No te olvides de los artistas K y sus millones

La lacra mediática del kirchnerismo me impide olvidar este post que les ha gustado tanto. Acá les vuelvo a mostrar las facturas voluminosas que cobran para contar contra el capitalismo (de los capitales que no son de los k, esos capitales les parecen re simpáticos) Mercedes Sosa, León Gieco, Adriana Varela y Teresa Parodi.

Les recuerdo que la estrategia marcada por la Secretaría de control de los medios para tapar esto es que ellos ponen honorarios en las facturas, pero en realidad eran por “todo concepto” y tenían que hacerse cargo de los pasajes, hotel, traslado de los músicos etc. Es decir, todo se reduciría a un problema de no saber, ninguno de los cuatro, como hacer facturas. Se ve que son gente sin experiencia, nueva en todo esto.

Algún defensor de lo indefendible de la corporación artística dijo que eran cantidades normales como honorarios, con lo cual no se sabe muy bien si eso es lo que cobraron como honorarios porque es lo “normal” o porque estaban incluidos los gastos, porque ambas explicaciones no son compatibles.

Pero lo que más hace sospechar es la andanadas de ataques del oficialismo, siempre confiado en que la gente se borre.

Por mi parte estoy preparando dos cosas: Una denuncia penal como para que todo esto quede bien aclarado. Y una ampliación de la información.

En el ínterin les sugiero mandar a todos sus contactos este post, así contribuímos al deseo oficial de que esto no se olvide (abajo hay un link que dice “share” como para mandarlo por mail).

Aguante Calamaro loco!

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

21 comments

  1. Bueno,

    Ya que tanto les ha gustado,

    lo seguimos difundiendo.

    Mientras mas espuma les salga por la boca

    Tanto peor va a ser.

  2. Bien por el gran AC, musicalmente para mi en el podio de los músicos argentinos, no saca discos por sacar. Por lo general es el zurdo con depto. en Recoleta y en Madrid (por suerte en sus canciones salvo contadisimas excepciones no habla de política). Pero en esta estuvo bien.

  3. ¿qué clase de justificación es que los montos son por todo concepto? ¿qué tiene que ver?
    Les pagan para que los apoyen y punto. Estos inmorales como gieco y parodi me parece que tambien salieron en las propagandas apoyando a filmus, ¿habran cobrado tambien por eso?

  4. José, si llegas a hacer algo más desde el arranque te diría que tambien chequees si los montos se pagaron con cheque cruzado no a la orden o deposito bancario, ya que nosotros pobres mortales si pasamos una factura por un monto mayor a mil pesos pagada en efectivo la AFIP te la rebota. Es un monto anacrónico ya que es previo a las devaluaciones, pero bien que te lo hacen cumplir, y hoy dia es bastante engorroso, ya que mucha gente que factura alrededor de ese importe no tiene una cuenta de banco, menos aún en el interior.
    Pero por números como los de esta gente es impasable.

  5. Me acabo de dar cuenta que estas facturas son por un anticipo del 70% , es decir a todas estas hay que adicionarles un 30%. Admeas supongo que una estadia en Zaragosa de 1 se,ana y su pasaje de avion respectivo puede estar en el mejor de los casos $ 5000 – $ 6000 pesos, asi que aún, aceptando el argumento de que esto incluye los gastos, los honorarios son exhorbitantes. Si los honorarios son los “normales” seóngo que estos tipos podrán mostrar cientos de facturas hechas a productores de espectaculos por cifras similares. Es decir si esos son honarios normales o no será una cuestion de mercado y sinceramente no creo que Adriana Varela cobre US$ 30.000 por presentación … Y si me equivoco y es realemtne asi me imagnio que esta gente con los millones que gana (supongo que mas de 5-6 shows al año hacen) mantendran fundaciones y haran obras de caridad…o su “lucha” contra la pobreza es meramente un instrumento de posiconamiento marketinero???

  6. LOs valores incluyen musicos y traslados . Los artistas merecen un reconocimiento mayor. Saludo ¡¡¡

  7. El caso no es si es mucho o es poco, sino que un grupito que teóricamente administra el fisco, decide que el dinero de los contribuyentes se utilice para que venga por ejemplo Gieco y nos cante que en la villa se cagan de hambre. A cierto!, de eso ya no habla solo de los juicios y del programa de DDHH

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.