Los kirchner representan el quebrantamiento total del orden jurídico y constitucional. Quiénes sostienen que la señora debe terminar su período de gobierno aún al costo de acabar con la Constitución ni leyeron la constitución ni la entienden. Esa miopía produjo hasta ahora al menos tres convulsiones que le costaron al país años de atraso: el colapso de Isabel Perón, el colapso de Fernando de la Rúa y ahora veremos colapsar otra vez a una presidente que es tolerada en sus delitos de todos los días.
Cuando sugerí que debía la oposición hacerse cargo de la responsabilidad de preservar el orden constitucional precisamente con el juicio político el país estaba todavía gozando de la fiesta Greenspan. Hoy veo un peligro mayor. Por un lado el saqueo de los locos malos que nos gobiernan que son capaces de cualquier cosa, por el otro, como en el 2001 un grupo de buitres industriales/sindicalistas pueden aparecer de nuevo como un posible “principio ordenador” ante la ausencia de actividad política que ocupe ese lugar y sobre el saqueo montar otro mucho mayor.
Lo pongo más claro: Golpe es lo que va a ocurrir si no hay juicio político.
Las alternativas como las veo hoy son: Que sigan los Kirchner destruyendo todo lo que queda en pie. Kirchner es el perfecto Nerón capaz de quemar el país por despecho. En su colapso inevitable vendría otro “que se vayan todos” barriendo cualquier vestigio de orden para dejar el campo abierto a los mismos delincuentes que nos metieron en este sistema.
La segunda alternativa es empujar ya el juicio político de Cristina Kirchner y lograr su suspensión lo antes posible. Con todos los riesgos, con todas las posibilidades de perder, pero con la esperanza de preservar un cierto orden constitucional que nos permita seguir y hacer aprender a los políticos hacia el futuro que ninguna pandilla puede hacer el el gobierno lo que quiere.
Por favor difundir.
¿Cómo descifrás las palabras que “tiró” Carrió ayer en el programa de Grondona? y las que dijo en la convención del IAEF en Mendoza “despidos de Diciembre y cambio político”
¿Qué es lo que saben todos los medios que no quieren decir? ¿es lo que escribís en este post? ¿Golpe? ¿Quién lo va a dirigir?
No creo que sea una información en concreto Carlos. El rumbo de colisión se ve igual que a mediados del 2001. Y al igual que entonces el que estaba organizado, por fuera de las instituciones, es el que se quedó con el poder mientras los demás miraban.
Yo creo que estos en cuanto vislumbren la minima posibilidad real de juicio político se van dando un portazo. Van a dejar un kilombo, en fecha o antes, pero lo que no quieren hacer es irse de la manera institucionalmente correcta. Son destructivos, nada más.
Cada ves es mas fuerte en los medios el juicio político.
La democracia esta preparado para esos casos, ademas si brasil pudo, nosotros también podemos resistir un juicio político al presidente.
Saludos cordiales
Muy buen artículo Jose, totalmente de acuerdo… Lástima que me da la impresión que no muchos tienen la claridad para verlo de esta manera… Ojalá me equivoque!
Me ha tocado hablar con gente, que relativiza todo esto que esta pasando, y uno queda como que esta desequilibrado o exagerando la cuestión.
La gente le tiene mucho miedo a un nuevo colapso. Lo que se necesita es comunicar que esto está previsto en las reglas de juego, que no las rompe, y que se puede seguir viviendo en paz aunque se cambie de presidente con un juicio politico.
¿Cómo que se CAMBIE a la presidenta?
¿Intentás asustar a la ciudadanía con el escaso tiempo que le quueda a Cristina en el Gobierno? Sos como algunos medios que aseguran que la CFdeK perdió su imagen positiva… y que perderá las elecciones.
Te invito a re-leer las encuestas anteriores a octubre 2007… nadie, pero NADIE decía que Cristina ganaba las elecciones.
No es cierto. Son los latiguillos de los pesimistas de siempre.
Ni se va, ni la sacan, ni pierde las elecciones el año próximo.
La gente no es zonza…
Te saludo, aunque pienses tan feo.
No pienso feo. Soy optimista, creo que por mas horrible que sea la presidente elegida, si los que hace es nefasto, usando la constitución y con todas las de la ley, a través de un juicio político se la puede enviar de vuelta a su casa, y que asuma el vice, y llegar hasta el fin del mandato.
es cierto escuche bastante en los medios sobre un posible juicio politico
El juicio político es la verdadera opción de calidad institucional, rompería con una cultura funcional a la corporación política y sus socios en los negocios al amparo estatal.
Si, por favor, y como se hace un juicio politico? nosotros los ciudadanos podemos demandarlo? creo que la constitucion nos ampara, pero estos hacen no uso y abuso de la constitucion y ?? quien le pone el cascabel al gato en este maremagnum de corrupcion??
todos estan enganchados con algo, menos nosotros los ciudadanos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos. En quien confiariamos para iniciar un juicio politico??? esto es cada vez mas mafia organizada, ellos tienen el poder de la billetera…. nosotros los brazos del trabajo…ese es nuestro poder, pero hay un factor que tenemos en contra, nosotros no podemos faltar al trabajo, no disponemos de medios para desplazarnos…y no existe la oposicion, aqui en mar del plata, tenemos El Ejemplo, el intendente que fue concejal por 12 años y ahora llego… esta mostrando la misma hilacha, que todos los que lo precedieron…
Alemana:
Tenemos dos armas poderosas para presionar por nuestros derechos y hacer conocer cuales son verdaderas opciones y para persuadir a nuestros representantes y gobernantes:
Internet y la amenaza del VOTO CASTIGO 2009.
REBELIÒN FISCALLLLLLLL!!!!
Les pagamos a los que nos roban…a joderse por boludos.
Pablito! hace años que castigo con el voto, pero siempre ganan!!!!
Esta vez me voy a promover para fiscal de mesa, a ver si por lo menos en mi mesa se cumple la ley!!!!
En las mesas de los comicios se cumplió la Ley a rajatabla ¿no sabés de los veedores internacionales?
Te regalo una frase de Orson Welles: “muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía…”
Te saludo.
@Monona Ines Iznal
Es cierto, y todo gracias al plan “Ya ganamos, ni se molesten” que armaron esta banda de delincuentes con los medios, el sindicalista de los porteros, los punteros que eran fiscales de mesa (pero no solo en La Matanza, sino hasta en la Capital), el correo intervenido por K…
Fijate vos, el correo, el que lleva los votos y los cuenta, te canta los numeros de la eleccion. Y lo dirige un funcionario K.
Por ende, estos nros tienen la misma credibilidad que el IndeK.
Sigan asi y van a ganar con el mismo apoyo que obtenia Stalin en sus elecciones “libres” de la URSS. En una consulta, llego a superar el 100% del padron, ¡¡oficialmente!!!
Al darse cuenta del error argumentaron que los votantes, tan entusiasmados con su lider, votaron en varios distritos.
Jose
La coalición nefasta de fuerzas vigente en 2001 sigue en pie: UIA, Grupo Clarin, Gordos Sindicalistas, el narcobañero a los que eventualmente se unirían la mafia K: Elsztain, Sigman, Mindlin, Sielecki, Werthein, Heller, Baez, Bulgheroni, etc, etc,
Yo no veo ni diviso unidad, ni siquiera un atisbo de conciencia de esta situación del otro lado como alternativa.
No va a ser fácil. Nadie dijo que lo sería.
Esta es sólo mi humilde óptica.
Al destruir los partidos ya no hay mediación con los grupos de poder que se apoderaron de los medios de comunicación y del miedo de la gente.
Todo un desafío.
Mi temor es que al apoderarse de los ahorros jubilatorios que tienen las AFJP, comiencen nuevamente a comprar voluntades y crear una falsa sensación de bienestar que los mantenga un tiempo más en el poder. Yo creo que es FUNDAMENTAL que no se apruebe la expropiacion.
No sé lo que puede pasar con las AFJP porque no puedo leer el futuro… Pero sé muy bien lo que es el bienestar… Los argentinos no somos estúpidos para confundirnos con una “falsa sensación”. Reflexioná la cita de Gandhi: “La verdad es totalmente interior. No hay que
buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con enemigos exteriores”
Saludos.
No hace falta leer el futuro: robar está mal y las consecuencias de algo malo no pueden ser positivas.
Todavía nos debe varias cuentas el narcobañero de Lomas que fue quién aparte de golpista nos incrustó al matrimonio demoníaco. Y quién sabe si no terminará, si lo dejamos, aglutinando a la mafia pesificadora, asimétrica y defecadora de la nación, o lo que queda de élla.
Doble beneficio del juicio político:
1)Desembarazarnos constitucionalmente del matrimonio perverso.
2) Emitir una señal clara como dice José:
“hacer aprender a los políticos hacia el futuro que ninguna pandilla puede hacer del gobierno lo que quiere”.
Este último es tan importante como el primero.
Estos tránfugas a la primera de cambio se fugan del país, y van a parar a Venezuela. Pero cuándo se empiecen a fugar los bolivarianos, a dónde van a ir a parar, a Cuba?
Deseo verlos presos con todo mi ser.
Intentalo: presentá una demanda…
@Monona Ines Iznal,
Que en la Korte suprema montonera y Popular te metemos preso por “desacato al amado lider e intolerante”
Me cuesta imaginar un concepto mas ridiculo que el de juicio politico. Creer que el estado, es decir un grupo de politicos mafiosos, va a hacer justicia y condenar a sus pares es creer en papá noel.
Este tipo de creencia religiosa cumple sin embargo un papel importante. Gracias a estas supersticiones politicas el estado mantiene su poder ya que los ‘ciuadanos’ — sujetos en realidad — creen que controlan el gobierno cuando en realidad el gobierno los controla a ellos.
Lo que dice Bastiat coincide bastante con la apreciación de Hoppe, que el estado limitado es una ficción, desde que se acepta que asuma el monopolio de la fuerza.
Pablito, hay que buscar al Oswald argento…
así como van las cosas debe haber una cola de tipos dispuestos a liquidarla.
no es tan dificil de encontrar!
Pablito, y Bastiat. La idea de Hoppe es que el estado de vez en cuando hace de cuenta que existe la ficción de la “división de poderes” para mostrarle a sus críticos que esta existe realmente. Es como arreglar una rifa todos los meses, y en alguno que otro mes hacerla más o menos limpia para que todos sigan creyendo que es legítima.
Como dice Bastiat suena fantasiosos que una banda de ladrones consumados se juzguen entre sí. Y si lo hacen no va a ser por la libertad ni nada parecido, sino por el poder. Los políticos son la peor lacra de la humanidad, pero con la salvedad de que su accionar está legalizado.
Es normal que un Ministro japonés defienda los intereses japoneses. También es normal que un periodista italiano defienda los intereses italianos. Normal es, además, que un mecánico alemán defienda los intereses alemanes ¿Por qué, entonces, no nos asombra que un economista argentino defienda los intereses alemanes, italianos o japoneses por sobre los nuestros?
Sí, a mi me asombra que los cipayos defiendan los intereses extranjeros. Fueron nuestros vende patrias vernáculos los que se abocaron a “achicar el Estado para agrandar la Nación” ¿te acordás?… Los datos de riesgos con que nos asustan a nosotros son aportados por los mismos Organismos internacionales que no supieron prever su bancarrota. Ésos, los mismos que nos desaconsejaron políticas de Estado como nacionalizar… o intervenir… o regular… ahora estatizaron los Bancos, y fabrican dinero con la maquinita. Ellos quieren ahora aplicar la receta opuesta que nos dieron a nosotros. Y alguna gilada los escucha.
Saludos
Ivan y Pablito, la vision de Hoppe sobre el gobierno limitado pertenece en realidad a Gustave de Molinari (1849)
http://www.liberalismo.org/articulo/261/240/produccion/seguridad/
o en ingles
http://praxeology.net/GM-PS.htm
ps: A diferencia de Hoppe, Molinari no tenia ninguna simpatia por los conservadores ‘sociales’ y por la monarquia.
Quizá porque Molinari no vio el “siglo de las democracias” ;).
Muy bueno el link a De Molinari y su obra citada por Hoppe que lo reconoce como una de sus fuentes.
La ingenuidad de la idea del estado limitado y la garantía de contención que supuestamente asegura la división de poderes,
mas allá del bienintencionado “propósito de diseño”
salta a la evidencia cuando nos preguntamos por los incentivos de los poderes balanceadores y controladores para actuar como freno al poder político.
Tales incentivos son debiles o inexistentes.
Si. En realidad, los (tres) poderes tienen el incentivo a cooperar entre ellos en perjuicio de los gobernados y eso es exactamente lo que hacen.
Es que no existen 3 poderes hay uno solo que termina como el gas, ocupando todo el espacio disponible. No tneemos qeu creernos el mito de la divisiòn de poderes, eso estuvo bien hace 200 años para terminar con la divinidad de poder abosluto, pero hoy necesitamos otro “mito” y no es precisamente la restauraciòn de la republica democratica…la demcoracia politica moderna genera muchismos mas incentivos para violar los derechos individuales que las monarquias absolutas (tema tratado ampliamente por Hoppe y otros autores antes que èl tambìen), diluye las responsabilidades individuales y da rienda suelta al totalitarismo y opresiòn de las mayorias hacia las disitintas minorias cirucnstanciales en las que dividen a la socieadad para ir liquidandolos de uno en uno…. Todo esto ya lo sabemos, el tema es que hacemos hoy aqui y ahora, yo creo que debemos utilizar todos las herramientas e intentar utilizar la realidad en nuestro favor sin claudicar ni en los principios ni en los fines ultimos de mi accionar. El kakismo es un obstaculo para la libertar y el progreso, ergo lo primero es eliminarlo… este es un objetivo comun que deberia unir a todos los hombres de bien de esta sociedad….despues seguimos discutiendo pero lo principal es terminar con esta mafia que se ha enquistado en el poder…
Leandro, la monarquia es solo otra variedad de tirania al igual que la democracia. Los argumentos de Hoppe a favor de la monarquia son lamentables…
Bastiat:
No me parece que Hoppe en su “Democracy….” haga una apología de las monarquias,
su tesis sostiene que las democracias son mas bien involuciones de la monarquías,
regimenes a los que les reconoce incentivos mas virtuosos que a las democracias de mayorías y que actúan como frenos al poder en favor de los súbditos.
@Bastiat, ni que fueras ANARQUISTAAA!jeje como si en tu mundo de propiedad privada fueras a sobrevivir sin matar a tus hermanos.
Estoy de acuerdo con el post. Juicio político y límites a este gobierno. Estos ciudadanos afiliados a AFJP han comenzado. ¿Por qué el gobierno actúa como dueño de los fondos de pensión si todavía no se aprobó ninguna ley? ¿es legal impedir la venta de sus bonos, compra de dólares y repatriación de fondos para rifarlos al mejor postor? ¿quién es el responsable de administrar nuestros fondos hoy?
http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/27/noticia_0011.html
Muchachos, si queremos ver a estos hdp fuera del poder, hay otra solución: pedirle al Cabezón de Lomas que prepare a sus muchachos para organizar saqueos un día de diciembre, preferentemente.
no es mala idea, pero yo los mandaria a saquear a calafate! hay mucho dinero mal ganado ahi.
Si esa es tu esperanza, cagaste.
Los muchachos que respondían al Cabezón de Lomas durante saqueos pasados pertenecían a Quebracho, organizaciones piqueteras y similares, incluyendo las agrupaciones universitarias vinculadas.
Después de la ruptura de la alianza Cabezón-KK, los principales dirigentes de estas agrupaciones se fueron y se convirtieron al kakismo, llevándose parte de sus muchachos: el platense Pérsicco creó el ‘Movimiento Evita’, otros dirigentes se convirtieron en ñoquis de las universidades, otros pululan entre los grupos que se autodefinen usando el oxímoron ‘intelectuales k’ (ej: Carta Abierta), otros se convirtieron al ‘piqueterismo k’, etcétera.
El Cabezón de Lomas es un mono con revólver.
El fue el que nos metió con el matrimonio preverso.
La idea del juicio politico es bastante ingenua.
La experiencia de lo que nos trajo el golpe duhaldista de fines de 2001 debería ser experiencia suficiente para prevenir el regreso de esa gente ahora enrolada en el autodenominado “Movimiento Productivo”. También estoy por el juicio político, que, además, implica una decisión política constitucional y no una entrega del país a la mafia “salvadora” que se aprovecha del caos para hacerse del poder. Espero que las legislativas de 2009 lo hagan posible, porque no se me ocurre cómo podría llegar a darse un juicio político con la actual composición del Congreso, salvo que se haga más y más concreto un humor de furia civil contra el Gobierno que lleve a muchos legisladores a hundir al kirchnerismo con tal de salvar su propio pellejo.
Perfecta visiòn.
Si nò pregùntenle a Duhalde y a Alfonoso còmo poner una zancadilla ò directamente còmo patear al caìdo.
Ellos destruyen las instituciones -nò olvidemos que ayudados por una mayorìa que le calienta un carajo eso llamado repùblica – y luego vienen a salvarnos.
El “gran ajedrecista de la polìtica”, “piloto de tormentas (que hundiò varios barcos) y bombero con camiòn naftero, conocido cabezòn mafioso, siempre acecha entre las sombras, moviendo fichas…ojo.
Yo harìa juicio polìtico al 80% de pelotudos infelices que le dieron imagen positiva al loko, hace dos años…a los que decìan “es el estilo K”.
No es tàn fàcil la cosa, creo, eso estando de acuerdo absolutamente del juicio y a las sombras long time.
Lo digo por ese 80%, que en definitiva son el contrapeso que evitò siempre que èste paìs despegue de la pista de mierda en la que se desliza hace 60 años.
El juicio polìtico es soluciòn inmediata pero, pregunto, què pasa luego?
Si esos moyanos, duhaldes, solàs, sciolis siguen…cambiamos algo?
Yo creo que algo grueso se avecina, la tormenta perfecta que el piloto de tormentas ni se imagina.
No dà para màs.
Quizás sea un poco romántico lo mío, pero creo que lo más razonable, lo más lógico (y lo más justo), es que de esta horrible pesadilla que son los Kirchner, nos libere la persona que nos condenó a ellos.
Luego, y una vez consumada su faena, este “victimario” (pero a la vez “redentor”, si consuma la expulsión de quienes lo traicionaron) debe renunciar definitivamente a la vida pública (esta vez en serio), no sin antes dinamitar para siempre al peronismo, tal como vienen proponiendo desde hace tiempo varios “viejos” (como Julio Bárbaro por ejemplo).
En fin, tal vez haya abusado un poco del fernet, pero me parece que esta alternativa (con lo utópica que suena) es más factible que lograr que el Congreso (con mayoría K en ambas Cámaras) acepte promover un juicio político contra la botóxica.
Uds se equivocan, no sé con qué intenciones, pero se niegan a percibir el camino que vamos recorriendo como Nación. Los K no son ninguna pesadilla. Y Uds no perciben el contexto histórico.
En nuestro País, Argentina, las experiencias democráticas de 1945 del Peronismo, las del 1958, del Desarrollismo, las del 1963, del Dr Illia, la del 1973, del 3º Peronismo, y la del 1983, del Alfonsinismo, fueron aprovechadas en forma parcial y no pudieron desarrollar plenamente su proyecto, por las presiones enormes que sufrieron y que tuvieron en común ser violentamente interrumpidas por el poder económico local e internacional a través de golpes de Estado militares o financieron. Sin embargo, en los años ’90, el poder político asociado a los negocios, llevaron adelante el desguace de las empresas estatales, de las cuales los ferrocarriles y nuestra línea aérea de bandera, son sólo dos de los ejemplos más dramáticos y palpables.
Uds, que no son oposición, porque no presentan propuestas serias y en mi criterio, están colaborando para que una vez más la nueva derecha se instale en el país. Otra vez corremos riesgos de destitución.
Andate a la concha de tu hermana monona, la cosa es bastante seria como para que nos vengas a repetir como lorito el relato de los montochorros que nos saquean a diario, si Frondizi viera como lo igualas con las otras lacras que nombraste te recagaría a patadas por bruta y pelotuda.
Sr Benegas Ortega:
es evidente que Ud no tiene argumentos porque se dedica a insultar. Si realmente cree que las cosas son serias, estaría proponiendo posibles salidas a los problemas. Las cosas son como son, y se revierten con políticas, que en mi criterio son bastante acertadas.
Nunca olvides que más se logra con una gota de miel que con un kilo de hiel…
Saludos!
Estoy podrido de “proponer posibles salidas a los problemas” el tema es que no me interesa tratar de convencerte ni a vos ni a ningún creyente en el estado, Uds son los depositarios de mi mas ferviente odio, son la lacra de la sociedad y deberían ser exterminados.
Si estás podrido, es tu problema. Y no te he pedido que me convenzas. Si vos no crees en el Estado, estás escupiendo para arriba y te cae en la cara, porque el Estado somos todos, vos y yo incluídos. Diferente es el concepto de Gobierno.
Celebro que vivamos en Democracia, porque por el momento no vas a poder exterminar a nadie, para bien de la sociedad, y tuyo también. Y aún con vos, MARTIN, y con tu odio ferviente, tenemos que construir esta Nación.
Arriba ese ánimo, dejá que las cosas fluyan, que están diseñadas para el bien común.
Saludos.
El estado somos “todos”? jajaja que buen chiste
Creo que tienen una idea bastante equivocada de lo que es el estado. El estado es un negocio de unos pocos. Yo no soy socio de ese negocio.
Como alguien decía en un programa de Tv, el estado a pasado a ser de “res publica” como era antes, a la “cosa nostra”
Monona, disculpà pero te equivocaste de sitio.
Empezà a leer lo que acà escribimos desde hace yà largo tiempo atras.
Josè, tiene que haber una secciòn “salita verde” en èste blog.
Tal vez tengas razón, y comprenda mejor en la “salita verde”. Leí los post más viejos… así que, mandame el sitio de dicha salita… tal vez te pueda entender mejor…
Saludos.
Monona parece que no entendista nada …. precisamente mi objetivo es que estos tipos no puedan llevar a cabo su plan de destrucciòn masiva de lo ultimo que le queda a esta sociedad …. propuestas hay montones y precisamente no giran en torno a la agenda progre que domina la politica argenta desde hace 25 años….no quiero discutir que hacer con las jubilaciones sino como y en cuanto tiempo podemos abolir directamente el sistema, no quiero discutir la poltica monetario sino simplemente en como y en cuanto tiempo podemos cerrar el banco central y vovler al patron oro, no queiro discutir que hacer con las obras sociales sindicales sino simplemente sacarles el monopolio desregular el sector compeltamente y que compitan, no quiero discutir que hacer con los gremios sino simplemente derogar la personeria gremial, no queiro discutir nuevos procentajes de coparticipacion sino como van a hacer los municipios para recaudar y coparticipar a las provincia y estas a la naciòn, no quiero discutir una politica agropecuaria, sino simplemente hacer desaparecer todas las ridiculas reparticiones que regulan al sector y abolir todas y cada una de las regulaciones (lo mismo con energia, caminos, transporte, etc.)….cone sto tenes para entrenerte un par de años….ahora me contàs cuales son tus propuestas???
Tu posición es muy negativa. “Estos tipos” son el gobierno elegido por el Pueblo.
En la campaña hablaron de las políticas a aplicar. Podrían no haberla votado a la Cristina… No creo eso que hablás de “lo último que le queda a la sociedad”… porque si te referís a las AFJP ni es de la sociedad, ni volverá a ella los fondos… (Tal vez no te referías a eso… no queda claro en el texto)
Quizás en algunas propuestas podría acompañarte, por ejemplo en la competitividad de los sistemas de salud… Pero vamos por parte, se ha comenzado a regular, y eso no es poco.
Si querés conocer mis propuestas, leé mi blog, y de algo te vas a ir enterando; pero yo no soy oposición; lo que pienso es que una oposición verdadera, tiene que ofrecer propuestas para mejorar, hacer criticas constructivas, y abandonar esa costumbre argentina de oponerse a todo! (fijate que hasta los yankees de partidos opuestos se aliaron en la búsqueda de soluciones ante la debacle)
Pero igual te manifiesto por dónde van mis propuestas:
* asegurar la democracia,
* apuntar al crecimiento económico,
* sostener la identidad latinoamericana,
* fortalecer al Estado para que proteja a la población en vez de ponerlo al servicio del capital privado especulador…
SALUDOS
Monona,
Últimamente es común ver propuestas impresentables expresadas con mucha agresividad; sin embargo la tuya no es agresiva. Felicitaciones!
Atentamente,
Pablo
Gracias, Pablo. No agredo porque no hay odio en mi corazón. Y si mañana gobiernan gente como éstos a los que les respondo, voy a poner toda mi energía para tratar que mi País vaya adelante. Eso hace una persona de bien.
Un abrazo!
Monona,
Para vos, un gobernante elegido democráticamente puede implementar una idea si ésta es ilegítima constitucionalmente e ilógica económicamente?
Si tu respuesta es distinta de un NO a secas, te sugiero respetuosamente trates de entender el problema que se discute antes de hacer afirmaciones.
Pablo
Querida Mononita:
ese “capital privado especulador” que tú mencionas es el que creó y sigue creando la riqueza que tanto atrae la codicia obscena de la banda de chorros del poder,
al punto que inventan las mil y una manera de apropiársela con argucias falaces, que según aprecio, has aceptado (supongo)de buena fé.
¿asegurar la democracia? ¿que significa?, a mi me interesa asegurar la libertad , no el metodo de selecciòn que es en el mejor de los casos algo terciario…yo te diria que lo que hay que hacer es limitar lo màs posible la esfera de acciòn de los politicos…
¿crecimiento ecconomico?—eso se consigue con inversiòn y para eso necesitas menos gobierno y no mas
¡Sostener la identidad latinoamericana? ¿qe significa? ¿para que y por que?
Fortalecer el estado??? eso es contradicotiro con tu objetivo de crecimiento economico. Cuanto màs fuerte es el estado mas debil el ciudadano y mas riqueza el estado succiona compulsivamente y transfiere desde le sector productivo hacia donde se le da gana…por definiciòn ese no es es el mejor uso de los recursos escasos ya que si asi lo fuera los propietarios de esos recursos ya estarian aplicandolos a los gastos que estos tipos deciden, es por ello que cuanto mayor transferencia compulsiva de recursos (impuestos le llaman ) mas probreza y menos bienestar …
La estatolatria en quizas el creo mas danino que hombre alguno haya practicado, por que no es que sostiene disparates sobre cuestiones teologicas o celestaiels sino sobre cosas terrenales y tangibles del hoy y el ahora.. Tus propuestas no son tales, son la repeticiòn de los mismos gastados prfeceptos de la estatolatria que son los que ocasionan la pobreza que despues denuncias…
No obstante nuestro desacuerdo … bienvenida
Querida Monona, es lamentable tu visión de la Argentina; desde luego que tenés todo el derecho, pero pretender hacernos creer que, por ejemplo, Alfonsín no pudo desarrollar su política habiendo sido reelegido, es algo payasesco. Deberías investigar un poco o leer los diarios de la época para saber cómo armaron el vaciamiento del estado los Grinspun, Brodersohn y demás pistoleros y quebraron hasta el banco central y las cajas de jubilaciones del estado. ¿De qué democracia hablás?
No necesito leer ahora los diarios de la época, porque los leí oportunamente. Sé exactamente lo que digo, que es lo que creo. Alfonsín hizo lo que pudo, y este Gobierno continúa sus políticas de DDHH. A Alfonsín le dieron un golpe, como a todos TODOS los gobiernos democráticos que lo antecedieron. Solamente que a unos fue con las armas de las fuerzas destinadas a defender el Estado, y el otro con el poder del mercado.
Leo que existen acá, golpistas aprestándose… y no me extraña… porque es lo que históricamente ha pasado.
Saludos.
(Ah! Alfonsín no fue reelegido)
@Monona Ines Iznal,
Monona, vos no seras una ciberpiketera, no?
Perdón a todos pero ya no soporto a los estatólatras.
¿Que les pasa a los progres con “la derecha”?
¿Qué piensan que les va a pasar con un gobierno “de derecha”?
Como si los gobiernos “de izquierda” fueran una garantía de respeto y libertad.
Creo que esto se “cura” como sucedio en una intendencia de Peru…. los pobladores denunciaban al intendente que se quedaba con toda la torta y no repartia en bienes publicos, desde el “gobierno” no daban bola, una, dos y tres veces, a la cuarta, TODO EL PUEBLITO salio a la calle, y lincho al intendente…. es fuerte, no? pero el intendente que esta ahora se cuida……. no pudieron juzgar a TODO EL PUEBLO… es drastico… pero….
Ojo cuando salgas a linchar, porque puede ser que te linchen a vos… y eso sería triste, por mi País, digo.
Saludos.
Bastiat….yo etoy conceptualmente de acuerdo con lo que se plantea aca…pero hay un pequeño detalle no se elijen las alternativas sino entre las alternativas….y las alternativas que yo veo hoy aqui y ahora son:
* Bancarse a los K que destruyan todo y/o algùn golpe los saque del medio (opciòn 2001)
* Pagarle a un asesino para que los liquide (quizas gorriaran haga como hizo con Tachito Somoza y los haga explotar con una bazooka en algun acto…seria una buena forma de revindicarse con la sociedad por todo el mal que ha hecho)
* Movilizar el juicio politico para ir instalando la idea en la sociead que despues de K hay vida y que estos tipos son unos delincuentes y unos psicoticos.
* Esperar que la sociedad que ni siquiera sabe que existien o existieron los Hans Hoppe, los Rothbards, los Reisman, los Mises, los Hayek, los Spooner, los Bastiat, los Juan de Mariana, los Richard Cantillon, etc. etc. los lean , entiendan y salgan corriendo a abolir el estado.
Cada opciòn tiene sus costos y sus beneficios , entre ellos la posibilidad que se concreten en un lapso razonable..Ademàs ninguna de las alternativas excluye a la otra (salvo la primera) y si nos quedamos esperando que se produzca la ùltima, es muy probable que terminemos, en el marco de tiempo que hoy es relevante para nosotros, en la alternativa 1.
Se puede pedir el juicio politico e ir leyeno haciendo leeer a Lyander Sponner o a Hans Hoppe, o a tu homonimo el problema no es el estadio final sino la transiciòn hoy aqui y ahora ..y hoy, aqui y ahora lo que tneemos mas a mano es el juicio politico … quien les dice , de tanto amenazar y de pegar manotazos impredecibles , incluso a sus “amigos” no vaya a ser cosa que termine como Robespierre, fusilada por sus màs entusiastas partidarios, que por supervivencia al ver como todos van cayendo uno a uno no se qeudaràn esperando tranquilamente su turno….
La perfecciòn lleva a la paralisis y ademàs enemigo de lo bueno…los purismos, de cualquier signo son daninos…no perdamos de vista que lo unico que buscamos es libertad individual, no salvar al mundo, en todo caso a mi me interesa el mundo en la medida que la estupidez que hoy lo gobierna no me arrastre a mi al mismo agujero en el que todos los corderitos lobotomizados se van a hundir…pero eso es un problema practico no mi fin ultimo …. en principio hoy con deshacerme de esta hija de puta para mi ya es bastante como para chuparme un Pomery
La palabra más adecuada no es psicóticos sino narcisistas patológicos.
Si podés detallá un poco Sean
Lo de NK es bastante parecido a una ezquisofrenia paranoide, lo de ella es un cuadro Bipolar de texto, con más brotes maníacos que depresivos. Esa es la impresión que me dan a mí.
“Néstor Kirchner, durante todo su gobierno (al que la gran prensa no se cansa de acusar de autoritario) no violó una sola vez los derechos consagrados por la Constitución. Si el pueblo decide, en esta encrucijada que está la Nación, defender el gobierno de Cristina Fernández –que ganó con toda legitimidad en las urnas- y profundizar las transformaciones en busca de mejoras sociales, los argentinos estaremos en el rumbo de los derechos universales.
Quienes defienden privilegios son contrarios a los derechos universales. Que nadie se engañe: los cabecitas negras son los que necesitan derechos universales, porque no tienen nada y con la consagración del derecho pueden aspirar a tener algo.
Las revoluciones no son actos de distribución aritmética, son momentos de la historia de los hombres y las mujeres. Las revoluciones son tan imperfectas y tan virtuosas como quienes las hacen pero sirven para alumbrar cambios”.
(Es copia de Eduardo Anguita)
mira vos…defender nuestros derechos individuales es defender privilegios.
Que carajo son los derechos universales? lo unico que existen son derechos individuales
A vos te lavaron el cerebro pero mal, querida.
Me das bronca y me das lástima.
“no perdamos de vista que lo unico que buscamos es libertad individual,”
Exacto. Y perder el tiempo pretendiendo emparchar un sistema politico que no funciona, en vez de explicarle a la gente que Spooner tiene razon, es una manera de NO conseguir libertad individual, sino de perpetuar el sistema que la destruye.
La opciòn de Gorriaràn no va a andar, Leandro, se muriò hace unos pocos años.
Bueno habra algun monto o erpiano dispuesto a tomar su lugar….seguramente a cambio de algunos US$ (no pesos por que no son boludos) … pero eso se podria conseguir….
Ahora que lo pienso, ¿Los K(ca) estarán teniendo pesadillas con el Cabezón de Lomas? No se olviden que no está muerto, sino que anda en las sombras.
perde cuidado yo estaba a punto de responderle de la misma manera no lo hice tal vez porque estaba escuchando pink floyd…. X-D
Ya empezo el operativo “Mártires del Golpe de Mercado”.
Esos golpistas que hacen colas interminables en las casas de cambio del microcentro para comprar de a 200 o 300 dólares para proteger sus ahorros del saqueo kakista.
Josè: Me parece que de las tres convulsiones mencionadas en tu comentario, al menos en el caso de la Rùa se cumpliò con lo preceptuado en la Constitucion: el Presidente renunciò y se siguieron los pasos establecidos para nombrar a su reemplazante.
Por otra parte, las causas que originaron el conflicto, tambièn fueron muy distintas a las que llevaron al golpe contra Isabel Peròn y ahora nos alientan a pedir el juicio polìtico a Cristina.
Sobre el gobierno de de la Rùa podrà hacerse el juicio de valor que se quiera, pero jamàs se lo podrà acusar de inmoral o corrupto como ocurre con los otros dos ejemplos.
Al margen de ello, no creo que haya posibilidad alguna de que prospere un juicio polìtico contra la presidente. No olvidemos que la Càmara acusadora es Diputados y allì tienen la mayorìa necesaria como para enervar cualquier iniciativa al respecto.
Por eso me parecen muy decisivas las elecciones legislativas del año pròximo y en esto, precisamente, ningùn dirigente opositor pone el acento.
La consigna -a la inversa de la que utilizò durante tantos años el peronismo- debiera ser: vote bien y se van.
Se que no da el número para lo que pido Ricardo, pero creo que los diputados que no son cómplices del nacional socialismo de pandilla tendrían que poner la cara para estar gritando con toda su voz que esa señora debe ser destituida ganen o pierdan. De otro modo no hay reservas para pensar en otro proyecto. Temo que están cuidando que no se les manche la camisa.
Lo que me preocupa a mí, es que la alternativa al kirchnerismo sea el kirchnerismo correcto (no sin saqueo) que promulga Carrió.
“¿esa señora debe ser destituida ganen o pierdan?” Me asombro de tus principios democráticos… che! Respetame porque yo la voto… y gane o pierda, voy a seguir bregando para que a mi País le vaya bien!
Saludos.
@Monona Ines Iznal,
cuando votás para que siga en el poder una persona que no tiene respeto por derechos elementales, me estás causando un daño a mí , de modo que el ejercicio democratico de tu voto me perjudica, ergo, no me estas respetando a mí.
Y no me digas que no tenés abundantes pruebas de la manera ilegítima que ejercen el poder el matrimonio K.
El otro día escuché que los filmus en una reunión familiar, contaron alegremente que está confirmado que mrs k hace todo lo que le dice mr k, y que mr k está perdidamente loco.
A mí me encanta la responsabilidad del tipo en cuestión, filmus, que con esa certeza en la mano, en lugar de estar estudiando seriamente una opción como un juicio político para darle al país una salida, para lo único que le da es para tener algo novedoso que contar en una reunión familiar.
Seguro que debe estar estudiando a quien se acerca para despues del colapso volverse a acomodar en alguna lista sabana.
Pero importarle las consecuencias para la gente, no!! no se puede pedir tanto.
En la película “La caída” hay también escenas del entorno de Hitler en las que nadie osa desafiarlo, cuando su locura era ya apocalíptica y se muestran todos paralizados ante sus arrebatos de furia.
Pablito, eso demuestra que estos chiflados son algo, existen, llegan al poder y provocan los desastres màs grandes a la Humanidad, porque tienen siempre un club de pelotudos voluntarios que los admiran sin lìmite.
No serìan màs que unos batracios perdidos en un loquero, solos y puteando al espejo -como en aquel genial video de Roger Waters “Fletcher Memorial” donde aprecen desde Napoleòn Hitler y Galtieri- si no fuese por esos clubes con millones de de socios yà vitalicios, donando sus nalgas periòdicamente.
Y por eso no me cansarè de repetir que al banquillos de los acusados tiene que ir, figurativamente haciendo un mea-culpa (y caga-culpa) el 90% de los argentinos.
Hoy en el diario Carrio dijo que Redrado dice off the record que Kirchner está totalmente loco. Ya tenemos otro para la lista de los que no tienen ni idea de la responsabilidad que tienen en este gobierno impresentable.
Josè: tanto concido con vos que por eso creo que deberìa iniciarse ya una campaña que apunte a lograr mayorìa en diputados para hacer el juicio polìtico. Los dirigentes (y eventuales candidatos) en lugar de andar haciendo propuestas vacìas y retòricas, deberìan señalar el juicio polìtico como objetivo y decirle a la gente que lo que hace falta es cantidad de legisladores dispuestos a llevarlo adelante.
Sabemos que el número de votos no da en la Cámara de Diputados para incoar una acusación de responsabilidad contra la presidente Kirchner, pero es menester iniciar por parte de los ciudadanos comunes como nosotros, interrogaciones a los diputados y senadores por sus actos. El actual Congreso es una calamidad. Nunca tuvimos un congreso más desastroso, irresponsable y falto de honor. Las barrabasadas de los miembros del congreso se producen y se seguirán produciendo mientras la ciudadanía no les reclame a sus representantes responsabilidad por sus actos. La defensa de la Constitución solo debe ser ejercido por la ciudadanía. Tengamos en cuenta que la Constitución, está para limitar el poder político, y dejar en claro cual es el papel del gobierno y hasta donde puede llegar, esa es la razón principal de su existencia. El poder político no defenderá la Constitución, sino al poder mismo.
Se me ocurre que impresentables como son los diputados, el proyecto progresaría. Se venden al mejor postor, y no van a acompañar un gobierno en desgracia para no caer después.
Son ratas, y cuando el barco se hunde, las ratas huyen. Van a quedar los Kunkel, Rossi, Conti y demás parásitos fanáticos del proyecto de saqueo masivo del país, pero probablemente el proyecto prospere.
esta claro que los k son corruptos y demás y que ojala vayan presos, pero mi pregunta es: pedías lo mismo con Menem?
No entiendo la pregunta. Te podría responder con otra dentro del mismo rango lógico: Pedirías lo mismo con Yrigoyen?
Me quedo con el juicio político.
La impresión que me da toda esta situación es que si bien un gran porcentaje quiere que los Kirchner desaparezcan, prefieren esperar a 2011, con todo lo que eso significa por miedo.
¿Miedo a qué?, a los militares, a una debacle como la de 2001… creen que la salida de los Kirchner es un golpe a la república y las instituciones, cuando son estas las que nos dan las herramientas para sacarlos, como el Juicio Político con el que estoy 100% de acuerdo.
La campaña para que el Juicio Político prenda debería estar acompañada, desde mi punto de vista, de una campaña de información sobre qué pasa luego de uno de estos procesos, explicando que no se produce una acefalía en la que toma el poder el más violento.
No se si te llegó mi anterior comentario, donde te comento que opinando igual que vos y muchos de los que acceden a tu blog sumo el mío a una campaña por el juicio político a la presidente.
Si me autorizas me gustaría reproducir tus argumentos en mi blog
Un saludo y gracias
@Carlos Diego Córdoba, te había respondido ya que si.
Es necesaria una campaña de esclarecimiento para que la gente sepa que el juicio político no es un algo así como un golpe,
sino el remedio institucional para el mal desempeño o el ejercicio ilegitimo del poder de los mandatarios -repito- MANDATARIOS,
es decir que, tienen un mandato del pueblo y que en caso de incumplimiento, la constitución preve su remoción del cargo.
En este sitio está tu post. Gracias.
No hay peor empresa que la que no se intenta.
http://www.carlosdiegocordoba.org/2008/11/juicio-poltico-la-presidente-cristina_8995.html
Encontré este artículo en http://www.saltanoticiassalta.com:
“Lo anticipamos: CARRIO NO QUIERE DIALOGO POLITICO.
En nuestra nota de la madrugada, anticipamos que Elisa Carrió no está dispuesta a dialogar con el Gobierno. Advertimos también que la OPOSICIÓN sería la Utopía de los Nuevos Tiempos.
La compleja ciclotimia de los políticos argentinos muestra ante la sociedad la miserable manera de construir el poder: la oposición cuando puede mata, el gobierno cuando no mata, muere… y el pueblo en constante agonía.
Durante los momentos de crisis y conflicto con el Campo, absolutamente todo el ARCO OPOSITOR de Argentina exigía al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner una sola cosa: DIALOGO.
Aquellos que declamaban a garganta partida sobre la necesidad dialoguista, ahora, no todos opinan lo mismo.
Luego de la derrota o del triunfo, depende de los ojos con se que miren los resultados de las últimas elecciones, esta misma OPOSICIÓN ingresó en el terreno dubitativo y gelatinoso de la seudo reflexión: “¿para qué sirve el DIALOGO? … la contienda electoral ya pasó”. “Nosotros ganamos en Buenos Aires” y ” Nosotros en el País” esto es la absurda discrepancia de los ungidos por el Soberano.
Con pliego de condiciones propias, todos los opositores al gobierno kirchnerista se preparan para no ir o si van se esmeran desde ya para ir divididos; para audicionar por cuenta propia y en el peor de los casos intentar ser el único o el primero como es el caso del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, a quien poco o nada le importa la opinión de la dupla Solá- De Narváez.
Sin excepción, se percibe, los opisitores, van dispuestos a abortar toda posibilidad de consenso por cuanto lo que no se practica en la Casa Partidaria no se puede alcanzar en La Rosada. Así las cosas, cada uno sigue entrampado en su propia entelequia sobre la reforma política en una mezcolanza con Dengue, Gripe “A”, Seguridad, Crisis del Campo y Economía.
En la Coalición Cívica y dentro del sector de Lilita, Alfonso Prat Gay está dispuesto al diálogo, mientras que por su condición de dama, Elsa Quiroz está indispuesta para ir a Balcarce 50. Por su parte, la Jefa sobrenatural y política de esta fuerza aún no dió a conocer cual es su estado místico para pronosticar la conveniencia o no de asistir a la Casa de Cristina.
Los aliados de Lilita, no tienen una posición tomada sobre este DIALOGO , Gerardo Morales piensa de una manera, los recién electos no opinan lo mismo y los que ya están en el Parlamento tienen posturas muy diferentes. Esta OPOSICIÓN, fragmentada por intereses de todo tipo, ergo los ideológicos, podría eclosionar en nuevos fragmentos o bloques al momento de asumir en el Congreso.
El peronismo oficialista, más cauto, astuto y concesivo, observa desde los balcones de la Casa Rosada cual es la verdadera OPOSICIÓN con la debe discutir el modelo de País que queremos los argentinos o que la oposición pretende para volver al neoliberalismo..
Una OPOSICIÓN hiperheterogénea en lo ideológico y ortodoxa o super heterodoxa en la praxis de sus proyectos y modelos (a lo que se añade la diversidad de sus dogmas económicos) plantea el siguiente interrogante: ¿puede ser este desvarío de ideas e intereses una OPOSICIÓN coherente a la hora de discrepar con el Modelo K? ¿o es esta la OPOSICIÓN conformada solamente para decir en todo “NO Cristina”
Se debe entender entonces, que si OPOSICION y GOBIERNO se sienten ganadores en las pasadas elecciones legislativas es porque NINGUNO ganó. Si dentro de la OPOSICION existen diferencias y posiciones contrarias entre sí, es porque se trata de una OPOSICION debilitada por fragmentaciones históricas insalvables, intrínsecas, evidentes e innegables.
¿Alguien sueña que Carrió y Macri, como Jefes políticos de OPOSICION, en el Congreso de la Nación, podrían llegar a acuerdos programáticos? Eso va de suyo que es imposible por cuanto el Jefe de Gobierno porteño mientras fue Diputado de la Nación jamás legisló y tuvo record de inasistencias al Parlamento y eso Carrió lo sabe. ¿Y Margarita Stolbizer? ¿Y Ricardo Alfonsín (h)? ¿van a ser verticalistas?.
Lo cierto es que este 2009, politicamente, es el tamiz de la historia dirigencial de Argentina. A lo largo y a lo ancho de la Nación, el Pueblo, no solo Soberano sino también Ciudadano, puso a cada uno en su lugar. No le dió a nadie mayoría absoluta.
Esta vez la gente NO VOTÓ sino que ELIGIÓ representantes para que legislen. Para ser GOBERNADO, el Pueblo, recién decidirá en el 2011.
(G. Capellán para Salta Noticias Salta)
No nos engañemos, en las actuales circunstancias y condicionamientos, la única solución viable es el Juicio Político a la “presidenta virtual” (luego vendrán las iniciativas penales contra el “presidente” usurpador del poder público).
¡Juntemos 1.000.000 de firmas para solicitar el Juicio Político a Cristina Fernández!
¡Iniciemos el camino que permitirá salvar la Patria!
¡Tengamos el coraje de decir basta¡…
¡Basta a la mentira!
¡Basta al atropello!
¡Basta a la soberbia¡
¡Basta a la usurpación!
¡”CON MIEDO PERO SIN TEMOR” … es la consigna para salvar la Patria!
Adhiere a:
ciudadanosendemocracia@gmail.com