Con gran satisfacción veo que Mariano Grondona empezó a hablar de juicio político a Cristina Kirchner, despúes de una solitaria campaña iniciada en este blog en múltiples post. También circulan mails con esa propuesta.

Ya se piensa, en algún momento se hará y entonces la política depurará a la política de modo legal y habremos puesto un ladrillo en el edificio de la república.

Los gobiernos que son expulsados de manera legal con procedimientos previstos en su constitución siempre cuentan con gran parte de votos oficialistas. Los políticos que trabajan con los votos que no tienen son los que cambian la historia. Propaguemos la idea.

Categories:

Tags:

22 Responses

  1. La Sra Carrió, el Sr Juez, el Sr Aguad, el Sr. Narvaes, no son políticos que me atraigan pero debo reconocer que hoy los encontré superados. Superados a ellos mismos.

    Ojalá sea el inicio de algo nuevo.

  2. La pareja reinante està pidiendo a gritos el juicio polìtico.
    La sordera es notable.
    De cualquier manera, se caeràn por su propia autodestructividad y en èste paìs, si las cosas no llegan al lìmite, no hay cambios.
    Lamentable.
    La Corte Suprema yà diò varios avisos, como la limitaciòn a los capos mafias sindicalistas, que vienen enseñoreàndose desde papà Peròn.
    El despertar es quizàs posible.
    De cualquier manera nadie puede imaginar èsta pelìcula sin cortes hasta el final…2011?…la eternidad.
    Ya tendràn planeado el refugio? Chàvez? El macaco venezolano està tambièn en la cuerda floja con la caìda de precio del petròleo y pròximas elecciones. Cuba?
    El sueño K de poder absoluto y eterno se està diluyendo lentamente y deben estàr mirando el mapa.

  3. Mas que juicio político, tendrían que tener corte marcial por obedecer intereses de otras potencias, para muestra un botón, las valijas de antonini.

    Saludos cordiales

  4. Bueno, ok, compro. Me sigue pareciendo muy utópico que un Congreso integrado (por ejemplo) por Recalde, Morgado y Donda, pueda llegar a destituir a alguien, pero en fin, de algún modo hay que empezar. Está claro que el país no puede soportar otros tres años a estos tipos.

  5. Se acabó el viento de cola

    Y empezó a asomar la gran batalla

    La de los “Grupos de Poder”

    que se disputan recursos cada vez mas escasos.

    El inevitable final de los populismos estatistas.

    (Populismo estatista es un poco redundante ¿no?.)

  6. El sabio remedio constitucional para los gobiernos de origen legítimo que hacen ejercicio ilegítimo del poder.

    O como suele decir el matrimonio perverso.

    “Ganamos con los votos y por eso vamos a hacer lo que se nos venga en gana”.

  7. La Constitución de la CABA es aún mas rica en opciones,

    pues establece (Art. 67) además del juicio político la figura de la “Revocación del mandato” por consulta popular de la mitad mas uno,

    solicitada por el 20 % del padrón, aplicable a los cargos electivos.

  8. Vi el programa y escuchè el “editorial” de Grondona. Mi conclusiòn es que no entendì si propicia que la oposiciòn gane las elecciones legislativas de 2009 o los votantes se asusten por las consecuencias y voten al oficialismo.
    No otra cosa puede deducirse, cuando dice que de ganar la oposiciòn y lograr mayorìa legislativa, la gobernabilidad (sic)no le serà fàcil a Cristina. ¿Es una forma sutil de insuflar miedo en los electores?
    Tal vez lo hizo sin darse cuenta (cosa que dudo) pero si persiste con ese discurso, va a lograr que “la gente que quiere vivir en paz” opte por “lo malo conocido antes que lo bueno por conocer”.

    En fin, nunca terminè de entender que postula Grondona, si un liberalismo regulado por el estado o un estatismo ètico a la manera de Carriò & Cia..

    Ninguna de las dos alternativas, lejos de ser una soluciòn, agravarìan aùn màs nuestros problemas.

  9. Nuestra arma es el voto. ¿que hacemos para mantenerla limpia, calibrada, aceitada? ¿exigimos el fin de las listas sábanas? ¿exigimos la obligatoriedad del debate?
    El juicio político nos lo tienen que hacer a nosotros.

  10. @Dr. José Garchola, el juicio político se le hace siempre a gobernantes electos. Ninguna mayoría (en este caso minoría) da derecho a delinquir ni violar la constitución.

  11. Josè: es posible que esa haya sido la idea del comentario, pero en todo caso tuvo un acto fallido. A mi sorprendiò, a punto tal que le enviè un mensaje por mail que no leyeron.

  12. Lo importante, mas alla de las intencionalidades, es que se comience a hablar…en algùn momento alguien tendrà que explicar por que si y por que no…y ahi comenzarà a isntalarse el tema. Cuando la gente se de cuenta que en varios paises del mundo resolvieron sus crisis politicas de esta manera le perderan el miedo a la alternativa, pero para esto es preciso que la oposiciòn se concentre en algunas pocas cosas de fondo y distitntivas con el kakismo, sino se producirà lo que menciona Ricardo, el tan consabido mas malo conocido…..Hasta ahora los opositores que mencionaron la posibilidad de sentarse a acordar alguna colaciòn han sido muy poco precisos en sus objetivos a la hora de tomar el gobierno (ya sea el legislativo y/o el ejecutivo)….Pero insisto, lo principal es que tanto sea por si o por no la idea comience a circular, hace un tiempo hablar de esto era algo esoterico y cuasi escatologico (solo aca y en algun que otro lugar mas se pronunciaban esas palabras prohibidas “juicio politico”)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: