Para Spolsky escribe Minguito

Ni la izquierda auténtica ni el montochorrrismo tienen nada que decir en respuesta al liberalismo. Se sienten frente a esas ideas sin arma intelectual alguna. Es por eso que nunca responden ni un sólo argumento de esta corriente del pensamiento sino que niegan que aquellos que la sostienen en realidad sean liberales. Si lo fueran de verdad ellos no sabrían más que decir, y entonces algunos liberales gastan pólvora en chimangos tratando de explicarles algo a unos energúmenos. Por ejemplo los del equipo del mercader de la noticia Sergio Spolsky. Su trabajo es acusar de algo, de cualquier cosa a los que no piensen como el gobierno para el que trabaja. No discute, acusa.

La discusión para estos cavernícolas es siempre un asunto de identificación. Y para atacar a la Fundación Atlas se hace un colage fotográfico lleno de “malos”, en el que se olvidaron de reflejar mi afición por el Profesor Neurus, Gargamel y la bruja cachabacha.

Debo confesar que me gusta la posición de niño mimado en la que me ponen, porque me encantaría que fuera así. Pero la verdad que la Fundación Atlas no tiene nada que ver con lo que escribo o digo y seguiré diciendo y escribiendo, más ahora que veo lo mal que los pone a tantos pelotudos.

Eso si, los mandé al frente a sus artistas millonarios. Ahí anda León Gieco que en lugar de dedicarme canciones me hace objeto predilecto de sus comentarios en radio. Porque publiqué sus facturas, de las que se ve que no se siente del todo orgulloso.

Canta don León defendiendo el stablishment. El si. Porque el stablishment son tipos como Spolsky, publicistas todo terreno como Albistur, empresarios de medios igual de amplios, Clarín que parece que para el gobierno ya no miente y ahora sirve a la causa de forzar la renuncia de Cobos, la Unión Industrial, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Horacio Verbisky, Marcelo Midlin y tanta, pero tanta ¿cómo calificarla? ¿gente?

Hoy Spolsky escribe para palacio. Un insulto de los montochorros es una bendición para cualquiera porque la gente los detesta y no les cree nada. A mi en lo personal me importa tres pitos el desprestigio, porque me importa otros diez pitos el prestigio. Lo he dicho muchas veces nabos, soy malo. Pero esta gente me prestigia cada vez más. Será por aquello de que el que quiere ganar el cielo lo perderá.

Y en cierta medida los comprendo. Muchos sienten que terminarán en cana y no por sus supuestas ideas socialistas sino por lo que afanan y lo que usan los bienes del estado en su beneficio. Esta preocupación por la Fundación Atlas es una muestra de eso. No he visto fundación más austera. Ningún stablishment se le acerca y el bobo que hizo la nota se habrá pelado las cejas para redactar todo eso sin nada.

Bah, sin nada no, es un refrito de la SIDE que se dedica a acumular información sin interés como a qué hora fuimos al baño a leer a Mises que para ellos es pecado y cada persona es tratada como un enemigo criminal del pensamiento del que su pasado, con relación de alguna manera, como sea con algo que se parezca a un elemento que lo relacione con cercanía a un amigo que salió en una foto al lado de un primo de la tía de del cuñado del verdulero de Videla. Y esto lo dice gente llena de pasado, pero nada en comparación con su presente.

No es que esta información acomodada  a los deseos de la corona sea relevante para los agentes de la SIDE, pero ellos saben que están trabajando para unos boludos a los que este tipo de cosas les parecen crímenes y se masturban con la década del setenta así que todo gira al rededor de eso. Habla Spolsky de que estamos todos vinculados al negocio del Petróleo. Más quisiera, pero es imposible porque hay mucho ladri-petrolero que sólo se vincula con los chorros montoneros. Ellos obtienen las áreas petroleras por entrega directa seguramente por su lucha por el mundo mejor hegeliano. Spolsky en cambio está vinculado a todos los negocios con el estado de los K.

Entiendo esta operación como algo especialmente dedicado. Por ahí dejan deslizar su temor a los blogs y a que se revelen las cuentas que pagan a sus artistas fieles. Tal vez la idea sea ver cómo otros se asustan por estar en boca de esta clase de gente. Pensarán que recibo tanto apoyo de fundaciones de aquí y del exterior que en la medida en que ellos los hagan aparecer en alguna cosa fea se me cortarán los millones. Muy gracioso.

En fin, voy terminando porque tengo que hablar con Bush a ver si me ayuda a pisar viejitas con el auto. Eso si, estamos acechando como dicen al final, así que cuidense el tujes y no se olviden de consultar a su abogado amigo.

¡Feliz cumpleaños Atlas 1853!

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

31 comments

  1. Ya están operando en la desesperación, esa nota que no dice nada y hace minibiografías es una muestra más del miedo, por no decir pánico, con que estan viendo el final de su “reinado” de corrupción.

    Si la gente se midiera por sus enemigos, ser enemigo de esta lacra enaltece.

  2. Es claramente una prosecución ideológica, tu crimen es pensar, y debes pagar por ello el destierro.
    Si no te volvés un cordero que se deje esquilar, o ir al asador, te ven como una amenaza seria, eso es mas que bueno.

    Saludos cordiales

  3. Por favor, con la ansiedad de descalificar a todo el que piensa distinto han hecho una mezcolanza de aquellas.
    Es un solo desprestigio sin fundamentos, eso si, todos los nombrados piensan y puede molestarles.
    Aguante Benegas.

  4. Es interesante leer a los escribas kirchneristas porque, al fin y al cabo, resultan divertidos con sus ejercicios de imaginaciòn creativa.

    Y esto es bueno para ellos porque cuando se les acaben los sueldos oficiales de los que gozan, podràn dedicarse a escribir guiones para nuevos comics en esta Argentina que, hoy por hoy, es un paìs de historieta.

  5. Jajajaja…Josè gracias por la excelente ironìa desplumadora de montochorros para èste taciturno sàbado.

    Los inservibles del planeta, no se bancan a sì mismos.
    Se ven en cada espejo con cada acciòn servil y eso los envenena màs.
    Van contranatura, como los “idealitas” vagos denominados artistas. No producen un joraca, arreglan el mundo con sus teorìas impolutas y cuando ven el botìn cerca, meten el zarpazo.
    Hoy ven la realidad, el loko, su lìder y toda la banda, son años luz peores que el demonizado eterno Menem.
    Yà no se pueden bajar del caballo, es tarde.
    Subieron al escenario y mostraron màs que nunca sus miserias, yà no se vuelve de eso.
    Ellos no piensan distinto.
    No piensan.
    No pueden.

  6. Jajajajaja graciosisimo todo….me encanta por que recitan el dossier de cada uno en clave conspirativa…si vos trabajaste para el secotr pretrolero cualquier cosa que hagas en tu vida va a ser en representación del lobby petrolero, si te sacaste una foto con un amigo, de un conocido, de alguien que tuvo alguna participación durante el gobierno de Videla, ya sos un represro asesino robabebes…
    Me causa mucha gracia por que parece que no hacer la apologia de la guerrilla, o no predicar la estatolatria esclavista equivale a un crimen y a una conspiración…..promover ideas liberales es un delito para estos mamarrachos, en cambio revindicar el odio, el asesinato y la violencia eso en nombre de la “liberación” (no se de quien o de que) es un pasaporte al cielo (no importa si cobras $500.000 lucas por un concierto) …

    Jose sos un angurriento y un avaro, comparti algo de los cuantiosos aportes que te llegan de la industria petrolera….

  7. Hay algo que no me queda claro al leer esto:

    Quien sí está pagando por sus actos es uno de los “expertos” que compartía mesa de trabajo con Malú
    ======
    Los otros que no estan pagando por sus actos, deberian estar haciendolo?
    Que deberian pagar por pensar diferente?

    1. @Ariel Dumas, es precisamente así. Ese es su pensamiento y siempre lo fue. A veces tienen estos lapsus que hacen que explícitamente expresen que quieren meterte preso por lo que pensás.

  8. Qué buen post José!
    Te aplaudo de pie!!

    (huy me salió una rima… y si hago una canción… y si me hago artista populero, podré pasar suculentas facturas al estado?)

  9. Los zurdópodos están como locos, relamente lo de las facturas les dolió como hacía bastante que algo no les molestaba tanto.

    Pero vuelvo a insistir (no me acuerdo dónde insistí primero =P) que quejarse del ataque a los artistas “populares” es otra cortina de humo para que no se hable de las AFJP ni del masivo lavado de dinero que va a producirse ni bien el patético congreso oficialista apruebe el deplorable plan de salvataje de la economía que se iba a aguantar la crisis.

  10. Son unos payasos de cuarta estos tipos, uno de los comentaristas dice que “habría que investigar” a la fundación Naumann ¿investigar que? dicen que hay que expulsar a la fundación Atlas y aplastarla política y filosóficamente jajajajaja ¿con los argumentos pedorros y panfletitos de comite? ¿con intelectualoides pseudo combativos de clase media alta que van a la facu privada y se hacen los marxistas?

  11. Jajaja!!!!

    Esto es realmente gracioso. Estos imbéciles dicen que deben derrotar al liberalismo intelectualmente; pero cómo van a derrotarlo si no tienen nada que decir, nada que proponer. El socialismo no es un sistema, ni una teoría, es charlatanería pura, no resiste ninguna prueba lógica; no es una teoría política, es una religión.

    Es para celebrar la propaganda que le están haciendo a José Benegas. Benegas sin proponérselo se está convirtiendo en un líder que cada vez sigue más gente. Gracias a la mención del blog en el reporte, están invitando a más gente a leerlo. Cada vez es más mencionado su nombre en diversos medios.

    Estoy muy contento y agradecido por la publicidad a la Fundación Atlas, a Fiedrich A Hayek, a Ludwig Von Mises y Ayn Rand, por mencionarlas en su reporte, gracias a ellos ya no serán tan desconocidos.

  12. Recièn estaba haciendo zapping y me quedè 5 minutos viendo en el Canal 7 TV Pùblica (de adoctrinamiento para estatal y lavado de cerebros) el programa “7 Locos”.
    Allì, los denominados “artistas”, poetas y escritores, junto con algun periodista, reclamaban subsidios, ordenamiento de obra sociual de artistas, y demàs “sostenes” por “pertenecer a la cultura”.
    Una monada.
    Si sos pintor de paredes, plomero, mèdico, arquitecto, cortinero ò culaquiera de las millones de profesiones u oficios que brindan un servicio ò elaboran un producto y nò sos eficiente en ello, no subsistìs.
    Y a ninguno por ello, sea por ser ineficiente, inoperante, vago, poco laburador, poco capaz ò lo que sea, el dios estado lo apoyarà con un subsidio.
    La elucubraciòn metafìsica por la cual el “mundo de los artistas” es especial y por medio de la guita del resto que con esfuerzo produce, debe subsidiarlos es por antonomasia, un botòn de muestra bien socioprogre.
    Por otra parte y harto demostrado està, desde un beatle hasta Soledad Pastorutti, ò desde Morris West a Joge Asìs, si tienen calidad, si gusta ò si se le canta el culo comprar sus canciones ò libros, el mercado lo compensarà por tan producto.
    El liberalismo tambièn se aplica acà al arte.
    Cuàl es el problema? El mejor, serà mejor recompensado por libre elecciòn.
    Lo que no se bancan en realidad toda èsta banda de ladrones socialistas, es verse como lo ineficientes y en lugar de romperse el culo como cualquier mortal, hasta dar con el laburo ò profesiòn que dignamente les dèn de morfar, se victimizan, se autoproclaman elevados seres del mundo no-corrupto del mercado capitalista.
    Pero de èl exigen “justicia”…GUITA DEL RESTO.

    Andaaaaa!!!

    1. @Juanjo, Juanjito… ni idea de los que es la cultura no? y es lógico. Para vos que Tinelli debe ser un genio. Claro, y con esa forma de pensar Van Gogh un desastre ya que murió pobre, como tantos otros artistas, cientificos que años después reconocemos por sus aportes.
      No todas las cosas se miden por la plata que generan. Es bueno saberlo.

      1. @Perro Andaluz, no estás respondiendo al argumeto de Juanjo sino apenas poniéndote por encima de él. Van Gogh no recibía subsidios del estado argentino, murió pobre y se la bancó. Lamento que haya muerto pobre y que sus geniales cuadros no hayan sido comprados por millones cuando vivía. Pero Van Gogh no hubiera tenido derecho a obligar a otros a comprárselos. Van Gogh no se midió por la plata que ganó, pero todos los inescrupulosos que giran al rededor de la política en nombre del arte no lo hacen por su vocación por la expresión, sino por el vil metal. Y como tienen negado su amor a la guita, se la pasan endilgando mezquindad al vecino.

  13. Por fin el aparato de control de la información del montochorrismo empezó a darse cuenta de cuales son sus piedras en el zapato.

  14. Que bueno sería que el todo servicio K de Szpolski se animara a publicar como un derecho de replica en sus pasquines, esta carta de José y desafiar como corajudo que es las iras de su amo Nestor.

  15. “En su país natal, los Atlas argentinos siguen sus palabras religiosamente. Y acechan. Sabedores del latiguillo de que crisis también es oportunidad, actualizan sus blogs, envían e-mails y hacen siempre la misma apuesta.”
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Leer ese parrafo fue par mi un placer

  16. La tirada de los pasquines con que hacen estas “operaciones”, apenas alcanza para regocijar a las lagartijas del régimen que se llevan estas lecturas al baño donde ejercitan su placer solitario.

    Mientras don Sergio Szpolsky le lleva un ejemplar a Olivos al gran jefe para recibir una palmadita en el hombro y el cheque semanal para seguir la farsa.

    1. @Pablito, el hecho de que a “El Argentino” lo regalen ya lo dice todo. Nadie quiere comprar ese pseudodiario, menos cuando ya nos lo hacen pagar con nuestros impuestos.

      Un dato: según gente que ha viajado últimamente por Aerolíneas o Austral en primera clase (no es nuestro caso, lamentablemente), el único diario que hay a bordo es Página 12.
      No sea cosa que los extranjeros que nos visitan se enteren de la verdad.

  17. José, la foto tuya la sacaron de tu propio blog. ¿Qué hubiera pasado si no hubieras colgado una foto tuya? ¿Eh? Los científicos se habrían reunido alrededor de estos simios para ver qué palito sacan, mojan con saliva y meten en el hormiguero.

  18. Las mascotitas del poder ya han recibido la orden desde Olivos:

    Hay que pegarle al “niño mimado” de Atlas.

    El problema es que José es como un frontón amplificador:

    por cada pelota que le tiran devuelve 5.

    Creo que van a hacer mal negocio,

    porque lo van a convertir en un De Angeli del periodismo.

    1. @Pablito, con pelotudos como Fontevecchia que no quieren “quedar” pegados se hace difícil. Esta inquisición de los 2000 funciona de esta forma, haciendo que los demás periodistas jueguen con las reglas idiotas que estos tarados proponen. No hay que caer en su juego, hay que dejar de usar sus reglas y usar las de la lógica, que son las que no tienen.

      1. @Figarillo, estoy totalmente de acuerdo. Los k armaron un escenario muy binario donde o son amigos de ellos o son los malvados neoliberales genocidas y no se qué, sin ninguna otra variante. Y Fontevecchia, en lugar de cuestionar la acusación que le hacen por ridícula, eligió defenderse.
        Por algo en las ciudades donde la prensa escrita tiene mayor calidad es donde peor les va a los k en las elecciones. Por algo les gustan tanto las fotos y tan poco los reportajes. Por algo pagan tanto por fotos con artistas y con deportistas.

  19. Se han escrito cientos de libros y artículos negando la existencia de Moisés, del Éxodo, del reino unificado de Israel, del templo de Salomón, y se ha sostenido que David y Salomón fueron dos jefecitos de ignotas aldeas de Juda, y que estos dos supuestos reyes no fueron nada de lo que se vino diciendo desde hace 3 mil años. Esto está resumido en un libro publicado por la Editorial Siglo XXI de España,”La Biblia desenterrada”, y sus autores son dos israelíes judíos, Israel Finkelstein y Neil Silberman.
    La pregunta que me formulo es ¿por qué los dirigentes judíos del mundo occidental nunca se preocuparon por enjuiciar a nadie que negara la veracidad de los textos sagrados de la Torah, y sólo les interesa que nadie niegue lo que ellos llaman el holocausto?
    Quizá, para saber por qué no les importaron nunca las negaciones de los textos sagrados, y tratan por todos los medios de impedir que se niegue “su” holocausto, sea necesario leer el libro de Norman Finkelstein “La industria del holocausto”, publicado en nuestro país por la Editorial Siglo XXI.
    Seguramente la respuesta está en ese libro.
    Cordialmente
    Saad Chedid

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.