Hay recesión, de eso uno se entera con información aunque no sea oficial.

La recaudación cae, o crece menos. Es casi obvio que el mercado se encuentra en peores condiciones de ser esquilmado. Así como puede pagar menos sueldos también puede pagar menos impuestos.

Lo entiende cualquiera, o casi, si cae la recaudación es por menor capacidad para pagar impuestos. No creo que haga falta ni ir al colegio para darse cuenta de que hay que bajarlos. No va a mejorar la capacidad de pago precisamente porque se los aumente.

Solo resta preguntarse a quién le toca el próximo asalto masivo.

Categories:

Tags:

33 Responses

    • @skynet, Edenor es amiga, los accionistas controlantes es el fondo Pampa Holding, cuya cabeza visible es Marcelo Mindlin, el fondo tiene sede en Dealware asi que no se sabe quien es el el accionista (puede que sean los mismos K con parte de la guita de sta cruz) ademas Mindlin controla Transener (la empresa que opera y mantiene la red de 500 kv en argenta) junto con los ubicuos de electroingenieria…al que los que veo mal es a los muchachos de Edesur…

  1. Intentando responder a la última inquietud del artículo precedente, hay que señalar que
    la creatividad de los chorros

    (Boqueteros, descuidistas, gobernantes, arrebatadores, motochorros y montochorros, etc.) es ilimitada porque está en juego su supervivencia parasitaria.

    Cuando a ese gran demócrata que fue Alfonsín se le agotaron las fuentes “voluntarias” de alimentacion del paquidermo estatal,

    recurrió sin mayores miramientos al pillaje disfrazado eufemísticamente de “Ahorro forzoso” sumas que devolvió años después en términos de capacidad de compra que no superaban el 3% de lo apropiado.

    • @Pablito,
      Oh no!! les recordaste la de Alfonsin, siguen sumando posibles choreos,aunque se me ocurre que deben tener en carpeta unos cuantos nuevos.

  2. ¿El próximo? Abrir los barrios cerrados con eso “tal vez articularíamos muy fuertemente una industria central que es la de la seguridad, rejas, alarmas, perros y por supuesto armas”

    Créditos al consumo. Ahí van mis ahorros de la AFJP para que alguien se compre un plasma, un joum zíater, o un aifon/pod. Eso si, bajar la alícuota del IVA no se te ocurrió, ¿no?

  3. Bajar lo qué? Acaso no leyó Ud que a todas las luminarias que nos gobiernan sólo se les ocurrió subir tasas municipales o provinciales?
    Me da risa el baile del hula hula que están haciendo para no bajar las retenciones a la soja. Ya se animaron y bajaron las de trigo, pero la soja es como que les quedó en el garguero. Por cierto, los colegios privados improvisaron poniendo una cuota extraordinaria que cubre mayores costos laborales sobre la matrícula!
    Saludos.

  4. Nos toca vivir con el total idiotismo del voluntarismo y el estatismo, temas que hasta aquí pensé que eran académicos o de otros paises.

    Alguna vez escuché o leí que la diferencia fundamental entre el liberalismo y el comunismo era que el primero surgía de observar el comportamiento normal del hombre y la convicción de que no se podía interpretar a todos.
    El comunismo en cambio se originaba en el pensamiento de dos o tres mentes que ideaban una sociedad perfecta. La realidad no importa.

    Lo bueno es que estos que gobiernan no son comunistas, son jerarcas comunistas, ellos pretenden manejar al pueblo dentro de los parámetros comunistas pero ellos son de los más recalcitrantes y corruptos capitalistas.

  5. Escuché el discurso y me olvidé de los impuestos.
    La impresionante pieza oratoria me dejó sin ideas, no puedo pensar. Vuelvo una y otra vez a ese pasaje en el que la señora afirmaba que estábamos “jugando a la perinola…y como Uds saben, en la perinola hay varias posibilidades…(le faltó poco para explicar las reglas), en este caso PONEN TODOS”, dijo sin ponerse colorada. ¿Era necesario revolver la herida? ¿cuándo es que “no ponemos” casi todos sigo pensando todavía?. Ni siquiera cuando pago miserables 0.50 por un boleto hasta Retiro me están regalando nada. Se limitan a destruír una parte del sistema a fuerza de subsidios creyendo que yo ciudadana estoy agradecida por los trenes cada vez mas degradados en los que viajo.
    Escuché muchas otras palabras recitadas “de memoria” (debería observar a Hillary Clinton leyendo su reflexivo discurso aceptando un cargo), cifras, explicaciones absurdas como la del “ternero overo”, olvidos, (volvió corriendo a justificar 3000 millones) disculpas porque es humilde y la eterna queja por el descalabro de las economías mundiales que siempre suman votos. Y de paso idiotizan un poco mas.
    Hartazgo es lo que siento.

  6. También podrían recurrir a la nacionalización de los depósitos bancarios, método que por otra parte los piruchos ya ensayaron anteriormente. Los Bancos pasarían a ser algo así como consignatarios del Banco Central, que distribuiría las líneas de redescuento entre los empresarios amigos a través de los banqueros amigos. Y ya que estamos podrían ordenar pintar de celeste y blanco los frentes de los bancos nacionalizados, ya que contribuiría posicológicamente a que el pueblo sienta que participa de la tan vapuleada patria financiera. Puede que resulte tan efectivo como cuando Isabel nacionalizó las “bocas de expendio” de combustible.
    En realidad, no los creo capaces de desarrollar una inventiva realmente creadora, sólo son capaces de refritos, con aceite de mala calidad, de ideas abandadas en el desván.

  7. Como va José? Te escribo pa preguntarte si viste la tapa del nro actual de la Revista XXIII o mejor dicho KKIII, donde estás en tapa. Un honor

  8. El posible manoteo de recursos por el gobierno puede tener 2 objetivos:

    a) flujos de recursos:, ART , Prepagas médicas, seguros etc.

    b) Stocks de recursos: Cajas de seguridad, depósitos, títulos, etc.

    • @Martin Benegas,
      No estoy muy seguro pero creo que hay un antecedente de conversión forzada de divisas guardadas en cajas de seguridad a una ridícula paridad oficial.

      Creo que esto ocurrió en la época del gobierno de Arturo Illia.

      A ver alguien que lo pueda confirmar

  9. Halando de robos. Hoy me llegó una carta (de despedida) de Consolidar AFJP. La que parece una fotoduplicación de la librería de a la vuelta de la facu está firmada por el ignoto Hugo H. Arbel cuyo título al pie de su firma es aún más cómico: Gerente de Servicios y Beneficios. Esta misiva está muy lejos de los impresos a todo color que solía firmar su Director General, un tal Carlos Peguet hoy vaya a saber en qué puestazo de la empresa que cotiza en el IBEX 35 que, venido a menos es cierto pero aún del primer mundo y muy lejos de la capital que preside “Tal Vez, Central y Fuertemente”. No vale la pena mencionar el texto vergonzoso que escupieron en esta media página inmunda pero vaya este comentario como muestra que del otro lado también hay muchos, pero muchos empresarios de mierda. Perdón por la indirecta.

  10. Se viene la noche. Sólo pido que si van a despojar a alguien más (¿quién queda?) se trate de alguien que se rebele mal, y que si por casualidad se arma un lío justo y necesario no salgan los soreteros de siempre a decir que “hay que salvar la institucionalidad”, bla, bla, bla, como si Fernández fuera sinónimo de institucionalidad.

  11. Muchachos por algunos comentarios que leo parece que no se dieron cuenta que el saqueo no comeenzò ahora sino en enero del 2002, hoy lo que pasa es que paso el limite de lo tolerable pero para llegar a ese limite antes tuvieron que cometer varios macro saqueos (seria redundante volver a reiterarlos ahora), es decir el saqueo es como el sida, podes estar enfermo y no sentir los sìntomas, cuando sentìs los sintomas significa que YA ES TARDE , estàs condenado…y eso es lo que nos pasa a nosotros.
    Personalmente me cansé de denunciar la naturaleza demoniaca de estos chorros manejando el poder en cuanto àmbito pude hacerlo pero ante la catarata de infundado optimismo todo quedò en la nada…a todos los que seguimos la trayectoria profesional de Jose desde hace mucho tiempo (mucho antes que apareciera el blog) sabemos que él tambìen ha hecho todo lo posible por clarificar la naturaleza del kakismo, pero ahi tienen las consecuencias…los que antes aplaudian y ayudaron a consolidarlos son los que quedaràn como heroes de la reconquista de libertades cuando finalmente colapse este regimen y los que venian denuncìandolos desde hace mucho tiempo lejos de ser revindicados serán tildados de extremistas, mala ondas etc. etc. etc …como consuelo a Mises le sucediò lo mismo, lo peor es que cuando todas sus teorias y advertencias fueron aboslutamente verificadas por los hechos casi nadie parece recordarlo, por que eso implicaria aceptar el remedio miseano (austriaco verdadero sin ningùn condimento de correccciòn politica) que el gobierno lejos de auemntar su protagonismo en tiempos de crisis lo que debe hacer es retirarse….y eso nunca los causantes y protagonistas del desastre lo van a aceptar….

    • @Leandro, y muchos “opositores” tampoco se dieron cuenta de eso.
      Incluídos los de la estúpida centro-derecha.

  12. ¿Cómo les va amigos? y a vos José?
    Les aclaro que no es que me haya borrado, pero desde hace tres meses parece que me hubieran mandado a laburar a Siberia…cada vez trabajo más …y cada vez me alcanza menos, pero a una velocidad pavorosa…

    Les confieso que por un tiempo dejé de leer, no sólo el blog, sino las noticias de diario porque me amargaba muchísimo…y ni les cuento de ver discursos de la Sra…puedo llegar a romper el televisor…

    En cuanto al tema de esta nota…creo que no hay que “tentar al ciervo a dar cornadas”..por favor no den nuevas ideas de afano…porque finalmente la vida EN ESTE PAIS…me enseño que el que viene último “ES EL QUE AFANA MAS Y y MEJOR”…A este paso y cuando lleque el siguiente vamos a decir…¡Qué honesta y organizada era la Sra!
    ..La perla de ayer…las compensaciones a los que sufrieron por la Revolución del 55.
    Estuvo bien el que propuso indemnizar a las víctimas de la Revolución del 30. Yo hubiera propuesto indemnizar a las víctimas de Rosas…o de los malones de indios!…Acaso..¿aquello no fue violencia también?…pero seguro saltaría la duda a quien indemnizar, si a los blancos o a los indios…en fin…sólo quise poner un poco de humor y de ironía en el blog, porque para enojarse y llorar ya hay bastante!.

    Hasta la próxima amigos y ahora espero aparecer más seguido. De hipotensa que era, ya pasé a ser hipertensa…pero “no problem”, ya tengo la dieta, la gimnasia y la medicación correspondiente…Sigo haciendo el curso para el pre-infarto argentino! YO también quiero ser víctima de algo!

    Cariños
    Marta C.

  13. El clima que hay me hace acordar al malhumor durante el gob de De la Rua.
    Creo que lo que tardó la gente en darse por enterada de lo mal que venían los k va de la mano con los malos momentos de nuestra historia reciente. Lo que me preocupa es que cuando aparezca media cosa que tenga aspecto de alternativa se tiren todos de cabeza sin pensar en nada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: