Muchos imaginan cataclismos el día que el estado diga “cerrado por liquidación”. En la medida en que se nos inculcó que ese ente era el “default” de nuestras vidas, el lugar dónde depositar todas las preguntas sin respuesta, la desesperación frente a una noticia así se entendería.

Pero podría cerrar ya porque ha renunciado a hacer nada por nosotros. Esto dicho por una miembro de la Corte como la señora Argibay. Ella dijo que los menores delincuentes no podían ser liberados porque el estado, ese del que es parte, los iba a liquidar. Ahora otro juez de la Corte, este algo más afianzado en el sillón pero viejo lobo de mar que sabe subirse a los carros que pasan por la vereda como el doctor Fayt (el que decía “no se preocupen que ya renuncio”) nos dice que tenemos que aguantarnos que nos maten y nos roben si los ladrones y asesinos no tienen primero solucionados sus problemas económicos. Dice él “problemas sociales”. Es decir que parte de la base de que hay algo injusto en “la sociedad” por lo cual los delincuentes no viven bien. O peor, que son delincuentes por no vivir bien.

Si te larga el estado siendo delincuente la única posibilidad es que te pegue un tiro el estado. Si no vivís bien, la única posibilidad es asaltar a alguien. Esta es la buena noticia: no necesitamos estado para nada. Su única función en la actualidad es cobrar impuestos. Y muchos. Nos ahorraríamos tanta plata que los que viven mal sin merecerlo, es decir sin delinquir sino trabajando, estarían mucho mejor.

Alguien por favor que imagine algún problema si si lo cerramos directamente.  Eso si, si fuera chorro no me gustaría que lo cierren, a quién podría irle con teorías Zaffaronianas.

Categories:

Tags:

26 Responses

  1. ¿Es posible el calculo económico en las políticas sociales? No
    ¿Es posible el calculo económico en las políticas de seguridad? No
    Por lo tanto las politicas sociales deberían estar en manos de ONG como puede ser Acción Católica, y nosotros deberiamos dejar de pagar impuestos para poder tomar servicios de seguridad privada.
    La solución no es mia, es de Huera de Soto y muchos otros.

    • @skynet,

      Al contrario, donde hay estado no puede haber justicia porque el estado es un monopolio mantenido a punta de pistola y como tal, injusto.

      El estado ‘teoricamente’ garantiza derechos individuales, pero en la practica los viola — y no es raro que asi sea porque las teorias que justifican al estado son inconsistentes.

      • @Bastiat,A pesar de no contradecir la inconsistencia, el recorte habla de la percepción de parte del individuo, mientras yo considere al estado como promotor de leyes y justicia, el estado estará por encima de mi, cuando mi persona considere que no puede administrar justicia, el Estado deja de existir.

    • @Ariel Drach, me repito de un comment anterior.
      Masas crítica en rebelión por un período corto para morigerar punitorios, puede afectar el flujo de ingresos de una forma importante.
      El tema acá es la masa crítica, sino ninguna empresa se va a jugar sola (y no les tengo fe a que se jueguen a nada) pero en un marco temporal de 2 meses puede producir un efecto importante.
      Con masa crítica no les van a alcanzar los inspectores.

  2. Dos jueces de la corte suprema acaban de decretar la ruptura del contrato social. Muy aclaratorio. Vidrios blindados, una glock bajo el asiento y que no se me cruce ningún sospechoso, sin contrato social, estamos en la selva y el estado soy yo.

    Ah, les dejo unos parrafos de Alan Touraine:

    El reconocido politólogo francés Alain Touraine, en una conferencia brindada anoche en la Casa de América Latina de París, sostuvo que “la Argentina es un país que no existe” a raíz de la falta de producción de su población.

    Para explicar su teoría, Touraine argumentó que la Argentina “es un país de consumo, pero no de producción y trabajo. El carácter ejemplar de la Argentina es que avanza lo más rápido posible hacia la decadencia y la descomposición. Con toda la gloria de su cultura parece haberse anticipado a los otros en ese fenómeno de desintegración a nivel mundial”, agregó.

    Touraine señaló, además, que los argentinos “entraron en el túnel (de regresión) en el que España estuvo sumida durante dos siglos”.
    En el mismo sentido, no dudó en afirmar que la Argentina “es un país más subdesarrollado que la mayor parte de los países del mundo”, y destacó la “impresionante diferencia” que existe en equipamiento tecnológico con Brasil, por ejemplo.

    Es más, afirmó la crisis argentina amenaza en principio a toda América Latina, con la excepción de Brasil, Chile y una parte de México, y que luego se trasladará a Europa.

    “Lo que pasa ahora en la Argentina va a pasar en Europa, que está en vías de argentinizarse, porque los europeos no se interesan en la producción. Lo que pasa en Argentina debería impresionar aún más porque no es una locura local”, advirtió.

    Por último, y tras afirmar que el mundo globalizado “no está preparado para este tipo de situaciones”, Touraine afirmó que la pregunta que queda pendiente es “saber si los argentinos son capaces de crear un sociedad de producción” para poner fin a la crisis que están atravesando.

    • @Alex,
      Yo lo expreso de la siguiente forma:

      el derecho a consumir se adquiere o resulta del cumplimiento previo del deber de producir (por valores de mercado equivalentes).

      Para los chorros esta obligación no es exigible según las teorías de Zaffaroni y de Argibay.

      Personas que no han podido entender esto, no debieran llegar a esos cargos.

    • @Alex, Muy buen hallazgo ¿Donde podemos conseguir el texto completo? . Ojo lo que dice Touraine no es una locura, retrospectivaemnte vemos claramente como varias civilizaciones se encaminaron graciosamente al colapso, comnezando por los Griegos y la guerra del Peloponeso, que casi los hace desaparecer como civilización, Roma con sus locuras impositivas destruyó el imperio de occidente (Bizancio se salvó entre otras cosas por que tuvo patron oro inalterado durante 800 años), los arabes, España, Alemania, China, Japon (estos ultimos se aislaron del mundo exterior voluntariamente durante siglos) y la India … Es decir el colapso de paises y/o civilizaicones enteras no es algo nuevo o inédito en la historia, y obviamente las sociedades que colapsan son las que tienen un cierto grado de sofisticación, las otras ni siquiera llegan a nacer….ahora entonces pregunto ¿Por que la civilización actual se cree inmune a las consecuencias de las politicas que en el pasado ya causaron el colapso generalizado de sociedades enteras?…. No digo que esto vaya a ocurrir, simplemente digo que no creamos que estas cosas no ocurren por que ya ocurrieron en el pasado…y ocurrieron en un mundo en donde las cosas sucedían a una velocidad mucho menor que el actual.

      Los ordenes sociales cambian, lo que yo creo que esta colapsado es el paradigma de estado-nación, que tiene escasamente 150 años en el mejor de los casos y si tomamos al estado en su en su concepción pseudoreligiosa (que todo lo puede, todo lo sabe, todo lo ve) moderna menos de 100 , antes ya colapso el orden feudal, el orden monárquico, etc. etc. quizas vuelva la epoca de la fragmentación politica en infinidad de comunidades autonomas dedicadas a proteger los derechos de sus “ciudadanos” y nada más, que por otra parte es el origen de la idea del estado

  3. Una rebelión fiscal me parece que sería una excelente opción.
    Por otro lado pensaba viendo a la gente en la tele que manifestaba por la falta de seguridad en sus barrios,a quienes habrán votado todos ellos y personas que fueron ejecutadas por los chorros en estos días en la Pcia de Buenos Aires.
    Si votan a Duhalde, luego a Sola, ahora a Scioli, qué pretenden???
    Qué puede saber la Dra. Argibay y el Dr. Fayt de la realidad en nuestras calles, son dos personas muy mayores que deberían estar en otro sitio y no en el lugar en el que se encuentran en este momento. El Dr. Fayt apenas puede desplazarse por sí solo y la Dra. Argibay no creo que conozca ni una sola de las villas de la Capital Federal o la Provincia, o que haya ido a pasar un día en una guardia de un Hospital del Conourbano donde llegan drogados, alcoholizados, baleados, acuchillados, violados y molidos a golpes desde niños pequeños a ancianos.

    Espero que en el 2009 todos los que fueron victimas de todos estos chorros que pululan por las calles o que tienen miedo de ser las próximas víctimas, lo tengan presente a la hora de emitir su voto.

    Mientras llega ese momento no hay que pagar un solo impuesto.

  4. En realidad el estado fue un invento de los parásitos que querían obtener su sustento por la fuerza y que buscaban eludir la forma civilizada de adquirir sus consumos mediante la transacción pacífica de su producción.

    Para imponerse por metodos mas persuasivos y conseguir la resignación de sus víctimas acudian a justificadores del saqueo como los Zaffaronis y los Argibay.

    • @Martin Benegas, croe que primero habría que armarse y despues rebelarse.

      De todos modos, sería interesante que todos los organizmos dedicados a hacer estadísticas alguna vez reflejaran un aumento masivo de vent de armas legales, cosa de que la politiquería empiece a temblar.

  5. Y entonces……quien vendra a defendernos?????

    Acaso Jose no te te das cuenta que sin Secretarias de industria, comercio y energía la industria y el comercio y la energía desaparecerian???, acaso no te das cuenta que sin bancos centrales volveriamos al trueque??? (olvidense que el banco central se creo en 1935), acaso no te das cuenta que sin “cultura tributaria” esto sería la selva? (ojo no tengan en cuenta que el impuesto a las ganancias fue sancionado como emergencia en el año 33 y por un porcentaje infimo de lo actual y que el resto de los impuestos no sumaban ni el 10% del PBI y que el IVA y las cargas sociales no existian…asi y todo eramos uno de los paises mas prosperos de la tierra)….Solo ingnorando la historia y considerando que el mundo comenzó ayer podemos tener miedo a la desaparición o reducción dramática de esa entelequia denominada Estado

  6. Como ejercicio propongo que comentemos quien de nosotros no recibe aunque sea una parte minima de algun organismo del estado?
    Como proveedores, como profesores de una Universidad Estatal o privada con subsidio, como asesores?
    Tal vez algun cliente que sea un organismo del estado?
    Es tal la incumbencia del “estado” que en muchas actividades economicas no se puede pensar sin tener al estado de cliente……
    A eso nos han dirigido durante 70 años. Será dificil de cambiar, creo.
    Un abrazo

  7. c5n le hizo lo mismo a Longobardi, le ocupo 32 minutos de programa pasando un discurso del chorro de kirchnner, que como siempre mintiendo y tratando a la opinion publica de psicoticos y paranoicos.EN REALIDAD EL Y SU MUJER SON UNOS POBRES DESGRACIADOS QUE NO PUEDEN VIVIR SI NO AFANAN O GASTANDOSE FORTUNAS EN BOLUDECES

    SON EL EJEMPLO MAS VIVAZ DE LA PSICOLOGIA LACANIANA EN RELACION AL PSICOTICO QUE VIVE METAFORIZANDO E IDEALIZANDO UNA REALIDAD INEXISTENE QUE SOLO PUEDEN VERLA ELLOS.

    me pregunto quien es el burro, analfabestia que maneja este medio.y que seguro que lo que hace no hace falta tener un titulo universitaro ni si quiera EN comercializacion para saber o conocer y manejar las franjas horarias ya que los auspiciantes pagan por esa hora exacta.CADA VEZ QUE HICIERAN ESTO DEBERIAN HACERLE JUICIO LOS AUSPICIANTE POR FALTA DE CUMPLIMIENTO EN LOS CONTRATOS O QUE LES DEVUELVAN LA GUITA.

    DIGO YO LOS KK NO LES TIRARAN ALGO DE GUITA O SON UNOS CHUPAMEDIAS ASQUEROSOS, FALSOS E HIPOCRITAS

  8. Juan Carlos:
    Yo!
    Yo no recibo nada del estado. Creo que lo último que recibí fue la educación básica. Me parece bastante humillante decir que porque uno pueda dar clase en un colegio o universidad estatal tiene que ir como vaca al matadero. Me niego rotundamente a aceptar mansamente el estado de cosas imperante y segiría pensando así aunque percibiese algo de algún organismo del estado.
    Saludos

  9. …y yo que llegué contenta porque en El Ateneo conseguí “Desobediencia Civil y otros escritos” de Thoreau ed.Alianza..y “Una brújula para la Democracia – Aportes para una Agenda de Gobernabilidad en América Latina” (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo)…de Mayo 2008???
    ¿Existe la gobernabilidad?

    Bueno, pasado el 1º shock de leer este articulo y todos sus comentarios…trataré de pensar en voz alta…

    Los ciclos siempre han existido en la naturaleza…De hecho los individuos que no se adaptan a las condiciones cambiantes del medio perecen inevitablemente…
    La Ley natural muestra que siempre sobrevive el más apto…y cuando desaparece un miembro importante es natural que surja otro que lo reemplace…

    El hombre en grupo no hace más que repetir las conductas animales y aumentar sus posibilidades de superviviencia, pero en esa organización todos tienen una función asignada.
    En esa etapa nadie puede ser una carga para el grupo. ¿No eran los abuelos esquimales los que marchaban a los hielos cuando tenían los dientes gastados y nacía el primer nieto?

    PC e Internet acortaron los tiempos y la comunicación a un instante…cambiaron las fronteras…

    A nivel educación, es absurdo querer usar métodos de 20 años atrás…por la hiperestimulación de las nuevas generaciones.

    La filosofia de consumo convenció con que todos podemos y tenemos derecho a TODO… y que TODOS somos iguales y eso no es verdad!
    Yo hace 30 años que laburo y aporto!…Y DOY GRACIAS de tener laburo y poder pagar…… y sigo laburando, sin embargo tengo un par de amigas que K mediante, se jubilaron sin haber aportado un peso..JAMAS!!! y una, hasta tiene cuenta en Suiza…

    De toda esta mezcla me surge:
    ¿En Argentina, es posible recomponer algo que nunca existió? ¿no somos demasiado diferentes unos de otros, y nos seguimos esforzando por aparentar ser iguales y que encima no nos importa, porque somos buenos?

    ¿Podría surgir un nuevo estado pequeño pero verdadero…con los que pensamos y sentimos y TRABAJAMOS, más parecido?
    …y recorriendo el mundo, hoy Diciembre de 2008, tiene vigencia el concepto y ente “Estado”…

    Los dejo…mi cabeza va a explotar!

  10. no sé que pasó con mi pC…hay un montón de signos raros…pero debe ser el teclado porque tengo Norton 2008 actualizado por Internet al momento…

  11. rebelion fiscal es la clave, lamentablemente la mayoria de los argentinos no servimos ni pa m….a, porque somos muy comodos como para hacer algo jugado.
    Hasta que nos la meten bien adentro y sin vaselina, como en el 2001.
    Los impuestos que se pagan en arg. son elevadisimos, de solo pensar el IB acumulativo de la escala de produccion y distribucion + Iva, ya estamos mal, y encima hay impuestos que se cobran sobre otros impuestos. Si hacemos una cuenta real nos da mas de 50% en promedio. El estado se ha convertido en un recaudador nada mas. Las instituciones no funcionan. El otro dia se festejaron los 25 años de democracia, yo creo que habria que hacer un minuto de silencio, porque en estos 25 años se ha vivido una degradacion inimaginable en 1983.
    La corrupcion esta tan difundida que ya no es la excepcion sino la regla.
    Seria desproporcionado fusilar a todos los funcionarios de estos 25 años en plaza de mayo por traicion a la patria?
    es una pregunta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: