Cómo ayudar al gobierno a asaltar los fondos de pensión y aparecer oponiéndose

Que el gobierno miente es una ley. Que cuando dice blanco es negro y cuando dice que no hay gato encerrado, es probable que haya unos cuantos conteiners con felinos. Esto lo sabe todo el mundo, el que dice que apoya al gobierno porque confía, miente.

Capaz que la forma más cómoda recibir el aporte banelquizado sea “bueno, si con esto también hacen trampa, ya no es cosa mía”.

Ahí están unos cuantos radicales hablando de que en realidad siempr quisieron cambiar el sistema, como si el tema fuera ese y no la transferencia a un matrimonio pandillero los fondos de pensión para que los depreden el año que viene. Hablan de cuentas capializables en el Banco Nación, como si al Banco Nación no pudieran manejarlo igual que al ANSES. Después están los que escudados en su estatismo nos dicen que no se dan cuenta de nada y que ellos creen que si ponen en el estatuto que el ANSES es sagrado, no va a haber problema alguno. El ANSESS va a ser tan sagrado como…. ¿el Banco Central?

¿Alguien nos va a decir la mentira de que el oficialismo hace esta jugada desesperada y de urgencia para quedarse mirando esos fondos? ¿Acaso no se anunció ya que se usarán en obra pública? es decir por lo menos en negocios que no dan ninguna renta, y dicen que están rescatando esos fondos porque tienen poca renta. Cuando digo que no dan renta me refiero a que no se la dan a los dueños, a otros les dan enormes dividendos en coimas y en ganancias a los amigos ya conocidos del matrimonio presidencial. Siempre los mismos.

El ANSESS ya es una entidad autárquica y está manejado con la misma arbitrariedad que cualquier otro sector del estado.

Mucho estatista se llevara su sobre diciendo que apoya por ser estatista, allá los que elijan creerles, que no es mi caso.

31 thoughts on “Cómo ayudar al gobierno a asaltar los fondos de pensión y aparecer oponiéndose

  • October 29, 2008 at 7:31 am
    Permalink

    Hola, Creo que nadie dijo, o yó no lo leí ni escuché el siguiente punto: SI NO HUBIESE HABIDO JUBILACIÓN PRIVADA NO HABRIA NADA PARA CONFISCAR PUES SE LO HUBIESEN GASTADO LOS DISTINTOS GOBIERNOS Y ENCIMA DEBERIAMOS MAS TODAVIA.

    Reply
    • October 29, 2008 at 2:58 pm
      Permalink

      Buen punto el suyo Oscar

      Reply
  • October 29, 2008 at 7:33 am
    Permalink

    En general, todo el arco opositor, juega de esa manera. Como principio general aceptan que el sistema jubilatorio debe ser administrado por el estado pero inventan algunas variantes al proyecto del gobierno con el afàn de diferenciarse de èl.

    Pero todo es lo mismo, porque la cuestiòn no es de què manera o a travès de què organismo el estado controla esos fondos, sino la potestad que tenemos cada uno de nosotros de elegir libremente el sistema que nos place.

    La oposiciòn es absolutamente funcional al gobierno.

    Reply
  • October 29, 2008 at 8:26 am
    Permalink

    Con excepción de algunos, este atraco es para financiar a la clase política, no sólo a la sociedad entre cónyuges que gobierna. Por otro lado es lamentable el poco nivel de las preguntas que por TV y radio le han hecho a Loved Vudú y Cía. NADIE le ha preguntado lo que dice José en este post ¿Qué renta para los jubilados da la obra pública que maneja (a lo Varizat) El Cometa Julio?

    Reply
  • October 29, 2008 at 8:29 am
    Permalink

    Uno de los destinos codiciados de esos fondos por el empresariado cortesano del poder, es la resurrección del viejo BANADE, es decir, el banco de creditos blandos para los amigos “productivistas” del gobierno.

    Reply
  • October 29, 2008 at 8:52 am
    Permalink

    Muchos de nosotros estamos al día en los últimos adelantos tecnológicos electrónicos de comunicaciones e informática.

    Me temo que estamos algo atrasados en tecnología de defensa del fruto de nuestro trabajo y de nuestros ahorros.

    Y mas, si tenemos en cuenta los adelantos tecnológicos de los gobiernos para controlarnos e informarse de nuestros ingresos y patrimonios para apropiárselos.

    Reply
  • October 29, 2008 at 9:10 am
    Permalink

    Sabían que el ayudapobres “papa Doc” Voodoo vive en Puerto Madero, no?

    Cómo me explica este señor vivir sobre u$s 3000 m2 con los sucesivos sueldos de funcionario público de su carrera profesional?

    O acaso invierte tan bien lo poco que gana, como su vecino Albertito F?

    La clase política es el parásito a batir, independientemente de la extracción o partido al cual pertenezcan.

    Reply
    • October 29, 2008 at 5:35 pm
      Permalink

      Puerto Madero es la cueva de Alí Babá. Si querés ubicar dónde pernoctan los ladrones, no hay más que ir allí.
      Barrio inmundo.

      Reply
  • October 29, 2008 at 11:34 am
    Permalink

    Amado Vudú ha pasado a ser

    “Odiado” Vudú.

    Reply
  • October 29, 2008 at 12:35 pm
    Permalink

    Esto le escribí a un comentarista de un blog. lo comparto con Uds.

    Le ruego por favor que destierre al Estado como alternativa de solución. No hay estados “serios”, sólo hay individuos serios que deciden constituir una sociedad de iguales en derechos y obligaciones. El Estado no es ni será alternativa de solución. El Estado “es” el problema. Por favor considere seriamente mi propuesta.

    ¿Qué pasaría si “ya”, “todos” exigimos que los descuentos y aportes que se hacen sobre nuestros sueldos no pasaran al sacrosanto Estado sino simplemente a nuestros bolsillos?

    ¿Se considera Ud. lo suficiente capaz de administrar esos fondos adicionales, que por otra parte son de su propiedad, para usarlos según su mejor interés y no para mantener vagos?

    A las pruebas me remito. Resultados del estado benefactor

    Seguridad = 0
    Educación = 0
    Justicia = 0
    Salud = 0

    ¿Sigo?

    Le ruego que lo considere.
    Por eso estamos en el estado en que estamos porque si bien parece haber “oposición” en realidad no hay “alternativa”

    Desde Carrió, a Careta de Goma, Lozano, Gerardo Morales que ni siquiera se avivó a tiempo que Lavagna era un peroncho del orto presentan la alternativa estatista. Yo le propongo la alternativa que depende de Ud y no de un ñoqui que su única meta es seguir viviendo de su aporte.

    Reply
  • October 29, 2008 at 12:54 pm
    Permalink

    Cuando la voracidad fiscal traspone ciertos límites nace la economía marginal o no registrada.

    Ayudemos al parto.

    Reply
  • October 29, 2008 at 1:00 pm
    Permalink

    José y amigos del blog…¿Qué saben de los despidos que se están produciendo en estos días y que no son informados por la prensa? ¿Tienen datos?

    Reply
    • October 29, 2008 at 2:11 pm
      Permalink

      No se sobre despidos pero si acerca de anticipos compulsivos de vacaciones. Uno de mis hijos trabaja en una empresa de capitales chilenos, dedicada a fabricar elementos para la construcciòn en seco, y ha anticipado las vacaciones de màs del 70% de los operarios porque de 8.000 TN que vendìan por mes, cayeron a menos de 2000. Nadie sabe què ocurrirà cuando se terminen estas licencias.

      Reply
      • October 29, 2008 at 5:46 pm
        Permalink

        Hablando de chilenos… ¿Recuerdan que Tiendas París -de capitales chilenos- iba a inaugurar su primera sucursal en Buenos Aires, entre marzo y abril de este año?. Lo iba a realizar en el paseo de compras (mini shopping) donde están ubicados Jumbo-Easy de Palermo. Para ello, cerraron todos los locales preexistentes (excepto Musimundo)y colocaron las clásicas paredes de construcción con carteles “Muy pronto, Tiendas París…” o algo así). Así quedó, en eso: en obra, sin locales. Cuando preguntás a los empleados de lo único que quedó en pie (Easy-Jumbo-Musimundo), ¿Y? ¿Para cuándo?, con cara de circunstancia encogen los hombros. ¿Será por la crisis mundial?

        Reply
        • October 29, 2008 at 6:16 pm
          Permalink

          Segùn he sabido Easy està a punto de declararse en convocatoria si no lo ha hecho ya.

          Reply
        • October 29, 2008 at 6:19 pm
          Permalink

          No les conviene Mercedes abrir ahora, ya lo anunciaron a los socios de la empresa en Santiago de Chile. Tenian previsto abrir 6 locales de los cuales 4 iban a estar en Buenos Aires, el principal en el lugar donde estaba el cine América (Callao y Santa Fé).Me parece lógico. Tienen la convicción que los precios de las propiedades deben bajar en Argentina y entonces se bajaron del caballo y esperan que aclare.

          Reply
          • November 4, 2008 at 4:59 pm
            Permalink

            @elbuenodegeorge, disculpá que no te haya contestado en su momento. No sabía lo que mencionás. De todos modos, sospecho que estos inversores también deben haber replanteado las cosas a partir de la pretendida confiscación con la resolución 125 y las retenciones móviles. Deben haber vislumbrado el inicio de la debacle kirchnerista. Saludos,

    • October 29, 2008 at 2:50 pm
      Permalink

      AMIGO CARLOS, NO HACE FALTA LEER DIARIOS PARA SENTIR EL PARATE TOTAL QUE HAY POR LA INCERTIDUMBRE FINANCIERA Y LA FALTA DE CREDITOS. CAMINE UN RATITO LA CIUDAD Y EMPIECE A MIRAR LOS EDIFICIOS EN CONSTRUCCION. LOS QUE ESTABAN A MEDIO CONSTRUIR O RECIEN EMPEZANDO EL ENCOFRADO Y VA A VER LABURANDO…. A NADIE!!. POR SUPUESTO NO ES LA TOTALIDAD, PERO HAY UN BUEN PORCENTAJE QUE CUMPLE LA REGLA DEL PARATE TOTAL.SALUDOS

      Reply
      • October 29, 2008 at 6:59 pm
        Permalink

        Gracias, esta tarde me comentaron sobre despidos en el Santander.

        Reply
        • October 29, 2008 at 7:10 pm
          Permalink

          Si el Santander tengo entendido que desde hace un par de meses esta retirando gente …unos 300 al menos

          Reply
  • October 29, 2008 at 1:47 pm
    Permalink

    Bien José, diste en el clavo. Esta e suna cuestión de honestidad intelectual. El que apoya esta medida sosteniendose en el fondo económico práctico está mintiendo abiertamente, ya que no puede desconocer la calidad de los personajes que la impulsan, y es por ello un complice.
    Hay que decirlo, la deshonestidad de los Kirchner es tan patente que la medida está viciada antes que nada porque los que la impulsan son ellos. Y cualquier político de cualquier extraccion que no la rechace y se justifique hablando de la aplicabilidad está esquivando su responsabilidad como funcionario público y es complice de la estafa.

    Reply
    • October 29, 2008 at 2:56 pm
      Permalink

      Honestidad intelectual ?. De quién o quienes, los políticos ?. Del sr.(con minusculas) Pichetto que apoyó fervientemente, como muchos de sus colegas justicialistas, el proyecto privatizador de Cavallo y Menem y ahora, igual que muchos de sus colegas justicialistas, apoya fervientemente el proceso estatizador de los Kirchner? Por favor, dejémosnos de joder. Pedirles honestidad intelectual a estos mamarrachos que tenemos como legisladores es pretender, cuando menos, que llueva de abajo hacia arriba.

      Reply
  • October 29, 2008 at 1:56 pm
    Permalink

    El acto de ayer al que fue mas gente que a tantas otros no tuvo NINGUN reflejo en los medios de desinformacion. Evidentemente, tenemos mucha razon pero “marche preso”

    Reply
  • October 29, 2008 at 5:53 pm
    Permalink

    El efecto camaléonico de los perucas no me sorprende; es más, ya ni siquiera me indigna. ¿Vale la pena sufrir por ellos?.
    Lo que me preocupa es el papel triste y entregado del resto, especialmente de los radicales. Si bien no esperaba gran cosa, da la impresión de que preguntan “Dónde hay que firmar”. Ergo: nunca votar perucas ni radichetas. Tampoco ex radichetas onda Carrió (mujer difusa en su pensamiento ideológico y en otros aspectos más también…).
    El único político que se mantuvo en su pensamiento contra la propiedad privada del ahorro en las AFJP es López Murphy.

    Reply
    • October 29, 2008 at 5:56 pm
      Permalink

      Corrijo lo que mal expresé. Quise decir:
      EL ÚNICO POLÍTICO QUE SE MANTUVO FIRME EN SU DEFENSA DEL CARÁCTER DE PROPIEDAD PRIVADA DE LOS APORTES EN LAS AFJP ES LÓPEZ MURPHY.-

      Reply
      • October 29, 2008 at 10:27 pm
        Permalink

        ¡¡¡Ahhhhhh!!!
        ¡Que susto Mercedes!, gracias por la aclaración.

        Ya estaba pensando ¿ Este también ?

        Reply
  • October 29, 2008 at 8:40 pm
    Permalink

    José,
    cuando entrevistaste a Sanz en la radio, y empezó a hablar de “su” proyecto de ley, me dieron ganas de tirar la radio por la ventana. Realmente no se cómo al tipo no se le cae la cara de vergüenza de hablar de la autarquía del banco nación, de la anses, del central y sobre todo de la “INTANGIBILIDAD” de los depósitos (no le suena ni un poquito de algún lado???).
    La verdad que si esta es la oposición….

    Reply
    • October 30, 2008 at 7:46 am
      Permalink

      Me sorprendió la verdad. Saben perfectamente lo que le están entregando al kirchnerismo por esta vía.

      Reply
  • October 29, 2008 at 9:17 pm
    Permalink

    Saludos muchachada, ví luz y subí je je… Mi suegra me comentó que en el HSBC (ella trabajó ahí) están despidiendo a lo loco también.

    Saludos
    TN

    Reply
  • October 29, 2008 at 9:34 pm
    Permalink

    Si bien todo sistema perfectible, en este caso se trata de una flagrante expropiación para obtener recursos con fines políticos, a los efectos de comprar las voluntades de algunos dirigentes y, por otro lado efectuar pagos que deberían hacerse con el ahorro interno no con la plata ajena, es decir de los abnegados aportantes al sistema previsional.

    Un abrazo!
    C. W. Karl

    Reply
  • October 30, 2008 at 10:43 pm
    Permalink

    Es gracioso…el parlamento no puede conseguir que las estadisticas oficiales reflejen lo que todo el mundo sabe, no pueden destutuir a un ministro coimero , no pueden evitar que un ladron que se robo los fondos publicos de su provincia demueste donde estan (cosa muy facil de hacer, con solo presentar un resumen a nombre de la provincia y la disposicòn gubernamental disponiendo ese destino para el dinero es suficiente ….pero parece que el sentido comun no se aplica a estos caso), y ahora pretenden frenar via provisiones legilsativas al goiberno de hacerse de un stock de activos por US$ 30.000.000.000 y un flujo de US$ 5000.000.0000 anuales in eternum … digo yo estos tipos hablan realmente en serio??? o creeran que todos somos igual de estupidos que ellos???

    Reply

Leave a Reply