A raíz del post de ayer con los dichos del dueño de la presidencia sobre las AFJP y la libertad de elección un año atrás, alguien encontró el video para ver al señor más mentiroso que haya ejercido la presidencia en la historia del país:

Categories:

Tags:

19 Responses

  1. Es tal cual, no hay por qué buscarle vueltas al asunto. Detesto a la gente que presenta todo como complicado cuando se trata de cosas más obvias imposible.
    Esta semana me enteré de que hay un ejército de fanatiquitos defensores del kirchnerismo que te acusan de amenazas por haberles pedido el nombre y el apellido. Se hacen los perseguidos y dicen que sos “un tipo peligroso”. Lo más gracioso es que se mandaban “mensajes de apoyo”. Ay, Dios… Unos perfectos pelotudos. Esa gente debería tener su propio país para cagarse la vida solos.

  2. Kirchner apostó fuerte. Creía que todos iban a pasar al estado mientras disparaba estos discursos. Massa mismo repetía exultante en abril del 2007, según Clarín:

    “En el primer día de apertura de los traspasos para cambiar de régimen jubilatorio, ayer hubo 25.000 afiliados a las AFJP que pidieron pasarse al sistema estatal. Fue a razón de 2.000 solicitudes por hora.
    Así lo precisó anoche, ante una consulta de Clarín, el titular de la ANSeS, Sergio Massa, quien además informó que hubo otros 60.000 casos sólo para consulta.”

    Lo bueno, son los discursos ridículos que no se pueden borrar. Presiento que si el sistema funcionara un gobernante no podría mentir con tanta facilidad…

    • @Martin Benegas, solamente si dijeras… si vivieramos en un pais…. hay paises que no son tan serios que hubiera sido una bomba un video asi.
      Nosotros tenemos la suerte de usar internet, pero hay millones de argentinos que ven otra realdiad.

      Saludos cordiales

    • DICIEMBRE DE 2012

      Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
      El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Scott Turow. Cansado, apenas escucho lo que me dice.
      Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo.
      Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
      Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
      Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: ‘No, no… en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico’.
      No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
      Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando.
      Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.

      -Ah… claro, no sabés nada.

      – Fue hace 6 meses…

      – …. murió Tinelli.

      • Pero el tema en la Argentina y en muchos otros lados no es que la gente sea más o menos culta, el tema es que cívicamente hablando, desde un punto de vista de conocer sus derechos y obligaciones la gente es muy bruta. Está lleno de zurdos que son unos hijos de puta y que son cultísimos y te pueden hablar y analizar de arte, literatura y pintura. Y por otra parte podes nunca haber estado a menos de 20 metros d eun libro y tener una cultura de responsabilidad cívica mucho mas grande.

        • De acuerdo con lo que decís Rodrigo. Ese “chiste”, sin embargo, quiere reflejar la anestesia que millones de argentinos quieren ponerse todos los días para no pensar.

  3. Llegué tarde:

    “This video is no longer available”.

    Por favor alguien que lo pudo guardar que lo reponga si es posible.Gracias.

  4. Esta democracia que tenemos se parece cada vez más a la democracia bolivariana de Chávez, eso ya lo hemos hablado mucho.

    Pero no elegir las opciones que estos demócratas ofrecen es ser golpista, desestabilizador, oligarca y no se cuantas cosas más.

    Hugo Chávez dice que si los candidatos de su partido “Partido Socialista Unico de Venezuela” no resultan electos como gobernadores sacará los tanques militares para aplastar a la oposición:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068318

    Y Kirchner que no sacará los tanques, te pasará a la fuerza si no eliges su opción.

    He decido que no quiero más democracia.

  5. Hola joshue

    El tema es que originalmente, en el sistema menemista, uno no podía elegir. Era AFJP sí o si.
    Lo que hizo Nestor K en un primer paso es dar la posibilidad de pasarse a reparto.
    Y ahora con Cristina se llega a lo que era la idea original. Borrar las AFJP del mapa.
    ¿Donde está la contradicción?

  6. @toni, si te podías quedar en el reparto si ya habías hecho aportes. Lo que no podías era volver una vez que te habías ido. Y la contradicción es más que evidente, el año pasado nos preguntábamos qué queríamos hacer.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: