Escribile un mensaje por día a Cristina en un billete de $2

Se me ocurrió que una buena forma de comunicarse con el poder encerrado en palacio planeando confiscaciones masivas es escribiendo algo en los billetes de dos pesos que son los que más circulan. Estoy lanzando en este momento, pidiendo a otros blogs que ahieran y formando un grupo en facebook, una campaña para que cada uno le escriba un mensaje personal a Cristina Kirchner o sobre ella en un billete de $2. Un mensaje por día. Y ya empecé hoy:

Sumate en Facebook

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

40 comments

  1. Me gustó mucho la idea por:

    1) Impacto en todos los niveles de la población.
    2) Hay otro camino que el golpe de estado y es constitucional.
    3) Idea original que llega en un momento de sensación de impotencia ante los abusos de poder.

    ¿Y porqué no, en todos los billetes?

  2. Eso es magia de la mejor.
    Nada circula como el dinero, y es una poderosa energía.
    Los muchachos de zona de Caos aprobarían la idea que es brillante sin dudas.
    Adhiero.

  3. La resistencia y desobediencia a la DiKtadura debe ser cada vez mas activa e incisiva.

    Sigamos trabajando la idea de una base de datos colgada en Internet con los antecedentes de los políticos, gobernantes y representantes, bien objetiva y que contenga entre otras cosas:

    Datos Personales, filiación partidaria, Discursos, expresiones públicas, fotos, videos, formas de votar (En los casos de parlamentarios), declaraciones patrimoniales, notas periodísticas, etc etc.

    Los progresos tecnológicos de almacenamiento de información son tan espectaculares hoy día que en un Pendrive de 8Gb que cabe en el bolsillo, podemos guardar el historial de gran parte de la corporación política Argentina.

    La modalidad de incorporación de información puede ser parecida a la de Wikipedia.

    Es hora de mostrarles los dientes a los malos políticos que han hundido al país.

  4. Uno de los objetivos de la base de datos de la política en la Argentina (que propongo se llame “Memoria Ciudadana”),

    es evitar el “reciclado” de aquellos políticos que traicionaron a los ciudadanos y que pretenden reaparecer en escena tiempo después,

    a partir de algún gesto “conciliador”, como es el caso de Felipe Solá,

    que sirvió incondicionalmente a Nestor Kirchner durante todo su mandato,

    agobió a los contribuyentes de la Provincia con impuestos,

    mantuvo al inútil de Arslanián a cargo de la inseguridad provincial y se despidió de su gestión con una costosa publicidad de autobombo de su nefasta gobernación.

    1. @Pablito, ¿podés creer que ya en Facebook crearon un grupo que se llama Felipe Presidente? encima la persona que me invitó es uspuestamente antikirchnerista recalcitrante, obviamente decline la invitación y me abstuve de responderle porque se iba a ligar unas cuantas puteadas y hoy no me quiero pelear con nadie.

      1. @Martin Benegas, esta bueno participar de esos foros. Siempre trato de crear un clima de discordia para ver hasta donde son capaces de llegar.

  5. Brillante estrategia de comunicación, Benegas. Aunque quizá a Cristina se le ocurra mandar a imprimir billetes nuevos y nos quedemos sin papel como en Zimbabwe.

    1. @Pachoro, me pregunté lo mismo ayer porque tenía entendido que hay alguna ley que impide la aceptación de billetes marcados o escritos…

    1. @Jose Benegas, yo no, por supuesto. Tal vez esos billetes no llegan al banco, terminan circulando en la calle, puede ser…

  6. Lo bueno es que los billetes con alguna inscripción extraña suelen circular con mas velocidad que los normales porque la gente trata de desprenderse de ellos cuanto antes,lo que favorece la dispersión de la campaña.

    (Ley de Gresham: La moneda mala desaloja a la buena de la circulación)

  7. No hay problemas con la aceptación de los billetes con leyendas,

    yo recibo y pago con billetes de las mas diversas inscripciones sobre el Gauchito Gil, la Difunta Correa, etc.

    El que no me lo acepte, se pierde de venderme porque no tengo otro para darle.

    1. @Jose Benegas, Bueno, eso….. que me interesa lo que propone de la base de datos, suena a que ya lo vienen trabajando. Puedo ayudar, pero desde lo técnico. Tenés mi mail. Saludos!

  8. Si tuviera dignidad deberìa irse sola porque no es ella la que toma las dcisiones sino èl, al que nadie votò.
    Esta es una causa de juicio politico, dar intervenciòn a un extraño, sin contar las muchas mas que hay.

  9. hay que ver que correos tiene la crys asi llenarle las casilla de mail, aparte escribir todos los billetes pero es lamentable esta señora si que se la puede llamr señora no pga con dinero es la señora`plastico seguro que tiene la de platino es plastico en tarjeta y en el cuerpo mientras los ciudadanos comunes tenemos que hace malavares para poder segui viviendo y a los docentes y jubilados quiere conformar con migajas espero que el que esta arriba haga justicia en octubre y le de su buen merecido a estos ladrones de guantes blancos.

  10. JB muy buena idea y no hace falta ningún sello, solo escribirlo, lo puse en práctica y la gente lo mira con atención.
    Muy buena idea !!!!

  11. José, la verdad me enoja muchísimo que una persona con tu nivel intelectual proponga este tipo de cosas. Coincido con muchas de tus ideas, pero esto es inadmisible y hasta contradictorio.
    Primero, la frase Juicio Político es nefasta. Es seguir echando leña al fuego y arruinar un poco más la pobre democracia que tenemos. Es cagarse en la población que la votó hace 2 años. No me gusta la palabra destituyente, ni golpista, pero no encuentro mejor definición para esto.
    Segundo, la forma de manifestarse escribiendo un billete es un delito. Si un grupo socialista escribiese alguna frase típica como No al ALCA en un billete, vos, yo y todos, los defenestraríamos diciendo justamente que es un delito, y que atenta contra lo público y bla bla bla.
    Tercero, los billetes forman parte del patrimonio cultural del país. Si uno empieza a escribir en un billete, todos comenzarían a escribir en ellos. Los billetes serían una pared repleta de graffitis con frases como la tuya, pasando por Boca capo, llegando hasta los románticos del estilo Carlos y Mirta, y hasta publicidades. Esto puede provocar dos cosas, o que el Banco Central emita nuevos billetes dándole pie para generar máas inflación. O que directamente los billetes sean una nueva demostración de los cuartomundistas que somos.
    Perdoname, pero en esta no te banco ni un poco.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.