intente el razocinio de una vez.

  6. El estado benefactor alimenta un círculo perverso que presenta mediáticamente las carencias de un sector social para inocular la culpa en la sociedad productiva y así justificar la intervencion expoliativa que no tiene por objeto remediar la situación sino explotarla políticamente.

  7. Pablito, esa frase tuya serìa un colosal comienzo de la materia Educaciòn Democràtica ò Instrucciòn Cìvica (no sè cual mierda enseñan hoy), el primer dìa de clase.
    Por demàs escribirla en el pizarròn cada dìa.

  8. Yo tiro otra idea: para mi hay que hacer campañas de marketing cone stas ideas. Comos e hace en paises que aceptan que la mayoría de su población no son eruditos, como se hace en Brasil. Transmitir mensajes simples y cortos que apunten a modificar las conductas negativas. Dorarlos con algo de apelar al patriotismo, con promesas de triunfo en el largo plazo. Para mi igual que para Hitler o cualquier buen lider de la izquierda, la propaganda es crucial para producir cambios rapidos. Mientras esperas que las escuelas se reinventen y despues generen mejor gente la deseducación trabaja mucho más rapido.
    Si gobernara, yo dedicaría un enorme esfuerzo a reimplantar desde campañas publicitarias bien planeadas el respeto a hacer las cosas bien, al laburo de los demás y la propiedad privada, y un sano desprecio por la limosna y por el que vive de ella, de ser posible.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.