Mercedes Sosa cobra 900% más cuando trabaja para el Estado. Así cualquiera es estatista.

¿Cuánto le pagaría Albistur a Mercedes Sosa por cantar si la plata fuera de él? No hace falta imaginarlo. Perfil.com descubrió que unos meses antes de pagarle con dinero público 362 mil pesos, él mismo la había contratado por 30 mil, es decir, menos del diez por ciento. Me imagino que en Página 12 estarán preparando una nota para escracharlo ¿O no son periodismo? Y el tipo que dirije la Biblioteca Nacional sacará otra nota arrepentido, ni que decir de todos los “representantes de la cultura” que salieron a bancar este bochorno en la revista de Spolsky XIII.

La respuesta de cuanto hay que pagar para contratar a Mercedes Sosa es esa: $30 mil. Ahora me han dado una mano bárbara para redactar la denuncia. El monto de los sobreprecios pagados a los artistas que participan en la campaña oficial es del 900%. Nada mal.

Aguante Calamaro!

No dejes de contarle a todos tus amigos.

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

52 comments

  1. No solo es comprensible su amor por el estado (sus amigos en el poder) sino que también su odio al mercado (los que libre y voluntariamente asisten a sus recitales ) que valora su aporte artístico en 30 luquitas.

  2. AL IGUAL QUE EN LOS 70 HACEN PERSECUCION IDIOLOGICA, PRIMERO DE LOS ARTISTAS, DESPUES DE LOS POLITICOS Y POR ULTIMO DE LA POBLACION.
    QUE QUIEREN? VOLVER A SECUESTRAR BEBES PARA VENDERLOS A LOS MATRIMONIOS DE OLIGARCAS?
    SE ADUEÑARON DE UNA GENERACION, POR QUE NO LE DABAN LAS BOLAS PARA TENER HIJOS PROPIOS!

      1. @Nicolás, @Christian
        AQUI SE RESPIRA EL OLOR A GOLPE, USTEDES SON UNOS GOLPISTAS Y LIBERALES QUE CONSUMEN A ESTE PAIS CON TANTO RENCOR, EN LUGAR DE DEJAR TRANSFORMAR A ESTE PAIS EN UNA NACION ENSERIO.
        TODO EL MUNDO INCLUSO PAPA USA SE VULVEN ESTATISTAS, POR QUE SE DIERON CUENTA QUE EL MODELO NEOLIBERAL ESTA TERMINADO, PERO USTEDES SE FIJAN EN LAS MONEDAS QUE RECIBE UN ARTISTA POR SOLO APOYAR AL GOBIERNO, PERSIGUIENDO IDIOLOGICAMENTE AL QUE NO PIENSA COMO USTEDES.

        VOLVIMOS, Y ESTA VEZ NOS QUEDAMOS!!!

          1. @Nicolás, CUBA Y COREA SON NACIONES OPRIMIDAS POR LOS BLOQUEOS IMPERIALISTAS.
            DATE CUENTA QUE SERIAN PAISES DE EXITO SI NO FUERAN POR LOS IDIOTAS NEOLIBERALES.

            VOLVIMOS, Y ESTA VEZ NOS QUEDAMOS!!!

          2. si, por eso sus habitantes, cuando pueden escapar, se van a ésos países “malos, opresores y neloliberales”.

        1. “USTEDES SE FIJAN EN LAS MONEDAS QUE RECIBE UN ARTISTA POR SOLO APOYAR AL GOBIERNO”

          si 362.000 $ te parecen monedas… decime donde vivis asi me tiras unos mangos

          Ademas, si a alguien se le paga por “apoyar” algo, no esta mas que siendo comprado.
          La manera en la que el gobierno corre este corrupto pais, y por la que necesita generar caja sin limites.
          Hicieron caja desde que subio Nestor sin parar… y yo te pregunto señor “anti-liberalismo” a donde se fue todo ese MONTON de guita!?
          Seguro se construyeron 3 escuelitas en Salta… viva la revolucion anti-liberalista! jajaja

    1. Este Santrucho está sin la medicación en serio. Ve que la derecha castrada y arrastrada le quiere robar la fertilidad a los Grandes Varones de la Izquierda!! Ahora vienen por el semen!!
      Dejate de joder Santrucho, te frieron tanto las neuronas con el adoctrinamiento que estas autista. Pedi que te reformateen a cero y te devuelvan la plata. Así sos inviable.

      1. @Max, CLARO, USTEDES NO LAVAN EL CEREBRO, SOLO MATAN A QUIEN NO PIENSE COMO USTEDES.
        POR ESO LES MOLESTA QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE Y SOBRE TODO SI GOBIERNA.

        HACETE A LA IDEA

        VOLVIMOS, Y ES PARA QUEDARNOS

        1. @santucho volve,
          Ustedes? Matar? Pensas así de todo el mundo sin saber de quien hablas? te queda suficiente cordura para darte cuenta de que estas delirando y es gracioso de ver?

          1. @Max, HABLA CON CUALQUIERA EN LA CALLE Y TE VAS A DAR CUENTA DE QUE USTEDES ESTAN SOLOS, EL PUEBLO RECLAMA UN ESTADO MAS SOLIDO.
            CLARO, USTEDES EN LOS 0KM IMPORTADOS SE PUEDE HABLAR POCO, Y EN EL COUNTRY MENOS.
            SE ESTAN QUEDANDO SOLOS Y SOLO LES QUEDAN ESTOS REDUCTOS PARA PODER REVIVIR LOS RIEMPOS DE GOLPISTAS Y GENOCIDAS.

            VOLVIMOS, Y ES PARA QUEDARNOS

    2. @santucho volve, a quien perseguimos imbécil! con que medios, retrasado mental! aca sólo se expone la verdad infeliz eso no es perseguir, además cómo los vamos a perseguir a ustedes si ahora según vos “estan en el poder y estan para quedarse” donde se ha visto que ciudadanos comunes persigan alos chupasangres estatales, tomate el rivotril porque ya estás desvariando demasiado, antes me hacias reir, ya me estas haciendo calentar pelotudo.

      1. @Martin Benegas, SE NOTA DESDE LEJOS LO INTOLERANTES QUE SON, CON MALAS PALABRAS POR QUE NO TIENEN MAS ARGUMENTOS PARA LANZAR AL AIRE.

        VOLVIMOS, Y ES PARA QUEDARNOS

        1. @santucho volve, si, yo insulto, vos llamás a la lucha armada y amenazás de muerte, pero como ya te dije antes no tenés los huevos suficientes para empuñar un arma y mucho menos para matar a alguien.

        2. @santucho volve, y otra cosa vamos a ver cuanto duran, tengo tu IP y voy a averiguar donde vivís, cuando caigan los K te voy a ir a buscar a ver si me fusilás entonces, si tenés tantos huevos para amenzazar desde el anonimato quiero ver si te la aguantás personalmente…

        3. vó, cabeza de termo
          1- calamate y no escribas con mayusculas, pareces una histérica

          2- deja de decir pelotudeces, deja de echarle la culpa al mundo por la mediocridad mental de latinoamerica y por el fracaso del imperialismo socialista

          3- en los 70s no te suenan los montos, el erp y otras yerbas matando, secuestrando y persiguiendo gente inocente? No te suena lo mismo en el resto de latinoamercia con las guerrilas apoyadas por el imperialismo sovietico y su colonia cubana?

          4- si ustedes estan en el poder, que miedo tenes a que les metan una denuncia a estos hijos de puta? si usetedes estan en el poder la justicia no es maravillosa?

          5- No vuelvas a escribir sin UN (te pido uno solo) argumento sobre lo que se esta discutiendo, o sea (te lo explico con mayúsculas porque me parece que no te da la cabezita, te la lavaron demasiado): “¿SE PAGARON CON LA GUITA DEL PUEBLO GRANDES SUMAS DE DINERO A LOS ARTISTAS GIECO, SOSA, PARODI Y NO ME ACUERDO QUIEN MAS?

          6- Averiguá porque sucedió la crisis en EE.UU. Si te parece que es por el libre mercado es porque sos un bruto o un mala leche

          7- Calmate y dejá de escribir frases vacias aprendidas de memoria

          Ché. Scotta y otros personajes que han pasado por aca son un poroto al lado de este pobre tipo.

          1. si Martín, pena que el LSD lo ponga a decir tantas pelotudeces en lugar de tener alegres viajes (?)

    3. @santucho volve, ya que hablas de argumentos, me gustaria conocer los tuyos. Ya que yo considero al liberalismo el unico orden social etico y que permite el progreso social, y vos consideras que un horror, que ha fracasado y que mata gente, me gustaria conocer mas tus ideas: ¿que entender por liberalismo? ¿a que ideas liberales te referis con respecto a estados unidos? ¿como es el que el liberalismo mata gente, y cuanta gente ha matado? En este punto me gustaria conocer algunas precisiones mas, por ejemplo: si una persona muere a causa de un accidente de transito, ¿es culpa del sistema capitalista por haber generado las condiciones para que se inventen los autos o aviones o el medio de transporte que sea? Y agunas cosas mas que quizas me puedas iluminar ¿por que la izquierda odia el libre comercio pero el sitio oficial sobre el bloqueo (cubavsbloqueo.com.cu) es una encendida defensa del librecambismo?

      1. Ah, encima sos de los bobos que se creen el versito ecologista. Explica por qué hace 10.000 años el mundo estaba cubierto de hielo y en ese moemnto empezo a ser cada vez mas caluroso…habra sido el tatatatatatatatar abuelo de bush?

        No la dejan hacer nada? excusas, excusas, excusas…no querras decir que no la dejan comerciar? Nunca te pusiste a pensar que cuando Cuba protesta por el bloqueo es porque no la dejan COMERCIAR CON EE.UU? Nunca pensaste eso enfermito? Si EEUU es el demonio en persona entonces cual es el problema de no hacer negocios con ellos? Es más, si el comercio es malo cual es el problema? No es que es autisuficiente el comunismo y se arregla con “las manos del proletariado”

        ¿EJE DEL MAL? Pero aflojale un poco a La Redó, te está haciendo mal esa página con EDB y EDM

        Seguí haciéndote el pesado y el maton, despues no llores cuando Martín te vaya a buscar a tu casa algun día.

  3. ¿Pero no habían dicho que esos eran los honorarios habituales?…. en tu post de anteayer yo me jugaba a que esa afirmación era falsa y que el mercado se iba a encargar de desmentirla….no me equivoque

  4. Hace falta mucho dinero público para sostener el aparato de adulación y justificación de abusos del poder,

    el mantenimiento de la “fidelidad” al régimen exige cada vez mas recursos extraídos de los contribuyentes.

    Este sí que es un verdadero “derrame” para sus beneficiarios y una hemorragia para los que contribuyen.

  5. Tambien sería interesante que estos artistas “populares” presenten un detalle de gastos, ya que dijeron que era por todo concepto. Supongo, por ejemplo, que si la mayoria de los poquisimos argentinos que puede viajar al exterior viajan en turista, ellos no habran viajado en primera clase. Y supongo que tampoco habran ido a hoteles 5 estrellas, y cosas por el estilo. Es bueno recordar tambien que por cantar en la cumbre de presidentes en tucuman (creo que fue ahi) mercedes sosa cobro $80,000 por cantar 15 minutos.

  6. Gracias a la Kristina, que me ha dado tanto. Negocios con el estado bobo, una novedad. Pero todo sea por los chicos pobres.

  7. en el sitio oficial http://www.mercedessosa.com.ar/marcosmaster.html manager de mercedes sosa aclara lo siguiente:
    “La cifra que se ha dado a conocer incluye el IVA, (…)
    Una aclaración necesaria para quienes no lo saben; es que al ser un organismo público al que se le factura, se debe incluir el costo del IVA. Dicho de otra forma, de la totalidad del monto de la factura; y al momento del pago, el mismo organismo público retiene el 21% en favor del IVA.”
    Sin embargo, las facturas de sosa y de los otros artitas aclaran que no se incluye el IVA por ser una prestacion en el exterior. No solo roban, sino que se nos cagan de risa en la cara.

  8. Siempre fue una gorda hipocrita, una vieja de mierda progre que cobra con la derecha, y de los kirchner que se puede decir que no sea un insulto. Son los ladrones mas grandes de la historia argentina.

  9. Un aplauso para San Trucho y la Generación Desaparecida!!

    Tengo un juego, el que ve por la calle a alguien de entre 50 y 55 años suma 15 puntos.
    El que junta más puntos gana.

  10. Sería bueno que el caballero Santrucho le vaya a explicar a aquellos sin trabajo o que no llegan a fin de mes,

    que cuando pagan 21% de IVA a los alimentos que compran para su familia,

    esos y otros impuestos van para pagar los abultados honorarios de los artistas del “campo popular”

    montos que no llegaran a juntar en varios años de trabajo.

      1. @Martin Benegas, TE REIS DE LA GENTE QUE BUSCA LA IGUALDAD, LA JUSTICIA SOCIAL ES ALGO QUE SE TIENE QUE ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS, PARA QUE NO SALGAN TIPOS JODIDOS COMO VOS.

        VOLVIMOS, Y ES PARA QUEDARNOS

        1. @santucho volve, decis que la igualdad se tiene que enseñar en las escuelas, pero hace decadas (no podria precisar desde cuando o bien siempre fue asi o sea desde 1853) que los planes de estudio y la bibliografia son controlados por el estado, que paso entonces que no aprendimos nada? Un caso similir: si en cuba la educacion es tan buena, porque el gobierno prohibe todo en haras de proteger a los ciudadanos? ¿es que no entendieron nada?

    1. @Jose Benegas, ESPEREMOS QUE NO, GRACIAS A DIOS UNO A UNO ESTAN PAGANDO SUS CRIMENES EN LA CARCEL LOS GENOCIDAS QUE ARRUINARON ESTE PAIS.

      VOLVIMOS, Y ES PARA QUEDARNOS

        1. @Mariana, POR QUE SE HUELE EL OLOR A GOLPE, Y OTRA VEZ NO NO SE PODRA TERMINAR DE CERRAR UN MODELO QUE SERA DESBANCADO POR EL SALVAJE NEOLIBERALISMO.

          VOLVIMOS, Y ES PARA QUEDARNOS

  11. ¿Santucho que tiene que ver la hipocrecia de unos mamarrachos que cantan con el secuestro de menores?

    Sos un mamarracho pibe…

  12. Ni Santucho ni el Che Guevara van a volver como así tampoco tantos otros que quisieron implantar por la violencia ese experimento social contranatura que se denominó marxismo leninismo, comunismo y todas sus variantes esclavizantes del ser humano.

  13. Santrucho debe haber sido el modelo que inspirò el Libro “Manual del perfecto idiota latinoamericano”.
    Es increìble el delirio de este pobre chico. Te felicito por tu nick, el nombre de uno de los màs sanguinarios terroristas argentos. Digo, ya que nos acusàs de matar a los que no piensan como nosotros, ¿y por casa còmo andamos?

    1. @raul, vos no entendés. Como los objetivos que perseguían eran los mismos de Santucho, estaba bien esa violencia. Si la violencia la ejercés vos para imponer TU punto de vista está mal, eso malo… porque no es el punto de vista de Santucho. Y si la violencia la ejercés para defenderte de las ideas de Santucho está mal también, porque Santucho es el que tiene las buenas ideas. ¿Entendés cómo viene la mano?

      1. @Figarillo, totalmente. Un dìa escuchè el testimonio de un ex montonero,`primer esposo de la mujer del Chacho Alvarez, quien para salvar su vida y la de su familia acepto colaborar con la Armada, y hasta participò como buzo tàctico, su profesiòn, en la Operaciòn Algeciras, una frustrada operaciòn de la marina para volar barcos de guerra ingleses en Gibraltar durante la guerra de Malvinas. Tambièn participò, previamente, como terrorista, en la voladura del barco de un jefe militar cuyo nombre ahora se me escapa. Contaba este hombre, de nombre Màximo, que cuando la izquierda mataba a alguien de sus enemigos, era justicia popular, pero cuando mataba la derecha eran crìmenes contra la humanidad. Lo dijo en un programa de “Malvinas, la verdadera historia”, en radio 10, en su època “fascista”.
        Nada nuevo bajo el sol.

  14. Tanto lío por este Santucho.
    Lo que pretende es que todos hablen de lo que él dice.
    No hay que seguirle el juego y punto.

  15. Pingback: Enredado « MZA

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.