Preguntas

Si no hay respeto por los fondos capitalizados, si se puede un gobierno con comportamiento de pandilla voraz quedar con todo ese dinero y usarlo en política con obras públicas llenas de coimas y la complicidad de tipos como Reutemann o el supuesto moderado Binner..

¿Por qué hay que respetar a la presidente?

¿Por qué hay que respetar a los diputados, a los senadores, a los jueces, a los impuestos?

Si no hay ley a nuestro favor, porqué habría de haberla a favor de ellos.

No somos súbditos, sino ciudadanos. La república es un ida y vuelta.

29 thoughts on “Preguntas

  • November 25, 2008 at 10:43 am
    Permalink

    El respeto también debe ser un ida y vuelta, y si no nos respetan no pueden esperar menos que lo que reciben…

    Pero, lo que me llama la atención es que ni bien dicen algo con sentido, como que Cristilinga se vaya, salen corriendo a tratar de tamizar lo que dijeron por miedo ¿a?.

    Hace falta uno que lo diga de frente, no con estas idas y vueltas, que sí, que no, que pero… la mina no tiene que seguir en el cargo, punto.

    Reply
  • November 25, 2008 at 10:45 am
    Permalink

    No hay que respetarlos, ni saludarlos, ni dirigirles la palabra, ni venderles nada, ni atenderlos cuando quieran salir a comer, ni relacionarse de ninguna manera.

    Reply
  • November 25, 2008 at 10:56 am
    Permalink

    Creo que una cosa es que uno debe aguantar, aunque para esto también hay un límite y otra que se los deba respetar, desde que leí “La Rebelión de Atlas”, para mi toda esta gente son “Saqueadores” y no se merecen el más mínimo respeto de mi parte y en eso incluyo por supuesto a Binner, Lifchitz, y todo la caterva de socialistas con la guita de los demás aparte de los K, Cobos, etc. Coincido en que Cobos sería una mejoria con respecto a los Kk, por el detalle, no menor, de que los kk no tienen límites y pueden, llegado el momento, a realizar las cosas más espantosas que nos imaginemos.

    Reply
  • November 25, 2008 at 11:16 am
    Permalink

    A esta buena señora pioja ( respeto al género femenino) resucitada habría que recordarle la fórmula de la jura en las cortes de Aragón de los Reyes frente al Altar Mayor de la Seo de Zaragoza bajo la fórmula:

    “Nos, que cada uno de nosotros somos igual que vos y todos juntos más que vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si no, no”.

    Reply
  • November 25, 2008 at 11:19 am
    Permalink

    El respeto acà se confundiò hace dècadas, por obsecuencia, miedo al que detenta poder.
    Una vergûenza rayana en repugnante indignidad.
    Por otro lado, es la sociedad que no se respeta a sì misma, aceptando orcos como los conocidos, por hablar del ùltimo capìtulo tomando a E.Duhalde desde el 2001. Manejando al paìs como si fuese su empresita miserable, por una venganza con Menem.
    Este animal manipulador, capomafia hizo lo que quiso y hoy tenemos el resultado.
    Todo a ojos vista de la totalidad de la sociedad.
    De què respeto se habla si un personaje asì, con su red corporativa de clientelismo y apriete, es capaza de poner a uno u otro en la presidencia y jugar èl mismo a serlo?
    La sociedad no se respetò ahì tampoco, la viò por TV.
    Hoy vemos por TV todo èsto, todos mudos ante el voto en el Congreso a favor del saqueo.
    La sociedad està detràs del vidrio.
    Yo creo que la inacciòn surge del hastìo de verse a sì misma reflejada en las actitudes de èstos delincuentes.
    Hay indignaciòn sì, pero miedo a actuar tambièn.
    El miedo crònico de ir de fracaso en fracaso por nò actuar, lleva a màs no actuar.
    Un cìrculo vicioso.
    Y como siempre, los violentos actùan con absoluta impunidad, sin tapujos.
    Ayer lo veìa a Macri con Solà y no entiendo còmo se banca estar bajo el zapato de K, de la forma màs alevosa.
    Todos vemos esto y hay como una calma antes de la tormenta.
    De cualquier manera el tsunami està en el horizonte.
    Uno màs de tantos.

    Reply
    • November 25, 2008 at 12:32 pm
      Permalink

      @Juanjo, estoy de acuerdo, pero como estamos enfermos como sociedad, este “hacer la plancha” aparente que nos ataca de a ratos se equilibra con los raptos de locura desmedidos cada tantos años. Amontonamos presiones, pero un buen día, una gotita como podría ser, que todos los acondicionadores que se han vendido en cuotas (gracias a las ex AFJP), comiencen a funcionar juntos, y suceda lo que nadie previó muy bien: colapsa el sistema y nos quedamos sin luz, acá, que es donde se sufre de verdad (pobres provincias olvidadas). Un día, dos días, una semanita, como pasó alguna vez.
      Eso puede servir de excusa para entrar en crisis y decir basta. Y así como este ejemplo, puedo decir un hecho de inseguridad que impacte, una nueva louis vuitton, un paro de aerolíneas el 23 de diciembre, etc etc.
      Insisto en que somos locos peligrosos.

      Reply
    • November 25, 2008 at 4:23 pm
      Permalink

      @Juanjo, Macri?.
      El mismo que aumento los impuestos dicidendo que los iba a bajar.
      No hay nuevos horizontes.

      Reply
      • November 25, 2008 at 5:12 pm
        Permalink

        @Dario Damian, cierto pero hay que reconocer que Macri es un grano en el culo para los K y los dinosaurios del peronismo.
        Como dijo Josè siempre, no esperemos almas puras para recuperar la repùblica.
        Creo que Macri està maniatado y a la larga eso la gente lo vè como un ataque a todos los que viven en la Capital. Està claro que es asì, y la banda con tal de joder a Macri jode a todos.
        Eso serà un boomerang para la botòxica (uno màs).
        Macri es ingeniero y se maneja con hechos.
        Me queda claro, sin ser macrista ni nada, que es la opciòn que tenemos.
        Recordemos que Capital decide elecciones, junto con las grandes ciudades del interior y lo que vaya pasando, es decisivo.
        Todavìa no se juegan las finales, apenas estamos en cuartos y no se ven aùn con claridad las cosas. Lo que sì, es que èsto và barranca abajo y acelerando.

        Reply
        • November 25, 2008 at 9:07 pm
          Permalink

          @Juanjo, este señor aumentó los impuestos en una terrible proporción.
          Hay otros políticos que también pueden ser un grano en el culo a los K como por ejemplo Rodríguez Saá que tiene la provincia con el menor nivel de carga fiscal del país y la única con crecimiento ininterrumpido por más de 20 años.
          Si Macri aumentó los impuestos en Capital y aún en pleno período recisivo, ¿alguien nos garantiza que no hará lo mismo en un hipotético gobierno nacional?.

          Reply
        • November 25, 2008 at 9:09 pm
          Permalink

          @Juanjo, precisamente el manejarse con “hechos” implica el ser “pragmático”. O sea, dejar tranqui a los progres aplicando las mismas políticas que ellos como por ejemplo el ridículo impuesto a las tarjetas que menos mal se derogó.
          Eso es manejarse con hechos y ser “pragmático”, pintarse como liberal y actuar como “centrista” e indirectamente como progre.
          Yo paso.

          Reply
          • November 26, 2008 at 12:26 am
            Permalink

            @Dario Damian, cierto, no apuesto ni un mango por nadie, de cualquier manera si tengo que elegir, lo votarìa antes que al resto.

  • November 25, 2008 at 12:10 pm
    Permalink

    Según David Hume, la obediencia a las autoridades del estado es en razón a la utilidad que nos reporta para la protección de la propiedad y adeministración de justicia. Desaparece por lo tanto el deber de obediencia cuando dicha utilidad cesa.
    Copio y pego la cita textual:”Sólo el aumento de las riquezas y de las posesiones individuales puede explicar el porqué se constituye un gobierno: en base a la utilidad que reporta la defensa de la propiedad privada y la consiguiente administración de la “justicia”. No hay contrato alguno que fundamente la legitimidad del gobierno, sino sólo la utilidad que se “siente” que aporta la existencia de tal gobierno. En consecuencia, la obediencia o la sumisión al gobierno establecido no tiene otro fundamento que la utilidad que reporta, cesando la obligación de obediencia cuando desaparezca el beneficio o interés de la misma”

    Reply
  • November 25, 2008 at 12:39 pm
    Permalink

    Respeto.. ja , nos están saqueando miserablemente, nos están condenando a ser mas pobres porque no nos dejan producir con libertad y en cualquier momento estoy seguro que nos vana a empezar a perseguir físicamete, y resulta que si uno la putea y dice que son unos reverendísimos hijos de mil putas salen a decir que uno es un irrespetuoso que no respeta la investidura presidencial (saben por donde me la paso a la investidura presidencial?) cuando uno dice que tiene dercho a resistir la opresión es un “golpista” o un “psicópata” Leon Gieco el parásito estatal sale a decir que se escandalizó con los comentaristas de este Blog por su “lenguaje lleno de odio y sus insultos hacia la presidenta” que quiere? que encima los tratemos bien? A mi no me gusta que me cojan y no lo voy a permitir, y voy a a usar todos los medios que estén a mi alcance para perjudicar a este gobierno, soy su enemigo.

    Reply
    • November 25, 2008 at 1:04 pm
      Permalink

      @Martin Benegas,

      Yo no creo que se atrevan a comenzar la persecusión o agresión física.

      Esa raya se van a cuidar de atravesarla.

      Ellos se han encargado de refrescarse a si mismos la memoria de lo que les pasó en los 70.

      Reply
      • November 25, 2008 at 5:14 pm
        Permalink

        @Pablito, yo no estarìa tan seguro, no existen las FFAA ni la policìa.
        Se encargaron de eso yà, y es parte del plan.
        Fueron locos psicòpatas en los ’70 y eso se lleva por siempre.

        Reply
        • November 25, 2008 at 5:39 pm
          Permalink

          @Juanjo,

          Si volvieran a la violencia armada habilitarían automáticamente la justificación de la represión de los militares en los 70.

          No olvidemos que todo este tiempo han estado falsificando la historia y victimizándose como “jovenes inocentes que fueron masacrados por pensar diferente”.

          Reply
          • November 26, 2008 at 12:28 am
            Permalink

            @pablito, yo creo que todavìa no vimos lo peor de ellos en èsta segunda etapa…cuando se vean acorralados habrà que ver.

          • November 26, 2008 at 6:44 am
            Permalink

            @Juanjo,
            Creo que no podrán sostenerse en el gobierno sin un mínimo de consenso, siempre se han preocupado de construirlo y mantenerlo aunque sea con demagogia cortoplacista, pero los plazos y los recursos -materiales y políticos- se estan agotando, entre ellos el verso de los DDHH.

  • November 25, 2008 at 12:48 pm
    Permalink

    A veces con toda la bronca que les tengo me pregunto si no sería bueno votarlos por primera vez todos nosotros los que los odiamos asi, les reviiiiiiiiiiienta toda la crisis a ellos y no a la oposición.
    No puedo creer que haya gente que crea todo lo quedice el canal C5N y, todo el resto de medios comprados por este reverendo hijo de tal por cual.

    Reply
  • November 25, 2008 at 1:29 pm
    Permalink

    Antes alguien podía perder la vida si faltaba el respeto a un ciudadano, era una cuestión de honor, es algo que los argentinos no tenemos, lo que si tenemos es alma de serviles esclavos.
    Cuando aprendamos cual es la diferencia, sabremos que significa la palabra nación.

    Saludos cordiales

    Reply
  • November 25, 2008 at 2:14 pm
    Permalink

    Es como digo, porque la gente habla de respetar la republica o el estado de derecho si no vivimos en una republica o bajo el estado de derecho.

    Reply
  • November 25, 2008 at 2:21 pm
    Permalink

    Ojo que con esas mismas preguntas empezo CQC alla en sus inicios.

    Claro que la cosa cambio ahora son directamente operadores contra la oposicion.

    Reply
  • November 25, 2008 at 2:24 pm
    Permalink

    Liberalto hace 4 o 5 anios que nos vienen diciendo que se viene la crisis.

    Si en algo son expertos estos tipos es en cubrir la realidad y patear la pelota.

    Ni en este mandato ni en el que viene (Gana Cristina o Nestor seguro) va a haber ninguna crisis.

    quedate tranquilo de eso.

    Reply
  • November 25, 2008 at 4:26 pm
    Permalink

    Estoy sorprendido, hace años que no detectaba tanta inteligencia en un gobierno.
    La presidentA ha decidido la creación del Ministerio de la Producción.En cuanto se nombren 20 o 30 secretarios y otros tantos sub-secretarios con choferes y secretarias se toman 400 o 500 ñoquis y resuelto el problema.

    En cualquier momento nos sorprenden con los “precios fijos y uniformes en todo el pais” y con una publicidad de ¡¡Compre Nacional!! y será como una hemorragia intelectual.

    Además, quienes tienen capitales afuera ya los pueden ir trayendo, solo les van a cobrar un pequeño porcentaje. Después se los van a confiscar.

    ¡¡Vivan los montochorros!!!

    Reply
  • November 25, 2008 at 6:35 pm
    Permalink

    Hay que ser muy cinico y caradura para pedir que la gente traiga fondos despues de los avances sistematicos sobre la propiedad privada que estos soretes vienen haciendo.

    De no creer.

    Reply
    • November 25, 2008 at 6:41 pm
      Permalink

      @Julian,

      Este blanqueo es para ellos mismos, para que puedan traer lo que se chorearon y se hicieron pagar afuera como las coimas de la obra pública, y los negocios sucios tales como la droga y otros curros.

      Reply
  • November 25, 2008 at 7:23 pm
    Permalink

    El programa de Repaso Nocturno de hoy de José es uno de los mejores que le he escuchado por su contenido didáctico y por su refinamiento para desnuadr el doble discurso kirchnerista.

    Reply
  • November 26, 2008 at 2:44 pm
    Permalink

    De acuerdo. Rebelion fiscal YA!

    Reply
  • November 26, 2008 at 3:57 pm
    Permalink

    Asi invierte el estado -o el gobierno K que es lo mismo- los fondos que incauta y malversa

    Vayan a la pagina del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) asi: copiar y pegar
    http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp?error=0

    Despues busquen en informes por CUIL el de HEBE DE BONAFINI: 27031113526 (este es el nro)

    Durante 2008, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación ha girado al IVC 40,9 millones de pesos, de los cuales 32,7 millones de pesos (80 por ciento del total) fueron adjudicados por el Gobierno Nacional a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo…

    Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39.

    ¿Por qué, tras 147 cheques sin fondos en los últimos cuatro años ni Bonafini ni las Madres han sido inhabilitadas para emitir?…

    La activa militancia que Bonafini pregonó a favor de la gestión Néstor Kirchner, antes, y que protagoniza a favor de Cristina Fernández, ahora, ha despertado las suspicacias de quienes ven detrás de todo esto una extraña operación financiera. Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado, según consta en el Presupuesto.

    Informes por CUIT
    Consulta de información para el CUIT-CUIL-CDI 27031113526
    PASTOR HEBE M

    RESUMEN TOTAL DE CHEQUES RECHAZADOS EN CUENTAS DE PERSONAS JURIDICAS
    CANTIDAD MONTO
    TOTAL CHEQUES RECHAZADOS 284 $4.034.259,82
    TOTAL CHEQUES ABONADOS 204 $2.560.862,71

    Reply

Leave a Reply