Ya no sirve ADEPA

La intención del comunicado de ADEPA puede ser proteger a la prensa pero tengo la impresión de que esos argumentos ya no sirven, no son una demostración de afirmación de la libertad de decir lo que se quiere sino una forma de asumir que para molestar al gobierno se debe tener una buena justificación y ellos la dan. Mal. Faltaría titularlo “señor K por favor no se enoje” y cerraría el círculo.

Es legítimo detestar al gobierno. No es la “objetividad” de la prensa lo que la justifica, sino al contrario su subjetividad, su libertad y su pluralidad. El gobierno habla como si estuviera siendo acosado cuando se cuela dentro de una enorme red de complicidades que incluye a toda la televisión con los canales de noticias y a mucho titular de diario vergonzoso y resulta que el que no forma parte de esa maraña de la desinformación, que ADEPA no denuncia, tiene que andar dando explicaciones.

La democracia supone un gobierno de parcialidades cambiantes y los gobiernos tienen la obligación de aceptarlas. No se pueden ni se deben dar explicaciones sobre intenciones, en todo caso si se quiere demostrar seriedad la única repuesta al megalómano y mal educado es reafirmar la información y decir que se la puede el señor pasar insultando y gritando que se le seguirá diciendo a la gente todo lo que pasa. Para eso, por supuesto, habrá que empezar a decir todo lo que pasa porque si hay algo lamentable de la era kirchnerista es la genuflexión de toda esa prensa que la jugaba de valiente cuando era gratis.

En vez de eso el cumunicado debería ser un mensaje claro a los afiliados para que no se dejen amedrentar por un gobierno impresentable como el actual, informen y formen cada vez más, ejerzan el derecho a criticar y a detestar cosas que ninguna persona de bien podría sino destestar. Respetar las ideas y tener una posición moral frente a la degradación política que los kirchner han traído con ellos. Lo otro no es prensa, es sindicalismo periodísitico, gente que cuida sus beneficios sin querer lo que hace. Va por otra ventanilla; la de atrás.

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

13 comments

  1. Hace tiempo entendí que el país todo se ha vuelto mediocre y uno de los rubros en que más se nota esto es en el periodismo, con sus excepciones, claro.
    Antes era “el cuarto poder”, ahora se ha transformado en “un poder de cuarta”.
    Antes existía el periodismo de información y el periodismo de opinión.
    Hoy, cualquier lector de noticias hace comentarios sobre temas que no conoce y además creyendo que es el absoluto dueño de la verdad.

    Un muy feliz año nuevo para José y todos los lectores de esta página.

  2. La prensa es deliberadamente complice. De otra forma no se explica el ninguneo de las marchas contra la estatización de los fondos de la AFJP, se evitar mensionar que el intendente de Vera de Santa Fe fue asesinado por su rival kircnerista.
    Se suele mencionar que era empresario y como mucho que había sido sus rival político, pero nunca se aclara su procedencia política.
    A ello sumemosle como el periodismo le perdona las burradas a Cristina de K, su furcio con el h dos cero, el haber intentado oler flores artificiales en su gira por Afríca, no haber hecho ningún comentario de su estúpido análisis sobre la supuesta mayor demanda de alimentos gracias a la crísis, no se habla de que la mafia de la efedrina habría contribuido con la campaña electoral, ya se han olvidado de las valijas de Antonini, no han vuelto a insistir (si es que alguna vez insistieron) con los fondos de Santa Cruz. etc

  3. No les basta el olor a cadáver político; antes de darlo por muerto, le buscan el pulso carotideo y le practican un electroencefalograma.

    El buitre es un animal prudente.

  4. Fernando:
    Respondiendo a su pregunta: SOLO AQUELLO EN LO QUE NO INTERVIENE EL ESTADO. P.ej. Clima, paisaje y las personas que prosperan A PESAR del Estado. Feliz año nuevo.

  5. ADEPA depende de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) que en noviembre último entrenó periodistas en Campo de Mayo dónde con chaleco a prueba de balas hubo simulacros de secuestro de los treinta y cinco participantes con insultos y patadas incluidas. Además les pasó un Carrier por encima alineados estilo “viet-cong” porque en México por cuestiones de narcotráfico fueron asesinadas cinco mil personas el último año. Para expresarse libremente La Nación cuenta con un espacio de comentarios .
    Eso de complicidad de la prensa es una cosa que hay que demostrar porque es una denuncia genérica y comprende a muchas personas que se ganan la vida con eso como Fabricio Glibota de Norte en el Chaco que recibió una puñalada cinco centimetros mas abajo del bazo que lo mataba instantáneamente. Entoncdes hay que aclarar y hacer denuncias precisas porque prensa es un conjunto muy grande de personas que defienden a la sociedad , la libertad , diciendo la verdad.

  6. Descuiden, que todos aquellos que fueron elegidos para ser demonizados por el kakismo llevan bien las cuentas por cobrar.

    La fila de acreedores es larga y están aguardando el momento que inevitablemente llegará.

  7. El comentario de Bof me hace acordar al tipico argumento progre: “te quejas de que te saquen plata?? si hay aborigenes que se mueren de hambre en el chaco!!!” No se, no es culpa mia si a fulano le dieron un puntazo en el traste, y si creo que la mayoría de la prensa es funcional al gobierno lo digo, y no tengo ninguna obligacion de andar presentando estudios estadisticos ni dossieres certificados para tener derecho a abrir la boca.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.